Eleccion de Procesador AMD

Pues eso, estoy configurando un presupuesto y necesito un procesador AMD con BUS a 333, por lo que he pensado en el XP2500+ Barton y en el XP2600+ FSB333.

En los equipos va a haber MEMORIA DDR333 CAS 2,5, Y NO SE VA A HACER OVERCLOCK NINGUNO, y tengo que decantarme por uno de los 2, la diferencia es de menos de 10€, se que el XP2500+ tiene 512Kb de caché frente a los 256Kb del XP2600, pero.... realmente se nota?????, a la hora de la verdad y aunque el XP2500+ se pueda subir hasta un XP3200+, NO VA A SER EL CASO, y que en circunstancias normales rinde como XP2200+, (por la velocidad interna de Aprox 1800 Mhz)....


Cual elegiriais vosotros??????

El XP2500+ o el XP2600+???

saludos
Pues a mí me interesa la respuesta, porqué en noviembre o así quiero ampliarme algo en trasto y ya tengo pensado en pillarme el Barton 2500 con la Abit NF7-S 2.0 y...una cantidad no definida de RAM : P.

Salu2.
Yo no he tenido tanta suerte como para poder probar uno de esos cacharros, pero estoy seguro que se nota un montón ;)

La memoria caché es una de las características más usadas en un procesador.
en realidad no entiendo mucho, pero segun he oido los 2600 son un autentico hornillo, mientras el funcionamiento de el 2500 (barton) tiene fama de ser genial.

WEno, no os sirve de na mi ayuda ero es mi opinion
salu2
Yo ni me lo pensaba, el 2500+, todos suben como minimo a 3200+ (el mio es esta a 3200+ con 1,6 voltios) y esos 256 de cache se notan en juegos bastante ;)
De verdad es tan bueno el 2500+?????


Pues yo he mandado mi 2100+ al proveedor porque parece q se me ha jodido....Pido el 2500+???
Yo es q tengo un problemilla,tengo un amd 2600+, pero la placa una gigabyte kt600 me pilla como bus 166 y si le subo + tb me sube el pci y el agp 33/66 respectivamente; el problema esta en q todos los temas me aparece amd 2600+(1916Mghz), creo q son poco mghz o esta bien? ein?
Ni me lo pensaba el 2500+ ya no por hacer overclock (Que se lo puedes plantear al cliente si es para la tienda [oki] ) si no porque esos 256Kb de cache se notan mucho ademas qeu se calentará bastante menos por ser Barton.

Venga un saludo hasta otra
¿todos los 2500+ son barton?
Escrito originalmente por martinmalo
¿todos los 2500+ son barton?

Si
Esa es la siguiente pregunta que iba a hacer...

osea que todos son Barton....

Pos me lo pillo...si me dejan, claro [poraki]

Una preguntilla...porque AMD saca un procesador con 512 de cache, y el resto de 256??? Que sentido tiene?? Y ademas no es mas caro, siendo en teoria mucho mejor... :-|
Al final hicimos la eleccion mas facil....


cogimos el mas barato, o sea el XP2500+, de todas formas eligiera el que eligiera iba a salir contento..

saludos
Una preguntilla para no abrir otro hilo.

¿EL Xp2500+ a 266 de FSB también tiene cache de 512Kb?
hay un XP 2500+ a 266?¿?
el 2500+ no es solo barton?¿
Que alguien confirme si el 2500+ es solo el Barton o no por favor!!!!! [uzi]
El XP2500+ SOLO ES BARTON y SOLO TIENE FSB333 y 512KB

Saludos
El 2500+ al ser un barton tambien desbloquea los multis la abit NF7S-V2 o no?
Solo se puede subir por bus o tambien por multis?
El barton con una placa con chipset nforce2 puede cambiar los multiplicadores....

se pone el multi a 10,5 y el bus a 200 y ya tenemos un XP3200+

saludos
Los 2600XP tb los hay barton? en tal caso como lo se?

Eske mañana me llega el mio. [mad]
Hola Dark...

Yo nunk he hecho overclock a ningun PC que he tenido...

La CPU (2500+ Barton) Sufre al ponerlo a 3200+???
Puede llegar a ser malo???


Dices que a 10.5 ya es un 3200+, a cuanto hay q dejarlo xa q sea el original???


Gracias
Pues haber un horno estar a 45º... pues xa mi no es un horno el 2600+, en verano si... :). Decir que tengo un volcano 11+ a toda caña...

El PR (2xxx+) d los Barton ha ido aumentando pero bajando el rendimiento es dcir, un 2600+ es superior a un 2500+ es mas rapido... y los tests lo dicen, mi 2600+ es comparable a un 2800+ Barton cn 512 kb d cache, y lo tngo a 2100mhz, q no es subido na... asi que... cojed el Sandra y ver los resultados.
A ver... [maszz]

A ver si nos aclaramos, que es mejor un Barton o cualkier otro AMD???

No deciais que era mejor el 2500+ que el 2600+ al tener el barton 512 en vez de 256??? [maszz]

Que me lo aclare alguien que este muy puesto en el tema.... [fies]
a ver, los barton trabajan a menos Hz que los T-Bred normales, la diferencia tambien radica en que los barton tienes 512Kb de cache de 2º nivel mientras que los demás tienen 256KB.

Lo normal es que un 2500+ barton rinda como un XP2200+ normal, si pasa benchmarks de procesador te dirá que el rendimiento del XP2500+ es peor que el XP2400+ e igual al XP2200+, para mi gusto si no se va a hacer overclock es mejor coger un XP2400+ o un XP2600+ porque tiene mas velocidad de procesador y por lo tanto mas rendimiento, ya que la subida de caché de los barton no es lo suficiente para igualar el rendimiento a los t-Bred que van a mas Hz.

Bien es cierto que hay otras series de apicaciones, como algunos juegos, etc.... en los que los 512Kb de cache de los barton si se notan, y aunque eston tengan menos Hz reales el rendimiento es superior a los T-Bred XP2400+ y XP2600+, pero esto es en el menor de los casos....

Mi recomendacion :

XP2500+ barton (o cualquier otro barton), si se quiere hacer overclock, ya que suben mucho mas y se calientan menos, eso si, se debe de tener memoria DDR400.

XP2400+ o XP2600+ si no se va a hacer overclock o se va a hacer muy poco, con DDR333, el rendimiento es superior al XP2500+ sin estar subido de vueltas.

Espero haberte aclarado algo

saludos
Hola Dark...

Me has aclarado, pero me he hecho un completo lio [jaja]


Yo keria coger un 2500+ porque os habia oido que el tema de los 512 mejoraba mucho, y encima se ponia a menor Tª que los otros....

Yo no kiero hacer overclock con el, asique, que es lo que me recomiendas???

Ahora tengo un 2100+ que me tienen que cambiar....que pido??? Yo uso el ordenador para juegos, internet, Office, DreamWeaver, edicion de video... Oooh
23 respuestas