Eleccion de monitor segun distancia

A ver, consulta a la gente ya que no he encontrado suficiente información como para decantarme por uno u otro.

Actualmente tengo un monitor secundario de 19" 4:3 y un monitor (que realmente es una TV LCD) principal de 42" 16:9. Literalmente me estoy dejando la vista con el de 42" así que tengo que cambiarlo si o si, o me veo como un topo en pocos años. El monitor ya se el modelo que quiero, lo que no me decido es si 23" o 27". La distancia de visión real seria de unos 65~70cm. Personalmente me tira más el de 27" pero no se si caería de nuevo en el mismo fallo de un monitor demasiado grande para tan poca distancia o si por el contrario está dentro de los límites.

Ambos son exactamente el mismo modelo, la única diferencia es el tamaño (23 o 27"), pues las prestaciones son iguales: Panel AH-IPS, resolución 1920x1080, respuesta 5ms, brillo 250cd/m2, contraste 80000000:1, ángulo de visión 178º(v)x178º(h), con estas salidas 2xHDMI VGA y DVI

http://www.asus.com/es/Monitors_Projectors/MX239H/

http://www.asus.com/es/Monitors_Projectors/MX279H/

El dinero no es el factor para decidirme por uno u otro pues de aquí a que lo vuelva a cambiar pasará MUCHO tiempo, y prefiero llevarme algo que no me arrepienta. Con los monitores siempre he sido de los que cuanto mas grande mejor... pero así me he dejado la vista. Lo quiero para trabajar, fotografía y juegos. Si alguien me pudiera recomendar el tamaño mas adecuado para esta distancia, se lo agradecería.

Resumiendo: ¿Para 65~70cm, monitor de 23" o de 27"?
27", yo tengo un asus de 26" a mas o menos esa distancia y es muy cómodo.
Si lo quieres para trabajar creo que el de 27 es mas cómodo.
Me he ido al Corte Ingles, y he aprovechado para poner un 23" y un 27" juntos, jejeje. En el rato que he estado no me ha molestado la vista con ninguno de los 2 y aunque inicialmente el 27 me parecía un poco grande, después de un rato, me he decantado un poco más por el de 27". Lo que ya no se, es cuando en vez de estar 10 minutos esté 2 horas, ya sea navegando, estudiando y leyendo tutoriales o jugando... si se me cansará mas la vista con el de 27 que con el de 23.

El caso es que la gente me da 2 tipos de argumentos:
A favor del 23") La pantalla al ser mas pequeña, puedo abarcarla entera sin mover los ojos.
A favor del 27") La pantalla al ser mas grande manteniendo la resolución, lo veré un poco mas grande y no forzaré tanto la vista para leer.

He ahí donde radica mis dudas. Si alguien me pudiera poner sus experiencias, lo agradecería.

Imagen
La cuestión es... ¿necesitas abarcar toda la pantalla?

Por cierto el marco inferior de la de 27 me parece horriblemente enorme
4 respuestas