¿El webmaster de Loki Torrent condenado a pagar 1.000.000$?

Todavía duran las sospechas de que Loki Torrent podría haber llegado a algún acuerdo amistoso con la MPAA, sin embargo según esta última un juez de Dallas ha condenado al webmaster de la popular web de torrents a pagar un millón de dólares. Asímismo el juez habría ordenado la recogida de los logs del servidor para investigar a la gente que utilizaba la página. Parece una condena sospechosamente rápida y desproporcionada, lo que alimenta la teoría de la conspiración, así que esperamos tener pronto más confirmaciones.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

como coño se come eso!! 1.000.000$!!!! a ver en que queda todo, pero me parece algo más que desproporcionado..
A este paso, tendremos pelicula basada en hechos reales de sobremesa de fin de semana sobre Loki Torrent...
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es imposible que le metan esa multa, no la podra pagar nunca, almenos que sea rico [mad] [mad] [mad]
¿Y no puede ser que el juez que ha dictaminado sentencia haya sido uno de los donantes, y este todo rencoroso y dolido por lo que ha pasado? (soy de los que piensa que los grandes solo quieren que los pequeños no podamos pillar cositas por torrent o emule, para tener ellos la red sin saturacion y poder ser los unicos en bajar a saco)
No me lo creo, es una gilipollez como un templo, son muchos ceros
enga ya puestos pena de muerte
De desproporcionado nada. Esa página era de las más grandes de internet en distribución de software y películas por el morro. Sí, claro, ahora lokitorrent se usaba para descargar distribuciones de linux y trailers... ya, claro.
Del millón ese, 800.000 dólares serán por haber tomado al juez por gilipollas si ha ido con "pero señor, si era la malvada gente que intercambiaba, yo no hacía nada".

Que por cierto, no me creo la noticia. Las sentencias son públicas, y como tal, sería fácil encontrar escans y mucha información sobre ella. Y ahí no se ve ni un mísero enlace a nada. Y lo segundo es, ¡joder qué velocidad! imposible que lo hayan celebrado tan rápido. Y para terminar: en el caso de que sea cierto, no puede ser sentencia firme, y sin sentencia firme no se tiene NADA.
Lo malo de todo esto es que las posibilidades que internet ofrece (y que está obligando a cambiar el concepto de realidades hasta ahora tradicionalmente inequívocas) son para el derecho un campo virgen y sin un marco legislativo "normalizado".... y se está sentando jurisprudencia a trancas y barrancas mediante casos concretos en donde se nota demasiado la presión de grupos de poder e interés que al parecer pesan mucho.

Opino que debería exigirse para ya un proyecto que contemplara la creación de un marco jurídico destinado a la normalización de la situación legal respecto a las nuevas tecnologías (o ya no tan nuevas, no?), así como para definir los conceptos que al parecer todavía no están muy claros, como hasta dónde llegan los derechos de autor (ahora mismo, si yo me compro un disco y se lo dejo a un amigo, osea lo comparto, eso es punible, no?)

Todos sabemos que eso no va a ser porque la "justicia" hace un rato que va pero que muy por detrás de la realidad. Será porque va demasiado acompañada y la retrasan. Demasiado acompañada para ser un poder civil independiente.

Claro.... como es ciega la pobre. Pues 1 millon de pavos, en números redondos, para no tener que contar moneditas. En plan escarmiento.
¿Y cuánto les condenan a pagar a los violadores y a los asesinos? He intentado hacer la regla de tres en la calculadora y me ha dado un error de desbordamiento.
The Madcore escribió:(soy de los que piensa que los grandes solo quieren que los pequeños no podamos pillar cositas por torrent o emule, para tener ellos la red sin saturacion y poder ser los unicos en bajar a saco)

No creo, para bajar a saco, cuantas más fuentes, mejor.
Yo solo veo ke muchos de nosotros estabamos inscritos en esa página y eso quiere decir que estaremos en alguna lista de ladrones, criminales, cuatreros, bandidos, foragidos, malhechores, bandoleros... que le vamos a hacer, medio mundo a la carcel, por bajarse una album de música (me encanta esta idea)

saludos! [bad]
demasiado rápido, y demasiados ceros para una web que teóricamente no alojaba ningún material ilegal.
Pues me he estado informando por ahi para poder hablar con algo de conocimiento, y hay varias personas que defienden al webmaster de Lokitorrent, asegurando que no ha cogido el dinero y ha salido por piernas.

Esto me suena a FUD, de la MPAA, a rumor extendido por esos mafiosos para generar miedo, ira y resentimiento. De esta forma cabrean a los que donaron (divide y venceras que me dijo alguien hace pocos días), y asustan a cualquier otro webmaster de otros sitios con torrents, con la amenaza de una indemnización millonaria.

Recordad que estamos hablando de la MPAA, abogados cabrones que venderian a su madre por un retrovisor nuevo para sus mercedes.

por cierto, para los que sepais ingles esto puede resultaros interesante Para los que no, os resumo. Otro administrador de una pagina de torrents, asegura que los logs que puedan sacar de lokitorrent son humo, y no sirven para nada. Segun esta persona los logs de sitios que tienen un trafico tan elevado como lokitorrent, crecen a razón de 1GB diario, asi que son eliminados rapidamente. Ademas, lo unico que guardan, es si bajaste el torrent, no si lo usaste y te pusiste a descargar, esa información la guardan los trackers.
Espero que el webmaster de Lokitorrent salga de esta sin pagar ni un duro y esté pronto montando una web parecida.

¡Y que les den por el puto culo a la MPAA y a toda esa escoria!
Knight escribió:Espero que el webmaster de Lokitorrent salga de esta sin pagar ni un duro y esté pronto montando una web parecida.

¡Y que les den por el puto culo a la MPAA y a toda esa escoria!


Parece que parte del acuerdo es que no puede nunca volver a hacer una pagina web parecida, bajo pena de indemnizaciones brutales.
No hay ninguna sentencia, no son más que rumores interesados. En el artículo del LA Times cuyo enlace pegué en el foro de PC se recogen declaraciones del abogado de lowkee (el dueño de lokitorrent) en las que justifica que su cliente llegara a un acuerdo. Si hay acuerdo, no hay sentencia, así de simple.

Lo que ocurre es que todos estos acuerdos tienen una cláusula de confidencialidad y de eso se aprovecha la MPAA, para esparcir esta clase de absurdos rumores.
kulth escribió:De desproporcionado nada. Esa página era de las más grandes de internet en distribución de software y películas por el morro. Sí, claro, ahora lokitorrent se usaba para descargar distribuciones de linux y trailers... ya, claro.


¿Y te parece normal pagar 1 millón de dólares?

Del millón ese, 800.000 dólares serán por haber tomado al juez por gilipollas si ha ido con "pero señor, si era la malvada gente que intercambiaba, yo no hacía nada".


Sí, seguro... ¬_¬

Asímismo el juez habría ordenado la recogida de los logs del servidor para investigar a la gente que utilizaba la página.


Vamos, un millón por visitante a esa página y ya no hace falta vender discos. Si antes se vivía del cuento, ahora toca vivir de las demandas. Lamentable. Ójala algún día, cuando se arruinen y se vayan a la mierda, se acuerden de lo que están haciendo.

Supongo que esto será un rumor para meter miedo, porque no tiene ni pies ni cabeza, aunque a algunos les parezca una sentencia justa.
ke mal primero lo habian demandado y ahora lo obligarán a pagar tanto dinero ke cabrones [poraki] como dice la noticia, esto es un complot :-?
1000000$??? Dios, q burrada
Como dice el "Peje": "Jesto es un complot" [looco]

Son como los de los espectaculos, meter cizaña y amarrar navajas [buaaj]
Este tio se lo ha kedao to pa el, el menda no sabe ni na... jjaja
Les ha tomao el pelo a tokiski y encima se rie de ellos... es pa kojerlo los huevos y estrujarlos hasta k se partan... kagonto!!!
1.000.000? Eso no se lo creen ni ellos vamos...

Como dice la canción "son rumore, son rumore..." [sonrisa]
Tommy Vercetti escribió:Como dice el "Peje": "Jesto es un complot" [looco]

Son como los de los espectaculos, meter cizaña y amarrar navajas [buaaj]


Buen comentario, lastima que no todos los amigos españoles conocen el pejegobierno (AMLO)

jajajajajajajajajajajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Salu2 [beer] desde mexico
"Yo solo usar interné para recibir spam"

Bueno algo asi..es como nos quieren dejar estos caraduras...
[buaaj]
Yo creo que todo ha ido demasiado rápido, además es una cifra demasiado redonda, la verdad es que resulta como mínimo sospechoso.

Pero lo cierto es que no es tan desorbitado, ese tío era, de hecho, un difusor de contenidos con copyright y las sanciones por eso deberían de ser altas sobre todo siendo una página tan usada.

Yo creo que ahora y en el futuro en este tema se va a cargar no contra el simple usuario, sino contra el que sube materiales o el que crea sitios de como este.

Vamos, un millón por visitante a esa página y ya no hace falta vender discos. Si antes se vivía del cuento, ahora toca vivir de las demandas. Lamentable. Ójala algún día, cuando se arruinen y se vayan a la mierda, se acuerden de lo que están haciendo.

Ya estamos.....
MatoR escribió:
¿Y te parece normal pagar 1 millón de dólares?




Teniendo en cuenta que es EE.UU y lo fija un juez de Dallas (Texas), por mi, si que es normal...

no se si es sentencia firme...pero si lo es, vaya palo[Ooooo] ...a pedir mas donaciones xDD [sonrisa] [sonrisa]

enga, un saludo
Que asco de gente.... [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Que se la cierren y punto, yo es que... es como el tema de los violadores... farrukito tours y toda esa basura, para mi que seguro le ven como un monstruito de internet (como les pintan en las pelis) y dira, ahora te vas a cagar.

Yo la verdad es que ya estoy cansado de toda esta patraña y basura, que si la sgae, que si la Riia de los cojones, luego el Spam, mas tarde los niñatos con los exploit para joder al windows (que realmente no joden a Windows... joden a los usuarios poco precavidos)...., joder, para que solo estan hay para atacarnos, se creen que la gente no tiene dignidad? o que no le gustaria tener un Cd original con su librito, cd de calidad y comprado legalmente?

Es como el tema de los videojuegos... mas apabullantes aun, solo nos meten refritos, demos y en el caso de los PC, como existe internet.... BETA al canto. que todo se arregla a base de aprches (lease Steam [buaaj] [buaaj] ) Que basura me cagonlahostia [enfa] .

Mucho rumor sobre que van a joder a los que mandan Spam, pero yo no veo nada, mucha mierda de si han cojido al del blaster, pero yo no lo veo en la carcel...

Esta claro, mas vale mantener contento al famoseo y los mafiosos, que al usuario de a pie, que trabaja de forma honrada.

En fin... todavia me queda para desahogarme, pero me voy a frenar que si no me caliento.

No conozco al nota ese de nada, y lo mismo es un capullo, un engreido o cabron (por decir algo), pero si se le juzga por lo que se le esta juzgando, lo veo desproporcionado, sea quien sea el personaje, y luego ver que... muchos asesinos estan en la calle, joer... [+furioso]
La verdad es que no os entiendo, vale que es una pasada (y seguramente sea un bulo) pero lo que mas me asombra es que casi nadie condene al "prenda" que tiene una pagina llena de links para bajarse pirata todo.
Se que alguno saltara con la tipica gracia de "yo solo me los bajo para tener un backup de mi juego original", pero ahora en serio, alguien ha dicho algo de por que los violadores no pagan esas sumas........ pero pensar que aqui se esta defendiendo a otro tipo de violador, y pocas condenas estoy viendo. nos guste o no se lo ha buscado.
A ver, para el de arriba... si yo pongo una pagina de como degollar y destripar a una persona q culpa tengo de q 100 zumbados lo lleven a la practica??

Ese notas tiene una web de enlaces a descargas ilegales q comparte la peña, no el....los que estan cometiendo el delito son los q comparten y los q descargan algo ilegal no el notas por tener una web....a ver si empezamos a asumir responsabilidades y no echar el muerto a los demas....
Tu ejemplo no me vale de nada, ya que no tiene nada que ver el informar de algo, a facilitar la tarea proporcionandote la direccion donde puedes conseguir el material ilegal, vamos para mi es como un traficante con el beneficio de que como es una web que visita y mandan links de todo el mundo, dime quien es el primero que "Prueba" el genero (dudo mucho que tenga una web asi y el sea un santito).


Osea que mientras solo sean links no pasa nada, pues nada, segun tu, podemos poner links de Pederastia por que como el que lo hace, tiene la conciencia muy tranquila, ya que el no hace nada......... o mejor por que no le propones al EOL que tenga una seccion de Bittorrent...... por que un link no es ilegal....¿no?.

P.D: Haz la prueba pon links de bittorrent en tu cita, ya veras lo que duran.....

Saludos
darkitu escribió:A ver, para el de arriba... si yo pongo una pagina de como degollar y destripar a una persona q culpa tengo de q 100 zumbados lo lleven a la practica??

Ese notas tiene una web de enlaces a descargas ilegales q comparte la peña, no el....los que estan cometiendo el delito son los q comparten y los q descargan algo ilegal no el notas por tener una web....a ver si empezamos a asumir responsabilidades y no echar el muerto a los demas....


Lo que dices, según creo, es totalmente cierto, porque por la misma regla de tres tendrían que cerrar las tiendas de armas y encarcelar a sus dueños porque "por culpa de ellos" en ese país de locos se mata a una persona cada 3 segundos o menos.

Pero claro, para una pandilla de becerros como los de la RIAA y los jueces que condenan el caso es más fácil pillar al tipo de la página, que es uno solo (que valientes, ir a por un solo tipo, [flipa] [tomaaa]), que enfrentarse a todo el personal que ha descargado material ilegal, que son bastantes, y difíciles de pillar (creo que intentando pillarlos de uno en uno no terminarían ni en mil años [jaja]). Así, pillan al webmaster de la página, le echan la culpa de todo y acojonan a la peña (o no ;)).

Otra cosa es que si cierran una página como lokitorrent, o incluso la que dices tú de degollar o destripar a una persona (XD), están cometiendo un delito contra el derecho a la libertad de expresión. Pero claro, como ese derecho se suele negar (por no decir algo peor) a diario, pues habría que modificar la ley esa para que dijera:

"Todo ser humano tiene derecho a la libertad de expresión...... hasta donde esa libertad no entre en conflicto con los intereses de organismos gubernamentales o asociaciones 'sin ánimo de lucro'....."
Burnout escribió:Tu ejemplo no me vale de nada, ya que no tiene nada que ver el informar de algo, a facilitar la tarea proporcionandote la direccion donde puedes conseguir el material ilegal, vamos para mi es como un traficante con el beneficio de que como es una web que visita y mandan links de todo el mundo, dime quien es el primero que "Prueba" el genero (dudo mucho que tenga una web asi y el sea un santito).


Osea que mientras solo sean links no pasa nada, pues nada, segun tu, podemos poner links de Pederastia por que como el que lo hace, tiene la conciencia muy tranquila, ya que el no hace nada......... o mejor por que no le propones al EOL que tenga una seccion de Bittorrent...... por que un link no es ilegal....¿no?.

P.D: Haz la prueba pon links de bittorrent en tu cita, ya veras lo que duran.....

Saludos


Veo que hablas sin conocimiento de causa.... sobre lo de poner un link en la firma....eso es cosa de EOL, ellos tienen sus normas y da igual q sea legal o no, a ellos no les parece bien y puesto que esta comunidad tiene sus reglas tenemos que acatarlas.

Y no, poner un elink no es ilegal por mucho que tu insistas en ello, al igual q no lo es poner un elink de ningun tipo, por mucho que te empeñes el delito lo cometen aquellos q comparten, bajan y se lucran de ello directamente.

Es una web de informacion al igual que puede ser la web de un periodico.... ahora va a resultar que si un periodico te dice que las zonas de trafico de drogas en Madrid son "la elipa" y demas.... ellos estan cometiendo un delito...y te estan informando perfectamente de donde puedes consegir droga.

Un bittorent o un elink no es mas que un enlace a algo, si tu no tienes nada de ese material no tienes nada q ver, al igual que EOL no es responsable de lo que haga ninguna de las tiendas de sus baners, faltaria mas....

CLOCKMAN, tienes mas razon que un santo.... aqui todo el mundo respeta los derechos de los demas hasta que tiene q ver con una multinacional o alguien con poder.....en ese momento todo se va a la mierda, les cerramos el chiringito y q se tiren 3 años de juicios para demostrar que tienen razon, y mientras acojonamos al resto e imponemos nuestra ley...siempre pasa lo mismo....
ya, pero EOL no es una página web dedicada exclusivamente a meter publicidad, sino que es una actividad complementaria xD
Mmmmmmmmmmmmmm , manos negras no, mas xD
Un día nos meteran a todos los que nos hemos descargao algo (Alguna vez) a la carcel y nos diran los asesinos, "Oye, y tu xq estás aquí??" y les tendremos que contestar "Por descargarme un vídeo de David Bowie de interné"

Para partirse el culo. [+risas]

Esto no tendria que funcionar así...

Alcemos la voz!
Hola:

Por suerte estas cosas no pueden pasar aqui en España, ya que los jueces se rijen por las leyes de aquí, y estan hechas de pena. En Estados Unidos es el juez el que tiene la última palabra sobre el caso y si él ve que el delito es muy grave, puede poner una indenización superlativa que le apetezca, como esta. que comenta este post.
Estaremos atentos a ver en que nos afecta este asunto a nosotros y cuando llega aquí a España.
Un saludo y toquemos madera.
OFF TOPIC TOTAL

Me hace gracia una cosa... a la gente no se la mide por el mismo criterio, es decir.... cuando imponen una pena a algún creador de virus ( un virus que podia prevenir su llegada etc... y que no era tanb destructor) a ese tio a la horca y en cambio cuando sancionan a alguien como el de esta noticia , ese es un santo. Sinceramente , hay mucha hipocresia.

De todas maneras... para mi ni se merece la sancion este tio ni la carcel el chaval del virus, que cada uno reflexione.

END OFF TOPIC
Todavía nadie ha visto la sentencia, pero veo que la gente la da por hecho.

Señores, a ver si nos enteramos: las sentencias son públicas. Si hubiera habido una sentencia por un juez federal de Dallas, como se está diciendo, a estas alturas ya habríamos tenido comunicados oficiales por parte de la MPAA y del acusado en cuestión dando los detalles, por no hablar de que ya tendríamos una copia escaneada de la sentencia en los foros especializados de internet. ¿Qué tenemos? Rumores. Y rumores interesados, por cierto.

Así que, hasta que se demuestre lo contrario, no hay sentencia y ningún juez ha fijado indemnización alguna. De momento no hay motivo para creer algo así aparte de los citados rumores interesados. Se ha llegado a un acuerdo entre las partes, por eso ambas están (al menos teóricamente) calladas, porque todos esos acuerdos tienen cláusulas de confidencialidad muy estrictas. El tal lowkee no ha sido condenado a pagar un millón, habrá llegado a un acuerdo que incluya entregar el dominio (y los logs) a la parte demandante. Se dice que el juez ha firmado... por supuesto, si hay una causa abierta y las partes llegan a un acuerdo el juez firma el cierre de la causa. Eso es todo. Por eso la MPAA se ha puesto a divulgar rumores para meter miedo al personal, eso es todo.

Por cierto, ¿alguien que conozca la legislación federal norteamericana en materia de propiedad intelectual podría decirme si ese tipo de litigios los dirime un juez, o se necesita un jurado como en casi todos los casos? Porque por lo general en las acciones civiles los jueces no fijan la cantidad, lo hacen los jurados... y me hubiera gustado una barbaridad ver a la todopoderosa industria cinematográfica pidiendo a un jurado de tejanos (debe ser de los estados más hostiles a las multinacionales de toda la unión) que castiguen a un particular que posee un sitio web a pagar un millón de dólares. Vamos, medio jurado se descojonaría en la cara de los abogados.
wenas

mirar lo q pone en la web del tipo

http://www.lokitorrent.com

me parto el ojete.

Como le de envidia a la sgae, xDDDDD

Imagen
38 respuestas