Elección disco duro para sistema operativo

Pues el título es autoexplicativo, necesito un nuevo disco duro para sistema operativo y con la oferta tan tremenda que hay no se cual escoger.

Datos: Mi placa es SATA3 y se usaria para ofimática, videos y juegos (witcher y wow).

Mi duda es si SSD o algo más tradicional, busco precio ajustado con una buena calidad precio y buen rendimiento.

Otro dato a tener en cuenta es que mi equipo permanece activo las 24h.

Gracias por leerme y sobre todo por comentar.
Si te decantas por un ssd el crucial m4 de 128 gigas esta ahora muy bien de precio.
Para el uso que le vas a dar creo que el m4 de 128gb se te va a quedar corto (windows 30gb, wow 20gb+extra para actualizaciones, witcher 15?gb, etc) y el de 256gb ofrece mejor relacion precio por gigabyte. Otra opcion es pillar el de 128gb y un disco normal de 500gb para almacenar los videos y demas cosas que no necesiten mucha velocidad y dejarlo dormir cuando no se acceda a el ya que vas a tener el pc siempre encendido.
En realidad tengo un green caviar de 2Tb para almacenamiento, que pensaba añadir para eso precisamente.
Por otro lado no juego a estos dos juegos a la vez, era simplemente para comentar el tipo de aplicaciones que usaría.
Por lo que me comentais es mejor SSd que sata3 y en concreto este modelo el M4. de 120Gb.
Pero como no tengo mucha experiencia con este tipo de discos, imagino que se instalan como cualquier disco duro no? o requiere algún cuidado en particular?.
Si te refieres a instalar windows 7 es igual si, no estoy seguro del vista o xp, pero windows 7 al instalarse te desactivara cosas como el desfragmentador (nunca desfragmentes un ssd). Se pueden desactivar cosas (hay guias por internet) que pueden afectar muy a largo plazo a la vida del ssd pero yo no me preocuparia por eso.
Hay que activar el ahci en la bios, conviene usar los puertos sata de intel/amd antes que los extra de la placa (marvell normalmente) y si vas a hacer un backup de tu disco actual y pasarlo al ssd tendras que tener cuidado de que al restaurarlo te alinee la particion.

Si te refieres a la instalacion fisica, puedes incluso ponerlo con un simple trozo de cinta adhesiva de doble cara o de velcro pegado en algun lugar de tu caja o usar adaptadores de 2,5" o 3,5" para ellos si tu caja no trae.

Si te defiendes con el ingles: http://www.crucial.com/support/ssd/inde ... source=web
4 respuestas