Te contesto porque he tenido y tengo LCD, LED y Plasma de dos de las tres marcas que comentas, no por otra cosa. De hecho, igual no te ayudo en nada y te complico más, pero allá voy.
De las que citas a mi me gustan por este orden:
1) Panasonic (tengo un plasma de 50 de Pana en el salón)
2) Samsung (tengo varios LED de 37" y algún LCD viejuno de 32" en dormitorios)
3) Sony (no he tenido porque me parecían en su día caras comparadas con Samsung)
Calidad-precio. Imbatible Panasonic (para mi gusto), pero ¿la convierte eso en la mejor opción?
Lo del rodaje del plasma para quien lo quiera, con tal de hacer algún descanso en imagen estática no hay quemados, solo retenciones muy breves. Lo dice alguien que ha llegado a jugar unas horitas a la consola con su plasma. Pero el plasma hace ruido. Zumba un poco, sobretodo en escenas blancas. ¿Para que sea molesto? pues hombre, irá en sensibilidades, puede que eso, su tamaño y peso y las retenciones (que se van) sean sus mayores defectos. Si no, la TV es perfecta. En mi caso, estoy más que satisfecho y ya van años con ella.
Con LED te evitas buena parte de estos problemas pero surgen otros.
No hay TV perfecta. Si quieres una TV todoterreno, tiraría a Samsung. Me gusta más que Sony. Y Sony suele ser un poco cara para lo que ofrece, al menos en su momento, ahora ya no miro TV's porque me sobran
A lo mejor te interesa un proyector. 55" no son pocas pulgadas. No sustituye a la TV (no podría, no puedes encender-apagar-enceder un proyector como si fuera una TV, entre otras cosas) pero te ofrece un plus que no te da una TV. Pensar en gafas 3D y una pantalla de menos de 84", que nadie se ofenda por favor, pero me parece ridículo. Como comer la sopa con tenedor y cuchillo.....pero claro, te habla uno que tiene una pantalla de 120" y un proyector que en su día costaba 4.000 euritos colgando del techo. No soy un usuario muy convencional supongo
De presupuesto vas bien, para TV o para proyector
![ok [ok]](/images/smilies/nuevos2/okis.gif)
. Gastando lo que comentas, las preferencias en uno u otro sentido son demasiado personales como para que nadie te aconseje y te lo tomes como un dogma.
¿Lo mejor? olvídate de todo, mira una y otra y decide en función de lo que te digan tus ojos y tu bolsillo. También puedes tener funciones extra que decanten la balanza en uno u otro sentido. Igual con mi comentario tiras menos de TV y más de proyector y acabas más satisfecho que con todo la TV.
Yo pensaba como tú y compré plasma. Me daban igual el consumo, tamaño, peso, quería calidad. Y ahí estaba el plasma. Y contento. Pero no está exento de pegas. Ni el plasma ni ninguna otra. Si buscas que alguien te diga que tal TV es perfecta, probablemente mienta. O se pase por el forro tu presupuesto.
Lo del proyector no lo digo para tocarte la moral, veo que te va la pulgada grande y actualmente por precio y condiciones un proyector es muy buena opción. Si lo pruebas, estarás perdido y al menos ahora no son prohibitivos.