El Xiaomi 12 se hace oficial con Snapdragon 8 Gen 1 y carga a 120 W para culminar la gama alta

Un año exacto. Eso es lo que Xiaomi ha tardado en dar relevo al Xiaomi Mi 11, que hoy, 365 días después de su debut, cede el testigo al nuevo Xiaomi 12. Además de estrenar nomenclatura (atrás queda el prefijo Mi), este teléfono tiene el honor de integrar como primicia absoluta el nuevo Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, así como un sistema de carga propio que alcanza los 120 W.

Una vez más, Xiaomi distingue dos teléfonos: la versión base y el modelo Pro. Más adelante se presume que se sumarán otras con sus propias características diferencias. Los de hoy se diferencian por el uso de pantallas de distinto tamaño y rendimiento, con el Xiaomi 12 Pro ofreciendo más resolución y un mayor tamaño. Ambas son AMOLED a 120 Hz, con digitalizadores a 480 Hz.

Imagen


  • Pantalla (base): AMOLED 6,28 pulgadas 2400 x 1080, 120 Hz, Gorilla Glass Victus
  • Pantalla (Pro): AMOLED 6,73 pulgadas 3200 x 1440, 120 Hz, Gorilla Glass Victus
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
  • Memoria: 8/12 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 256/512 GB UFS 3.1
  • Cámara trasera (base)
    • Principal: 50 MP, f/1,88
    • Ultra gran angular: 13 MP, FOV de 123 grados y f/2,4
    • Tele/macro: 5 MP
  • Cámara trasera (Pro)
    • Principal: 50 MP, f/1,9
    • Ultra gran angular: 50 MP, FOV de 115 grados y f/2,2
    • Macro: 50 MP
  • Cámara frontal: 32 MP
  • Batería (base): 4.500 mAh con carga rápida (67 W) e inalámbrica con opción inversa
  • Batería (Pro): 4.600 mAh con carga rápida (120 W) e inalámbrica con opción inversa
  • Dimensiones y peso (base): 152,7 x 69,9 x 8,16 mm y 180 gramos
  • Dimensiones y peso (Pro): 163,6 x 74,6 x 8,16 mm y 205 gramos
  • Otros: MIUI 13, 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, USB-C, NFC, lector dactilar en pantalla
Imagen

Los dos teléfonos incorporan el chipset Snapdragon 8 Gen 1, que según Qualcomm proporciona una mejora de rendimiento del 20 % con respecto al Snapdragon 888. El modelo Pro solo se puede escoger con 12 GB de RAM, a diferencia del base.

El aspecto fotográfico vuelve a recibir el mimo habitual. Si bien los dos teléfonos tienen una cámara de triple sensor con 50 MP en el captor principal, el Xiaomi 12 Pro utiliza un sensor más sofisticado (Sony IMX707 frente a Sony IMX 766) con un tamaño de 1/1,28 pulgadas y píxeles de 2,44 µm. La versión Pro también se beneficia de sensores ultrapanorámico y tele a 50 MP, un nuevo sistema de enfoque automático desarrollado por Xiaomi y diversas optimizaciones relacionadas con fotografía nocturna.

Imagen

Finalmente, podemos señalar que el modelo Pro soporta carga a 120 W con cable usando un nuevo coprocesador desarrollado por Xiaomi (Surge P1), que en teoría evita el sobrecalentamiento de la batería al tiempo que permite reducir ligeramente su tamaño. En su caso, 0 % a 100 % se obtiene en tan solo 15 minutos. Tanto el Xiaomi 12 base como el Xiaomi 12 Pro poseen carga inalámbrica con opción de carga inversa para auriculares.

Xiaomi todavía no ha facilitado los precios para España. En China las tarifas se moverán entre el equivalente a 650 euros en el caso del Xiaomi 12 8+128 GB y los 750 del Xiaomi 12 Pro 12+256 GB, pero es posible que estos precios bailen sustancialmente para cuando quieran llegar a España.

Fuente: Xiaomi
Lo de siempre "¿Otro móvil más?" [+risas]
12 gigas de ram, y algunas marcas no quieren que sepas cuánto tienen sus terminales [qmparto] .
Se va a quedar en una marca más de seguir sus precios en alza.
Una pena que cada vez se tiren más a la parra con los precios, porque ese Xiaomi 12 con tamaño "contenido" tiene una pinta muy muy interesante... A ver cuándo anuncien el precio para Europa, que sablazo nos calzan [+risas]


Salu2
De 0 a 100% en 15 minutos sin sobrecalentamiento (y por lo tanto sin desgaste excesivo de la batería).

Habrá que ver después hasta que punto es así, pero de momento promete, aunque se me va muchísimo de precio.

Con los POCO estoy más que contento y no pienso pagar más, a ver si se estandariza esa nueva carga rápida.
Bajada de precios del 11?
Esperaba alguna novedad "curiosa", como cuando pusieron la segunda pantalla al mi 11 ultra
GUSMAY escribió:12 gigas de ram, y algunas marcas no quieren que sepas cuánto tienen sus terminales [qmparto] .


En cualquier android creo que siempre te publican la ram porque es importante para que no te vaya a los diez días como las mierdas
Y yo aun con el mi 9 t pro que va como un tiro. [tadoramo] [tadoramo]
@Alejo I en el primer párrafo al final serían 120W y no 120 Hz jeje.
Gracias por la noticia y felices fiestas!!
ajbeas escribió:@Alejo I en el primer párrafo al final serían 120W y no 120 Hz jeje.
Gracias por la noticia y felices fiestas!!

Grag. Puto confinamiento.

¡Gracias!
Como azulejo en la cocina quedaría muy bien, menudo trasto.

Lo de siempre, cada vez mas mierda, ¿Para que 12GB de RAM en el movil?
¿A estos no les aplican medidas ecologistas? Menudo desperdicio de chips en RAM.
Seguimos con los agujeros en pantalla. A ver cuando implementan la cámara bajo la pantalla que presentaron hace unos meses.
hellknight escribió:Y yo aun con el mi 9 t pro que va como un tiro. [tadoramo] [tadoramo]

Yo también tengo uno pero la batería me vuela, ¿algún consejo?
El tamaño comedido de la versión base es para mi lo mejor, cuando baje de precio habrá que catarlo xd
Pero si el Xiaomi 12 lo tengo yo desde el año pasado. No entiendo nada.
Yo era usuario de Xiaomi y me pasé a Samsung, su IMUI es malisimo, bloqueos y reinicios de dispositivos de manera random, y luego van de pijos sacando gamas altas... deberían de arreglar el sistema que es la base y luego mejorar terminales...

Da igual que tenga x ram, que tenga tal chip gráfico, que por mucho que tenga si interfaz te dejará colgado en apps por que dan errores. [+risas]
GUSMAY escribió:12 gigas de ram, y algunas marcas no quieren que sepas cuánto tienen sus terminales [qmparto] .



Bueno pero esas marcas por lo menos cumplen el dicho de menos es mas. :-|
Hay veces que no entiendo a la gente en serio ....
Xiaomi era una marca calidad/precio donde te daban "algunos" apartados PREMIUM ... pero te lo bajaban en otras cosas .. y eso hacia que su terminal con el ultimo procesador .. costase 300-400€ menos que la competencia... PERO aun asi .. muchos se quejaban de esos recortes...

Xiaomi decide apostar por gama alta y separarla de los REDMI y los POCO... ahora da moviles de gama alta , con materiales premium como sus grandes competidores , con lo ultimo en procesadores.. ram , pantalla etc... y con un precio menor a sus competidores (no mucho.. pero bueno) y nos seguimos QUEJANDO.

Comentarios como por xxx € me compro un SAMSUNG y no uno XIAOMI..aun siendo este ultimo sobre el papel mejor telefono.. en fin.... que queremos lo mejor al menor precio posible dependiendo de segun que marca.
Un apunte sólo a un gran artículo: este móvil no estrena en primicia el Snapdragon 8 Gen 1. Ese "honor" (porque me parece una gilipollez de hito) se lo ha llevado el Motorola "Nosequé".
Eexee escribió:
hellknight escribió:Y yo aun con el mi 9 t pro que va como un tiro. [tadoramo] [tadoramo]

Yo también tengo uno pero la batería me vuela, ¿algún consejo?


Cambiarla.
Vaya bicharraco.

En España el precio va a picar y lo veo como mínimo por los 850-900 euros la versión Pro.

Ah, y estrenan Miui 13. Tengo ganas de ver cómo se comporta la nueva versión y si es cierto esas grandes mejoras que anuncian en temas de optimización.
Hay cosas que no me cuadran. Los grandes fabricantes de móviles (y otros dispositivos) no superan los 25/30w y aquí tenemos 120 sin desgaste ni calentamiento…. Algo no cuadra. Mi pasado oneplus 7 pro degradaba la batería que da gusto y eso que mis cargas eran justas.

He leído varios foreros que alaban a Xiaomi por la calidad/precio… sinceramente, una marca que durante todo el periodo de vida que le des al terminal te mete publicidad en sus aplicaciones, y les estás lucrando aun habiendo pagado el teléfono no tiene perdón. Solo por eso, no merece que se les compre ni siquiera un teléfono de los baratos que disponen.
zer013 escribió:sinceramente, una marca que durante todo el periodo de vida que le des al terminal te mete publicidad en sus aplicaciones, y les estás lucrando aun habiendo pagado el teléfono no tiene perdón. Solo por eso, no merece que se les compre ni siquiera un teléfono de los baratos que disponen.

Estas hablando de Samsung? xD
La verdad no se para que sacan tanto teléfono si luego la performance varía capolo un 10 o 15% a la hora de sacar fotos en comparación de otros teléfonos de ellos mismos como el f3 …
Pues es un buen precio. Una pena el poco soporte a largo plazo.
Lo que realmente me parece curioso e interesante es esa carga tan rápida y la cámara del xiaomi pro...50 MP de gran angular [Ooooo] [Ooooo]

Lo malo que lo veo escaso de batería en comparación con otros modelos
Como usuario del mi mix 4 la carga de batería ultra rápida es la ostia, lo dejas y en 20min lo tienes al 100%.
Por lo demás, movilazo.

Salu2
-_JC_- escribió:Como usuario del mi mix 4 la carga de batería ultra rápida es la ostia, lo dejas y en 20min lo tienes al 100%.
Por lo demás, movilazo.

Salu2


La verdad es que la carga rápida es un avance. Me acabo de hacer con un GT Neo 2 con 65w de carga y que en 35 minutos esté completo con sus 5000mah es tremendo. No me imagino los 120w.
Protek escribió:
GUSMAY escribió:12 gigas de ram, y algunas marcas no quieren que sepas cuánto tienen sus terminales [qmparto] .



Bueno pero esas marcas por lo menos cumplen el dicho de menos es mas. :-|


Si lo cumplen hasta que empiezan a ir a pedales por falta de RAM, que cosas eh :o
Seguirán metiendo el mismo sensor de proximidad DE MIERDA que empezaron a meter en el 9SE y a partir del 10T?
Cambié de marca solo por ese sensor de proximidad. Es muy lamentable y falla como una escopeta de feria.

Para el que no lo sepa es micrófono a ultrasonidos. No es un sensor de proximidad real.
eboke escribió:Seguimos con los agujeros en pantalla. A ver cuando implementan la cámara bajo la pantalla que presentaron hace unos meses.


Esa solución dista mucho de ser la ideal, las fotos con la cámara bajo la pantalla quedan con un efecto raro y algo borrosas.

Prefiero sacrificar un poco de pantalla, al menos lo compensan con relaciones de aspecto más anchas que 16:9
altbrian escribió:
eboke escribió:Seguimos con los agujeros en pantalla. A ver cuando implementan la cámara bajo la pantalla que presentaron hace unos meses.


Esa solución dista mucho de ser la ideal, las fotos con la cámara bajo la pantalla quedan con un efecto raro y algo borrosas.

Prefiero sacrificar un poco de pantalla, al menos lo compensan con relaciones de aspecto más anchas que 16:9

Yo uso tan poco la delantera que me da lo mismo. De hecho, me gustaba la solución "periscópica" de alguno de sus modelos, pero desde hace dos años que no sacan ninguno con ese método.

Así que tendré que seguir aguantando mi S8 hasta que reviente y no me quede otra que coger un móvil con la pantalla agujereada, xD
sero escribió:Seguirán metiendo el mismo sensor de proximidad DE MIERDA que empezaron a meter en el 9SE y a partir del 10T?
Cambié de marca solo por ese sensor de proximidad. Es muy lamentable y falla como una escopeta de feria.

Para el que no lo sepa es micrófono a ultrasonidos. No es un sensor de proximidad real.

No lo sabía pero tengo claro que el sensor no funciona bien en las llamadas y mira tú por dónde ahora ya sé por lo que es. [noop]
xboxadicto escribió:Hay veces que no entiendo a la gente en serio ....
Xiaomi era una marca calidad/precio donde te daban "algunos" apartados PREMIUM ... pero te lo bajaban en otras cosas .. y eso hacia que su terminal con el ultimo procesador .. costase 300-400€ menos que la competencia... PERO aun asi .. muchos se quejaban de esos recortes...

Xiaomi decide apostar por gama alta y separarla de los REDMI y los POCO... ahora da moviles de gama alta , con materiales premium como sus grandes competidores , con lo ultimo en procesadores.. ram , pantalla etc... y con un precio menor a sus competidores (no mucho.. pero bueno) y nos seguimos QUEJANDO.

Comentarios como por xxx € me compro un SAMSUNG y no uno XIAOMI..aun siendo este ultimo sobre el papel mejor telefono.. en fin.... que queremos lo mejor al menor precio posible dependiendo de segun que marca.


Hay que tenerlos cuadrados para gastarse mil pavos en un xiaomi. Mucha potencia bruta, software y optimizacion de pena, eso sí tu modelo además no tienen fallos de sensores o de pantalla. Por no hablar del soporte a futuro. Es que en ese rango tenemos samsung de gama alta, pixel 6 Pro y iphone.

En fin, en menuda se han metido los de xiaomi.
Ser ultrax escribió:
xboxadicto escribió:Hay veces que no entiendo a la gente en serio ....
Xiaomi era una marca calidad/precio donde te daban "algunos" apartados PREMIUM ... pero te lo bajaban en otras cosas .. y eso hacia que su terminal con el ultimo procesador .. costase 300-400€ menos que la competencia... PERO aun asi .. muchos se quejaban de esos recortes...

Xiaomi decide apostar por gama alta y separarla de los REDMI y los POCO... ahora da moviles de gama alta , con materiales premium como sus grandes competidores , con lo ultimo en procesadores.. ram , pantalla etc... y con un precio menor a sus competidores (no mucho.. pero bueno) y nos seguimos QUEJANDO.

Comentarios como por xxx € me compro un SAMSUNG y no uno XIAOMI..aun siendo este ultimo sobre el papel mejor telefono.. en fin.... que queremos lo mejor al menor precio posible dependiendo de segun que marca.


Hay que tenerlos cuadrados para gastarse mil pavos en un xiaomi. Mucha potencia bruta, software y optimizacion de pena, eso sí tu modelo además no tienen fallos de sensores o de pantalla. Por no hablar del soporte a futuro. Es que en ese rango tenemos samsung de gama alta, pixel 6 Pro y iphone.

En fin, en menuda se han metido los de xiaomi.


Pues para mi, Xiaomi, es de las que más y mejores actualizaciones saca, por lo menos en los premium.
Lo que no discutiré es que la gama MI ha dejado de ser atractiva desde el punto de vista calidad-precio. Ahora están a la altura de los Samsung y Iphone.
Yo sigo aguantando con mi Mi5, que me costó 300€ hace ya casi 6 añitos y sigue dando guerra.
El problema que yo le veo a Xiaomi (Despues de tener varios telefonos de ellos) es toda la mierda de software que traen... si sacaran Android a pelo y no sus 50 aplicaciones que te piden permisos para todo... como la del tiempo.. que necesita acceder a tus contactos... entendería el GPS , pero contactos?

Que si, que luego si usas su aplicacion de contactos ya te los pillaran por ahi y ya ... pero vamos ... que mi proximo telefono (actualmente tengo el Redmi Note 8 Pro 128GB) no será un Xiaomi. No se que será, pero tengo claro que Xiaomi no.
zer013 escribió:Hay cosas que no me cuadran. Los grandes fabricantes de móviles (y otros dispositivos) no superan los 25/30w y aquí tenemos 120 sin desgaste ni calentamiento…. Algo no cuadra. Mi pasado oneplus 7 pro degradaba la batería que da gusto y eso que mis cargas eran justas.

He leído varios foreros que alaban a Xiaomi por la calidad/precio… sinceramente, una marca que durante todo el periodo de vida que le des al terminal te mete publicidad en sus aplicaciones, y les estás lucrando aun habiendo pagado el teléfono no tiene perdón. Solo por eso, no merece que se les compre ni siquiera un teléfono de los baratos que disponen.


Yo tengo un Black Shark 3 con carga de 65W y ya va para casi 2 años de tenerlo y no he notado nada de lo que dices de que se degrade la bateria, se calienta bien poco cuando lo cargas, tambien tengo un samsung 10+ y este se calienta mas cargado la bateria. Hablas sin haber tenido ninguno de estos terminales?
La publicidad se la puedes apagara a las aplicaciones, solo no tienes que dar tu consentimiento al momento de iniciar tu teléfono.
Ohhh! :O 120 w de carga rápida...eso se lo podían haber ahorrado en el artículo.

Que mania de vender la misma perra dos veces como novedad.

Buen procesador, sí, un pepino....pero apuntar lo de la carga rápida? Si ya venimos del 11 xD (valga la redundancia).

En fin... nuevo cacharro un poco más maquillado.
ELBLERAS escribió:
-_JC_- escribió:Como usuario del mi mix 4 la carga de batería ultra rápida es la ostia, lo dejas y en 20min lo tienes al 100%.
Por lo demás, movilazo.

Salu2


La verdad es que la carga rápida es un avance. Me acabo de hacer con un GT Neo 2 con 65w de carga y que en 35 minutos esté completo con sus 5000mah es tremendo. No me imagino los 120w.


Pues si, cargador de 120W es una gozada, me ha hecho olvidarme por completo lo que dura o deja de durar la batería porque en 15min normalmente está al 100% a no ser q este a 0 completamente q tarda un poco más.
xboxadicto escribió:Hay veces que no entiendo a la gente en serio ....
Xiaomi era una marca calidad/precio donde te daban "algunos" apartados PREMIUM ... pero te lo bajaban en otras cosas .. y eso hacia que su terminal con el ultimo procesador .. costase 300-400€ menos que la competencia... PERO aun asi .. muchos se quejaban de esos recortes...

Xiaomi decide apostar por gama alta y separarla de los REDMI y los POCO... ahora da moviles de gama alta , con materiales premium como sus grandes competidores , con lo ultimo en procesadores.. ram , pantalla etc... y con un precio menor a sus competidores (no mucho.. pero bueno) y nos seguimos QUEJANDO.

Comentarios como por xxx € me compro un SAMSUNG y no uno XIAOMI..aun siendo este ultimo sobre el papel mejor telefono.. en fin.... que queremos lo mejor al menor precio posible dependiendo de segun que marca.


A mí para comprender esto me gusta usar estadística, y distribuciones. En las distribuciones siempre hay sucesos o elementos que estan en la cola de la distribución. Es lo que permite que el agua se evapore a temperatura "media" ambiente.

Con las quejas es lo mismo siempre va a haber un porcentaje incluso si es una persona que se queje de algo y hay sitios especializados en la queja, como muchos foros, o crítica. Lo negativo además vende mucho.

Para mí la mejor solución es entrenarse para fijarse más en lo que nos interesa y disfrutamos, como un hábito. El hábito de quejarse siempre va a estar ahí, cómo montar en bicicleta, pero poco a poco vemos que quejarse por quejarse (es decir sin crear una lista de acciones para solucionarlo) no sirve más que para quejarse, quizás permitirse enfadarse, gritar un poco.

A mí me ha costado mucho verlo y aún caigo en comentar en Youtube, o mirar en Menéame o aquí como la gente se quejan (con mi consecuente like like, or no like no like mental XD).

Cuando tienes más intención de que la experiencia de uno en la vida sea disfrutar más de ella y fijarse más en lo que a uno le gusta, pues uno disfruta más la vida y se acostumbra a buscar lo que le gusta. Uno se sigue quejando por hábito pero muchísimo menos. Además en vez de quejarte a la gente que tienes mucho trabajo, a lo mejor eres capaz de trabajar menos y dejar que tus jefes decidan si es suficiente, o lo explicas mejor, es decir consigues trabajar menos y no quejarte sin conseguir nada con respecto a lo que te quejas.
y que algunos se compren pepinazos como este solo para jugar al candy crush o para el whatsapp.

Tiene delito.
sero escribió:Seguirán metiendo el mismo sensor de proximidad DE MIERDA que empezaron a meter en el 9SE y a partir del 10T?
Cambié de marca solo por ese sensor de proximidad. Es muy lamentable y falla como una escopeta de feria.

Para el que no lo sepa es micrófono a ultrasonidos. No es un sensor de proximidad real.


Es malo de cojones, tienes razón. Tanto como la capa de Android que tienen. He tenido uno y va a ser el primer móvil que cambie por todo eso y no por haberlo roto o algo parecido.
Pues yo ya he tenido 3 xiaomi (4 con el del curro) y no he tenido ningún problema de estos que comentais, ni sensor de proximidad ni me parece malo el software.... me parece peor samsung la verdad (que son los que usa mi mujer)
43 respuestas