Elección de portátil ThinkPad

Buenos días, voy a comprar un portátil para usar bajo Linux, cuyo uso será principalmente ofimática y multimedia y estoy entre estos dos modelos, configurados prácticamente igual salvo por el procesador:

- P16s Gen 2 (AMD) - Montaría un AMD Ryzen 7 Pro 7840U.

- T16 Gen 4 (Intel) - Montaría un Intel Core 7 Ultra 255U.

El resto: 32GB Ram; SSD de 512GB; pantalla, batería, lector de tarjetas, etc similares.

Mi duda viene fundamentalmente sobre el rendimiento/eficiencia de los procesadores y de la "calidad" de construcción de los modelos, donde el primero es de 2023 y el segundo de 2025 (sobre todo en cuanto a disipación).

¿Alguien que pueda echarme una mano? Gracias!
@Rammstein por mi parte me iba al Ryzen 7 7840U donde todos los núcleos son de alto rendimiento, además que es una versión U que consume menos. Y la integrada es una gráfica muy digna.

Quizás el Ultra 7 255u en alguna ocasión pueda llegar a gastar algo menos, pero solo tiene 2 núcleos de alto rendimiento y el resto son e-cores, no me parecen muy interesantes.

Si te saliera más barato el Intel, tendría su qué, pero si es a igualdad de condiciones, no lo veo.

P.D. por curro tengo un Ultra 7 165H que tiene más núcleos de alto rendimiento y se arrastra porque se ahoga solo, en cambio mi personal con un 7740U va fantástico, no sé como se comporta la serie 200 y puede que eso me condicione.
@Okamura Rin muchas gracias! Voy de cabeza por el AMD entonces :)
Okamura Rin escribió:@Rammstein por mi parte me iba al Ryzen 7 7840U donde todos los núcleos son de alto rendimiento, además que es una versión U que consume menos. Y la integrada es una gráfica muy digna.

Quizás el Ultra 7 255u en alguna ocasión pueda llegar a gastar algo menos, pero solo tiene 2 núcleos de alto rendimiento y el resto son e-cores, no me parecen muy interesantes.

Si te saliera más barato el Intel, tendría su qué, pero si es a igualdad de condiciones, no lo veo.

P.D. por curro tengo un Ultra 7 165H que tiene más núcleos de alto rendimiento y se arrastra porque se ahoga solo, en cambio mi personal con un 7740U va fantástico, no sé como se comporta la serie 200 y puede que eso me condicione.

Ese procesador de AMD rinde mejor que el de Intel, pero en cuanto a consumo, consume el doble, con lo cual si la duración de la batería es importante para el OP y en cuanto a rendimiento no requiere tanto (que para ofimática y multimedia no es necesario un rendimiento muy allá, de hecho, yo personalmente buscaría un procesador con menos cores/threads y más barato) es cuestión de decidirse por tener mejor rendimiento o un mejor consumo: https://www.cpubenchmark.net/compare/53 ... tra-7-255U

Saludos.
@javier español ostras, no me fijé en la coletilla de PRO, me he puesto a buscarlo y en un principio el rango va entre los 15 a 30W:
https://www.amd.com/es/support/download ... oduct_spec

Y el Core Ultra 7 va de los 12 a los 57W:
https://www.intel.la/content/www/xl/es/ ... tions.html

Me preocuparía el momento en que se ponga a usar los P-Cores el Intel, pero sí, en un principio el Intel debería portarse mejor en tareas de bajo consumo.
Exacto y si dice el Op que es para ofimática y multimedia, yo miraría algo mucho más económico y que use un procesador con menos cores/threads, que para esas tareas sobra con un N100 o similar.

Saludos.
@javier español gracias por tus comentarios. ¿Quizás un Ultra 5 225U por 200 euros menos? Elegí Ryzen7/Ultra7 porque, aunque no lo mencioné, en el medio plazo tengo intención de trastear con Linux y usar máquinas virtuales etc, para lo que pensaba que esa mejora en CPU sería interesante.

Teniendo en cuenta este futuro uso, ¿sería suficiente con el Ultra 5 mencionado?

Ya pedí el P16s Gen 2 pero estoy a tiempo de cancelarlo y pedir el T16 Gen 4, aunque creo que el primero tiene ligeramente mejores acabados y sistema de disipación (mejores aleaciones en el chasis y doble heat pipe en el disipador, en contra de heat pipe único en el caso del T16 Gen 4).

Saludos!
Ese Core Ultra 5 225U tiene un rendimiento muy similar al Core Ultra 7 del otro portátil, en cuanto a cantidad de cores/threads, tienen ambos procesadores los mismos, o sea que yo creo que sobrado para el uso que comentas.

Saludos.
7 respuestas