El Wall Street Journal habla de un nuevo iPhone con pantalla OLED curvada y puerto USB-C

Apple ultima el lanzamiento de un iPhone 8 que contará con un nuevo conector. Y no hablamos del ignoto Ultra Accessory Connector creado para simplificar el uso de dispositivos con cable, sino del único, genuino y estandarizado USB-C. Esto es al menos lo que aseguran fuentes consultadas por el Wall Street Journal, cuyo historial en cuanto a filtraciones relacionadas con el universo de Apple aporta una gran credibilidad a una información que de otra forma casi se antojaría disparatada.

Según afirma en un artículo el diario económico estadounidense, el próximo iPhone incorporará actualizaciones que incluirán "un puerto USB-C para el cable de alimentación y otros dispositivos periféricos en lugar del conector Lightning original de la compañía" (cita textual). Esto marcaría un antes y un después desde el lanzamiento del puerto de alta velocidad de la manzana en el año 2012, que a su vez sustituyó al también propietario conector de 30 pines.

La forma en la que es descrito este conector es algo confusa; también podría interpretarse como que Apple incluiría dicho conector en uno de los extremos del cable Lightning, hasta ahora terminado en el extremo del cargador/ordenador con un conector USB-A. Otra posibilidad es que el USB-C se encontrase únicamente en una de las variantes del próximo iPhone, que de acuerdo con ciertas informaciones tendrá una versión especial "décimo aniversario" de 1.000 dólares con algunas características únicas en la gama.

Imagen
La consulta KGI señaló recientemente el lanzamiento de un tercer iPhone con pantalla OLED y un diseño único.

Se espera que el nuevo estandarte de la familia iPhone haga uso de una pantalla OLED de alta resolución fabricada por Samsung. Según el Wall Street Journal, finalmente Apple solo lanzará una versión (la más cara) con esta tecnología. El resto de los dispositivos utilizarán paneles LCD. Las fuentes del periódico dan validez a los rumores sobre un iPhone particularmente premium con una gran pantalla curvada hacia ambos laterales, así como del deseo de Apple de eliminar el botón Home para sustituirlo por alguna especie de botonera virtual o "área de función" todavía desconocida.

Es importante señalar que, aunque extremadamente fiable en todo lo relacionado con Apple, el Wall Street Journal sigue hablando de informaciones oficiosas que todavía han de ser confirmadas por Apple (y Apple, lógicamente, guardará un silencio sepulcral hasta la debida convocatoria).

Sea como sea, el artículo de hoy encaja bastante bien con las estimaciones publicadas por la consultora KGI, que hace apenas unos días señalaba que Apple lanzará tres iPhone de nueva generación en lugar de los dos acostumbrados: un modelo LCD de aproximadamente 4,7 pulgadas, otro de 5,15 pulgadas con 2.436 x 1.125 píxeles de resolución y finalmente una versión de altos vuelos con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas y 2.800 x 1.242 píxeles con la señalada "área de función".

Fuente: MacRumors
Para mi la noticia es también que se saltan el 7s, porque no creo que sea un leak a dos años
airmalaga escribió:Para mi la noticia es también que se saltan el 7s, porque no creo que sea un leak a dos años

Hay un lío tremendo con las denominaciones. Algunos rumores dicen que se saltan el S por cuestiones de diseño, otros que el 8 será la edición especial, los hay que ni lo uno ni lo otro... Prefiero no entrar a comentar información tan granular porque el tema de los rumores de Apple es como el mundo del revés de Stranger Things.
Todos los años sale el rumor que se saltan el "s" y de momento ninguno a sido verdad... Veremos este año :-|
Ahora, tras la prácticamente confirmada reinvención del OLED por parte de Apple, también vamos a ser testigos de la reinvención del USB-C? Yo me la juego y auguro que no va a haber cambio de puerto. Total, según los resultados financieros la gente esta contenta con la carga que provee el puerto Lightning, y su nula interoperabilidad con cualquier cosa que huela a estándar.
Pantalla OLED curva, puerto USB-C... van a presentar un Samsung Galaxy :-?

Lo del puerto lo dudo muchísimo, ahora lo de alguna chorriedicion aniversario por encima de los mil euros lo doy por seguro.
espero que sea algo innovador, no soporto los anuncios que presumen de inventar algo ya inventado.

tengo un Flex 2 y antes de eso un note, ambos con OLED y OLED flexible. Por dios, Apple, no me lo vendas como tuyo!!!
TSHOT escribió:Todos los años sale el rumor que se saltan el "s" y de momento ninguno a sido verdad... Veremos este año :-|


Del iPhone 2G se pasó al iPhone 3G. [burla2] Aunque no sé si cuenta porque al iPhone oriignal se le puso la coletilla de 2G retrospectivamente.
La credibilidad de WSJ no pasa precisamente por su mejor momento tras las falsas acusaciones y videos sacados de contexto sobre Pewdiepie

Se les ve desesperados por llamar la atención, seguramente pasen por una situación dificil economicamente y tratando de salir de ella se han dejado por el camino su ética y dignidad

Pero bueno, el tiempo dirá si estas filtraciones son ciertas o no
Por el tiempo que llevo siguiendo a Apple y ser poseedor de un iPhone 6 plus en estos momentos, yo diría que van a lanzar el iPhone 7s con alguna mejora respecto al 7 y puede que no sea el 8 pero si que quiza sea un iPhone Pro o iPhone 10 aniversario con lo que comentan y a un precio que pocos podremos optar
El USB-C irá en el extremo donde va el USB normal ahora mismo, para emparejar con los nuevos MacBook que llevan este puerto, el otro extremo seguirá con el conector Lightning. Vamos esto es lo más coherente.
Cero credibilidad en cuanto han dicho lo del USB-C
Lo del conector, todos los años ha salido algún rumor sobre su cambio. "Es estandar universal del mundo mundial" "No contaminar y salvar ballenas" (Apple en 16 años de dispositivos móviles sólo ha tenido 2 conectores, vs la docena de Samsung, Sharp, Motorola, etc)

Sin embargo el USB-C 3.1 por fin es un conector que ha superado al Lightning en varios aspectos técnicos (objetivamente evaluables). No sé para que necesita un móvil una tensión máxima de 100W o un ancho de banda superior a PCI Express, pero lo cierto es que implementar esto no sería un salto atrás por primera vez en años...

Dicho lo cual, tengo dudas de que Apple lo implemente. Teniendo el ecosistema de accesorios que tienen ahora mismo, sería muy complicado no molestar a usuarios y fabricantes
Los MAC ya han adoptado el USB-C, yo estoy convencido que el próximo iPhone lo va a traer
Aparte del diseño chulo, ¿aporta algo al usuario realmente lo de las pantallas curvas?

Es que yo no le acabo de ver el interés, me parece un cuento chino para cobrar más, simplemente.
Veremos , parece que este año habrá gran novedad en los iPhone o por lo menos eso esperemos
bartletrules escribió:Aparte del diseño chulo, ¿aporta algo al usuario realmente lo de las pantallas curvas?

Es que yo no le acabo de ver el interés, me parece un cuento chino para cobrar más, simplemente.


Es justo lo que es, especialmente usado para hacer móviles más grandes (ya que en el borde se reduce y puedes meter más pantalla, y a nadie parece importarle que sea a cambio de que tengas que agarrar el móvil por la pantalla y la imagen se distorsione de puta pena en ese borde curvado).

A la peña se la ha condicionado para que le parezca más fácil soltar la pasta si el móvil es más grande, aparentemente, así que lo van a explotar al máximo.
16 respuestas