Elección de disipador

Buenas, tengo esta caja Aerocool Strike X Advance White y un Intel Core I7 860 con el disipador de serie de Intel. Con este disipador tengo temperaturas entre 57ºC en idle y 82ºC en load.

El caso es que quiero cambiarle el disipador para bajarle la temperatura y mi caja sólo admite disipadores de máximo 163mm de altura sin poner el ventilador lateral. Entonces me gustaría saber qué disipador me recomendáis entre 40 y 60€ que me entre en la caja poniendo el ventilador lateral o si es mejor poner un disipador grande sin el ventilador del lateral.

Un saludo.
Pon una RL cerrada, como el antec kuhler 620.
Gracias por responder, el problema de la RL es que el radiador tiene un saliente por arriba y por abajo, es decir en vez de ocupar 120ancho x 120alto ocupan 120ancho x 150alto y me pegaría con el techo de la caja porque no hay espacio entre donde termina el ventilador y el techo.
Yo tengo el Scythe Katana 4 con un 3570k y me va muy bien, no tiene OC pero la temperatura en idle es de menos de 30ºC y la de full menos de 62ºC.

Creo que te entraría en la caja sin problemas, ten en cuenta que el ventilador del disipador va en el lado contrario al ventilador de la caja, para que ambos soplen en la misma dirección hacia "fuera" de la caja.

Si hasta ahora has estado con el de serie no te hace falta más, incluso el cooler master tx3 evo te haría el servicio. Cualquiera te mejora mucho al de serie.
Las RL simples son un quiero y no puedo.

Cualquier disipador que te entre te hara el servicio, con 40-60€ te llega para cualquiera, el que mas te guste.
Yo creo que la RL prefabricada es un arma de doble filo. Por que funcionan bien, pero a los 3 años tienes que cambiartelo y como se te pase... .Como dice el compañero de arriba con uno entre 40-60€ más que suficiente. Incluso con uno de 30€ te va a ir mejor que con el de serie.

Un saludo
5 respuestas