el windows no me ejecuta aplicaciones.

A un amigo le paso lo siguiente. Tengo el control remoto sobre su ordenata, para ver si se lo soluciono, por que pasa de reinstalar.

Buenas. Pues alparecer, un amigo le enviaron un archivo EXE, modificado a
XE, para que el antivirus no lo borrara.
Mi amigo en su xp, tenia oculta las extensiones conocidas, asi que solo se
le ocurre a el, que crear una nueva extension llamada EXE, pues él no
encontraba el exe. (si hubiera quitado la opcion de ocultar extensiones conocidas....)

LIADA muy gorda por que ahora solo se le abre una ventana transaparente.
Alguna idea para solucionarlo??? Al entrar en panel de control, y cliquear sobre usuarios y demas... no le aparece NADA.

s2 y gracias.

No puede borrar la extension EXE, que creo por que no le aprece....s2
Buenas,

De primeras decirte que me ha costado un poco entender el problema la verdad, he tenido que leer y "juguetear" con el SO para entender el problema [+risas] .

La verdad es que es un problema extraño y poco usual y se nota que tu colega sabe algo de personalizar Windows (por el tema de esconder las extensiones conocidas, asignar nuevas extensiones al sistema, etc) con lo que cuando se sabe del SO que usas, las lías mas gordas si cabe.

La posibilidad que ahora mismo se me ocurre es que entre en el registro del sistema (inicio>ejecutar>regedit) y busque el directorio donde se encuentran los registro de asignación a extensiones (siento no decírtelo ahora mismo pero no me acuerdo y en el curro me lo tienen bloqueado). Tendria que existir dicha carpeta, lo único que no se es si en una Inhalación de Windows limpia existe esta carpeta, aquí es donde entras tu.

Haz lo que te he dicho y busca dicha carpeta, si no la encuentras en tu PC y si la encuentras en la de tu amigo, borra el registro de tu colega. Si los dos tenéis la carpeta comparad que los datos sean igual o mejor aun, exporta tu registro a un txt y luego impórtalo en el PC de tu amigo, y si por lo que sea no existe en las dos maquinas ... ya me has roto :-? .

Ya nos comentaras.

Ta logooooooo
http://www.configurarequipos.com/tema2413161-7-0.html

En este post me viene alguna informacion, de como borrarlo a mano pero no me aparece la ruta del regedit.

Probare con el programa ese, que viene regseeker.
Por cierto muy curioso el fallo, la que puede mangar el colega, con toda la inocencia del mundo. Es que encima no puedo ejecutarle por remoto el restaurar sistema por que no se deja ejecutar :D

EDITO: PArece que he encotnrado la ruta del regedit, pero el problema es que en su ordenador no puede ejecutar regedit.exe :DD
http://www.hoverdesk.net/freeware.htm ---> en lasp rimerascapturas, podeis ver, la ruta de las extensiones. Por cierto lo curioso es que no le aparece a mi amgio la extension que creo, la exe, como podria aparecer la ICO, BMP etc...
la caña no...
Puedes probar a iniciar en modo a prueba de fallos, una vez dentro ejecutas el msconfig y limpias todas las aplicaciones del inicio de windows y borras lo que quieras de ejecutables y demas del disco duro. Por supuesto pásale algún antivirus actualizado...
rcordobes. EL problema fue que mi amigo creo la extension EXE, y ahora no hay manera de borrar esa "creacion" lo hizo por que le enviaron un EXE, modficiado a aplicacion.xe, pero por que el lo pidio asi, por que su antivirus bloquea todos los EXE, y en lugar de pedirlo enzipado, lo pidio ASI..... y luego se le ocurrio la brillante idea de crear una nueva extension.
Vale.. ahora si lo pillo... [risita]
Aunque parezca algo obvio.. puedes restaurar sistema a un punto anterior???.
que va que va... como es una aplicacion, tampoco entrar en el regedit.

:D

alguna idea.
No se si te vale, pero te comento algo que he visto interesante:

Si entras en la parte de asignacion de extension a aplicaciones, en esa lista aparece una opcion llamada APLICACION (O APLICATION) y otra llamada APPREF-MS, puede que esta sea la asociación por defecto a las aplicaciones ejecutables ... una opcion seria intentar copiar las caracteristicas de esa asociacion pero a una nueva asociacion a EXE.

El problema: ¿puedes entrar en Mi PC>Herramientas>Opciones de carpeta?

Por cierto, intenta que tu colega vea esto para que se haga un simil, pero con el sistema operativo :cool: .

Ta logoooooooo
el_perro_ escribió:con lo que cuando se sabe del SO que usas, las lías mas gordas si cabe.

No, no. El problema no es saber, sino saber mal. El pobre ha aprendido a tocar cosas que no sabe muy bien para qué son, sin haber aprendido primero a renombrar archivos (algo que se supone fundamental ¬¬).

[quote="el_perro_"]Por cierto, intenta que tu colega vea esto para que se haga un simil, pero con el sistema operativo :cool: ./quote]
XD

Reparar/Restaurar/Reinstalar Sistema...
haber si cuando me traiga el portatil, le puedo hacer algo.
Restaurar sistema no vale, pues no ejecuta el programa. Haber si con un livecd de norton 14, puedo ver el punto de restauracion de sistema y se lo puedo arreglar de esa manera.

Probare tb a lo que dice el amigo de la extensión EXE y APLICACION (O APLICATION) y otra llamada APPREF-MS

Lo tengo tb posteado en las news de microsoft...

Solucionado:

solucionado.

Lo tube que probar con una maquina virtual, y le hice la putadita que le hizo mi amiguete a su ordenador, y efectivamete al crear la extension EXE, todo se va al garete, volvi a crear la extension, EXE, le di a AVANZADAS y seleccioné del menu desplegable que aparecen 1000 opcioens, APLICACION.
y vuala.
9 respuestas