elección de componentes para actualizar pc

Recientemente me han regalado un PC (HP 7900 tower) y habia pensado en actualizarle un poco para poder jugar a juegos modernos y que vayan saliendo....

Actualmente tiene:

CPU......e8400
RAM......4GB 800mhz
GPU1.....hd2600 256mb
GPU2.....x700 256mb (Esta solo esta para quitar carga a la grafica principal con un segundo monitor que tengo puesto)
HDD......Raid0 4 hdd's antiguos (+-270 r/w)
actualmente con esa grafica no puedo jugar ni a battlefied 3...xD

¿Que pensais? ¿merece la pena?

Habia pensado en meterle un q9300 y una 5850/6850
Yo creo que no, va a seguir siendo un equipo con DDR2, sata 2 y demás.
Con las mejoras que propones ese pc parecería otro, de gráfica podrías poner hasta una 6870 que creo que rondan los 80€ de segunda mano y no son difíciles de encontrar.

Que fuente lleva le pc?

Pero aún cambiando proce y gráfica, será un pc muy justo para los juegos que vayan saliendo (con los actuales podrás ir tirando). Entre ambas cosas te gastarás unos 150€ no se si vale mucho la pena la mejora o aprovechar lo que se pueda y hacer un pc nuevo, tu decides.
gracias por las respuestas!

de fuente lleva una de 365w... lo que seria insuficiente para una 6850, pero como fuente tengo que comprar si o si para un futuro pc, asi que tampoco seria un gasto "inutil".

¿saldria mejor pillar una 6870 + fuente y dejar el e8400?

me permitiria jugar a battlefield 3 y similares y ya tendria grafica para un futuro cercano...

como lo veis?
Yo miraría el puerto de la gráfica que tiene la placa base y le metería la tarjeta gráfica más potente que te puedas permitir.

Bajo mi modesta opinión cambiando el procesador vas a notar poco y el procesador es la pieza que más vale. Cambiando la gráfica te aseguras que vas a ampliar bastante el abanico de juegos que podrás correr.

Con 4GB de RAM está bien para funcionar.

La otra opción que te queda es un salto generacional del Hardware y tendrías que comprarte otra torre. DDR3, SATA3, un disco duro de estado sólido no iría nada mal, etc. Pero yo sinceramente me cambiaría de gráfica y aprovecharía todo lo que puedas tu equipo actual.

Un saludo!!
Para battlefield3 necesitas un quad. Gráfica te podrías apañar con una hd7750.
5 respuestas