Elección de fuente (no más 100#)

Buenas, por algunas cuestiones me veo obligado a cambiar de fuente de alimentación, a una con potencia mayor de 400W como bien me recomendaron por aquí.

He mirado precios en Alternate, y me han atraido estas:

AOpen AO400-12AHNF 400 W ATX - 89€

Enhance Invasion 400 Watt - 69€

Enhance Invasion 460 W - 79€

OCZ ModStream 450W - 99€

Sharkoon SilentStorm 430 Wt - 79€

Tagan TG480-U01 480 vatios - 84€

Me ha llamado la atención sobre todo esta última, la Tagan TG480, ya que tiene algunas valoraciones de usuarios y hablan muy bien de ella.

Cabe decir que para elegir estas fuentes me he basado en su precio/disponibilidad, ya que las necesito para lo antes posible.

Y ahora una pregunta, respecto a placas EPS / ATX, como puedo saber qué tipo de placa tengo? Mi PC tiene como 4 años.

Mirando al futuro, puede que por navidad actualice placa y micro, entre otras cosas, así que puede que me venga mejor una compatible con ambos tipos de placa, por la actual y por la que me compre, que supongo será de las mas modernas.

Asi que por favor denme su opinión y ayúdenme a elegir. XD

Espero sus respuestas, gracias.

Un saludo!
De esas fuentes, quizas la que tiene mejor relaccion calidad precio sea la Tagan, son realmente buenas y de mucha durabilidad.

Sino, optaria por la OCZ, que tambien son buenas, aunque preferiria la Powerstream, en vez de la ModStream.

Tambien puedes mirarte una Bequiet!, pero no se exactamente por que precio andan ahora.

Que PC tienes? Asi ya podemos saber si es ATX u AT.

Las placas nuevas, la mayoria vienen ya con el ATX24 pin, pero no te preocupes, funcionan perfectamente con el de 20, y existen adaptadores de 20 a 24 pin. Vamos que la fuente te durara largo tiempo sin problema.

Salu2! ;-)
Pues mi PC como ya dije antes tiene sus 4 añitos.
Es un P4 1.800mhz, el fabricante es fujitsu siemens computers, la alimentación que tengo ahora mismo(250w) supongo que será genérica, porque cuando la miré no vi ninguna marca que destacara.

Según el everest:
Placa Base - MSI 845 Pro4 (MS-6391) (5 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 3 DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base - Intel Brookdale i845

No se que más datos podría necesitar, si falta algo dímelo y te lo busco, y gracias por contestar.

Un saludo!

Edito: He encontrado esta BE QUIET! BQT P5 420W con bastante buena pinta, no muy cara y según dice ahí es compatible con bastantes modelos de placa y tanto con 20 como con 24 pines. ¿Que tal está?
Estoy practicamente seguro al 98% que es ATX normal y corriente. Por lo cual no creo que tengas pegas para nada.

Asi que a por esa fuente, que 250W como pongas mucho mas, no te sirven para nada.

Un saludo y para eso estamos, para ayudarnos! [oki]
Tienes esta Be-quiet P5 Blackline 2 Titanium por 97€ Izarmicro

Imagen

PD: en la caja de esta fuente pone 370W pero el modelo en concreto es de 470W
saludos
Ños, ya solo la caja acojona.
Pues puesta acojona mas [sonrisa] ...esa fuente la tengo yo y es una gozada, oiras el silencio ... ademas te regula hasta 3 ventiladores que quieras conectarle...sinceramente, una apuesta de futuro porque tendras fuente para rato.
Eso si, la Tagan y la OZC tampoco estan nada mal.
No pienses en ahorrarte unos eurillos en la fuente y pilla algo de calidad, que todo tu ordenador mama vatios de ella...
Yo tengo un equipo que consume muchísimo, y lacaja de servidor está hasta los topes de llena. Mi fuente de 400w no podía, y compré una levicom visible power de 450w por 51€ en PCbox y va de lujo. Lo digo porque no creo necesario que te gastes tanto dinero a no ser que vayas a meter un montón de componentes y una gráfica de ultimísima generación (yo tengo una 9800 XT). La otra ardía, esta tiene dos ventiladores y está templadita con ellos al mínimo. no tine PFC activo, pero es que sólo eso te sube 30-40€, y no lo veo necesario para un uso normal. Este es mi consejo.

Saludos
Disculpen por este tiempo sin postear, ya recibi la gráfica, una GeForce 6800 de Leadtek, y con mi fuente genérica de 250W el único problema que me dió fué que tras unas 8 horas el PC encendido, se apagó y luego la gráfica pitaba al intentar encenderlo, pero dejandolo un rato apagado luego lo enciendo y me va como la seda, así que mirando que quizá el proximo mes me compre una DVDrw (Pioner 109c) y para navidades posiblemente me compre una placa nueva y procesador nuevo (de 3000mhz para arriba), ¿merece la pena gastarme los 90€ de las que me decís, o me compro una más baratilla, como dice Johibe?

La verdad es que no me importa gastarme ese dinero, todo sea porque el PC me dure mucho más y con más seguridad.

Un saludo!
8 respuestas