El wifi se pierde desde que me pasé a Windows 10

Os dejo un arreglillo que A MÍ me ha funcionado pues llevaba años desconectándose el Wifi cuando le salía de los cojines (cosa que con el mismo hardware en Windows 7 no me pasaba) tanto en el ordenador como en el portátil y ha sido hacer esto y arreglarse. No conozco de nada ni al autor del vídeo ni al de la web.
https://www.youtube.com/watch?v=ZEJZP4H ... e=youtu.be
Establecer permisos para el servicio interfaz de almacenamiento de red.

Pulsa en tu teclado la combinación de teclas Windows + R
En la Ventana que se abre debemos escribir regedit y luego pulsamos intro, o hacemos clic sobre el botón Aceptar y se abrirá el editor de registr.
Localizaremos la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlNsi{eb004a00-9b1a-11d4-9123-0050047758bc}26
Tenemos que hacer clic derecho sobre la carpeta 26 y eligiéremos la opción Permisos
En la ventana de permisos de la carpeta 26 debemos marcar la opción Control Total
Aceptamos todo y cerramos el editor de registro
Pulsa en tu teclado la combinación de teclas Windows + R
clic derecho sobre la carpeta 26 y eligiéremos la opción Permisos
marcar la opción Control Total

Restablecer el protocolo TCP/IP

Entramos en el símbolo de sistema de windows, para ello escribimos el el cuadro de búsqueda, cmd, nos aparecerá símbolo de sistema, hacemos clic derecho y pulsamos en Ejecutar como administrador.
En la consola de windows escriberemos el siguiente comando:
netsh int ip reset c:resetlog.txt
Cuando aparezca el mensaje de restablecido correctamente.
Cerramos la consola de windows.
Reiniciamos nuestro PC.



Fuente
Cada vez que se actualiza el Windows hay que repetir los comandos.
Podía haber sido peor, terminar con un pantallazo azul después de una actualización de Windows 10 porque Microsoft decide que tu hardware ya no es digno y es hora de que lo renueves aunque funcione perfectamente.
A nosotros nos pasó en el curro, menos mal que solo fue la webcam.
Y dicen algunos que la obsolescencia programada no existe...
@cpcbegin mantener software viejo (drivers) cuesta mucho dinero. Cuanto mas antiguo es, peor.
cpcbegin escribió:Podía haber sido peor, terminar con un pantallazo azul después de una actualización de Windows 10 porque Microsoft decide que tu hardware ya no es digno y es hora de que lo renueves aunque funcione perfectamente.
A nosotros nos pasó en el curro, menos mal que solo fue la webcam.
Y dicen algunos que la obsolescencia programada no existe...

La actualización/es de los controladores las debe realizar y proporcionar el fabricante del dispositivo, no el desarrollador del Sistema Operativo.

Si el dispositivo no es marca Microsoft, es imposible que Microsoft pueda proporcionar un nuevo controlador, puesto que ni tiene los permisos para ello ni tiene el código fuente del controlador del dispositivo... así que ya me dirás que puede hacer Microsoft al respecto.

¿Te imaginas que Microsoft tuviese que actualizar todos los controladores de hardware que han quedado obsoletos, o lanzar actualizaciones de los cientos de millones de programas existentes?. Pues eso...

Y como te han comentado si el dispositivo es Microsoft, en algún punto tienen que dejar de darle soporte porque es más que probable que no salga a cuenta seguir actualizando un controlador de un dispositivo que lleva 15 años en el mercado y que ya no lo utilizan tantos usuarios.
Algunos los han descontinuado nada más terminar la garantía, otros han dejado de ser compatibles tras una actualización dentro de Windows 10 (es decir, EL DRIVER EXISTE).
Así que ni es culpa del fabricante que Microsoft decida que un dispositivo sea digno O NO para tener su firma ni son dispositivos con 15 años, que por cierto SÍ funcionan en otros sistemas operativos actuales.
cpcbegin escribió:Algunos los han descontinuado nada más terminar la garantía, otros han dejado de ser compatibles tras una actualización dentro de Windows 10 (es decir, EL DRIVER EXISTE).
Así que ni es culpa del fabricante que Microsoft decida que un dispositivo sea digno O NO para tener su firma ni son dispositivos con 15 años, que por cierto SÍ funcionan en otros sistemas operativos actuales.

Algo me dice que no tienes ni idea de programación informática.

Lo siento mucho pero si el código del SISTEMA OPERATIVO cambia porque le han añadido alguna característica nueva a la API o al kernel de Windows o han corregido algún fallo de seguridad o lo que sea que afecta a ciertos programas o ciertos dispositivos, es el FABRICANTE DEL DISPOSITIVO o DEL PROGRAMA QUE DEJA DE FUNCIONAR el que tiene que preocuparse de resolver el problema tras esa actualización del Sistema. EN NINGÚN CASO MICROSOFT (o cualquier desarrollador o fabricante de un Sistema Operativo), pueden quedarse parados esperando a que Pepito el fabricante de una webcam actualice o se de por enterado que el código que utilizaba en su controlador ya no funciona con la nueva actualización. Otra cosa es que a Pepito se la sude el problema, porque quiera vender nuevos modelos de webcam, PERO ESO ES COSA DE PEPITO, NO DE MICROSOFT.

Cualquier programador sabe que el que manda SIEMPRE es el creador del Sistema Operativo, y si hay una actualización del Sistema que hace que tu programa no funcione, pues a buscarte la vida y a solucionar el problema.

Y CLARO QUE EL DRIVER EXISTE, ¿quién dice lo contrario?. Pero el código fuente de ese controlador, ya no es compatible con el nuevo código de la última actualización del Sistema. MICROSOFT NO PUEDE TENER 200.000 MILLONES DE DISPOSITIVOS existentes y probarlos todos uno a uno antes de actualizar y detener la actualización porque hayan 50 con un problema. De hecho, Microsoft ofrece las actualizaciones que van a lanzar a los fabricantes de los dispositivos para que comprueben y realicen cambios y actualizaciones en el código de los controladores antes de lanzarlas al público general.
Las soluciones que aporta Microsoft en caso de un problema que ocurra por su culpa, pasa por recopilar la información proporcionada por los usuarios afectados, y comprobar si el error o bug que afecta a ciertos dispositivos es suyo, y si no lo es AHÍ DEBE APARECER PEPITO y publicar la actualización correspondiente.

Es tan fácil de entender que no se ni porque pierdo el tiempo en responder a esto, es algo de primero de informática.

Y ahora dime que en GNU/LINUX o MAC esto no ocurre, que me voy a reir a base de bien.
Lo que has escrito es una falacia del 15, el driver no se ha quedado atrás simplemente Microsoft decide que tu hardware es muy antiguo y que ya es hora de que lo cambies y es una decisión unilateral por su parte, tan sencillo como quitarle su sello, de hecho M$ no tiene que hacer NADA para que siga funcionando y de hecho lo que hace ACTIVAMENTE es quitarle la compatibilidad.

A algunos les han comido el coco tan bien con el marketing que piensan que un dispositivo con tres meses es una antigualla que hay que tirar y comprar otro inmediatamente, estás hecho un buen consumidor y hasta te has creído que sabes algo de informática, seguramente eres de esos que cambian de portátil cuando le entra un virus porque es que ya era muy viejo.

Y mientras tanto generando más basura para gloria de la cuenta de resultados de tu empresa favorita.
@cpcbegin

Dejando aparte teorías conspiratorias, que son eso, sólo teorías, las cosas no funcionan como dices. Te puede parecer bien o no, pero la responsabilidad de que un hardware funcione con un OS es del fabricante del hardware, no del programador del OS. Microsoft hace cambios que pueden afectar o no, y es libre de hacerlo. Es más, aún funcionando el dispositivo en cuestión, es libre de decidir que puede tener alguna interacción negativa con los cambios que ha hecho al OS, y retirarle la firma de controlador verificado hasta que EL FABRICANTE saque una nueva versión y se firme. Y Microsoft no le va a vetar para hacerlo, pero tampoco tiene por qué hacerle el trabajo al fabricante, ni de verificación ni de nuevo desarrollo de drivers. Uno siempre es libre, si tan seguro está de que el driver sigue siendo válido, y eludiendo Microsoft las consecuencias que pueda derivar de ello, de forzar la instalación de drivers no firmados. Pero hazlo a menudo y verás qué risa.

Si alguien tiene un interés económico directo en que cambies hardware son los fabricantes. Microsoft saca algo de ahí, por supuesto, en royalties y muchos detalles más. Pero en términos generales se la pela que uses un PC de hace 20 años, su foco de ingresos principal (centrándonos en su división de Windows) está en que se use Windows, sobre todo en entorno empresas.

Y puedes pensar que vivo engañado o no sé de informática, pero (aparte de que me da igual lo que pienses de mi y no voy a relatar mi CV para justificar cada cosa que digo) eso es irrelevante, aquí la cosa no va de un punto de vista técnico, de debatir si existiría la posibilidad de que Microsoft cambie el código de Windows manteniendo más tiempo la compatibilidad de hardware. Va de que el mundo gira como gira, no como a ti te gustaría, y según las reglas del juego, estas cosas las tienen que arreglar los fabricantes.
Flanders escribió:
cpcbegin escribió:Algunos los han descontinuado nada más terminar la garantía, otros han dejado de ser compatibles tras una actualización dentro de Windows 10 (es decir, EL DRIVER EXISTE).
Así que ni es culpa del fabricante que Microsoft decida que un dispositivo sea digno O NO para tener su firma ni son dispositivos con 15 años, que por cierto SÍ funcionan en otros sistemas operativos actuales.

Algo me dice que no tienes ni idea de programación informática.

Lo siento mucho pero si el código del SISTEMA OPERATIVO cambia porque le han añadido alguna característica nueva a la API o al kernel de Windows o han corregido algún fallo de seguridad o lo que sea que afecta a ciertos programas o ciertos dispositivos, es el FABRICANTE DEL DISPOSITIVO o DEL PROGRAMA QUE DEJA DE FUNCIONAR el que tiene que preocuparse de resolver el problema tras esa actualización del Sistema. EN NINGÚN CASO MICROSOFT (o cualquier desarrollador o fabricante de un Sistema Operativo), pueden quedarse parados esperando a que Pepito el fabricante de una webcam actualice o se de por enterado que el código que utilizaba en su controlador ya no funciona con la nueva actualización. Otra cosa es que a Pepito se la sude el problema, porque quiera vender nuevos modelos de webcam, PERO ESO ES COSA DE PEPITO, NO DE MICROSOFT.

Cualquier programador sabe que el que manda SIEMPRE es el creador del Sistema Operativo, y si hay una actualización del Sistema que hace que tu programa no funcione, pues a buscarte la vida y a solucionar el problema.

Y CLARO QUE EL DRIVER EXISTE, ¿quién dice lo contrario?. Pero el código fuente de ese controlador, ya no es compatible con el nuevo código de la última actualización del Sistema. MICROSOFT NO PUEDE TENER 200.000 MILLONES DE DISPOSITIVOS existentes y probarlos todos uno a uno antes de actualizar y detener la actualización porque hayan 50 con un problema. De hecho, Microsoft ofrece las actualizaciones que van a lanzar a los fabricantes de los dispositivos para que comprueben y realicen cambios y actualizaciones en el código de los controladores antes de lanzarlas al público general.
Las soluciones que aporta Microsoft en caso de un problema que ocurra por su culpa, pasa por recopilar la información proporcionada por los usuarios afectados, y comprobar si el error o bug que afecta a ciertos dispositivos es suyo, y si no lo es AHÍ DEBE APARECER PEPITO y publicar la actualización correspondiente.

Es tan fácil de entender que no se ni porque pierdo el tiempo en responder a esto, es algo de primero de informática.

Y ahora dime que en GNU/LINUX o MAC esto no ocurre, que me voy a reir a base de bien.


Suscribo todas tus palabras.
Gracias por poner un poco de coherencia en este gran foro, que se ha llenado en los últimos años de usuarios tan dispares y con filosofía tan diferente al de los inicios del foro.
Un saludo.
VEGASFII escribió:Os dejo un arreglillo que A MÍ me ha funcionado pues llevaba años desconectándose el Wifi cuando le salía de los cojines (cosa que con el mismo hardware en Windows 7 no me pasaba) tanto en el ordenador como en el portátil y ha sido hacer esto y arreglarse. No conozco de nada ni al autor del vídeo ni al de la web.
https://www.youtube.com/watch?v=ZEJZP4H ... e=youtu.be
Establecer permisos para el servicio interfaz de almacenamiento de red.

Pulsa en tu teclado la combinación de teclas Windows + R
En la Ventana que se abre debemos escribir regedit y luego pulsamos intro, o hacemos clic sobre el botón Aceptar y se abrirá el editor de registr.
Localizaremos la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlNsi{eb004a00-9b1a-11d4-9123-0050047758bc}26
Tenemos que hacer clic derecho sobre la carpeta 26 y eligiéremos la opción Permisos
En la ventana de permisos de la carpeta 26 debemos marcar la opción Control Total
Aceptamos todo y cerramos el editor de registro
Pulsa en tu teclado la combinación de teclas Windows + R
clic derecho sobre la carpeta 26 y eligiéremos la opción Permisos
marcar la opción Control Total

Restablecer el protocolo TCP/IP

Entramos en el símbolo de sistema de windows, para ello escribimos el el cuadro de búsqueda, cmd, nos aparecerá símbolo de sistema, hacemos clic derecho y pulsamos en Ejecutar como administrador.
En la consola de windows escriberemos el siguiente comando:
netsh int ip reset c:resetlog.txt
Cuando aparezca el mensaje de restablecido correctamente.
Cerramos la consola de windows.
Reiniciamos nuestro PC.



Fuente



Hola hice eso y todo lo que dicen el resto de los 20 videos de youtube, incluso a ese mismo video le he dejado un comentario y no, a mi no me ha funcionado.
manucb79 escribió:
VEGASFII escribió:Os dejo un arreglillo que A MÍ me ha funcionado pues llevaba años desconectándose el Wifi cuando le salía de los cojines (cosa que con el mismo hardware en Windows 7 no me pasaba) tanto en el ordenador como en el portátil y ha sido hacer esto y arreglarse. No conozco de nada ni al autor del vídeo ni al de la web.
https://www.youtube.com/watch?v=ZEJZP4H ... e=youtu.be
Establecer permisos para el servicio interfaz de almacenamiento de red.

Pulsa en tu teclado la combinación de teclas Windows + R
En la Ventana que se abre debemos escribir regedit y luego pulsamos intro, o hacemos clic sobre el botón Aceptar y se abrirá el editor de registr.
Localizaremos la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlNsi{eb004a00-9b1a-11d4-9123-0050047758bc}26
Tenemos que hacer clic derecho sobre la carpeta 26 y eligiéremos la opción Permisos
En la ventana de permisos de la carpeta 26 debemos marcar la opción Control Total
Aceptamos todo y cerramos el editor de registro
Pulsa en tu teclado la combinación de teclas Windows + R
clic derecho sobre la carpeta 26 y eligiéremos la opción Permisos
marcar la opción Control Total

Restablecer el protocolo TCP/IP

Entramos en el símbolo de sistema de windows, para ello escribimos el el cuadro de búsqueda, cmd, nos aparecerá símbolo de sistema, hacemos clic derecho y pulsamos en Ejecutar como administrador.
En la consola de windows escriberemos el siguiente comando:
netsh int ip reset c:resetlog.txt
Cuando aparezca el mensaje de restablecido correctamente.
Cerramos la consola de windows.
Reiniciamos nuestro PC.



Fuente



Hola hice eso y todo lo que dicen el resto de los 20 videos de youtube, incluso a ese mismo video le he dejado un comentario y no, a mi no me ha funcionado.


Depende de la antigüedad del ordenador que tengas. Esto creo que es más indicado para portátiles. De todas formas con cada actualización de Windows hay que volver a darle permisos a la casilla 26 para que funcione, por lo menos en mi portátil que es un 6200u con cinco años.
11 respuestas