El Xiaomi Mi 9 Pro se hace oficial con 5G, Snapdragon 855+, hasta 12 GB de RAM y carga a 40 vatios

Xiaomi acaba de anunciar un nuevo teléfono para coronar la casi inabarcable gama Mi 9. Recibe el nombre de Mi 9 Pro (no confundir con el Mi 9T Pro), y brinda unas prestaciones punteras para esos usuarios que ya no solo buscan el non plus ultra tecnológico en marcas como Apple o Samsung. Las mejoras con respecto a los modelos precedentes son notables, abarcando desde la conectividad a la tecnología de carga rápida.

Imagen

El Xiaomi Mi 9 Pro es un teléfono con panel AMOLED de 6,39 pulgadas y cámara en forma de península. Posee un chipset Snapdragon 855+ con el ya conocido sistema de refrigeración por cámara de vapor unido a 12 GB de RAM. También un módem 5G compatible con todos los operadores chinos, aunque el fabricante no ha querido elaborar sus prestaciones en el extranjero.

Imagen

Imagen

La ficha técnica completa se resuelve de la siguiente forma:

  • Pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas 2340 x 1080
  • Chipset Snapdragon 855+
  • 8/12 GB de RAM
  • 128/256/512 GB de almacenamiento
  • Lector dactilar bajo pantalla y NFC
  • Cámara trasera de 48+16+12 MP
  • Cámara frontal de 20 MP
  • USB-C (sin minijack)
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida
  • 157,21 x 74,64 x 8,54 mm, 196 gramos

Imagen

El apartado fotográfico es notable, pero no exhibe grandes novedades con respecto a otros teléfonos recientes de la firma. Donde marca las distancias de forma más pronunciada es en la carga rápida.

Carga a 40 vatios y adaptador compatible con portátiles


Imagen

El Mi 9 Pro estrenará la tecnología de carga rápida Mi Charge Turbo, que proporciona 40 vatios usando un cable para llenar los 4.000 mAh de la batería en 48 minutos. Un dato muy interesante es que Xiaomi incorporará de serie un cargador USB-C de 45 vatios, cuando otros ofrecen sus cargadores rápidos en forma de accesorio.

El hecho de que proporcione 45 vatios permite además cargar portátiles, y en ese sentido Xiaomi presume de poder utilizarlo con sus portátiles o con un MacBook para no tener que llevar dos adaptadores.

Imagen

Además, el Mi 9 Pro también es compatible con la nueva tecnología de carga inalámbrica rápida de la casa, que trabaja 30 vatios. También proporciona carga cruzada a 10 vatios, de forma que puede recargar auriculares inalámbricos y otros dispositivos a buena velocidad (como un iPhone, según ha mostrado Xiaomi en la presentación).

Imagen

Estas prestaciones de carga también se podrán disfrutar con una nueva batería externa USB-C de Xiaomi. Este power bank ofrecerá una capacidad de 20.000 mAh y 50 vatios, por lo que no solo funcionará con teléfonos, sino también con un gran número de ordenadores portátiles

Cuatro versiones distintas

Xiaomi lanzará su nuevo Mi 9 Pro en China en el mes de octubre, coincidiendo con el estreno de su interfaz MIUI 11. Habrá un total de cuatro versiones diferenciadas por RAM y almacenamiento. El más asequible será el modelo 8+128 GB, con un PVP equivalente a 475 euros, mientras que el más sofisticado, con 12+512 GB, se irá a 550 euros.

La compañía no ha facilitado todavía los datos de disponibilidad en el extranjero.

Imagen

Imagen


Fuente: Xiaomi
Me gusta MUCHO. Creo que es un terminal "redondo" para la mayoría de usuarios.
Dentro de tres días presentaran el Mi 9Pro + y la semana que viene presentaran el Mi 9Pro +T1000.

Ochocientos modelos y Miui sigue con unos problemas de notificaciones y bugs tontos que no arreglan ni a tiros, y cuando arreglan uno en una actualización, aparecen dos bugs nuevos que antes no estaban.

En fin...
sin minijack

Pues ni regalado.
Sin entrar a valorar el teléfono en sí, lo que más me gusta de Xiaomi es que las distintas versiones del mismo teléfono no se van de precio porque tengan más RAM o más HD. 75€ desde la versión más cara a la más barata, lo que acerca bastante más la diferencia de precio a la diferencia del coste de fabricación.

Otras compañías te cobran 200€ por ponerte más RAM, o 400€ por tener más RAM u más HD, simplemente porque pueden cobrártelo.
Bonitas abrasiones de circuitos
¿Alguien sabe de alguna marca que no fabrique en china?
Me gustaría dentro de lo posible no darle pasta a una dictadura tan chunga
Sé que Apple va a mover fábricas a EEUU pero ni sé cuándo ni hasta que punto toda su producción se moverá a EEUU
Pues llegan en buen momento, justo ayer se me partió la pantalla de mi Xiaomi Mi5s por un golpe (ya 3 años de vida y perfecto), asi que tal vez cae.
@Yuluga Nos estás llamando "ricos" a los qué podemos gastarnos 350€ en un "pepinazo" de móvil?,sí es así Gracias por alegrarme estos segundos del día.Ya la realidad,se encargará de "aclararme" rápidamente mi estatus social en el próximo minuto qué vaya a comprarme el café y el dónut antes de entrar a trabajar [qmparto] ....

Sl2
El que tiene pensado comprarse un xiaomi, como decide cuando hacerlo? Porque en 3 meses ya estará el mi10 ocupando portadas y seguramente presentacion en febrero.
Es un precio alto para Xiaomi
De entre las mejoras, lo que más me gusta es la mayor capacidad de la batería. Es la mayor pega que le achaco a mi mi9.

Dependiendo del precio al que salga tanto aquí como en Aliexpress, me voy a plantear seriamente vender el mi9 para comprar este nuevo.

Si cuando se presentó en febrero el mi9 normal, la versión de 6+128gb tenía un precio de 3299 yuanes, y en España se empezó a vender por 500€. La versión básica de 8+128gb le echo un precio alrededor de 600€.
@meloncito la verdad es qué los "cabrones" te ponen complicada la decisión de decidirte por uno, cuando te haces a la idea de adquirir un modelo anuncian otro qué te atrae aún más.Llevo así desde el Redmi Note 7 [qmparto] ...

Pero bueno,esa es buena señal para los usuarios ya qué indica que podemos elegir un buen móvil a unos precios bastante competitivos...
Llegó la hora de renovar (que no jubilar) mi querido Mi 6 Limited Edition
cheyen2008 escribió:¿Alguien sabe de alguna marca que no fabrique en china?
Me gustaría dentro de lo posible no darle pasta a una dictadura tan chunga
Sé que Apple va a mover fábricas a EEUU pero ni sé cuándo ni hasta que punto toda su producción se moverá a EEUU

Si quieres vivir sin tener nada fabricado en china, debes irte de ermitaño al medio del monte, y fabricarte la ropa con hojas.
Lapido escribió:
cheyen2008 escribió:¿Alguien sabe de alguna marca que no fabrique en china?
Me gustaría dentro de lo posible no darle pasta a una dictadura tan chunga
Sé que Apple va a mover fábricas a EEUU pero ni sé cuándo ni hasta que punto toda su producción se moverá a EEUU

Si quieres vivir sin tener nada fabricado en china, debes irte de ermitaño al medio del monte, y fabricarte la ropa con hojas.

[+risas]
Habría que preguntar qué marca paga más impuestos en España [sati]
Lo bueno esk en 6 meses tienes este a mitad de precio o el siguiente por el precio original
cada 2 anyos compro uno o dos de la gama note para la familia y nunca fallan

hay cosas de miui que no me gustan pero estais consiguiendo moviles a mitad de precio que apple, samsung, huawei, google

personalmente no me iria por un mediatek, y ahora mismo estoy con un s8 que a 2 anyos se queda sin actualizaciones
esk para la mierda de soporte que le dan a los moviles, cada dia me planteo mas estos o un op
Con Xiaomi o Huawei no hay que gastarse mil euros en un Iphone o Samsung, menuda bestia de móvil
yo tampoco entiendo muy bien a xiaomi que saca un movil nuevo cada cinco segundos, deberia de sacar moviles por año, o por meses y sacar menos modelos, por que es una puta locura, aparte en españa llegan capados con menos ram etc etc, aqui lo interesante es comprar la version china o global
mi9, mi9 se, mi9 pro, mi9T, mi9T pro... me dejo algún mi9? Cuántos habrá cuando salten al 10?
Zaborra escribió:sin minijack

Pues ni regalado.

Pues hazte a la idea que de aquí a 2 o 3 años ya no te renovarás el móvil nunca más.
sexto escribió:
Zaborra escribió:sin minijack

Pues ni regalado.

Pues hazte a la idea que de aquí a 2 o 3 años ya no te renovarás el móvil nunca más.

En esta misma generación han salido móviles de gama alta con minijack. Samsung Galaxy S10 por ejemplo.

Pero sí, cada día se lo ponen más difícil para venderme un móvil.

No voy a comprar un móvil si no tiene jack, tarjeta microSD y capacidad desbloqueo sin levantarlo del escritorio.

Somos muchos los que usamos el mini jack todos los días del año. En algún momento los fabricantes de móviles se darán cuenta que excluir esto te quita ventas.
Zaborra escribió:
sexto escribió:
Zaborra escribió:sin minijack

Pues ni regalado.

Pues hazte a la idea que de aquí a 2 o 3 años ya no te renovarás el móvil nunca más.

En esta misma generación han salido móviles de gama alta con minijack. Samsung Galaxy S10 por ejemplo.

Pero sí, cada día se lo ponen más difícil para venderme un móvil.

No voy a comprar un móvil si no tiene jack, tarjeta microSD y capacidad desbloqueo sin levantarlo del escritorio.

Somos muchos los que usamos el mini jack todos los días del año. En algún momento los fabricantes de móviles se darán cuenta que excluir esto te quita ventas.


yo lo que nunca entendí es por qué no se extendió el uso de microjack de 2.5mm que ocupa menos.
Zaborra escribió:
sexto escribió:
Zaborra escribió:sin minijack

Pues ni regalado.

Pues hazte a la idea que de aquí a 2 o 3 años ya no te renovarás el móvil nunca más.

En esta misma generación han salido móviles de gama alta con minijack. Samsung Galaxy S10 por ejemplo.

Pero sí, cada día se lo ponen más difícil para venderme un móvil.

No voy a comprar un móvil si no tiene jack, tarjeta microSD y capacidad desbloqueo sin levantarlo del escritorio.

Somos muchos los que usamos el mini jack todos los días del año. En algún momento los fabricantes de móviles se darán cuenta que excluir esto te quita ventas.

Bueno, yo me compré un móvil sin minijack y me venía incluido el adaptador con el propio teléfono.

Y no hay pérdida de calidad, la verdad.

Yo también era un poco reacio a esto, pero ya sabes, o renovarse o morir.
cheyen2008 escribió:¿Alguien sabe de alguna marca que no fabrique en china?
Me gustaría dentro de lo posible no darle pasta a una dictadura tan chunga
Sé que Apple va a mover fábricas a EEUU pero ni sé cuándo ni hasta que punto toda su producción se moverá a EEUU

Mover fabricas Apple a EEUU? Cuentame mas.
Zaborra escribió:
sexto escribió:
Zaborra escribió:sin minijack

Pues ni regalado.

Pues hazte a la idea que de aquí a 2 o 3 años ya no te renovarás el móvil nunca más.

En esta misma generación han salido móviles de gama alta con minijack. Samsung Galaxy S10 por ejemplo.

Pero sí, cada día se lo ponen más difícil para venderme un móvil.

No voy a comprar un móvil si no tiene jack, tarjeta microSD y capacidad desbloqueo sin levantarlo del escritorio.

Somos muchos los que usamos el mini jack todos los días del año. En algún momento los fabricantes de móviles se darán cuenta que excluir esto te quita ventas.


Quitar ventas lo dudo, y aún así lo compensan con los que usan BT
Aritsu escribió:
cheyen2008 escribió:¿Alguien sabe de alguna marca que no fabrique en china?
Me gustaría dentro de lo posible no darle pasta a una dictadura tan chunga
Sé que Apple va a mover fábricas a EEUU pero ni sé cuándo ni hasta que punto toda su producción se moverá a EEUU

Mover fabricas Apple a EEUU? Cuentame mas.

Debemos vivir en realidades distintas porque no paran de salir noticias de que Trump quiere que Apple empiece a fabricar en EEUU, que les ha facilitado exenciones para que por ej sigan fabricando el Mac Pro allí, pero vamos, que si en 2019 todavía no conoces Google te invito a probarlo
https://lmgtfy.com/?q=Apple+exencion+arancelaria
FoxFurius escribió:
Zaborra escribió:En esta misma generación han salido móviles de gama alta con minijack. Samsung Galaxy S10 por ejemplo.

Pero sí, cada día se lo ponen más difícil para venderme un móvil.

No voy a comprar un móvil si no tiene jack, tarjeta microSD y capacidad desbloqueo sin levantarlo del escritorio.

Somos muchos los que usamos el mini jack todos los días del año. En algún momento los fabricantes de móviles se darán cuenta que excluir esto te quita ventas.


Quitar ventas lo dudo, y aún así lo compensan con los que usan BT

Pues para mi no existen dudas, los clientes que buscan teléfonos con minijack no compran teléfonos sin minijack.

Compensarían si estos terminales sin minijack tuviesen opción de utilizar el audio por BT y los otros no. Todos pueden por lo tanto no existe esa compensación de clientes.
sexto escribió:
Zaborra escribió:
sexto escribió:Pues hazte a la idea que de aquí a 2 o 3 años ya no te renovarás el móvil nunca más.

En esta misma generación han salido móviles de gama alta con minijack. Samsung Galaxy S10 por ejemplo.

Pero sí, cada día se lo ponen más difícil para venderme un móvil.

No voy a comprar un móvil si no tiene jack, tarjeta microSD y capacidad desbloqueo sin levantarlo del escritorio.

Somos muchos los que usamos el mini jack todos los días del año. En algún momento los fabricantes de móviles se darán cuenta que excluir esto te quita ventas.

Bueno, yo me compré un móvil sin minijack y me venía incluido el adaptador con el propio teléfono.

Y no hay pérdida de calidad, la verdad.

Yo también era un poco reacio a esto, pero ya sabes, o renovarse o morir.

No voy a llevar un adaptador encima, voy a comprar un móvil con el puerto que necesito todos los días.

Esto es algo que se ha comentado varias veces y hace ya muchos meses. Necesitar un adaptador es un atraso que no voy a asumir porque los fabricantes retiren el puerto. Seré cliente de otro terminal, como es lógico.

Por ahora mi SGS7 aguanta bien, cuando casque renovaré por otro terminal con conexión minijack, en serio, yo no quiero un pepino de estos nuevo sin mini jack ni gratis.
@cheyen2008 el Mac Pro siempre se ha fabricado en America. Que tengan webos de llevar las fabricaciones de teléfonos y tablets y luego hablamos.
Aritsu escribió:@cheyen2008 el Mac Pro siempre se ha fabricado en America. Que tengan webos de llevar las fabricaciones de teléfonos y tablets y luego hablamos.

Bueno, veo que no te has molestado en buscar un poco de info, no pierdo más el tiempo [beer]
cheyen2008 escribió:
Aritsu escribió:@cheyen2008 el Mac Pro siempre se ha fabricado en America. Que tengan webos de llevar las fabricaciones de teléfonos y tablets y luego hablamos.

Bueno, veo que no te has molestado en buscar un poco de info, no pierdo más el tiempo [beer]

[bye]
de fabricar a ensamblar hay un trecho.
Y de golpe y porrazo Xiaomi ha democratizado los móviles 5G sin subirle 200€ porque traiga el módem a lo samsung y demás empresas.
yo creo que xiaomi, poco a poco iran subiendo los precios. En occidente no pueden mantenerse asi mucho tiempo
@Zaborra

Opino lo mismo. Móvil que no tenga minijack ni me lo planteo' ni miro las especificaciones.
El que lo quiera (me parece muy buen móvil) que lo compre ya, hoy mismo. Que seguro que mañana sacan otro modelo [360º] [+risas]
@sexto

Mas que por la perdida de calidad, por la comodidad que es conectar y fuera, sin depender de accesorios adicionales.
thor21 escribió:@sexto

Mas que por la perdida de calidad, por la comodidad que es conectar y fuera, sin depender de accesorios adicionales.

Ya, a veces puede ser un poco coñazo, a mi me lo vas a decir, pero vamos que el adaptador tampoco es que sea aparatoso, no deja de ser una pequeña extensión del cable.

Imagen
cheyen2008 escribió:¿Alguien sabe de alguna marca que no fabrique en china?
Me gustaría dentro de lo posible no darle pasta a una dictadura tan chunga


Vas en bicicleta? o haces hoguera en casa? ... porque petroleo y gas usas no?? lo digo por no dar dinero a dictaduras chungas (por ejemplo)

Sobre la noticia... creo que ya en serio... este mi9 pro, se acerca a telefono redondo en todos los aspectos... esta muy equilibrado en todo.. sin quizas ser el mejor en fotografias (por ejemplo) pero con la suficiente calidad como para no defraudar al 99% de los usuarios.
El precio le pega un guantazo en toda la cara a la competencia "5g"...las demas compañias se lo deben hacer mirar el porque xiaomi ha crecido tan rapido y la competencia solo hace bajar.
xboxadicto escribió:
cheyen2008 escribió:¿Alguien sabe de alguna marca que no fabrique en china?
Me gustaría dentro de lo posible no darle pasta a una dictadura tan chunga


Vas en bicicleta? o haces hoguera en casa? ... porque petroleo y gas usas no?? lo digo por no dar dinero a dictaduras chungas (por ejemplo)

Sobre la noticia... creo que ya en serio... este mi9 pro, se acerca a telefono redondo en todos los aspectos... esta muy equilibrado en todo.. sin quizas ser el mejor en fotografias (por ejemplo) pero con la suficiente calidad como para no defraudar al 99% de los usuarios.
El precio le pega un guantazo en toda la cara a la competencia "5g"...las demas compañias se lo deben hacer mirar el porque xiaomi ha crecido tan rapido y la competencia solo hace bajar.

¿Tanto cuesta leer las cosas?
Parece que a algunos os ofende que se pregunte por alternativas a productos fabricados en China
cheyen2008 escribió:
xboxadicto escribió:
cheyen2008 escribió:¿Alguien sabe de alguna marca que no fabrique en china?
Me gustaría dentro de lo posible no darle pasta a una dictadura tan chunga


Vas en bicicleta? o haces hoguera en casa? ... porque petroleo y gas usas no?? lo digo por no dar dinero a dictaduras chungas (por ejemplo)

Sobre la noticia... creo que ya en serio... este mi9 pro, se acerca a telefono redondo en todos los aspectos... esta muy equilibrado en todo.. sin quizas ser el mejor en fotografias (por ejemplo) pero con la suficiente calidad como para no defraudar al 99% de los usuarios.
El precio le pega un guantazo en toda la cara a la competencia "5g"...las demas compañias se lo deben hacer mirar el porque xiaomi ha crecido tan rapido y la competencia solo hace bajar.

¿Tanto cuesta leer las cosas?
Parece que a algunos os ofende que se pregunte por alternativas a productos fabricados en China


noooo ... no me ofende jejej simplemente me llamo la atencion que preguntaras por alternativas ... alegando que no quieres darle dinero "dentro de lo posible" a dictaduras tan chungas.... nada mas... es mas pusistes el ejemplo de Apple que pasara a EEUU (aunke EEUU no sea el mejor ejemplo) , de ahi mi respuesta
AstralFantasy escribió:yo tampoco entiendo muy bien a xiaomi que saca un movil nuevo cada cinco segundos, deberia de sacar moviles por año, o por meses y sacar menos modelos, por que es una puta locura, aparte en españa llegan capados con menos ram etc etc, aqui lo interesante es comprar la version china o global


Empezando por el final, es obvio que lo interesante sea comprar la versión china o la global, solo hay esas dos... [beer]

Y no, no llegan capados; no sé de dónde has sacado esa idea. Los modelos que llegan por importación en canales oficiales (tiendas Xiaomi, Amazon, Mediamarkt...) tienen todas las funcionalidades y nunca, repito, nunca desde que conozco estos móviles chinos, ha habido modelos globales con menos RAM que los chinos.

Normalmente sacan la versión china (china/inglés) y después la global, aunque hay modelos que son globales directamente. La única diferencia que puede ser sensible (y no siempre) es la carencia de banda B20 en los modelos iniciales, pero al poco tiempo de su lanzamiento aparecen los globales que la incorporan.

Sobre la política de modelos de Xiaomi la conocemos todos y solo molesta a quien ha comprado recientemente un terminal, porque ve que ha salido otro que, habitualmente, supera en algo o rebaja el precio del anterior.
Van Buuren escribió:Dentro de tres días presentaran el Mi 9Pro + y la semana que viene presentaran el Mi 9Pro +T1000.

Ochocientos modelos y Miui sigue con unos problemas de notificaciones y bugs tontos que no arreglan ni a tiros, y cuando arreglan uno en una actualización, aparecen dos bugs nuevos que antes no estaban.

En fin...


Basicamente... está muy bien que tengan mucha variedad donde elegir y todo eso.. pero si el software no lo pulen, ¿para que sirve? Tienes 576 modelos y en ninguno funcionan bien las notificaciones, en fin, muy bien.

Se les está yendo de las manos.
Esta muy bien sí, pero que paren ya de sacar modelos que ya saturan.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
menos ram y mas moviles que no se rompa es cristal a la minima.. que estoy hasta los webos ya...
46 respuestas