Eleccion entre 2 monitores (uno IPS y otro TN), ayuda.

Estoy indeciso entre 2 monitores.

Este es panel TN con tiempo de respuesta de 2 ms (150€)
http://www.coolmod.com/benq-gl2450ht-24 ... tor-precio

Este por contra es IPS pero con tiempo de respuesta de 6 ms (200€)
http://www.coolmod.com/acer-cb240hybmid ... tor-precio

Los 2 son pivotantes y necesito que tengan esa caracteristica.

Temo que el que es panel TN vea los colores "truncados" cuando tenga el monitor en vertical cosa que con el panel IPS no deberia pasar ya q esta tecnologia es mejor con los angulos de vision (aunque nunca he visto un panel IPS para comprobar como se ve de verdad comparado con uno TN)
En contra estan los 6 ms de respuesta del IPS y tengo miedo que note efecto "ghosting" ya que tambien lo voy a usar para jugar.

¿Sugerencias? ¿Mas pros y contras?

Gracias.
Yo compraria el ips ,, la diferencia en ms no creo que la notes y los colores seran mejores.
IPS sin pestañear.

Un saludo.
Mi miedo de coger el monitor IPS es que me parece barato para llevar un panel IPS
Y no se si hay varios tipos de calidad de paneles IPS y el de este monitor sea de los malos (por su precio mas que nada) o todos son iguales.
SI buscas baja respuesta panel TN, si buscas mejor colores panel IPS.
El IPS tiene una respuesta más lenta comparado con el TN.
Aunque luego depende de cada fabricante, puede usar paneles IPS de calidad horrorosa. Por ejemplo la de muchos portatiles, y más las AUOptronics por ejemplo montado en el acer aspire 5750g, tiene una gama de colores muy malos, mi BenQ tiene una gama de colores mejores y eso que es un panel TN.
kevin! escribió:SI buscas baja respuesta panel TN, si buscas mejor colores panel IPS.
Aunque luego depende de cada fabricante, puede usar paneles IPS de calidad horrorosa. Por ejemplo la de muchos portatiles, y más las AUOptronics por ejemplo montado en el acer aspire 5750g, tiene una gama de colores muy malos, mi BenQ tiene una gama de colores mejores y eso que es un panel TN.

Ese es el miedo que tengo que el monitor Acer que pongo lleve un panel IPS malo. Buscando no hay oponiones del Acer IPS que he puesto, solo me salen tiendas y tiendas qu elo venden, pero nadie ha comentdo nada sobre él.

Ahora estoy usando un monitor de hace 8 años (22", 5 ms, panel TN). Asi que los 6 ms no creo que me molestaran, pero si lo comprara ¿como podria comprobar la calidad del panel IPS? Mas que nada por devolverlo antes de 14 dias.

Gracias.
Sylvestre escribió:
kevin! escribió:SI buscas baja respuesta panel TN, si buscas mejor colores panel IPS.

Ese es el miedo que tengo que el monitor Acer que pongo lleve un panel IPS malo. Buscando no hay oponiones del Acer IPS que he puesto, solo me salen tiendas y tiendas qu elo venden, pero nadie ha comentdo nada sobre él.

Ahora estoy usando un monitor de hace 8 años (22", 5 ms, panel TN). Asi que los 6 ms no creo que me molestaran, pero si lo comprara ¿como podria comprobar la calidad del panel IPS? Mas que nada por devolverlo antes de 14 dias.

Gracias.

Acer en sus monitores de gama media suele usar buenos IPS.
Mi consejo es buscar reviews del monitor, y que haga un buen análisis de la pantalla.
kevin! escribió:
Sylvestre escribió:

Gracias.

Acer en sus monitores de gama media suele usar buenos IPS.
Mi consejo es buscar reviews del monitor, y que haga un buen análisis de la pantalla.

Ese es el problema, que no hay ningun analisis ni ningun comentario de gente que lo haya comprado.
Del BenQ con panel TN si que los hay y es un buen monitor sin pegas, pero ya que quiero comprar un monitor nuevo queria hacer el salto a uno IPS, pero del de Acer es que no hay nada en la red, ni un comentario ni un analisis, solo me salen resultados de tiendas que lo venden. Y asi tan a ciegas me da miedo comprarlo y es el monitor IPS pivotante (que rota 90º para dejarlo en vertical) mas barato que he encontrado.

Lo pensare el fin de semana, pero creo que al final ire a lo seguro, el BenQ, que hay analisis y comentarios por doquier.

Gracias.

Edit: bueno, tras pegarme la "empollada" padre sobre (son las 02:37 de la noche) decir que me quedare con el BenQ GL2450HT
Lo digo por si a alguien le puede ayudar mi "busqueda".

El Acer es como si no existiera, ni un analisis, ni un comentario, solo webs que lo venden, pero parece como si nadie lo hubiera comprado, no hay comentarios, ni si quiera en Amazon que esta a la venta pero no tiene ningun comentario. Aunque sea panel IPS "a ciegas" no pienso comprarlo y menos tras la calidad que tiene el BenQ, que ahora comento.

Por contra el BenQ esta lleno de analisis y comentarios de gente que lo ha comprado, todo son felices con el, la mejor compra por su parte. Y los analisis lo ensalzan como uno de los mejores monitores con panel TN, solo hay que verlo aqui http://www.trustedreviews.com/best-monitors_round-up que esta entre los 10 mejores monitores que se pueden comprar. En su analisis (http://www.trustedreviews.com/benq-gl2450-review), tras hacer un calibrado de pantalla, da unos valores de temperatura de color y brillo muy superior a la media de paneles TN y de monitores el doble de caros acercandose a la calidad de paneles IPS normaluchos.
La diferencia entre el GL2450, GL2450HM y GL2450HT es que el HM lleva entrada hdmi mas altavoces y el HT a parte de hdmi y altavoces, el brazo que lleva permite pivotar/girar la pantalla.
200€ para un IPS, está muy bien, los hay por menos que se ven de cojones eh.

Yo tengo uno con VA (en mi firma) y de puta madre, vengo de un iMac que se veia ligeramente mejor, pero más bien porque era 21,5 y este es 24 con la misma resolucion.
http://www.pccomponentes.com/movil/dell ... d_ips.html

Si quieres paneles IPS de calidad ve a ppr Dell, cuya calidad en monitores es la mejor y mas fiable. Te pongo ese para que veas que es menos de 200 y es un Dell ips.
Salu2
9 respuestas