El Xiaomi Mi 9T llega a España con cámara desplegable y Snapdragon 730 desde 329 euros

Actualización: Amazon y el sitio web oficial tiene una oferta de 24 horas con un precio especial de 299 euros para su lanzamiento el 17 de junio.

Noticia original: Hace apenas unos días Xiaomi lanzaba en China el Redmi K20, un teléfono caracterizado por la presencia de una cámara frontal telescópica de 48 MP y un diseño todo pantalla a un precio realmente ajustado. Ahora, tal y como esperábamos, llega a España. No lo hace bajo la submarca económica Redmi, sino como un Xiaomi hecho y derecho. Lo hace con la denominación Mi 9T y por el camino ha perdido la versión Pro para configurarse como un modelo de gama media-alta.

Las especificaciones básicas del Xiaomi Mi 9T son para sorpresa de nadie las mismas que las del Redmi K20 base. Como tal, utiliza una pantalla de 6,39 pulgadas Full HD+ con lector de huellas integrado. Se engasta en un chasis de bordes extraordinariamente finos, puesto que la cámara frontal, con una resolución de 20 megapíxeles reside en un módulo de activación mecánica.

Imagen

Esta es su ficha completa:

  • Pantalla AMOLED 2340 x 1080 de 6,39 pulgadas
  • Chipset Snapdragon 730
  • 6 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento
  • NFC y lector dactilar bajo pantalla
  • Cámara trasera de 48+13+8 MP
  • Cámara delantera de 20 MP
  • USB-C y minijack de 3,5 mm
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida
  • 156,7 x 74,3 x 8,8 mm, 191 gramos

Xiaomi ofrecerá el nuevo Mi 9T en versiones de 6+64 GB y 6+128 GB por 329 y 369 euros, respectivamente.

Por ahora no hay noticias sobre el posible lanzamiento del modelo Pro, que mejoraba lo visto con un potente Snapdragon 855, 8 GB de RAM, hasta 256 GB de almacenamiento y recepción GPS mejorada.

Imagen

Imagen


Fuente: Xiaomi
Xiaomi cada día sorprende más y para bien. :)
Seguimos con baterías de 4 amperios... por muy carga rápida que se tenga, al final vives pendiente de tener un enchufe a mano.
Tengo batería de 4000 en el móvil y me dura una burrada
Ñomo escribió:Seguimos con baterías de 4 amperios... por muy carga rápida que se tenga, al final vives pendiente de tener un enchufe a mano.

Como se nota que nunca has tenido un Xiaomi...XD

Lo malo de esto, es que Xiaomi ha matado al Mi9 SE, que nunca debió sacar...
@FoxFurius Y tanto, a mi me dura más de una semana la del Note 7.
Ñomo escribió:Seguimos con baterías de 4 amperios... por muy carga rápida que se tenga, al final vives pendiente de tener un enchufe a mano.

Con un 7xx debería estar razonablemente bien si no le metes muchísima brea.
Que pasote de smartphones por esos precios, una lástima lo de que vengan con miui, nunca lo he entendido, es poco más que android con todo cambiado de sitio.
Yo creo que voy a pillarlo en negro xd
Alejo I escribió:
Ñomo escribió:Seguimos con baterías de 4 amperios... por muy carga rápida que se tenga, al final vives pendiente de tener un enchufe a mano.

Con un 7xx debería estar razonablemente bien si no le metes muchísima brea.

Yo tengo un Mi mix 2 con un 835 y 3400 mAh, y desenchufandolo por la mañana y estando con el BT activo conectado al amazfit bip, brillo automatico, sincronizacion de correo etc lo minimo que hago son 5h de pantalla, que da para el dia.

con este 730 y 4000 mAh, se tiene el mismo rendimiento que con mi 835 y encima con mas bateria
nekuro escribió:Que pasote de smartphones por esos precios, una lástima lo de que vengan con miui, nunca lo he entendido, es poco más que android con todo cambiado de sitio.

Eso no es verdad.
Miui suele tener muchas características que luego acaban llegando a android stock años antes.
Como el poder pasar la contraseña del wifi con un QR, que no se cuantas generaciones lleva en miui.
Ademas de una barra de accesos superior que da 8 patadas a la inmensa mayoría.
adriano_99 escribió:
nekuro escribió:Que pasote de smartphones por esos precios, una lástima lo de que vengan con miui, nunca lo he entendido, es poco más que android con todo cambiado de sitio.

Eso no es verdad.
Miui suele tener muchas características que luego acaban llegando a android stock años antes.
Como el poder pasar la contraseña del wifi con un QR, que no se cuantas generaciones lleva en miui.
Ademas de una barra de accesos superior que da 8 patadas a la inmensa mayoría.

Si, alguna cosa más tiene, o al menos la tiene antes, yo creo que no me mola porque en mi caso son cosas que no uso (¿dar la contraseña del wifi a alguien? ¡Que se lo paguen los muy gorrones! [carcajad] ), y no me compensa que cambien todo de sitio.
Pues pepinaco a precio insuperable,nos comen los chinos
@nekuro Cambiar de sitio? en que exactamente? he pasado de un A4.4 a MIUI que es 9 y veo que todo está en el mismo sitio, solo es un poco lioso que algún menú ahora está dentro de otro pero eso ya es cosa de android y como dice Adriano el menú superior que lo puedes personalizar a gusto es una pasada, te ahorra mucho tiempo en activar las opciones.

Lo único que no me gusta es no tener la galería de apps, hay muchas apps que están instaladas que me gustaría abrir pero no puedo porque no tengo acceso como es la propia papelera, a menos que haya alguna forma y no lo sepa xD.

Igual ayer tocando encontré que hay un huevo de menús ocultos para hacer pruebas de HW y SW, es interesante, aunque está totalmente en Chino y no se que dice.

Y si, opino lo mismo del WiFi aunque eso es una opción que te muestra Adriano. Yo el WiFi no me hace gracia dar la contraseña y mi padre se la da a todo el mundo.

@FoxFurius @Alejo I Sino siempre habrá los ladrillos de Energizer con 16/18... xD
@FoxFurius yo con rl Mi9 dejándolo de cargar a las 7 y poniéndolo a cargar a las 12 de la noche, me aguanta todo el dia, con la amazfit Bip y poniendo musica o incluso dándole wifi al portátil por una hora o asi, suena raro, pero bueno, por ahora tira asi.
nekuro escribió:
adriano_99 escribió:
nekuro escribió:Que pasote de smartphones por esos precios, una lástima lo de que vengan con miui, nunca lo he entendido, es poco más que android con todo cambiado de sitio.

Eso no es verdad.
Miui suele tener muchas características que luego acaban llegando a android stock años antes.
Como el poder pasar la contraseña del wifi con un QR, que no se cuantas generaciones lleva en miui.
Ademas de una barra de accesos superior que da 8 patadas a la inmensa mayoría.

Si, alguna cosa más tiene, o al menos la tiene antes, yo creo que no me mola porque en mi caso son cosas que no uso (¿dar la contraseña del wifi a alguien? ¡Que se lo paguen los muy gorrones! [carcajad] ), y no me compensa que cambien todo de sitio.

Obviamente depende del uso de cada uno.
Mi padre lleva mucho tiempo con móviles con android stock y siempre que tengo que usar el suyo echo muchas cosas en falta xD
Cuando Trump mete en la lista negra a Xiaomi? xD. Yo tengo claro que mi siguiente movil es sin notch. Tengo el P10 que recien actualizado a 9.0 y me tengo en el cajón el P20 Pro con notch, y el A50 con gota de agua xD. A ver que si da la sensación de mas pantalla pero introduce asimetrias. Y yo la camara frontal solo la uso por error o por espejo...
Ñomo escribió:Seguimos con baterías de 4 amperios... por muy carga rápida que se tenga, al final vives pendiente de tener un enchufe a mano.


Que dices.... [carcajad]
Mi pocophone tengo que cargarlo cada 2 días.
mmiiqquueell escribió:@nekuro Cambiar de sitio? en que exactamente? he pasado de un A4.4 a MIUI que es 9 y veo que todo está en el mismo sitio, solo es un poco lioso que algún menú ahora está dentro de otro pero eso ya es cosa de android y como dice Adriano el menú superior que lo puedes personalizar a gusto es una pasada, te ahorra mucho tiempo en activar las opciones.

Lo único que no me gusta es no tener la galería de apps, hay muchas apps que están instaladas que me gustaría abrir pero no puedo porque no tengo acceso como es la propia papelera, a menos que haya alguna forma y no lo sepa xD.

Igual ayer tocando encontré que hay un huevo de menús ocultos para hacer pruebas de HW y SW, es interesante, aunque está totalmente en Chino y no se que dice.

Y si, opino lo mismo del WiFi aunque eso es una opción que te muestra Adriano. Yo el WiFi no me hace gracia dar la contraseña y mi padre se la da a todo el mundo.

@FoxFurius @Alejo I Sino siempre habrá los ladrillos de Energizer con 16/18... xD

El que no haya cajon de apps y que los menus sean diferentes, cambia bastante la experiencia. Aparte, uso nova launcher, que suple algunas cosillas que le faltan al launcher genérico de android sin cambiar la experiencia de uso.
Ñomo escribió:Seguimos con baterías de 4 amperios... por muy carga rápida que se tenga, al final vives pendiente de tener un enchufe a mano.


Mientras no inventen una tecnología nueva que permita baterías mas pequeñas quejarse de 4000mah con carga rápida me parece absurdo a día de hoy teniendo en cuenta las especificaciones y precio del terminal.

nekuro escribió:Que pasote de smartphones por esos precios, una lástima lo de que vengan con miui, nunca lo he entendido, es poco más que android con todo cambiado de sitio.


El problema no es miui, el problema es que estas acostumbrado a android stock. Soy programador y miui para mi es una de las mejores capas de personalización de android que ademas de gestionar muy bien la bateria y tener una interfaz muy currada desde mi punto de vista incluye funcionalidades y atajos extras muy interesantes y como dice @adriano_99 la barra de notificaciones y accesos directos de la pelo a la de android.

Y si no tampoco es un problema siempre quedara Nova launcher...
Uno no valora MIUI hasta que lo ha tenido durante años y de pronto se topa con un Mi A1 con Android One por ejemplo. Bienvenido al desierto de lo real. [carcajad]

Y hablo por experiencia eh.. decidí seguir con mi Redmi 3S hasta el día de hoy y darle el A1 a mi madre.
Reconozco que el 9T me tienta.. pero yo todavía sigo con las 5" en mi mente y me cuesta dar el salto a las 6.
albert_93 escribió:El problema no es miui, el problema es que estas acostumbrado a android stock. Soy programador y miui para mi es una de las mejores capas de personalización de android que ademas de gestionar muy bien la bateria y tener una interfaz muy currada desde mi punto de vista incluye funcionalidades y atajos extras muy interesantes y como dice @adriano_99 la barra de notificaciones y accesos directos de la pelo a la de android.

Y si no tampoco es un problema siempre quedara Nova launcher...

De hecho, uso nova launcher, es una experiencia muy similar a android stock pero mejorada; mientras que el miui tambien aporta mejoras pero tambien cambia demasiadas cosas.
krl1995 escribió:@FoxFurius yo con rl Mi9 dejándolo de cargar a las 7 y poniéndolo a cargar a las 12 de la noche, me aguanta todo el dia, con la amazfit Bip y poniendo musica o incluso dándole wifi al portátil por una hora o asi, suena raro, pero bueno, por ahora tira asi.


Si por eso decimos que con un buen procesador, una bateria decente y un sistema que regula muy bien el consumo (MIUI) no son necesarias unas baterias extremadamente grandes...y ojo, que yo tuve el mi max 2, y me llego a hacer 12h de pantalla...

nekuro escribió:
mmiiqquueell escribió:@nekuro Cambiar de sitio? en que exactamente? he pasado de un A4.4 a MIUI que es 9 y veo que todo está en el mismo sitio, solo es un poco lioso que algún menú ahora está dentro de otro pero eso ya es cosa de android y como dice Adriano el menú superior que lo puedes personalizar a gusto es una pasada, te ahorra mucho tiempo en activar las opciones.

Lo único que no me gusta es no tener la galería de apps, hay muchas apps que están instaladas que me gustaría abrir pero no puedo porque no tengo acceso como es la propia papelera, a menos que haya alguna forma y no lo sepa xD.

Igual ayer tocando encontré que hay un huevo de menús ocultos para hacer pruebas de HW y SW, es interesante, aunque está totalmente en Chino y no se que dice.

Y si, opino lo mismo del WiFi aunque eso es una opción que te muestra Adriano. Yo el WiFi no me hace gracia dar la contraseña y mi padre se la da a todo el mundo.

@FoxFurius @Alejo I Sino siempre habrá los ladrillos de Energizer con 16/18... xD

El que no haya cajon de apps y que los menus sean diferentes, cambia bastante la experiencia. Aparte, uso nova launcher, que suple algunas cosillas que le faltan al launcher genérico de android sin cambiar la experiencia de uso.


No solo MIUI va sin cajon de aplicaciones, hay mas capas en android asi, pero a unas malas, con ponerle el POCO launcher o MINT (ambos de Xiaomi para atraer a clientes que no les guste el metodo sin cajon) todo solucionado...

Ya lo he dicho muchas veces, siendo objetivos, el mejor launcher no es ni el de los Pixel de Google ni android one, lo es Oxygen OS de OnePlus, seguido empatados MIUI y Sense UI (la capa de HTC) y android stock/one, , y luego el resto (EMUI, Flyme, Color OS, One UI, LG UX, Xperia Home...)

Salu2
@nekuro El menú es adaptarse, como con todo. Es como yo que estoy muy mosca por Blender 2.8, pues lo han cambiado todo de sitio, pero es cuestión de adaptarme.

@FoxFurius El cajón o galería me da igual pero es un poco molesto la verdad, igual que no poder eliminar los accesos directos y tener apps escondidas y te salte para quitar la app directamente... En realidad yo no diría cual es mejor o peor de launcher, más bien diría que es decisión del usuario cual es el mejor y cual el peor.

Es como el ES Explorer, muchos dicen que es una kk y sin embargo a mi me va de lujo, me he quitado el de Xiaomi y he puesto el ES Explorer, tiene muchas opciones y es fácil de usar y para pasarme datos entre smartphone y PC por LAN es un lujo, sobretodo porque tiene un LOG que muestra todo y así veo cuando se cuela algo que no debe como la publicidad, apps no deseadas o si se crean archivos que no quiero como los de las miniaturas que me genera un huevo de archivos de 100MB.
FoxFurius escribió:
krl1995 escribió:@FoxFurius yo con rl Mi9 dejándolo de cargar a las 7 y poniéndolo a cargar a las 12 de la noche, me aguanta todo el dia, con la amazfit Bip y poniendo musica o incluso dándole wifi al portátil por una hora o asi, suena raro, pero bueno, por ahora tira asi.


Si por eso decimos que con un buen procesador, una bateria decente y un sistema que regula muy bien el consumo (MIUI) no son necesarias unas baterias extremadamente grandes...y ojo, que yo tuve el mi max 2, y me llego a hacer 12h de pantalla...

nekuro escribió:
mmiiqquueell escribió:@nekuro Cambiar de sitio? en que exactamente? he pasado de un A4.4 a MIUI que es 9 y veo que todo está en el mismo sitio, solo es un poco lioso que algún menú ahora está dentro de otro pero eso ya es cosa de android y como dice Adriano el menú superior que lo puedes personalizar a gusto es una pasada, te ahorra mucho tiempo en activar las opciones.

Lo único que no me gusta es no tener la galería de apps, hay muchas apps que están instaladas que me gustaría abrir pero no puedo porque no tengo acceso como es la propia papelera, a menos que haya alguna forma y no lo sepa xD.

Igual ayer tocando encontré que hay un huevo de menús ocultos para hacer pruebas de HW y SW, es interesante, aunque está totalmente en Chino y no se que dice.

Y si, opino lo mismo del WiFi aunque eso es una opción que te muestra Adriano. Yo el WiFi no me hace gracia dar la contraseña y mi padre se la da a todo el mundo.

@FoxFurius @Alejo I Sino siempre habrá los ladrillos de Energizer con 16/18... xD

El que no haya cajon de apps y que los menus sean diferentes, cambia bastante la experiencia. Aparte, uso nova launcher, que suple algunas cosillas que le faltan al launcher genérico de android sin cambiar la experiencia de uso.


No solo MIUI va sin cajon de aplicaciones, hay mas capas en android asi, pero a unas malas, con ponerle el POCO launcher o MINT (ambos de Xiaomi para atraer a clientes que no les guste el metodo sin cajon) todo solucionado...

Ya lo he dicho muchas veces, siendo objetivos, el mejor launcher no es ni el de los Pixel de Google ni android one, lo es Oxygen OS de OnePlus, seguido empatados MIUI y Sense UI (la capa de HTC) y android stock/one, , y luego el resto (EMUI, Flyme, Color OS, One UI, LG UX, Xperia Home...)

Salu2

Te has olvidado de Nova launcher, que diría que es todavía mejor que el Onygen OS.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
qué rápido se pasó el E3, ahora volvemos a las típicas noticias de móviles
Alejo I escribió:cámara frontal telescópica de 48 MP

Alejo I escribió:puesto que la cámara frontal, con una resolución de 48 megapíxeles reside en un módulo de activación mecánica


@Alejo, la cámara frontal es de 20Mpx, es la trasera la que tiene 48Mpx ;)
FoxFurius escribió:
Ñomo escribió:Seguimos con baterías de 4 amperios... por muy carga rápida que se tenga, al final vives pendiente de tener un enchufe a mano.

Como se nota que nunca has tenido un Xiaomi...XD

Lo malo de esto, es que Xiaomi ha matado al Mi9 SE, que nunca debió sacar...

No me digas eso que yo lo acabo de comprar y estoy muy contento con él. No lo cambio por este mi9t aunque por especificaciones sea mejor, por tamaño y estética prefiero pagar por el mi9se
korchopan escribió:
FoxFurius escribió:
Ñomo escribió:Seguimos con baterías de 4 amperios... por muy carga rápida que se tenga, al final vives pendiente de tener un enchufe a mano.

Como se nota que nunca has tenido un Xiaomi...XD

Lo malo de esto, es que Xiaomi ha matado al Mi9 SE, que nunca debió sacar...

No me digas eso que yo lo acabo de comprar y estoy muy contento con él. No lo cambio por este mi9t aunque por especificaciones sea mejor, por tamaño y estética prefiero pagar por el mi9se

Lo único en lo que es mejor el SE es la camara y el tamaño, el resto, o son similares o inferiores.

Cuando digo que lo ha matado me refiero a que a la mayoría de la gente, realmente le da un poco igual el tamaño, y por ende comprarán el T, pero es evidente que el SE tiene su mercado, que es el de las personas que prefieren sacrificar hardware por tener un movil mas cómodo (sobre todo contando que hay pocos moviles de ese tamaño)
Heavy92 escribió:
Alejo I escribió:cámara frontal telescópica de 48 MP

Alejo I escribió:puesto que la cámara frontal, con una resolución de 48 megapíxeles reside en un módulo de activación mecánica


@Alejo, la cámara frontal es de 20Mpx, es la trasera la que tiene 48Mpx ;)

Gracias por el aviso. Mira que lo ponía bien en la lista técnica, pero se me escapó en el texto.
299€, que ofertaza.
La verdad es que cada día tienen menos sentido los iphone y demás de miles de euros.
este telefono no tiene desbloqueo facial imagino no? porque si cada vez que lo desbloqueas por cara tiene que desplegarse la camara, menudo coñazo debe ser.
thor21 escribió:este telefono no tiene desbloqueo facial imagino no? porque si cada vez que lo desbloqueas por cara tiene que desplegarse la camara, menudo coñazo debe ser.


Si tiene. Y si, tiene que salir la cámara cada vez.
korchopan escribió:
FoxFurius escribió:
Ñomo escribió:Seguimos con baterías de 4 amperios... por muy carga rápida que se tenga, al final vives pendiente de tener un enchufe a mano.

Como se nota que nunca has tenido un Xiaomi...XD

Lo malo de esto, es que Xiaomi ha matado al Mi9 SE, que nunca debió sacar...

No me digas eso que yo lo acabo de comprar y estoy muy contento con él. No lo cambio por este mi9t aunque por especificaciones sea mejor, por tamaño y estética prefiero pagar por el mi9se


Yo justo lo compre ayer sabiendo que que saldria este y en breve el mi a3 (aunque aun no se sabe nada)
Al final los candidatos eran el Mi9 SE o el samsung a40, y es que viniendo de un Mi A1 no quería un móvil más grande, sinó uno más pequeño.
Que lé echo en falta al Mi9 SE? Más bateria estaría bien, pero sería más tamaño y peso y el conector de auriculares, aunque la verdad que uso tan poco los auriculares (4 veces al año) que no me importa usar el adaptador.
Espero que con el tema de las pantallas que ocupan todo el frontal se empiecen a fabricar más estos tamaños, y ya lo ideal cuando se mejoren y popularicen las pantallas plegables, uno tipo concha estilo el Motorola RAZR v3 2019 que no se si ya se ha presentado oficialmente
thor21 escribió:@KindapearHD pues menudo coñazo jejeje.


Pues si, la verdad. En este caso sale algo "lenta" en comparacion al OP7 pro.
Yo lo siento, pero no me compro un móvil que a la que te despistas te cuela spam en las aplicaciones del sistema.
Desde luego pinta bien
¿Link a Amazon? Todos los que veo están a más de 400€.
mmiiqquueell escribió:@FoxFurius Y tanto, a mi me dura más de una semana la del Note 7.

Claro, claro, en el cajón supongo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es un movil tan bonito como grande.
Mientras no cambie la tendencia de que los moviles tienen que ser enormes, no cambiaré mi movil.
5" me pareció enorme en su día y ese es mi límite.

No quiero tener que llevar un bolso para cargar con el movil
@Kutaragi Pues no, lo cierto es que a diferencia del otro smartphone (el que usaba antes) lo uso mucho más, cada día me vicio entre una y dos horas a juegos (tipo clicker/idle) y luego estoy en chats de Telegram y Whasapp hablando y pasando imágenes/vídeos, antes con el anterior smartphone no lo usaba porque se quedaba pillado por cualquier cosa e iba lento, pero con el Note 7 buah... la diferencia es bestial. También decir que me quite toda la mierda del BloatWare de xiaomi y google así que no tengo nada chupando batería. Lo cargue el martes y estamos a viernes y aun tiene un 65% de batería. Lo que más gasta es la pantalla con casi 20% y eso que tengo el brillo al mínimo que casi no se ve nada. Si que con todo el arsenal de Xiaomi y Google la bateria no me llegaba a un día, pero tras quitarle 5 - 7 días y luego la actualización del Miui mejoro el uso de la batería y ahora la semana lo dura siempre, a menos que algún día me pase muchas horas viciando o me ponga a grabar vídeo y entonces si a los 3 días ya me toca cargar la batería pero que durar dura, nada que cajón.
41 respuestas