Elección componentes, máximo 2000 euros.

Buenas, a ver si algún apañero me puede ayudar. Quiero cambiar el Pc. El tema es que quiero dar un salto para prepararme para la VR.

Mi idea es montar un pc que me de ahora mismo un rendimiento excelente, que sea ampliable para si se queda corto para la VR y que a poder ser no supere los 2000 euros.

No necesito pantalla, fuente de alimentación ni discos duros ya que de todo eso tengo comprar "recientes".

Sobre la gráfica mi idea es decantarme por esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Donde necesito orientación es en que placa y micro necesitaría para no tener problemas en un futuro si monto un sli de gráficas como la mencionada.
tuviello escribió:Buenas, a ver si algún apañero me puede ayudar. Quiero cambiar el Pc. El tema es que quiero dar un salto para prepararme para la VR.

Mi idea es montar un pc que me de ahora mismo un rendimiento excelente, que sea ampliable para si se queda corto para la VR y que a poder ser no supere los 2000 euros.

No necesito pantalla, fuente de alimentación ni discos duros ya que de todo eso tengo comprar "recientes".

Sobre la gráfica mi idea es decantarme por esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Donde necesito orientación es en que placa y micro necesitaría para no tener problemas en un futuro si monto un sli de gráficas como la mencionada.

Buenas,

yo me acabo de pillar uno con el mismo objetivo de la RV.

Después de mirar un poco, me acabé pillando esta placa y micro:
http://www.pccomponentes.com/msi_z170a_gaming_m5.html
http://www.pccomponentes.com/intel_i7_6 ... z_box.html

El precio del micro está un poco inflado, pero a futuro espero que aguante un poco más.

También puedes ir por un Intel Core i7-5820k con seis cores que para el SLI daría un rendimiento muy bueno. En este caso tendrías que ir a por una placa compatible.

Después de dar muchas vueltas, me decidí por el Skylake de 4 cores por temas de temperatura, y porque no todos los juegos aprovechan más de 4 cores.
Hola, yo he tenido una duda similar hace poco. También estoy muy interesado en la RV, tengo el DK2 y un SLI de 970, tenia un AMD 8320 que se quedaba corto y al final lo he cambiado por un 4790k, pero porque he encontrado algo de segunda mano barato y muy nuevo. Ahora mismo tanto con un 4790k, como con el socket nuevo el 1151 y el i7 6700k tienes las mismas pci-e lanes, 16, y eso hace que si pones un SLI las tarjetas pasen a funcionar a 8x en vez de a 16x. Hay algunas comparativas por ahí que dicen que no se aprovechan los 16x y que da igual que un SLI vayan las 2 tarjetas a 8x, pero se supone que en un futuro si que se aprovecharán esos 16x. Si vas a montar un SLI de 980Ti yo te diría que montes un micro y placa que soporte SLI full (16x/16x), pero eso es caro. Ahora mismo en micros solo podrías poner el 5930k y el 5960k (ambos tienen 40 lineas pci-e), el 5930k vale unos 550€ y las placas socket 2011-3 son caras, algo decente se va 250€ como poco, con lo cual te quedaría poco presupuesto para el resto del PC. Pero desde luego sería lo mejor para RV.

Saludos
Dualin
tuviello escribió:Buenas, a ver si algún apañero me puede ayudar. Quiero cambiar el Pc. El tema es que quiero dar un salto para prepararme para la VR.

Antes de nada, ten en cuenta que el consumo de la xtreme no es moco de pavo (500w ella solita), está cerca de una r9 295X2. Deberías tener una fuente de unos 700w para una (mejor 800w), y de no menos de 1200w (o más) para el sli. En cuanto a la refrigeración de ambas gpus instaladas, seguro que alguien puede orientarte mejor porque no tengo ni idea, pero un sli de 1600€ va a necesitar una caja de muy altas prestaciones (o que elijas directamente la extreme con rl).
Si tienes muy claro que puedes acabar con un sli de estas bichas, yo te aconsejaría que eligieras una placa Z170 de 200€ ó más y un I7 6700k, no escatimes nada en placa sobretodo. Y luego, pues no menos de 16 Gb de DDR4 a 3200mhz. El 6700k está unos 50€ más caro que el 4790k y la diferencia de rendimiento es de un 5%, pero yo no dudaría en montarme un socket 1151.
Hola. Coincido con Dualin, apostaría por el zócalo 2011 (I7-5820, de seis núcleos/doce hilos), y 16 Gb de ram, funcionando a 2133 Mhz. Este procesador admite bastante OC, la VR y los juegos a partir de ya, van a beneficiarse cada vez más de un mayor número de hilos. Otra opción sería esperar a que Intel vaya lanzando sus nuevos procesadores, diría que no es necesario porque esta plataforma dará mucho juego para los próximos dos-tres años. Por ejemplo, muchos usuarios aún permanecen con sus plataformas 775, con un Q8400 oceado y una GTX 960, es posible jugar muy bien a cualquier título actual y futuro a corto plazo.

Mi sugerencia para placa base, memoria y torre. La placa base, admite hasta cuatro tarjetas gráficas en paralelo si no me equivoco, pueden ser de gama media/alta o de gama muy alta (Titan, Fury, GTX 980Ti OC).

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 43,A026662

Saludos
Madre mía, cuantas opciones xD.

Sobre lo de la fuente, ahora mismo la que usaría y que debería aguantar hasta que montase el SLI sería una Corsair RM850 80 plus gold. Ahora mismo tira con un crossfire de 7950 oc + i3570k sin problemas de rendimiento.

Sobre la placa base para un I7 5930K, qué opinión os merece esta:

http://www.pccomponentes.com/msi_x99a_g ... b_3_1.html

Edit:

Elección preeliminar de todos los componentes: https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/dhUJDirN

Alguna sugerencia? tengo dudas en el disipador de la cpu :S
Ese disipador parece un transformer agazapado, jajajaja.

Fuera de coñas, es un buen disipador, no se decirte si el mejor por ese precio, porque yo a partir de esas cantidades ya iria a por una RL.
Me gusta mucho la Raijintek Triton, no es cara, 84€ en Pccomponentes y tiene la ventaja de que ves el deposito y es rellenable. Yo se que las AIO tienen mala prensa, pero mi antiguo FX-8320 ha estado con un buen OC (lo tenia a 4.5 Ghz) con una Antec Kuler 620, que es muy basica y no ha dado problemas en ningún momento.

Tambien puedes montarte una RL custom, pero son más caras y no se si te quieres complicar tanto....

Por cierto, si yo hubiera tenido pasta me hubiera montado algo similar a lo que tu te estás planteando. ese 5930k es una mala bestia y tiene 40 lineas pci-e que dan de sobra para un SLI, el 5820k que te decian en el post anterior "solo" tiene 28 y no da para un 16x/16x.

Saludos
Dualin
Hola dualin! Pues el ansia me ha podido y acabe comprando los que puse en el post anterior. Antes del fin de semana me llega. En cuanto lo tenga montando pondré una fotillos.

Sobre lo del disipador efectivamente, es un armatroste del carajo XD. Estuve comparando mucho los sistema de aire y las distintas opciones de RL por eses precios. Pese a que la idea de las RL me gustaba más, cierto es que las malas opiniones me acabaron echando para atrás. Quizás en un futuro pruebe con alguna RL.

Hacerla custom ya se me iría de madre el presupuesto la verdad y con mi falta de experiencia tengo miedo a liarla.
Bueno, pues ya nos contarás que tal va el bicho.

Normalmente las AIO tienen mala fama porque no son rellenables y las bombas son muy basicas. Y además en casi todas no puedes ver como va el liquido, si le falta o si está parado. Sin embargo la que te puse antes es lo más cercano a una RL custom, porque es rellenable y al tener el deposito y los tubos transparentes es facil tenerlo todo bajo control.

Que lo disfrutes!!

Saludos
Dualin
Yo le hubiera montado un noctua d15, aparte de eso me parece una locura todo el tema de la vr, unos precios super inflados

yo devolveria la grafica ya que en abril hay movimientos

http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... n-x2-hbm2/
Que original nvidia, x2...
el coolermaster V8 es muy buen disipador a parte que el 6 nucleos no se calienta mucho , la verdad que la jugada le salio bien a intel lanzando un 6 cores y despues otro 4 cores que todos van a los 6600k o 6700k cuando un 580k o un 5930k les hacen sombra , yo prefiero que tire de 6 nucleos los juegos al 20% de carga que tener un 4 cores tirando de un 70% cada nucleo.
si es un socket con placas mas caras pero placas decentes mas fases de alimentacion puertos pci minimo 4 nadie usa 4 vga pero ya te lo trae soporte hasta 128gb otra cosa que pocos usan y es un socket duradero , mira los 1155 que ya esta muerto y mira las placas 2011 como hay stock de rampe IV y otras X79 y gente en foros con 3960x 3930k . te dejo este debate en otro foro ahi ves respuestas etc http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ost5452875
Necrofero escribió:Que original nvidia, x2...

Vamos que tú hubieses montado una Fury ImagenImagenImagen
(mensaje borrado)
5820k - Placa la que quieras - 16 GB de RAM - Y a esto le pones la gráfica que más te guste.
PC montado, las primeras impresiones muy buenas. La CPU con el Cooler Master V8 durante un buen rato con el OCCT al 100% no pasa de 52 grados a tope de carga. La gráfica probada en juegos mal optimizados como The Forest paso de sudar para llegar a 50 fps con el crossfire de 7950 a 180-190 fps con todo al máximo en 1080p.

Esta noche en casa trasteare a fondo.
La memoria ram yo le hubiera puesto cuatro modulos de 4gb, en vez de dos de ocho por el tema del cuadrupe canal, pero siempre estas a tiempo de meterle otros dos modulos de 8gb.

Me parece una buena eleccion lo demas, a disfrutarlo. [beer]
Sí, lo estuve sopesando, coger 32GB de RAM y ya olvidarme del tema de la memoria por años xD. Se me iba un pelin del presupuesto. Quizás más adelante.
Mejor no coger nada hasta que se hayan probado bien todos los modelos de RV, para entonces ya habrán salido nuevas gráficas directx 12 y memorias HBM2
Pero eso es el problema del Hardware, si te lías a esperar cada vez sale algo nuevo y sería el cuento de nunca acabar. En mi caso he cogido ahora este equipo y el tema gráfica si veo que una sola o un sli no va bien con VR pues la venderé y pagare la diferencia por una nueva que sea completamente funcional con la VR.

No sé porque me da que las que vayan a salir este año no van a ser un salto tan tan grande como para que esta compra no merezca la pena.
19 respuestas