El Xeno no me quiere =(

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola... ya es creo el segundo tema sobre este chip, que al parecer, me odia:

Eh comprado otro chip, (y al fin lo instale un poco mas rapido que el de antes) y lo he instalado en la misma GC, con cables, al principio todo bien, pero al encenderla, no me lee el iso grabado... se me encienden los LEDS primero rojo y despues amarillo (?) cuando creo que debería ser verde... pienso que es una especie de defecto, que el led no es verde sino amarillo.

Uso miniDVDs TDK compradas de una torre de minidvds (son azules brillantes con unas lineas ovaladas plateadas, por si alguien las tiene) y una grabadora LG.

No quiero comprar mas dvds, por que no se si es la gamecube que ya el lector no sirve o no se... como compruebo que el lector sirve?

Tambien decir que grabo los isos de GC con imgburn a 2x.

Espero que me den alguna señal, de que si tengo que comprar otra gamecube o algo, por que antes le puse un Xeno y creo que lo quemé mucho, y tambien la GC se cayo... no se si será eso.

Ahorrense las respuestas de "compra otra grabadora", proque no puedo.

-Edit-

Por cierto, cuando puedo darle a "start" para que me salga la info. del chip y del cubo? por que le doy start en cualquier momento cuando enciendo, no sale nada cawento

Opciones:

-Comprar otra gamecube en game y "transplantar" el chip por que lo tengo con cables ratataaaa
-darme por vencido...

Darkkurama
Prueba con otra marca por ejemplo: Verbatim (aun que sea DVD de 12cm--> es la que yo uso) y prueba con uno original.

El "menu" es pulsando start mientras la consola se enciende y te apareze una vez carga el juego (mas bien dicho, antes de cargar el juego)

Lo del led amarillo puede ser por que es un chip clonico o porque no les quedaban de verdes :p

salu2
Veamos...

Que el Xeno pase de rojo a amarillo se debe (según creo) a que tienes la version 2 de este chip, con lo cual el amarillo equivale al verde y de ahi no hay ningun problema.

Despues asegurate que la lente este limpia, moja un poco de papel higienico con alcohol (el de curar las heridas, a ver si vamos a coger la botella de ron...,) y pasalo con cuidado sobre la lente, dejas secar y pruebas, a mi y a otros esta tonteria hizo maravillas. Tambien puedes usar un bastoncillo de limpiar los oidos.

Para continuar, por la velocidad de grabacion que usas deduzco q son -R, otra posibilidad es que pruebas los +R q en teoria van peor pero a mi me dieron mejores resultados.

Otras opciones (yo no las he probado):

Calibrar el potenciometro de la lente. Hay un post sobre el tema y para hacerlo bien necesitas un polimetro (tester, multimetro, etc tiene muchos nombres).
El metodo de los cartoncillos para subir la lente. Tambien existe un post sobre el tema y por lo visto daba muy buenos resultados.

Ambas opciones hay q hacerlas con cabeza.

Para finalizar tambien puedes cambiarte de grabadora... mi vida ha mejorado con la Pionner. Si tienes un colega con una Pionner prueba a que te grabe una imagen y a ver como resulta.

Te pongo un resumen de cual ha sido hasta el momento mi experiencia.

1 º Instalacion del chip, leds correctos, pulsando el start aparece el mensaje del Xeno (necesita un original dentro).
2 º No lee back ups. Uso VERBATIN (12 cm yo tambien cambie la carcasa, te ahorras una pasta) -R y +R grabados a minima velocidad (-2 y -2.4 respectivamente).
3º Limpieza de la lente. Coge inmediatamente los back ups, pero los -R presenta DRE, con los +R parece que el DRE se reduce por lo que uso esos.
4º Pruebo a pasar el FSTfix, parece que el DRE se reduce.
5º Cambio mi grabadora de una Sansung-Toshiva IDE a una Pionner SATA, todo perfecto de momento mas de 20 juegos grabados (casi todos con +R a 4x) y ningun problema observado.

Espero que esto te sirva de algo.

Salu2

P.D. Creo que con el Xeno 2 el pulsar el START al arrancar no hace nada, de todas maneras recuerda que necesitas un original dentro.
Bueno gracias por responder, Te digo lo que eh hecho:

-Eh comprado el Viewtiful joe, y por suerte, todo perfecto, juegue un rato... Bueno el caso es que, el chip funciona perfectamente, porque al prender prende el led rojo, y luego cambia al verde (que en mi caso es amarillo), entonces eh instalado el chip bien. Esto indica que la placa lectora esta perfectamente, y entonces son los back-up.

Me han recomendado los Ritek, pero no se que modelo, ni donde comprarlos en Madrid :mrgreen: , si alguien sabe, pues que me diga, estaré muy agradecido!

Gracias y Hasta otra!

Darkkurama
No es solo cuestion de los consumibles, la grabadora también tiene mucho que ver, y por supuesto el paladar de tu cubo.

Si comprar/probar con otra grabadora no es opción prueba con otra marca de DVDs. Como te han dicho antes, prueba Verbatim aunque sea de 12cm (puedes probar con la carcasa abierta apretando las pestañas de la tapa). Yo no he conseguido que me funcionen con dos grabadoras LG.

Como última opción te queda modificar el potenciometro. Yo utilizaría esta opción si estas muy muy desesperado o si consigues que te lea los backups pero de vez en cuando te den DREs. En este caso mueves un poquito el potenciometro.
4 respuestas