Elección de gráfica

Buenas, gente.

Tengo el siguiente equipo:
- gigabyte aorus elite v2
- 5800x
- 32 ram
- 2070 ti
- Seasonic GX 750

Quiero renovar la gráfica y estoy entre una "5070 ti" y una "9070 XT".

Cual me recomiendan? Alguna otra opción? No necesitaré cambiar fuente, verdad?

Merci!!! [beer]
+nagumo escribió:Buenas, gente.

Tengo el siguiente equipo:
- gigabyte aorus elite v2
- 5800x
- 32 ram
- 2070 ti
- Seasonic GX 750

Quiero renovar la gráfica y estoy entre una "5070 ti" y una "9070 XT".

Cual me recomiendan? Alguna otra opción? No necesitaré cambiar fuente, verdad?

Merci!!! [beer]

La de AMD tiene un rendimiento parecido pero cuesta menos que la Nvidia.

Nvidia tiene mejor rendimiento en rt y mejor soporte en algunas aplicaciones por el tema de Cuda.

La decisión es tuya, ambas son buenas opciones, yo me decantaría por la AMD porque la diferencia de precio es notable, pero la Nvidia es mejor eso está claro.
@_Bender_

Pues a por la AMD entonces.

Algún ensamblador a evitar? Veo que tengo fuente suficiente para ella.

Gracias.
Si te mola las tecnologias de Nvidia optaria por esa, yo estoy muy contento con la 5070 ti la verdad.
La 9070XT por el precio que tiene ,no tiene rival.
Lo tendría claro

Solo dudaría si la 5070Ti costase 700€ ,cosa que no va a pasar.
Con un ordenador similar al tuyo monté la rx9070xt y va perfecta, la fuente te va a aguantar sin problema pongas la que pongas de esas dos.

Sobre cual elegir, a igualdad de precio quizás hubiera elegido nvidia, pero la diferencia que tienen actualmente de precio no justifica ese gasto (salvo que vayas a hacer mas cosas aparte de jugar).

El ensamblador de la mía es powercolor , en concreto la reaper, no lleva un disipador premium precisamente pero aparte de ser la mas barata, el resultado tanto de temperatura y ruido no esta mal.
+nagumo escribió:@_Bender_

Gracias.

Yo evitaría cualquier ensamblador que tenga Nvidia y AMD por si comparten el disipador.

Powercolor o shaphire son buenos ensambladores en AMD.

Gracias.

En este video hacen una Tier list sobre modelos de 9070XT

Gracias.

De los modelos que hay de AMD realmente ninguno es malo por así decirlo. Las gigabyte tienen peores temperaturas en el núcleo por no haber puesto PTM 7950, pero sino la vas a poner en vertical tienen mejores temperaturas de la VRAM, pero son más ruidosas por haber incluido gel térmico, aunque parece ser que van a sacar una revisión con almohadillas tradicionales.
Yo me iría a por una Powercolor, XFX o Sapphire. Huye de los modelos con el famoso conector.
El tema es que has elegido mala epoca para comprar gráfica porque están subiendo cada día más.
Busca la más barata que puedas dentro de los modelos normales que se diferencian muy poco unos de otros excepto en sus curvas de ventilación por defecto. Cosa que podrás arreglar desde Adrenaline creando una curva personalizada.

Un saludo !

Gracias.

Coge la reaper por 650€. La tengo y va fina. Buenas temperaturas y poco ruido. Tengo tambien la gigabyte y me parece mejor la reaper sobre todo por el ruido de los ventiladores. La gigabyte puede darte más vatios. En las reviews he visto saca algún fps más, pero en mi caso en los 4 juegos que he probado saca exactamente los mismos consumiendo más y teniendo que conectar un tercer conector de 8 pines.
a por la 9070XT, no lo dudes

16GB y precio ideal
albertron escribió:

Gracias.

Coge la reaper por 650€. La tengo y va fina. Buenas temperaturas y poco ruido. Tengo tambien la gigabyte y me parece mejor la reaper sobre todo por el ruido de los ventiladores. La gigabyte puede darte más vatios. En las reviews he visto saca algún fps más, pero en mi caso en los 4 juegos que he probado saca exactamente los mismos consumiendo más y teniendo que conectar un tercer conector de 8 pines.

Es que en estas 9070 XT lo del tercer conector lo veo más marketing que otra cosa. Personalmente no veo que lo necesiten. Con 2 conectores de 8 pines, más lo que alimente el pcie va sobrada.
Un saludo
La gigabyte tiene de consumo máximo 330w y la reaper 304w, ya no se si será necesario o no un tercer conector para 26w extra. Si desbloqueas el power limit y lo subes al máximo se llega a esos consumos. Tambien la frecuencia máxima es superior en la gigabyte, pero luego no se traduce en más fps en los 4-5 juegos que probé, en otros juegos puede que si se note por lo visto en reviews.
12 respuestas