Elección entre estas 2 opciones

Me gustaría valorar si merece la pena un cambio a placa 2011-3. El PC sería utilizado sobretodo en trabajo de diseño, de ahí la importancia de una buena RAM.

Opción1 Socket 2011
Placa base ASUS P9X79 WS
2 módulos RAM Kingston HyperX Savage DDR3 2400 PC3-19200 8GB (16Gb en total)
Precio: 526€

Opción 2 Socket 2011-3
Placa base Asus X99 Pro
4 módulos RAM Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 4GB (16Gb)
Precio 638€

¿Creéis que merecía la pena la 2ª opción?

Un saludo.
Pero no pones lo mas importante, que procesador lleva.

Sobre la frecuencia de la ram, una ram a esa frecuencia tan elevada de serie eleva el precio sustancialmente, y solo lo vas a notar a la hora de hacer OC al micro. Con 2400mhz ya tienes para hacer un oc altisimo, con 3000mhz me imagino que estara diseñado para hacer oc extremo con RL, etc...
Hola.

La Opción 1 llevaría un procesador Intel Core i7-4930K 3.4Ghz Box, mientras que la Opción 2 un Intel Core i7-5930K 3.5Ghz Box

Un saludo.
a mi me llegaria de sobra con la 1 .

Pero ... claro , no se para que lo vas a usar y si de verdad vas a notar diferencia y prefieres meter esos euros de mas .
No se el rendimiento que tendran esos procesadores, y las caracteristicas de las placas, pero si la diferencia de los 100€ es principalmente por la ram, yo me la ahorraria sin duda. Ademas 2 modulos ddr3 son mas versatiles que 4 ddr4.
La cuestión es que lo utilizaría en diseño gráfico, fotografía, vídeo...
El tema es que ya que valorar gastar más dinero si era aconsejable usar socket 2011-3 en vez de socket 2011, y se evita que el pc se quede antes obsoleto.

Un saludo.
Me imagino que lo vas a usar a niveles muy profesionales viendo las configuraciones.

Me ahorraria el dinero en la ram, poniendo dos modulos de 8gb mas baratos ya que la frecuencia apenas la vas a notar a no ser que hagas un overclock extremo, y aparte cogeria la segunda opcion.

Sobre que se quede anticuado, actualmente los procesadores estan un poco en dique seco, no es como las graficas que cada poco sacan modelos superiores, aqui la cosa se estanco bastante, asi que por eso no te preocupes que va para largo...
En cuanto a la RAM si puedo poner más económicas, concretamente DDR3 en vez de DDR4 (de estos solo encuentro pastillas de 4gb no de 8gb). Si no hay diferencia entre el rendimiento salvo oveclock según la frencuencia ¿existe una diferencie real que se note que justifique comprar DDR4 sobre DDR3?

Si pusiera DDR3, ¿qué es mejor poner 2x8gb 2666 o 3x8gb1866? aun precio parecido.

Perdonad la ignoracia.

Un saludo.
Pues en tu caso 3x8gb 1866 ya que asumo que no haras un overclock excesivo, aunque lo ideal serian 2x8gb 1866mhz y las pones en dual chanel.

Sobre la diferencia entre ddr3 y ddr4, no indague mucho en el tema pero dudo que haya una mejoria apreciable a simple vista, lo unico que es una nueva plataforma.
Ambos procesadores los veo muy a la par en características, el 5930k tiene 3 mb más de cache y la ventaja también de la segunda opción es que ya tendrias ddr4....nose si te merece la pena gastar esos 100 euros de más, tendrias que mirar las diferencias en la placa y si te son útiles y comparar la ddr3 con la ddr4 si realmente es más rápida porque leí por algún sitio que las primeras ddr4 llegan a estar incluso por debajo que algunás ddr3 por las latencias tan altas que tienen las primeras
Si el principal cambio es por el rendimiendo de la RAM, esperate, DDR4 todavia esta muy "verde", esperate un año y veras como si merece mas la pena cambiar.

No vas a notar mucho mejor rendimiento, yo me quedaria como estoy y no actualizaria.
La cuestión es que si la placa es 2011-3 tiene que ser si o si DDR4. No obstante las placas que más me convencen son:
Asus Rampage V Extreme
Asus x99 Deluxe
ASUS X99-E WS

Esta última esta más enfocada a worstation
http://www.asus.com/Commercial_Serve...tions/X99E_WS/

También es la más cara, la primera la veo más para amantes del oc, pero teniendo en cuenta que lo quiero sobretodo para trabajar no se si la mejor opción es la última ¿qué os parece?

Un saludo.
11 respuestas