Elección de estos componentes

Seré breve;

Actualmente cuento con el gabinete, ram y disco duro y tengo planeado comprar las siguientes piezas que me faltan:



TARJETA GRÁFICA: 6 GIGAS.GIGABYTE.AMD.RADEON 5600 XT.OC GAMING

BOARD: MSI/B450M PRO-M2 MAX.3,1.A.V.R.Pciexp.2DDR4.RYZ

PROCESADOR: AMD RYZEN R5-3600 (3,6-6CORE) AM4

FUENTE: FUENTE REAL 650W AZZA 80PLUS BRONZE



( https://www.speedlogic.com.co/lista-partes/ ) Soy de Colombia



Baje un poco el presupuesto en la board para poder comprar esa gráfica ¿hay algún problema con esto?, o puede afectar el funcionamiento de los demás componentes?


Esa version de Board viene actualizada de fabrica para los Ryzen 3 mil?, creí escuchar que las versiones max lo están pero no estoy seguro.


Habrá algún problema entre alguno de los componentes? la gráfica y la board seran compatibles o puede llegar a haber un pico de botella debido a la board?


La fuente es suficiente para estos componentes?


Muchas gracias de antemano.
Solo me preocuparia de la fuente de poder, que sea de buena marca y la que pones desconozco si entre como 'buena marca'.


.
@TRASTARO

Muchas gracias por tu respuesta

Que otra fuente me recomendarias? por ejemplo encontre esta "FUENTE REAL 600W COOLER MASTER 80PLUS BRONZE" ¿me la recomiendas?
Entre la marca AZZA y la de COOLER MASTER, pues iria por la Cooler Master, o eVGA o Corsair. Y vamos a omiitir la leyenda 'fuente real' en lo posible cuando transcribas, donde lo unico que interesa es la marca, modelo y potencia.


.
No soy colombiano y ni sabía de esa marca llamada Azza, pero buscando por internet, se medio ve el PCB y componentes y yo eso no me lo compraría ni drogado, tiene una pinta más asquerosa....
@Jeikod

Por cierto, la memoria que sea a 3000MHz o mejor a 3400MHz, tener memorias de 2400MHz es perder el tiempo; sin mencionar dinero, con los procesaodres RyZEN y APU RyZEN. Igualmente, tan pronto tengas montado procesador/ram/video actualiza el UEFI para mejorar estabilidad del sistema y mejor compatibilidad copn los modulos RAM.

Y desde luego, despues de instalar windows, instalar el controlador de CHIPSET que bajas desde la pagina de AMD. Al reiniciar windows, ir a la adnministracion de energia de windows y elegir el PLAN DE ENERGIA DE AMD, o en su defecto el PLAN DE ENERGIA EQUILIBRADO de microsoft.

Descarga de controladores de GPU [tarjeta de video] y CHIPSET [tarjeta madre AM4]
https://www.amd.com/en/support


.
diy3dbuilders escribió:No soy colombiano y ni sabía de esa marca llamada Azza, pero buscando por internet, se medio ve el PCB y componentes y yo eso no me lo compraría ni drogado, tiene una pinta más asquerosa....


...pero da 80000W por 3 pesos [qmparto] [qmparto]
@TRASTARO

Jmm Bro no habia tenido en cuenta eso, me temo que cuento con un módulo de 8gb a 2133mhz de una torre previa que tenía, igual ya la tengo, podría correr por el momento con esta ram que te digo mientras consigo algo mas de dinero para otra ram con mas mhz? o no puede llegar a no ser compatible o generar problemas?
Pues si, pero estaria muy extrangulado [cuello de botella] el nucleo del procesador, asi que no esperes que te de el rendimiento habitual y que se espera de un RyZEN. En software que requiera poca potencia; software de ofimatica por ejemplo, pues notarias poca diferencia, pero software que requiera mas, como multimedia, juegos, etc., tendra un impacto negativo.

https://www.msi.com/Motherboard/B450M-P ... ification#

Memory
- Supports DDR4 1866/ 2133/ 2400/ 2667 MHz by JEDEC
For AMD Ryzen Gen3 (R5/R7/R9)
Supports DDR4 2667/ 2800/ 2933/ 3000/ 3066/ 3200/ 3466/ 3733/ 3866/ 4000/ 4133 MHz by A-XMP OC mode1
For AMD Other CPU
Supports DDR4 2667/ 2800/ 2933/ 3000/ 3066/ 3200/ 3466 MHz by A-XMP OC mode


.
@TRASTARO

Eres un pto Crack, Gracias por aclararme mis Dudas :) +1000
9 respuestas