El zapear se va a acabar

Vía Internet escribió:La patente pertecene a Phillips, y la cual también tendría aplicación a los grabadores de vídeo, a los que no se les permitirían el avance rápido durante los contenidos publicitarios.

New Scientist publica un interesante artículo, gracias al cual descubrimos que el fabricante pretende adelantarse a las ventajas que nos proporcionarán las plataformas de televisión interactiva "Multimedia Home".

Phillips sugiere añadir señales específicas de inicio y final durante la emisión de contenidos publicitarios.

Un software especial, que sería incluído de serie tanto en receptores de televisión como grabadoras, detectaría dichas señales e impediría a los usuarios el rebobinado rápido.

Con la intención de no confundir a los usuarios, un mesaje de aviso sería mostrado mientras se produce la acción fallida de rebobinado rápido.
Se puede hacer eso? Y otra cosa mas importante,se creen que nadie conseguira hacer justo lo contrario,vamos que se puedan pasar los anuncios.
Pobres ilusos,con tal de tocar la moral a las compañias y de alegrarnos la vida a nosotros,seguro que alguno habra que si eso llega a salir,lo conseguiran XD
Total, las 4 series que merecen la pena de nuestra TV ya me las 'compro' yo en internet, y las veo cuando quiero, pausando, y rebobinando segun mi antojo. :o

Para ver quien folla con quien y quien se casa con quien ya les pueden poner 284645 anuncios, que se los tragaran enteritos.
En Estados Unidos ya se emplea este sistema, ¿sabéis dónde? En las escuelas.

Algunas escuelas acuerdan con las empresas que, si éstas financian el material del colegio (ordenadores, televisores, etc), los profesores pasarán a los alumnos unos minutos de anuncios donde es imposible bajar el volumen, rebobinar hacia adelante o cambiar de canal...

[burla3]

Lamentable. Espero que si esto llega a Esaña, sepamos negarnos rotundamente... Qué triste que intenten quitarnos hasta la libertad de cambiar de canal si la publicidad es una mierda... Deberían esforzarse en hacer anuncios más amenos y sinceros, en lugar de intentar atarnos a la tele...
El sistema contrario,el de saltarselos sin grabarlos, ya existia y lo retiraron, creo que era de JVC.
Entre el DRM, la SGAE y esto... poco a poco están obligando al usuario hacer los que les salga a ellos de los cojones.

SAlu2
Mientras no patenten el sistema capaz de impedirme desenchufar la tele cuando me venga en gana, ya pueden impedirme el zapping. Total, creo que seguiré viendo la tele lo mismo que ahora...

Por cierto que no creo que quieran vender muchos televisores y vídeos de esos, ¿no?
Ya sacaran algun software que permita saltarse la proteccion, como el actual anydvd que tiene una opcion de que reproduzca la peli directamente. Incluso mi dvd de sobremesa pioneer tiene un firmware modificado que al cargar el disco pulsas 'play' repetidas veces, hace idem de lo mismo [poraki]

Seguro que salen grabadores de dvd a los que se les puede modificar el firmware para saltarse grabar anuncios. Aunque no de manera oficial claro.

Saludos.
Mientras no patenten el sistema capaz de impedirme desenchufar la tele cuando me venga en gana, ya pueden impedirme el zapping. Total, creo que seguiré viendo la tele lo mismo que ahora...

En tu casa puede, pero , no vistes Minority Report, cuando Tom cruise entra en el centro comercial y empiezan las pantallas... buenos dias señor noseke, tenemos su cafe preferido en... (o parecido)... no les demos ideas...
capzo escribió:El sistema contrario,el de saltarselos sin grabarlos, ya existia y lo retiraron, creo que era de JVC.


Efectivamente, en algunos paises se hizo una prueba piloto con grabadores VHS de JVC en el que emitia una señal digital al inicio y final de cada corte publicitario y el aparato dejaba de grabar durante ese periodo de tiempo. Lástima que no llegara a España (bueno, en teoría sí que llegó, pero solo el video, lo que pasa que al no estar implantado el sistema, grababa igual que los demás)

PD: Por cierto, vaya memoria capzo, de eso hará por lo menos 15 años o más
Es muy fuerte, pero si la SGAE y los canones han conseguido salir adelante.... en este pais de cutres todo es posible [+furioso]
Las compañías publicitarias no lo aceptarían, saben que tarde o temprano ese sistema sería pirateado y que gran parte de sus potenciales clientes se saltarían los anuncios a la mínima.

Y si los anunciantes dicen que no las cadenas tienen que hacer lo que ellos digan, que son los que pagan.


Pero bueno, ya se les ocurrira algo como Banners en medio de las series, pero no les demos ideas... X-D
TRONCHI escribió:Efectivamente, en algunos paises se hizo una prueba piloto con grabadores VHS de JVC en el que emitia una señal digital al inicio y final de cada corte publicitario y el aparato dejaba de grabar durante ese periodo de tiempo. Lástima que no llegara a España (bueno, en teoría sí que llegó, pero solo el video, lo que pasa que al no estar implantado el sistema, grababa igual que los demás)

PD: Por cierto, vaya memoria capzo, de eso hará por lo menos 15 años o más

Creo que hace más de 15 años. Yo escuché algo sobre un sistema que detectaba el corte publicitario y luego detectaba la reanudación del programa. Sí que debió de llegar a España, porque recuerdo las consecuencias de la presión que ejercerían los anunciantes al enterarse. Al principio los cortes publicitarios tenían el siguiente formato (lo que es lógico y normal):

Película - Corte - Publicidad - Corte - Película

El aparato detectaba los cortes, al primero dejaba de grabar y al segundo reanudaba la grabación.

Y yo recuerdo que TVE empezó a emitir de la siguiente forma:

Película - Corte - Publicidad - Corte - Publicidad - Corte - Película

Con lo cual alguien que hubiera puesto a grabar el vídeo sin anuncios se encontraba con que grababa una cuña publicitaria y se perdía la mitad del programa.
No os preocupeis, ya habrá modelos de los chinos que no lleven esto. XD
Hola

Esto ya roza el ridículo, parece una novela de Ciencia Ficción! Me recuerda a 1984, de Orwell.

Pues nada, a seguirle el rollo a Big Brother Bautista [sati]

Bueno, lo que se propone es impensable, los usuarios juzgaran. Basta ver que ha pasado cuando han intentado imponer el Mini-Disc o el UMD, fracaso total. Esto no será menos.

Saludos,
Alex
15 respuestas