Elección de ram 1333 ó 1600

Hola, acabao de adquirir una placa y un micro , AMD Phenom II X3 720 y la M4A89GTD PRO/USB3.
La duda está en la ram. En las especificaciones de la placa, dice que admite todas las velocidades de ram, incluso 2000.
Las que mejor relacion calidad/precio son:

- G.Skill DIMM 8 GB DDR3-1333
- G.Skill DIMM 8 GB DDR3-1600

Por un par de euros más lo ideal es 1600? o para esa placa es mejoe 1333?

Saludos.
Un par de euros? lo suyo es que hubieses pillado una CPU X4.... no se como has pillado un X3 cuando no has escatimado en placa ni lo vas hacer en RAM.....

La RAM, por defecto a va 1333Mhz, osea, que si no vas a meterte en la BIOS y configurarla a mano, no pilles de 1600MHz, porque ira a 1333Mhz... si vas a meterte y configurarla, pues pillala si quieres, aunque la verdad, con esa CPU la diferencia va a ser infima, creo yo.
Lo idea un X4 640, un X4 955... viendo los 8gb de ram... Como te dice Waterdark se me antoja pobre el micro.
Y sí, g.skill muy bien, yo tengo esa marca y muy contento. Y a 1600 mejor, pero las tendrás que configurar en la bios. Es fácil.
+1 al micro..

Las memos, a igual de precio y latencias, pilla siempre las mas rapidas ( en este caso las 1600Mhz ) vallas o no hacer OC. Si no vas hacer OC, te iran a 1333Mhz pero pueden disminuir un poco sus lantencias ( la bios lo configura y no tienes que tocar nada ) llendo asi un poquito mas rapidas que las 1333 nativas. Ademas, si en un futuro te decides hacer OC pues hay tienes las memos.. jeje

Salu2
WaterDark escribió:Un par de euros? lo suyo es que hubieses pillado una CPU X4.... no se como has pillado un X3 cuando no has escatimado en placa ni lo vas hacer en RAM.....

La RAM, por defecto a va 1333Mhz, osea, que si no vas a meterte en la BIOS y configurarla a mano, no pilles de 1600MHz, porque ira a 1333Mhz... si vas a meterte y configurarla, pues pillala si quieres, aunque la verdad, con esa CPU la diferencia va a ser infima, creo yo.

Hola, como no se puede citar otros foros, si buscas en google una famosa web de noticias 3d y el club de los mutantes, podemos ver una larga lista de modelos mutantes. Todos los x3 720 han mutado a x4, especificamente a 20BE x4, todos estables a 3.5GHz.

Todavia es posible, que me haya quedado corto. ¿Qué opináis?

Saludos.
Si te muta seguro esta bien, pero como no mute, te vas a comer los mocos....
Si no muta lo verás en la seccion de compra venta por 70 euros la semana que viene.

Mi duda es por la ram. En las características de la placa dice:

Dual-Channel DDR3 2000(O.C.) / 1600 / 1333 / 1066

Teoricamente debería detectar nativamente 1600, por eso no entiendo lo que decis de que tenga que tocar en la bios.

Saludos.
Pues no se si alguna placa detectara automáticamente 1600Mhz, lo normal son 1333Mhz, y aunque la placa soporte mas sin OC, que lo tengas que configurar a mano...
En la de web de características dice esto:

http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=fL ... templete=2

Incluye 1600.

Está placa está en el topventas de las web de venta de hardware.

Saludos.
creo q tendrás q ponerlo a mano en la bios tal y como te han comentado...
no sé muy bien como va los amd, pero en los intel, la frecuencia de las rams depende del valor del multi y la frecuencia marcada en bios.

Mi pb admite memos a 1600, pero de serie mi cpu usa frecuencias q hace q las memos esten a 1066... Tengo q jugar con el multiplicador y la frecuencia para obtener a la frecuencia de memos q yo quiero.

Respecto a las memorias q pones... sin ver las latencias es difícil opinar (no es lo mismo 1333 cl7 q 1600 cl9), pero me decanto por las 1600. Si no las vas a poner a esa frecuencia en principio lo normal sería q fuesen más rápidas q las 1333 a su misma frecuencia.

Salu2
La cuestión no es que la placa admita memoria nativa a 1600, la cosa es que aunque la admitiese prácticamente no existen módulos en el mercado que nativamente vayan a esa velocidad.

Es decir, de nada sirve que la placa admita memoria a a 1600 si el módulo que te compras no es de 1600 MHz nativos. El 99,9% de los módulos de 1600 MHz son realmente módulos de 1333 que tú debes subir a 1600. Y en estos módulos la RAM no se configura sola a 1600 (obviamente) por mucho que la placa lo soporte.

Si el módulo no es de 1600 MHz nativos DE NADA SIRVE que la placa sea compatible.

Que yo sepa, la única web en España que vende memoria nativa a 1600 es esta:
http://www.alternate.es/html/product/Mo ... =DDR3-1600

Como es nativa, no se vende en kits, puedes comprar el número de módulos que necesites (si quieres 8 gigas, pues pillas 4).

Y ojo, como es lógico, este módulo solo funciona a 1600 si la placa lo soporta nativamente (los socket 1366 o 1156 no lo soportan, el 1155 sí; los AMD ni idea).

Por tanto, si quieres memoria nativa la tendrás que comprar en Alternate. La G-Skil de 1600 va a 1333 EN CUALQUIER PLACA porque está fabricada así, para que vaya a 1600 tendrás que aplicar voltaje, frecuencia y latencias desde la BIOS.
http://img217.imageshack.us/i/clipboard01bhm.png/

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ya llegó el ordenador nuevo y veo que dice x4, aunque sólo detecta 3 cores.
¿es normal? o me ha tocado uno que no muta.

Saludos.
12 respuestas