Elección de moto.AYUDA!!!

Vereis el caso es que no se que hacer, os explico:
No se si sacarme este año el permiso de moto para comprarme una moto de 49cc o esperarme al año que viene para sacarme el carnet de moto b y comprarme una de 125cc.
El caso es que de aki a 3 años me saco el carnet del coche.
Si me recomendais sacarme el permiso de la moto que eligiriais vosotros:
Estoy en un pueblo bastante grande y a los alrrededores hay mucho campo y de vez en cuando me voy con ellos.Que me recomendaríais:una moto de enduro o una scooter?
Y si me dijerais el carnet b que moto me recomendaríais una moto de enduro o una de carretera.
Muchisimas gracias por adelantado pero esque no se que hacer y yo tengo ganas de moto pero no se si esperarme o no.

salu2
una de enduro:

derbi senda drd racind o la black edition.

saludos [beer]
Unkas escribió:Vereis el caso es que no se que hacer, os explico:
No se si sacarme este año el permiso de moto para comprarme una moto de 49cc o esperarme al año que viene para sacarme el carnet de moto b y comprarme una de 125cc.

salu2

me he perdido Oooh Oooh Oooh Oooh

Quieres decir el a1?

Con el B podras cojer 125

edito: que tal una super motar?
Levi escribió:con el B podras cojer 125

solamente si lo tienes en posesion hace mas de 3 años

para las de 125 es el A1, sacate ese

salu2
Sácate el a1, de una 50 te cansas enseguido...
gracias a todos
perdon por averme confundido,entonces el de a1 es el de motos de 125 para abajo no?y el de motos mayores a 125cc cual es?
entonces uno me a aconsejado(ke es lo ke mas me importa)ke me espere al año ke viene y me compre una de 125cc.alguien mas opina sobre esto?
aver aclarazme lo de los tipos de carnet de motos que hay,desde lo mas pekeño(el permiso) asta lo ke sea...
Ke liado estoy, sigo liado necesito mas opiniones.

gracias a todos.salu2
Saltador_Ne0 escribió:Imagen

Pues esta ;)

ojala y pudiera tener yo esa preciosidad,cuando pasa una por delante mia dejo de mirar a mi novia y miro a la moto(es obsesion xD)
responded a lo de antes porfa

salu2
Esperate y pillate una 125, o comprate una enduro de 50 y luego la vendes y te pillas la 125, o compra una de 50 de 2º mano barata barata y la revientas en un año ...
de ciclomotores tienes la licencia

puedes llevar ciclomotores de hasta 50cc. tienes que tener 14 años para sacartelo (esto va a cambiar muy muy pronto)

de motocicletas tienes el A1 y el A

con el A1 puedes llevar motos de hasta 125cc tras superar un examen teorico y otro practico. Tienes que tener 16 para sacartelo

con el A puedes llevar motos de mas cilindrada pero limitadas durante los 2 primeros años. Al igual que el anterior tienes que hacer un examen teorico y otro practico pero creo que si has tenido el A1 durante 2 años el practico no hace falta que lo hagas. Tienes que tener 18 años para sacartelo

yo te recomiendo que te saques directamente el A1 pq de las de 50cc te cansas enseguida (lo digo por experiencia)

salu2
muchisimas gracias
me esperare al año ke viene y me comprare y me sacare el carnet a1 de 125cc

salu2
Sacate el A, ahorra y comprate una como la mia, que ahora la podras limitar X-D

Imagen
Imagen
ke cabron eres tio [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] .yo aki sin una moto en casa y tu na mas y na menos ke me sacas una cbr(600? o 500?)ombre pues pa sacarme el A tengo ke tener 18años y como ke no los tengo y me faltar unos añitos.jejejj
salu2
A mi la que me quita el sueño (125cc) es esta:

Imagen
Imagen
Daelim Daystar (unos 2.000 euretes)
Unkas escribió:ke cabron eres tio [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] .yo aki sin una moto en casa y tu na mas y na menos ke me sacas una cbr(600? o 500?)ombre pues pa sacarme el A tengo ke tener 18años y como ke no los tengo y me faltar unos añitos.jejejj
salu2

600

Imagen
ke va levi esa honda no me gusta el diseño me gusta mas la ke a puesto skunkworks ta muxo mas wapa,aora como sean por dentro cada unas...eso ya no lo se XD

salu2
Unkas escribió:ke va levi esa honda no me gusta el diseño me gusta mas la ke a puesto skunkworks ta muxo mas wapa,aora como sean por dentro cada unas...eso ya no lo se XD

salu2

pue esta se a pillado un amigo mio,que a ido a alemania a por ella.

Imagen
como esa es la ke an puesto arriba.ke bonita [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

salu2
skunkworks escribió:Sacate el A, ahorra y comprate una como la mia, que ahora la podras limitar X-D

Imagen
Imagen

Vaya puta maravilla :O

¿Qué os parece ésta?

Imagen
Imagen
Salu2.
El perfil de las llantas se lo ha pintado tu skunkworks? Queda de lujo.

Preciosa moto ;)
ke motos mas bestias dios mio.... [babas] [babas] [babas] .por preciosidades como esta no cojere muxas veces el coxe....jejejej
salu2
Harry Mason escribió:o compra una de 50 de 2º mano barata barata y la revientas en un año ...

Yo pase por todas las cilindradas, y esa es la mejor opcion. Ademas no seria bueno que salgas a la calle en una 125 con 0 experiencia......
Infórmate sobre las ventajas de sacarte un carnet primero y otro al cabo de unos años. En mi caso, me saqué el B primero y a los dos años pude sacarme el A COMPLETO (aunque aún estoy limitado [enfa] a los 250cc) haciendo sólo dos de los tres exámenes, el teórico (tirao) y el práctico de pista (practica mucho). Me libré del práctico en ciudad (yuju)

Quizás te convenga sacarte dos carnets al mismo tiempo. Creo que algún examen se comparte. Como te he dicho, infórmate.

Y una cosa, si al final pillas una 49 de segunda, POR DIOS QUE SEA DE MARCHAS, olvidate de las scooter, que sobre todo en esa cilindrada aburren enseguida (aburren hasta en 125, lo sé por experiencia). y con la potencia de los motores de dos tiempos puedes practicar las marchas para cuando cojas una 4 tiempos de más cubicaje...

[alien] EL VARIADOR AUTOMÁTICO ES PARA LOS DÉBILES [alien]

@Davix: no me vuelvas a poner una Kawa delante, que me pongo malito [babas]
Yatobut escribió:@Davix: no me vuelvas a poner una Kawa delante, que me pongo malito [babas]

Po entonces no te voy a decir q busques por el eMule este archivo: Kawasaki Ninja ZX-12R 310 km-h .mpeg pq entonces te va a dar un patatús XD

Salu2.
rekete ok.el caso es ese ke tengo un pokillo de tilingi a salir con una de 125cc directamente a la calle XD.weno pos intentare comprarme una de 50cc porke sino...no se para cuanto me llegara el presupuesto(para una de segunda mano claro) y encima comprarme una al año ke viene de 125cc

salu2
"Hola. no soy Yatobut sino su hermana. Sólo quería decir que por culpa del [censurado por el comité moralista de EOL] de Davix y su "consejito", mi hermano ha muerto de un ataque al corazón..." [jaja]

@Unkas: si de pasta se trata, las opciones las ordenaría así (sacarse el permiso y el precio de la moto):

1.- permíso B, motos de 49 y dentro de tres años de 125

1.- permiso A1, 125cc y más facilidad xa próximos permisos. Si haces ésto, pilla una CBR 125 que está muuuu bonita, es cuatro tiempos (no tan burra como otras 125 de carretera) y "sólo" sale por €2'5k aproximadamt

2.- permiso A y Kawasaki ZZR-250. todo ésto supone más pasta e ir con más cabeza (esa Kawa será vieja, pero matona [+furioso] ). Pero la verdad, si te gustan las motos y sabes ser responsable, ésta opción es la que más alegrías te dará en el futuro [ok]
ok muxisimas gracias.lo ke esta claro es ke no voy a ir aciendo el verga por ai porke paso de matarme y matar a alguien por mi culpa ademas no es plan de palmarla tan joven xD.

gracias y sallu2
Yatobut escribió:pude sacarme el A COMPLETO (aunque aún estoy limitado [enfa] a los 250cc)

El carnet A no tiene ninguna limitacion de cilindrada.
Si tienes menos de 2 años de A lo unico que no puedes llevar motos superiores a 34CV , pero puedes llevar la cilindrada que quieras.
De hecho venden KITS limitadores por si quieres pillarte una CBR 900 y , mientras tengas la limitacion, llevarla con 34CV, luego se la retiras y ya te entrega toda la potencia.
Vorlander escribió:El carnet A no tiene ninguna limitacion de cilindrada.
Si tienes menos de 2 años de A lo unico que no puedes llevar motos superiores a 34CV , pero puedes llevar la cilindrada que quieras.
De hecho venden KITS limitadores por si quieres pillarte una CBR 900 y , mientras tengas la limitacion, llevarla con 34CV, luego se la retiras y ya te entrega toda la potencia.

[flipa]
nuzé nuzé, eso me parece mu raro, lo tendría que comprobar...

... aunke si es cierto, ya veis lo tirao que está el examen teórico de moto, que eso ni me lo sabía [carcajad]
ojo os aconsejo ke si no habeis tenido un 600 o superiores en vuestras mano mmmmmmmm ke tengais un poko de cabeza y no os zumbeis a kojer 260KM/h con la misma...
Vorlander escribió:
El carnet A no tiene ninguna limitacion de cilindrada.

Eso esi así, efectivamente.

La limitación en los carnets de moto es siempre por caballos, no por cilindrada. Hay motos de 250cc que se pueden llevar con el A1 o el B.

Y si, te sacas el A y durante dos años puedes pillarte un pepino, pero con limitador. Luego se lo quitas y punto. Es más, eso te lo ofrecen en el concesionario.

Si tienes el B con más de tres años de carnet, el examen para el A es sólo una prueba pequeña en un circuito, y un teórico solo con la parte de moto, que es una tontería. La única pega de sacarse el A, es como siempre, la pasta, que al final te sacan entre 300 y 350€, al menos en Madrid.

De todos modos, para empezar o te pillas una 125 que no corra mucho, o una GS500 limitada, que si no te puedes hacer muuuucha pupa.
y se podria comprar una moto de 125cc y limitarla a 50cc, y despues al año ke viene sacarme el a1 y kitarle la limitacion?¿?
ya se ke seria limitar muchisimo la moto pero creo ke seria lo mejor para mi y asi no tendria ke comprarme dos motos.

salu2
31 respuestas