Elección de memorias 4770k

Bueno, la verdad que le estoy dando muchas vueltas a la compra de un PC.

Al final, va a ser un 4770k en una ASRock Z87m OC Formula, pero ahora viene la cosa, la elección de memorias. El uso, pues gamer y de trabajo, CAD y render. Y estoy en dudas respecto a la memoria, que serían de entorno a los 80€ y 8 GB en total.

Mis dudas serían entre las siguientes:
- G.Skill ARES 2133 C9
- G.Skill RipjawsZ 2400 C10
- Kingston HyperX Beast 2400 C11
- Crucial BallistiX Tactical 1866 C9

En un principio las que más me convencen son las G.Skill Ares, he leído muy buenas reviews sobre ellas, que se les puede subir mucho más sin tocar los timmings, o bajar el voltaje con facilidad sin problemas... la cosa es que no casan mucho con la placa base, es amarilla, mientras que tanto las RipjawsZ y HyperX Beas son en tono negro, que no desentonan, no son tan versátiles.

Por último, están las más lentas, que son las Crucial, operan a 1.5V frente a los 1.65V del resto, pero igualmente se les puede hacer OC y llegan fácilmente a los 2200 Mhz con pocos cambios en los timmings y, sobretodo, casan bastante bien con la placa base. Otra idea serían las Avexir con diseño exclusivo, pero aquí es imposible de conseguirlas, salvo de Alemania, por un precio con transporte que supera los 125€ [snif]

He de decir que, si bien es cierto que a los Haswell la mayor velocidad es un impedimento para hacer OC al procesador, y no es algo importante a la hora de trabajar, al principio no voy a contar con tarjeta gráfica dedicada, por lo que una memoria de buena velocidad sería importante.
Las Gskill estan mu bien tengo unas 2400 cl10 y me van de lujo
yo tengo las de mi firma
y van genial ni un solo problema
Yo te recomendaría las que tengo puestas, son de las mejores para jugar, muy estables, facilísimas de ocear, voltaje 1.5, latencia cl9.. etc
Ah y bonitas y sobrias de diseño.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html

Saludos.
A mi las de mi firma me van perfectas a 2400 con la APU de la firma y una placa de mierda de 30€ xD
Yo más que recomendarte algunas memorias, te desrrecomendaría las Crucial Ballistix. Yo tengo esas memorias, el mismo procesador con placa Gigabyte, y parece ser que esas memorias no se acaban de llevar del todo bien con las placas Gigabyte. Es posible que afecte a otros fabricantes.

La solución es meterse a configurar las latencias a mano (subirlas, para aumentar la estabilidad), o usarlas a 1333Mhz, pero para eso que no las vendan como 1866. Total, un cristo.
Con GSkill y Kingston nunca tuve problemas, así que me iría por las GSkill ARES 2133. Apenas hay diferencia de rendimiento entre 2144Mhz y 2400Mhz, y te ahorras unas pelas que pueden ir para otra cosa.
6 respuestas