Elección de trabajo

Buenas, ambas opciones no son gran cosa pero bueno es lo que hay...

Algunos ya conocerán mi historial.

Vengo de trabajar en una cooperativa agraria en la que se empieza a trabajar a primeros de marzo y se acaba el 1 de Junio.

Muchas horas, se cobra por horas a 6,76€ independientemente de las horas que trabajes.

Pero hay buen rollo y son muy permisivos, si debes faltar algún día avisas y ya está entre otras cosas. Después en mi caso me quedo todo el año para otro tipo de hortalizas pero a media jornada.

En septiembre cambie "temporalmente" de trabajo a una empresa grande de pan, para la campaña de roscones.

Una locura, turnos también agotadores de 10-12 horas etc.

Esa campaña ya acabo (la de los roscones de reyes) y me ha dicho el dueño que quiere que me quede.

El tema es que no me inspira confianza porque fuera de campaña solo se requiere a 5 personas en logística y estamos ahora mismo 11 personas.

Lo mismo me han dicho eso y después me dan la patada para que se quede otro de los que entró nuevo en la campaña como yo.

Entonces...

Pros de la cooperativa:

Cobras exactamente lo que trabajas, tanto jornada como horas extras todo en el mismo salario y nunca han fallado.
Buen rollo con los compañeros (compañerismo)
Buen rollo y comprensión con los jefes

Contras:
Trabajar prácticamente a media jornada con un pero, y es que siempre está la trampita de compaginar el trabajo a media jornada (450-650€) con el paro agrario (otros 420€ creo) haciendo al final un sueldo.
Turnos irregulares
Régimen agrario

Luego de la empresa de pan:

Pros:
Turnos regulares (8 horas seguidas y punto)
Sueldo fijo y estable.
Un trabajo más cómodo sentado en una máquina sin matarme.
Régimen general

Contras:
Pagan cuando les viene en gana
Faltan por cobrar horas extras
Competitividad entre compañeros (premian a los más rápidos a pesar de tener la cámara llena de palets volcados entre otras cosas).
Inseguridad de que realmente me vaya a quedar, si rechazó la cooperativa agraria y me quedo aquí... Como me echen me quedo con una mano delante y otra detrás.

A mi la cooperativa me inspira más confianza, porque allí ya he estado 2 campañas y han cumplido con todo lo dicho, siendo incluso el único que tras la campaña se ha quedado trabajando allí todo el año.

Aquí... Según tengo entendido hay mucho "va y ven" de trabajadores, y mucho lameculerio con el encargado que luego en los días festivos como hoy le dan descansos y otros pringamos.

Los 2 trabajos son un poco mierdas pero bueno, es lo único que por ahora tengo para elegir jeje a ver qué opinais
Yo me quedaría con el de media jornada y la otra media la dedicaría a ocio y/o buscar un curro mejor.

Irte a un sitio que no te transmite confianza, con rotación de personal y con retrasos en los pagos no me parece una opción a menos que necesites muy mucho la pasta, yo buscaría algo más serio.
lo tienes facil
la panaderia te quiere para seguir desde ya.
la cooperativa arrancaria en marzo...

sigues con la panaderia mientras que dejas el si a la cooperativa y en este tiempo intermedio ves como evoluciona la panaderia.
¿que a mediados de febrero la panaderia sigue incomodandote? 15 dias de preaviso y adios muy buenas. el 1 arrancas en la coop.
¿que a mediados de febrero la panaderia te da buenas vibraciones y estas contento? avisas a la cooperativa que lo sientes y ellos tendran 15 dias para buscar a alguien, no antes sin dejarles claro que les dejas la puerta abierta a futuras ocasiones
contando con que los 2 son mierdas, yo me quedaria con el que proporcione (algo) mas de seguridad. me refiero a seguridad de mantener el salario varios años. y en la medida de lo posible, el que sea menos matado.

en tu caso yo creo que me quedaria con el de sector agrario... todo esto, repito, en el entendido de que ninguno de los dos es ninguna bicoca.

y yendo mas a detalle, yo creo que te conviene poner distancia con el de los roscones, despues del numerito trepaestanterias... que yo creo que ese numerito en unos meses va a traer cola.
GXY escribió:contando con que los 2 son mierdas, yo me quedaria con el que proporcione (algo) mas de seguridad. me refiero a seguridad de mantener el salario varios años. y en la medida de lo posible, el que sea menos matado.

en tu caso yo creo que me quedaria con el de sector agrario... todo esto, repito, en el entendido de que ninguno de los dos es ninguna bicoca.

y yendo mas a detalle, yo creo que te conviene poner distancia con el de los roscones, despues del numerito trepaestanterias... que yo creo que ese numerito en unos meses va a traer cola.


ostia, cierto que en la panaderia habia tenido problemas/accidente con lo de las estanterias

blanco y en botella pues como dice GXY, a la cooperativa y ya saldra algo mejor.

por cierto, no te animas a sacarte titulaciones/cursos que te abran mas puertas?

viento que la coop es media jornada y tienes un huevo de meses libres, igual te venia guay algo del estilo carpinteria de madera o metalica que suele tener buena salida, e incluso algo que se demanda un huevo, soldador tig.

si te animases a algo asi, que te vendria guay la verdad dado el tiempo libre que tendras, informate en la fundacion laboral de la construccion de tu comunidad.

un saludo
yo me inclinaria a preparar oposicion de administrativo, que tiene titulacion relacionada. es pegarse al menos 1 año clavado estudiando pero a la larga es mejor opcion que lo que va a conseguir por la via laboral.

eso si hay que localizar la oposicion adecuada, lo cual ya de por si puede ser complicado.
Si, sabia lo de administrativo, pero esa opo tiene muchiiiiisima compentencia. De echo una amiga saco plaza a la primera, teniendo las carreras de derecho y psicologia ... ahi es na. Y el nivel era del estilo. Ademas q le condicionara bastante a pirarse fuera de su zona/provincia/ccaa durante varios años y eso hay mucha gente q por a o por b no puede o quiere hacerlo
Es el tema, el sector administrativo está súper saturado, me fastidia porque han sido 4 años de estudios... Y tras 1 año intentando meter la cabeza en el mundo laboral no he conseguido nada, creo que fueron 2 entrevistas en las que se quedaron sorprendidos por no tener experiencia laboral...

Tengo cursos realizados y estoy inscrito en la bolsa del SAS pero claro, con todo son 29 puntos...

Estoy apuntado a unas opos porque me han comentado que aprobando aunque sea te dan más puntos para la bolsa..

Otra cosa sería empezar de 0 en algo que me llame la atención pero sería otra ves estar años de estudios y exámenes sin la certeza de encontrar trabajo...

Esta el tema que no pinta bien de cara al futuro

Respecto al trabajo lo mejor que puedo hacer será eso, hablar con el de la cooperativa para decirle que este año también voy y esperar al 15 de febrero para decidirme.

Capaz me echan antes de la empresa ya que les ha sentado mal que este de baja por ser conviviente covid sin vacunar [+risas]

Y sesupone que la baja me llegará vía sms con un código... Veremos a ver cómo no me llegue
@QueTeCuro en Andalucía están saliendo oportunidades estupendas de empleo público, tanto para la Junta de Andalucía como para el SAS. Es buena época para opositar. Así que te sugiero este plan:

- Coge el trabajo menos estresante y que te deje más tiempo libre.
- Ponte a opositar duro en el tiempo libre.

Hay que tener en cuenta que un "buen trabajo" puede ser una trampa tanto para un estudiante (la causa más importante de abandono de los estudios en la universidad, es precisamente, encontrar un "buen" trabajo) como para un opositor (misma razón)

Pero si tienes un trabajo a media jornada, que te da suficiente para vivir, podría ser una circunstancia idónea para opositar.

Elige una oposición libre si puede ser, que no tenga fase de concurso, y ve a por ella a tope. Por ejemplo Auxiliares o Administrativos de Junta de Andalucía son unas oposiciones muy interesantes (y compatibles una con la otra).
8 respuestas