Eleccion de procesador

Hola buenas tardes os cuento mi problema a ver si me podeis orientar un poco, mirar estoy pensando en comprarme un ordenador, bueno mas bien renovar el mio, y estoy echo un lio en que procesador meterle, los elegidos son:
-Intel Core i7 2700K 3.5Ghz Box Socket 1155
-Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155
-Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011
-AMD FX Series FX-8150 3.6Ghz 8X Black Edition Procesador

Bueno empezamos el analisis se que los Intel sacan mejor rendimiento que el Amd cualquiera de ellos, pero calidad-precio el Amd es impresionante

Respecto a los intel la primera pregunta es socker 1555 o socker 2011
creo que lo mejor es irme por socker 1555 ya que de rendimiento comprados con el que no se sale de presupuesto de socker 2011 son muy parecedidos verdad?,, respecto al Intel Core i7 2700K 3.5Ghz Box Socket 1155 vs Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011 el rendimiento es muy parecido sin embargo con el Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155 creo que este esta por encima no?

Otra pregunta que me hago es si es ahora buena fecha para renovar porque con el wind8 a la vuelta de la esquila supongo que sacaran cosas nuevas y alomejor me conviene esperarme a enero

Tengo que decir que la tarjeta grafica que le voy a montar es la asus gtx570 que la tengo ya compra de antes

Bueno a ver si me podeis orientar y muchas gracias por todo
Si lo quieres/puedes hacer ya , hazlo . Win8 no va a afectar para que salgan cosas nuevas de hardware.

¿ que uso le vas a dar al pc ? ¿ Jugar basicamente ?
Si es asi , de los que pones, pillate el 2700k . Si no el 2500k . Placa , cualquiera te vale.

Si quieres montar en un futuro un sli , fijate que la placa tenga soporte para ello.
Si vas a hacer OC , fijate que tu placa tenga soporte para ello.

Si no vas a hacer OC ni multigpu ( sli ) , lo dicho , la placa mas barata que cumpla tus necesidades.

Socket 2011 es para equipos especialmente destinados a multigpu , el presupuesto se dispara . O para los que quieren meter un sixcore intel .

El amd como bien dices tiene un precio bastante bueno . Igual bajan mas aun , estan por salir los sucesores de lso bulldozer.
Hombre si te llama el AMD podrías mirar los nuevos que salen en octubre, ya que si no te llegan a interesar pueden hacer que los fx actuales bajen de precio.

Si no yo cogería un Ivy ya que tiene algo mas de rendimiento aunque si encontrarás algun Sandy bien de precio también seria una buena compra.

Un saludo.
muchas gracias por las respuestas creo que lo mejor es cojer el Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011 porque total vale mas o menor lo mismo que el otro y asi tengo el socker nuevo, la placa base que quiero es para hacerle overclocking no creo que haga sli alomejor en un futuro aunque no creo, porque si decido de aumentar el rendimiento me compraria una tarjeta grafica mejor. que placa me recomentadais yo estoy pensando en algun de estas:

http://www.pccomponentes.com/asus__rampage_iv_gene.html

http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_x79.html

http://www.pccomponentes.com/asus_p9x79_pro.html

cual eligiriais y estoy habierto a proposiciones si pensais que seria mejor otro procesador y otra placa bueno muchas gracias por las respuestas
Un FX8120 y una asrock 970 extreme4, asus M5A97 EVO o una gigabyte ga970A UD3. En total unos 250€. Añade otros 50€ de 8gb de ddr3 1866 y por 300€ vas más que sobrado para una gtx 570.

Todo lo demás es gastar por gastar. Salvo que tengas un eyefinity o surround, porque no indicas a qué resolución vas a jugar.

Tienes buen disipador y caja ventilada, ¿no?
emeritoaugusto escribió:Un FX8120 y una asrock 970 extreme4, asus M5A97 EVO o una gigabyte ga970A UD3. En total unos 250€. Añade otros 50€ de 8gb de ddr3 1866 y por 300€ vas más que sobrado para una gtx 570.

Todo lo demás es gastar por gastar. Salvo que tengas un eyefinity o surround, porque no indicas a qué resolución vas a jugar.

Tienes buen disipador y caja ventilada, ¿no?

Yo estoy con el compañero, algo así -> http://www.mercadoactual.es/mactual/PLA ... ctual.html con 8/16gb de ram irás sobrado y con equipo para mucho tiempo
la resolucion que voy a jugar es full hd, tambien tengo la pantalla que tiene 3d pero aun no dispongo del equipo casi seguro que cuando me pida el ordenador me pedire una gafas tambien, eyefinity dudo muchisimo que haga la verdad jaja y respecto a audio tengo unos altavoces 5.1 son los T6160 5.1 de creative, entonces pensais que con una amd y luego una placa de esas es suficiente que lo demas es gastar por gastar, si es asi creo que hare eso tal como lo decis, me pillare una placa asus ya que son las que siempre e tenido muchas gracias
Aprovechando el hilo y esperando que al creador del hilo no le moleste, yo tambien quiero cambiarle el procesador pero no se cual me ira mejor o si tendre problemas al ponerlo, pues soy un novato en esto del hardware. El procesador que habia mirado por velocidad y precio es este:
http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_ii_270_x2_dual_core_3_4ghz_am3_box.html

La placa madre es esta

Item Value
Board Number 1
Manufacturer Acer
Product F690GVM
Version
Serial Number
Asset Tag
Features Motherboard
Board Type Mother Board

El actual procesador es
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 3600+
Short Name K8
Speed - Estimated 1895MHz
Speed - Registry 1895MHz
Processor Type OEM Primary

Versión y fecha de BIOS Phoenix Technologies, LTD 6.00 PG, 04/05/2007

No se si lo podré poner o no y si me merecerá la pena ponerlo. La verdad es que el precio me lo puedo permitir, pero claro soy un negao en esto y no quiero meter la pata. En la web de Pccomponentes pone que me meta en la pagina del fabricante de la placamadre para informarme si le puedo poner este procesador, pero ni idea de donde se busca.

Gracias y un saludo.
undertaker00 escribió:Si lo quieres/puedes hacer ya , hazlo . Win8 no va a afectar para que salgan cosas nuevas de hardware.

Creo que AMD iba a hacer coincidir el lanzamiento de sus Procesadores con Windows 8.
No me molesta en absoluto aquí estamos para ayudarnos en lo q podemos, creo q ese procesador es totalmente compatible con tu placa base, pero también pienso q ese procesador va a mejorar en muy poco tu ordenador, creo q no merece la pena comprar ese procesador la verdad,, a ver si algún compañero puede aportal algo mas,,, respecto a mi procesador creo me voy a esperar a los nuevos Amd también a los Intel q creo q van a sacar nuevas cosas y puedo aguantar todavía gracias por todo
Segun en XbitLabs Vishera [FX 8350, FX8320, FX 6300 y FX4300] saldran el 23 de octubre, es decir, dentro de un mes.
jacksevilla escribió:Aprovechando el hilo y esperando que al creador del hilo no le moleste, yo tambien quiero cambiarle el procesador pero no se cual me ira mejor o si tendre problemas al ponerlo, pues soy un novato en esto del hardware. El procesador que habia mirado por velocidad y precio es este:
http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_ii_270_x2_dual_core_3_4ghz_am3_box.html

La placa madre es esta

Item Value
Board Number 1
Manufacturer Acer
Product F690GVM
Version
Serial Number
Asset Tag
Features Motherboard
Board Type Mother Board

El actual procesador es
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 3600+
Short Name K8
Speed - Estimated 1895MHz
Speed - Registry 1895MHz
Processor Type OEM Primary

Versión y fecha de BIOS Phoenix Technologies, LTD 6.00 PG, 04/05/2007

No se si lo podré poner o no y si me merecerá la pena ponerlo. La verdad es que el precio me lo puedo permitir, pero claro soy un negao en esto y no quiero meter la pata. En la web de Pccomponentes pone que me meta en la pagina del fabricante de la placamadre para informarme si le puedo poner este procesador, pero ni idea de donde se busca.

Gracias y un saludo.

He estado mirando por la red y todo me remite a la web de ACER. Ve y pregúntalo allí. En principio todas las placas am2 soportan am3, aunque para ello se necesita una actualización de firmware... Mira en ACER.
Respecto a la cpu, sigue siendo un dual core, si bien rendirá mucho más que el que tienes ahora.
Les he traslado la pregunta a los de Acer, a ver que me responden

DeFT escribió:Respecto a la cpu, sigue siendo un dual core, si bien rendirá mucho más que el que tienes ahora.

Bueno, eso de que sea dual core como el actual mio, me da un poco igual, pues lo que cuenta es la velocidad, ¿no?

Edito.
Bueno me han respondido ya (rápido...) Copio y pego.

Gracias por contactar con Acer
En relación a su consulta le proporcionamos las características de las cpu admitidas por esta Mb. Lamentablemente no admite las cpu AM3

• Socket type: AMD AM2 socket
• Socket quantity: one
• Processor type: Sempron-D, Athlon64, Athlon64+

Gracias por su preferencia y quedamos a su disposición.

¿Es lo mismo AM2 que AM2+?

Saludos.
lo mismo no es pero compatible si es, pero bajara el rendimiento del procesador. No me preguntes porque ni mas cosas porque nolose a ver si alguien te puede ayudar un poco mas
¿Tal vez exista alguna bios modificada por algún usuario? Ponte a buscar...
Tampoco es tan difícil actualizar el listado de cpu's; joder. Anda que los de ACER cuidan sus productos.
Joder eso digo yo. La verdad que de ayuda, poca. He estado mirando por pccomponentes esto:

Placa Gigabyte GA-780T-D3L 53.56€
Procesador· AMD Athlon II 270 X2 Dual Core 3.4Ghz AM3 Box 57.68
Memoria· Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 2GB CL9 14.16€ x2 =28.32 €
· Gastos de envío a Sevilla. 7.09 €
· Envío Asegurado a Todo Riesgo incluído 0 €
Total 146.65 €

¿Como lo veis? ¿Me merecerá la pena el desenbolso?
Perdonadne si soy un poco pesado pero soy un profano en estas lides y el presupuesto no da para un pc nuevo.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos.
Esta bien pero para q quieres el ordenador y q gráfica tienes montada?
Tengo una Nvidia Geforce 9400gt. Verás, no lo quiero para jugar, lo quiero para, por ejemplo, pasar peliculas a mkv, conversiones de video, programas... Puede que la gráfica se quede corta para juegos, pero es que apenas juego. Lo que necesito es más rapidez para rular programas con más rapidez y varios a la vez.

Saludos.
Nose no.puedo asesorarte en todo eso, pero lo q si es seguro es q te va a ir mejor q antes, dentro de tu presupuestos pues cómprate lo mejor q puedas y equilibrado
Muchas gracias por responder. La mayor duda que tenía era esa, la de si me iría mejor o no, y creo que ya me has despejado las dudas que me quedaban. Siento si el hilo se ha desviado de lo que preguntabas. Espero que al igual que tu me has ayudado a mi, puedas resolver tus dudas. Muchas gracias de nuevo.

Saludos.
jacksevilla escribió:Tengo una Nvidia Geforce 9400gt. Verás, no lo quiero para jugar, lo quiero para, por ejemplo, pasar peliculas a mkv, conversiones de video, programas... Puede que la gráfica se quede corta para juegos, pero es que apenas juego. Lo que necesito es más rapidez para rular programas con más rapidez y varios a la vez.

Saludos.

En realidad esa grafica a pesar de ser gama baja yo la estuve probando en juegos como crysis, crysis 2 (aunque este diga que no es compatible), Mass Effect 1 y 2, Farcry 1 y 2, entre otros, con configuraciones de bajas a medias y sin filtros a resoluciones 1600 x 900 los juegos iban bien; con un proce i5 750 2.66, asi que para lo que la vas a ocupar no te va adefraudar, eso si deberas tener minimo 4gb para tener fluidez al utilizar varios programas a la vez.

En cuanto a los procesadores que mensiona antonioja yo me iria por el por el i7 3770K con socket 1155, el socket 2011 es mejor plataforma pero esta destinado mas que nada para realizar procesos a nivel profesional por la potencia de sus procesadores y la facilidad para hacer 4-WAY con graficas de gama alta como gtx690; sobre amd fx la area en que pueden competir con intel es en proceso datos de mas de un hilo, de ahi en fuera nada. Si vas a ir por un AMD mejor espera a los nuevos que sacaran para ver el rendimiento, sino me equivoco saldran en octubre.
me voy a esperar a la salida de los nuevos Amd a ver que rendimiento ofrecen si ahora mismo tampoco tengo prisa, investigando por la web tambien me e dado cuenta que intel prepara nuevos porcesadores que opinais de ellos? http://www.muycomputer.com/2012/08/10/i ... en-detalle

Saludos
21 respuestas