El Vivo X80 Pro llega a España con óptica Zeiss, procesador de imagen Vivo V1+ y un precio de 1.1...

Con solo un pequeño retraso con respecto a su debut en China, Vivo lanza en España su nuevo buque insignia. Hablamos del X80 Pro, un smartphone de altas prestaciones que resulta imponente tanto en lo estético como en lo técnico, destacando por el uso de una cámara con óptica Zeiss en un formato relativamente fino para lo que se suele ver en los escalones superiores del mercado.

Dotado como sus últimos rivales con un chipset Snapdragon 8 Gen1, el Vivo X80 Pro destaca sin embargo por el uso de un procesador de imagen exclusivo que sustituye o complementa al ISP de Qualcomm, mejorando la captura de fotografías con iluminación ambiental muy reducida y mejorando ciertos aspectos de la colorimetría; un rasgo compartido con el Oppo Find X5 Pro, no en vano propiedad del mismo grupo industrial que Vivo.

Imagen

Cubriendo a ambos encontramos una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con refresco a 120 Hz e identificación de dos huellas simultáneas.

  • Pantalla: AMOLED 6,78 pulgadas 3200 × 1440, 60-120 Hz
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen1
  • Memoria: 12 GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Cámaras traseras
    • Principal: 50 MP, f/1,57
    • Ultra gran angular: 48 MP, f/2,2
    • Retrato: 12, f/1,85 MP
    • Tele 5x: 8 MP, f/3,4
  • Cámara frontal: 32 MP y f/2,45
  • Batería: 4.700 mAh con carga rápida (80 W) e inalámbrica (50 W)
  • Dimensiones y peso: 164,57 × 75,30 × 9,10 mm y 219 gramos
  • Otros: Android 12/Funtouch OS 12, 5G, WiFi 6ax, Bluetooth 5.2, USB-C, NFC, lector dactilar en pantalla, IP68
Imagen

Regresando al aspecto fotográfico, Vivo ha dotado a su nuevo estandarte con una cámara de cuatro sensores y óptica de cristal firmada por Zeiss, que ha prestado a Vivo su banco de pruebas para proporcionar un rendimiento más elevado. También "inspira" los efectos de desenfoque o bokeh, tratando de imitar los resultados obtenidos con objetivos fotográficos para Hasselblad, por ejemplo, con parámetros prefijados para distintas situaciones.

El Vivo X80 Pro estará disponible en España a partir del 1 de julio con un precio de 1.119 euros.

Siendo sincero con las marcas que ya hay en el mercado a estos rangos de precios quién demonios va a optar por Vivo para dejarse este pastizal?
Según he podido ver, hace unas fotos cojonudas.

Eso sí, una vez mas, me vuelvo a quejar de lo mismo, el tamaño, en el 2022 no han lanzado ningún móvil que esté por debajo de los 6,6" - 6,7. ¿En serio que a todos los usuarios de Smartphone les resulta cómodo? tanto para el agarre como para el bolsillo (por no hablar del peso), para aquellos que no vemos peliculas/series ni jugamos en Smartphone, nos vale con algo mucho mas comedido tipo 5,4 - 5,8", no queremos ladrillos, y es una pena que este tamaño ya ha quedado en la pre-historia (salvando el iPhone 13 mini, que según pintan ya no habrá mas Mini..)
Sí, me voy a dejar 1200€ en un "Vivo".

Y mi próxima adquisición será un coche Dacia, que me han dicho que tiene muchas cosas premium por solo 40.000 pavos
Vivo, tercera marca en ventas a nivel mundial, puntera en tecnología pero desconocida para muchos.
Me sigue pareciendo fascinante que exista gente que se gaste 1200€ en un teléfono móvil.
Darkcaptain escribió:Según he podido ver, hace unas fotos cojonudas.

Eso sí, una vez mas, me vuelvo a quejar de lo mismo, el tamaño, en el 2022 no han lanzado ningún móvil que esté por debajo de los 6,6" - 6,7. ¿En serio que a todos los usuarios de Smartphone les resulta cómodo? tanto para el agarre como para el bolsillo (por no hablar del peso), para aquellos que no vemos peliculas/series ni jugamos en Smartphone, nos vale con algo mucho mas comedido tipo 5,4 - 5,8", no queremos ladrillos, y es una pena que este tamaño ya ha quedado en la pre-historia (salvando el iPhone 13 mini, que según pintan ya no habrá mas Mini..)


Por ese mismo motivo me gusta mucho el S22, el normal.
SuperPadLand escribió:Me sigue pareciendo fascinante que exista gente que se gaste 1200€ en un teléfono móvil.


y bien invertidos.., eso pagué por el iPhone X y algo más por el 12 pro porque lo cogí de más capacidad y no me arrepiento lo más mínimo porque es el trasto que más utilizo en el día día con muchísima diferencia....
@Torres solo faltaría pagar 1200€ y arrepentirse [qmparto]
SuperPadLand escribió:@Torres solo faltaría pagar 1200€ y arrepentirse [qmparto]


Ya habrá gente [plas] [plas]
metalgear escribió:Siendo sincero con las marcas que ya hay en el mercado a estos rangos de precios quién demonios va a optar por Vivo para dejarse este pastizal?

Alguien para quien la cámara de fotos/video sea muy importante, existe una web que se llama DXO Mark que desde hace muchos años es un referente analizando sensores de cámaras, objetivos ... y desde hace unos años también analiza las cámaras de los móviles asignándoles una puntuación según las pruebas que hacen.

La cosa es que el VIVO 70 Pro+ (lanzado en septiembre de 2021) está en 8ª posición, si este he mejorado tanto como se supone no sería raro que estuviese en el top 3 o incluso que llegase al top 1

1. Honor Magic4 Ultimate
2. Huawei P50 Pro
3. Xiaomi Mi 11 Ultra
4. Huawei Mate 40 Pro+
5. Apple iPhone 13 Pro
= Apple iPhone 13 Pro Max
7. Huawei Mate 40 Pro
8. Google Pixel 6 Pro
= Vivo X70 Pro+

* Cuando pone = es porque tiene la misma puntuación que el móvil que tiene por encima y por lo tanto sería la misma posición.

De todos modos todos sabemos que una de las grandes ventajas (para comprar) de los Android sobre los iPhone es que en unos meses se puede encontrar un teléfono unos 200-300€ más económico que el precio que tuvo de lanzamiento.

SuperPadLand escribió:Me sigue pareciendo fascinante que exista gente que se gaste 1200€ en un teléfono móvil.

A mi me parece fascinante que haya gente que se gaste 2600€ en un chandal de Versace por ejemplo y ahí están, un chandal que solo sirve para vestir. Un télefono hoy en día es como un ordenador personal y se puede utilizar para muchas cosas: ver películas, jugar a videojuegos, documentos, cámara de fotos, navegar por internet...
@dunkam82 también me parece fascinante que haya gente gastándose 2600€ en un chandal, aunque no conozco ni he visto ninguna usandolo nunca. Mi móvil hace todo lo que has dicho y costó 200€, entiendo que haga falta un móvil como herramienta hoy en día, lo que no entiendo es que se gaste semejante pastizal.

Y no sólo en móviles, en muchos aspectos de la vida se gastan pastizales por cosas que no termino de entender (tu ejemplo del chandal mismamente), pero la noticia va sobre un móvil de casi 1200€. No del chuleton de oro de Sergio Ramos por ejemplo.
Darkcaptain escribió:Según he podido ver, hace unas fotos cojonudas.

Eso sí, una vez mas, me vuelvo a quejar de lo mismo, el tamaño, en el 2022 no han lanzado ningún móvil que esté por debajo de los 6,6" - 6,7. ¿En serio que a todos los usuarios de Smartphone les resulta cómodo? tanto para el agarre como para el bolsillo (por no hablar del peso), para aquellos que no vemos peliculas/series ni jugamos en Smartphone, nos vale con algo mucho mas comedido tipo 5,4 - 5,8", no queremos ladrillos, y es una pena que este tamaño ya ha quedado en la pre-historia (salvando el iPhone 13 mini, que según pintan ya no habrá mas Mini..)



Samsung S21/S22 y el Xiaomi 12/12X son igual de grandes que el iphone 12/13, 12/13pro.

Lamentablemente poco más tenemos, yo estoy esperando al próximo Xiaomi 12S con la firma de Leica para decidirme por este o por el 12 normal.

Ya han habido ofertas por poco más de 500€ y es una bestia.

@dunkam82 Bástante difícil lo tiene con el próximo Pixel (que siempre están arriba) y sobre todo con el Xperia PRO-i que tiene un sensor bastante más grande.

Igualmente no se si los demás lo verán igual pero yo desde hace unos años en las comparativas de cámaras simplemente veo una diferente interpretación de color y poquito más, no veo ninguna diferencia palpable dentro de los gama media/alta como para pagar los pastizales que piden.
SuperPadLand escribió:@dunkam82 también me parece fascinante que haya gente gastándose 2600€ en un chandal, aunque no conozco ni he visto ninguna usandolo nunca. Mi móvil hace todo lo que has dicho y costó 200€, entiendo que haga falta un móvil como herramienta hoy en día, lo que no entiendo es que se gaste semejante pastizal.

Y no sólo en móviles, en muchos aspectos de la vida se gastan pastizales por cosas que no termino de entender (tu ejemplo del chandal mismamente), pero la noticia va sobre un móvil de casi 1200€. No del chuleton de oro de Sergio Ramos por ejemplo.

Tu móvil hará todo lo que yo digo pero en comparación con el móvil del artículo lo hará mucho peor, desde la cámara de fotos sobre todo a todo lo demás.

Un Dacia Logan te va a llevar de un sitio a otro igual que te lleva de un sitio a otro un BMW Serie 4, la cuestión es cómo es tu experiencia de ir en uno a ir en otro, desde el diseño exterior, interior, materiales de construcción, motor, sensaciones al volante ... y podríamos extrapolar más en lugar de un BMW Serie 4 comparar con un Ferrari o Lamborgini con diseños personalizados, etc ...

Todos te van a llevar de un sitio a otro, la diferencia es la experiencia del usuario. Pues lo mismo con los móviles, está claro que tu móvil hará fotos y videos pero también está claro que las de este móvil son infinitamente mejor.

Igual que en cámaras de fotos hay cámaras de 400€ y cámaras de 4000€, todas hacen fotos la diferencia es cómo hacen fotos y qué opciones y posibilidades tienes a la hora de hacerlas.

PD: aquí puedes ver a alguien que se gasta 2500€ en un chandal
Yo le cambiaria el nombre a muerto, porque vamos si hay algun lumbreras que va a la tienda y puede elegir en ese rango de precio entre un Sony, Iphone o Samsung y elige el Vivo pues... sobran palabras.
seguipowers escribió: @dunkam82 Bástante difícil lo tiene con el próximo Pixel (que siempre están arriba) y sobre todo con el Xperia PRO-i que tiene un sensor bastante más grande.

Igualmente no se si los demás lo verán igual pero yo desde hace unos años en las comparativas de cámaras simplemente veo una diferente interpretación de color y poquito más, no veo ninguna diferencia palpable dentro de los gama media/alta como para pagar los pastizales que piden.

Para mi la fotografía en el móvil es algo muy importante, antes tenía un Huawei P30 PRO y estaba flipando con él, pero lo perdí y a modo provisional porque me pilló con poca pasta me pillé un Xiaomi Mi10T, que no es que sea un mal teléfono, pero acostumbrado a las fotos del P30 PRO se me queda muy corto y estoy pendiente de pillarme un nuevo teléfono con una cámara top.

Habrá que ver, aunque el Pixel 6 Pro tampoco llegó a ser top 1 cuando lo analizaron, tenía 5 o 6 teléfonos por encima. De todos modos también le sigo la pista al nuevo Pixel a ver cuando le hagan el análisis qué tal queda. Los Xperia en esa web no sé por qué no los suelen analizar, quizás en USA apenas tengan presencia.

En cuanto a las diferencias pues yo si las noto, muchas veces no es tanto una foto con condiciones de luz perfectas donde puedas encontrar diferencias, sino en cosas como el zoom óptico que tiene un modelo sobre otro o la capacidad/calidad de hacer fotos con poca luz (donde parece que este teléfono destaca bastante)
@seguipowers @YEROPAA Sí, el S22 tiene 6,1", pero la tendencia es que en el siguiente no vamos a encontrar nada por debajo de los 6,6 - 6,7", a mi 6,1" ya me parece algo "grande" y al limite (5,4" - 5,6" para mi sería el tamaño ideal), entiendo que haya gente que dependiendo del uso prefieran una pantalla gigante (estamos rozando las 7"), pero a la vez me extraña que seamos una minoría (muy minoría) los que queremos algo de 5" y algo, sin sobrepasar las 6" teniendo que recurrir siempre a la utilización de las 2 manos (no penséis mal :p )

Tengo que recurrir a iPhone ya que es el único que hasta ahora ha lanzado algo (con la etiqueta de "mini", que de mini no tiene nada [carcajad] ) sin tener NINGUNA otra elección en cuanto a este tipo de tamaños (en Android no hay nada..), y tiene toda la pinta de que los minis van a desaparecer en futuras entregas, lo mas "cercano" (aunque lejos) es un S21/S22 pero las descarto por su precio.

Después de mas de 7 años con el iPhone 6 (que la verdad, me ha ido cojonudo, pero a estas alturas algunas aplicaciones ya no funcionan y otras se lagean) he tenido que ir a por un iPhone XS (5,8") reacondicionado, la única alternativa junto a un SE, ya que la opción del iPhone 12/13 minis las descarto por su precio, y esperaba que Xiaomi lanzara algo tipo "mini" (con tantos modelos que lanzan...) pero después de esperar mas de 2 años ya he visto que no :-?
@dunkam82 creo que estás confundiendo mi comentario con un intento de convenceros de algo y no es así, simplemente me sorprende que alguien realmente necesite comprarse un móvil de 1200€ para lo que sea cuando puedes tener uno que hace lo mismo por 200€ con una calidad más que sobrada para un móvil, no es como hace 20 años que la diferencia entre un móvil de 100€ y uno de 400€ podía ser abrumadora con uno ofreciendo cámara, gps, navegador a internet, juegos, reproductor mp3, infrarrojos, bluetooth, pantalla a color y el otro nada de eso y con un máximo de 16 colores en pantalla.

Que evidentemente, espero porque sino sería un timo, un móvil de 1200€ lleva mejor cámara, más RAM, etc. Pero sigo sin verle la necesidad por estar a la última en un móvil, además de que noto cierta "ansiedad" por tener lo último con el argumento de que es lo mejor, pero es una cuesta arriba que nunca termina porque hoy te compras un móvil de 1200€ porque tiene la cámara 200mpx y al año y medio ya estás ansioso porque ha salido uno con una cámara mejor o triple flash o que la pantalla de 90hz es de 120hz, etc. Entiendo las mejoras todas que traen, pero me sorprende que alguien realmente necesite gastarse 1200€ en una "mejor experiencia de usuario" con un móvil porque puede ver vídeos de youtube a 120hz porque 90hz le son insuficientes.

Que al final cada uno gasta la pasta en lo que quiere y yo encantando de que fluya el dinero que eso genera riqueza; simplemente me resulta un fenómeno curioso y especialmente porque mi móvil de 200€ lo compré hace dos meses y muchos me criticaban que como gastaba tan poco en un móvil cuando por 100-200 o 400€ más podía tener uno mejor, pero ninguno supo decirme algo que me ofreciese un mejor modelo y que necesitase que no tenga el que compré. Evidentemente cada usuario tiene unas necesidades diferentes, yo me centré en que tuviera 6GB de RAM, conexión 5G y NFC para pagar. El resto de cosas que hace un móvil, lo hacen todos los móviles y este no iba a ser menos: mensajería, llamadas, navegar por internet, ver vídeos, GPS, etc. Ahora le tengo Spotify, Waze y Netflix y la verdad que no sé que más meterle a mi móvil para darle un mejor uso, supongo que el Genshin Impact no funcionará, pero la verdad que tampoco me interesa jugar un MMO en el móvil. Tiene también otras cosas que por mi si se las quitaran y fuera más barato también me valía, pero ya que están las uso (huella dactilar, reconocimiento facial, pantalla 90hz, carga rápida, etc).

Al final va por las necesidades de todo el mundo, pero es que el capitalismo también funciona en base a crear necesidades para vender productos y esto es lo que creo que está pasando en la telefonía en los últimos 10-12 años. Y evidentemente lleva pasando desde hace eones en otros muchos factores y me sorprende nada más, tampoco pretendo que te sorprenda a ti ni que compres un móvil de 200€ ni nada, pero me resulta curioso.
Que cosa mas curiosa... cuanto mas suben los moviles, mas pienso yo en gastarme menos en el proximo... sere raro!!!
@SuperPadLand Estoy de acuerdo contigo , pero realmente si te pones a pensar en cualquier ámbito nos gastamos MAS de lo necesario, quizás algunos tenemos "ciertos limites" a la hora de gastarnos pasta en un móvil (yo intento no sobrepasar de los 400€ y ya me parece mucho, y eso que los móviles me duran la vida y los cuido bien..) pero estoy seguro que en otras cosas nos hemos gastado mas pasta de lo necesario por hobby o simplemente gustos.

Hay gente que se ha dejado 3.000€ (con los precios infladísimos de las gráficas) en un PC para poder jugar a 4K y ultra settings, mientras que otros con jugar a 1080p/1440p en medio-alto nos vale y nos sobra, gastándonos mucho menos.
Hay gente que se toma un par de birras de 2€ cada una, mientras que otros solo beben cerveza de importación de 5€ la birra.
Hay gente que con tener un coche que nos funcione ya nos vale, otros que les mola mucho este mundillo prefieren gastarse mas por tener algo mejor, aunque en la practica te va a llevar igual de un sitio a otro.

Podría poner miles de ejemplos, pero creo que se entiende, al final es eso, preferencias y gustos (aunque también puede ser por temas de trabajo), yo jamás me gastaría 1.200€ en un movil, pero quizás muchas de estas personas me mirarían raro si les digo que 'un día me compré un teclado de 150€ para el PC', y me preguntarían que coñ* hace ese teclado que no haga uno de 15-20€ XD
El teléfono no sé, pero la óptica Carl Zeiss se nota bastante. Vengo de un Nokia que la tenía y hacia fotos mucho mejores que el Poco F3 que tengo ahora.
Darkcaptain escribió:@seguipowers @YEROPAA Sí, el S22 tiene 6,1", pero la tendencia es que en el siguiente no vamos a encontrar nada por debajo de los 6,6 - 6,7", a mi 6,1" ya me parece algo "grande" y al limite (5,4" - 5,6" para mi sería el tamaño ideal), entiendo que haya gente que dependiendo del uso prefieran una pantalla gigante (estamos rozando las 7"), pero a la vez me extraña que seamos una minoría (muy minoría) los que queremos algo de 5" y algo, sin sobrepasar las 6" teniendo que recurrir siempre a la utilización de las 2 manos (no penséis mal :p )

Tengo que recurrir a iPhone ya que es el único que hasta ahora ha lanzado algo (con la etiqueta de "mini", que de mini no tiene nada [carcajad] ) sin tener NINGUNA otra elección en cuanto a este tipo de tamaños (en Android no hay nada..), y tiene toda la pinta de que los minis van a desaparecer en futuras entregas, lo mas "cercano" (aunque lejos) es un S21/S22 pero las descarto por su precio.

Después de mas de 7 años con el iPhone 6 (que la verdad, me ha ido cojonudo, pero a estas alturas algunas aplicaciones ya no funcionan y otras se lagean) he tenido que ir a por un iPhone XS (5,8") reacondicionado, la única alternativa junto a un SE, ya que la opción del iPhone 12/13 minis las descarto por su precio, y esperaba que Xiaomi lanzara algo tipo "mini" (con tantos modelos que lanzan...) pero después de esperar mas de 2 años ya he visto que no :-?


Puedes ver las medidas del Samsung y del Xiaomi, que tengan más pantalla no significa que sean más grandes. Los teléfonos que comentas al final son igual de grandes, el mini si juega en otra liga. Hace unos años lo teníamos incluso peor, era o comprar un móvil chustero o un iphone de 1000 pavos.

Yo veo la tendencia clara de ofrecer un móvil con 15cm de largo y 7 de ancho y otro más grande para el modelo +, ultra...

Te pongo las medidas

iPhone 6 s:
13,83 cm de alto x 6,71 cm de ancho y 0,71 cm de grosor con 143 gr de peso

iPhone XS:
143,6 x 70,9 x 7,7 milímetros, 177 gramos

Xiaomi 12:
152,7 x 69,9 x 8,16 mm 180 g

Samsung S22:
146 x 70,6 x 7,6 milímetros 168g


Yo llevo unos años con los típicos de 6,7 pulgadas de ahora y estóy un poco arto ya, es imposible contestar un whatsapp con una mano. Para el próximo el largo del teléfono me da igual (incluso podría caer un Xperia) pero el ancho no puede pasar los 7cm.

@dunkam82
Si si, diferencias siempre hay, para mi no lo suficiente como para pagar el sobrecoste. Se aprovechan mucho de diferencias sutiles. Al final es lo de siempre, no hay opción mejor o peor sino preferencias. [beer]
SuperPadLand escribió:@dunkam82 creo que estás confundiendo mi comentario con un intento de convenceros de algo y no es así, simplemente me sorprende que alguien realmente necesite comprarse un móvil de 1200€ para lo que sea cuando puedes tener uno que hace lo mismo por 200€ con una calidad más que sobrada para un móvil, no es como hace 20 años que la diferencia entre un móvil de 100€ y uno de 400€ podía ser abrumadora con uno ofreciendo cámara, gps, navegador a internet, juegos, reproductor mp3, infrarrojos, bluetooth, pantalla a color y el otro nada de eso y con un máximo de 16 colores en pantalla.

Que evidentemente, espero porque sino sería un timo, un móvil de 1200€ lleva mejor cámara, más RAM, etc. Pero sigo sin verle la necesidad por estar a la última en un móvil, además de que noto cierta "ansiedad" por tener lo último con el argumento de que es lo mejor, pero es una cuesta arriba que nunca termina porque hoy te compras un móvil de 1200€ porque tiene la cámara 200mpx y al año y medio ya estás ansioso porque ha salido uno con una cámara mejor o triple flash o que la pantalla de 90hz es de 120hz, etc. Entiendo las mejoras todas que traen, pero me sorprende que alguien realmente necesite gastarse 1200€ en una "mejor experiencia de usuario" con un móvil porque puede ver vídeos de youtube a 120hz porque 90hz le son insuficientes.

Que al final cada uno gasta la pasta en lo que quiere y yo encantando de que fluya el dinero que eso genera riqueza; simplemente me resulta un fenómeno curioso y especialmente porque mi móvil de 200€ lo compré hace dos meses y muchos me criticaban que como gastaba tan poco en un móvil cuando por 100-200 o 400€ más podía tener uno mejor, pero ninguno supo decirme algo que me ofreciese un mejor modelo y que necesitase que no tenga el que compré. Evidentemente cada usuario tiene unas necesidades diferentes, yo me centré en que tuviera 6GB de RAM, conexión 5G y NFC para pagar. El resto de cosas que hace un móvil, lo hacen todos los móviles y este no iba a ser menos: mensajería, llamadas, navegar por internet, ver vídeos, GPS, etc. Ahora le tengo Spotify, Waze y Netflix y la verdad que no sé que más meterle a mi móvil para darle un mejor uso, supongo que el Genshin Impact no funcionará, pero la verdad que tampoco me interesa jugar un MMO en el móvil. Tiene también otras cosas que por mi si se las quitaran y fuera más barato también me valía, pero ya que están las uso (huella dactilar, reconocimiento facial, pantalla 90hz, carga rápida, etc).

Al final va por las necesidades de todo el mundo, pero es que el capitalismo también funciona en base a crear necesidades para vender productos y esto es lo que creo que está pasando en la telefonía en los últimos 10-12 años. Y evidentemente lleva pasando desde hace eones en otros muchos factores y me sorprende nada más, tampoco pretendo que te sorprenda a ti ni que compres un móvil de 200€ ni nada, pero me resulta curioso.


Hombre, la idea no es cambiar de movil cada año (aun que haya muchos que lo hagan, igual que muchos cambian de PC cada año, de coche cada 2-3 etc).

Los móviles de gama alta tienen alicientes suficientes para quien precise ciertas cosas, y te pongo algunos ejemplos basandome en tu comentario:

GPS: Un móvil de 200€ lleva una antena gps "normal", los móviles de gama alta, sobre todo los que usan procesadores Qualcomm, suelen llevar doble antena, lo que les hace ser más preciso, sobre todos en zonas con "sombra" (interior de ciudades con muchos edificios altos) y en sitios muy perdidos. Creeme que no es lo mismo usar google maps/Here/ponaquielquequieras con un móvil básico que ni lleva giroscopio y que solo detecta y conecta de manera básica a 10-12 satelites como mucho, que uno que aparte de usar el giroscopio (brujula) como apoyo, detecta 25-30 satelites...

Cámara: la diferencia en muchas situaciones (de noche, en interiores, fotos con mucha información, el zoom, la estabilización de video, donde en un móvil del montón se nota el andar y en uno TOP no, la nitidez, lo que se acercan los colores a lo que de verdad estas viendo etc etc...) es un mundo la diferencia...

Y así habría un largo etc (resistencia al agua y polvo, modo escritorio al conectarlo a una pantalla, carga rápida, inhalambrica y reversible...)

Otra cosa es que cada uno decida conformarse con una cosa u otra, que es respetable, pero es como si te doy a probar jamón de "pegatina" como diría el amigo Ginés recien sacado del frigo, y luego unas lonchas de jamón de Jabugo 5J recién cortado a temperatura ambiente sudando un poquito... Da igual si hablamos de un móvil, un coche, un PC, un Hotel o comida...en todo hay un punto entre lo mas barato y lo injustificadamente caro que vale lo que cuesta...

PD: Para los que no conozcan a la marca VIVO, es de las marcas mas top del mundo, simplemente hasta hace no mucho se han centrado solo en el mercado Chino...no sabéis la de vida que hay fuera de Samsung y Apple...

Salu2
seguipowers escribió:

Yo llevo unos años con los típicos de 6,7 pulgadas de ahora y estóy un poco arto ya, es imposible contestar un whatsapp con una mano. Para el próximo el largo del teléfono me da igual (incluso podría caer un Xperia) pero el ancho no puede pasar los 7cm.


Justo es a esto a lo que me refiero, si quieres ir navegando o utilizar cualquier red social (y repito, no pensar mal XD ) con 1 mano, es que con uno de 6,7" es imposible, da igual que aproveche muy bien los márgenes etc.. etc.. es que no llegas de una esquina a otra y al final te obliga a utilizar 2 manos que es lo que me molesta. Aparte del peso y la comodidad al cogerlo, el iphone 6 era ultra delgado y pesaba poco, se sentía ultra ligero tanto al cogerlo/agarrarlo como en el bolsillo.

En unos años van a tener que hacer los bolsillos de los tejanos "especiales" para Smartphones [carcajad]
Darkcaptain escribió:@SuperPadLand Estoy de acuerdo contigo , pero realmente si te pones a pensar en cualquier ámbito nos gastamos MAS de lo necesario, quizás algunos tenemos "ciertos limites" a la hora de gastarnos pasta en un móvil (yo intento no sobrepasar de los 400€ y ya me parece mucho, y eso que los móviles me duran la vida y los cuido bien..) pero estoy seguro que en otras cosas nos hemos gastado mas pasta de lo necesario por hobby o simplemente gustos.

Hay gente que se ha dejado 3.000€ (con los precios infladísimos de las gráficas) en un PC para poder jugar a 4K y ultra settings, mientras que otros con jugar a 1080p/1440p en medio-alto nos vale y nos sobra, gastándonos mucho menos.
Hay gente que se toma un par de birras de 2€ cada una, mientras que otros solo beben cerveza de importación de 5€ la birra.
Hay gente que con tener un coche que nos funcione ya nos vale, otros que les mola mucho este mundillo prefieren gastarse mas por tener algo mejor, aunque en la practica te va a llevar igual de un sitio a otro.

Podría poner miles de ejemplos, pero creo que se entiende, al final es eso, preferencias y gustos (aunque también puede ser por temas de trabajo), yo jamás me gastaría 1.200€ en un movil, pero quizás muchas de estas personas me mirarían raro si les digo que 'un día me compré un teclado de 150€ para el PC', y me preguntarían que coñ* hace ese teclado que no haga uno de 15-20€ XD


Sí claro, en todo hay niveles, pero es que yo entiendo que alguien que quiera un móvil mejor se gaste 400 o 500, frente a uno de 200, 1200 es lo que me parece una locura.

PC de 3000 lo mismo, salvo que sea para uso profesional y requieras de una gran máquina creo que se le va la pinza a la gente gastando pastizal por cualquier mejora gráfica. Si fuera que los juegos ya no van o van a 15fps lo entendería, pero hay gente diciendo que 1080p a 60fps calidad alta se ve mal. Igual es que yo crecí con low poly, low fps y cargas de datos largas, etc. Antes había mucho que mejorar y que era muy necesaria, pero ahora ya nos movemos en unos márgenes que son minucias (reducir tiempos de carga de 60 segundos a 5 por ejemplo, pagar pastizal por pasar de 5 a 2 segundos no lo veo).

Pero vamos que yo sé de gente que algo muy caro le aporta felicidad personal en su vida así que al final 1200e por ser feliz también los vale.

FoxFurius escribió:
SuperPadLand escribió:@dunkam82 creo que estás confundiendo mi comentario con un intento de convenceros de algo y no es así, simplemente me sorprende que alguien realmente necesite comprarse un móvil de 1200€ para lo que sea cuando puedes tener uno que hace lo mismo por 200€ con una calidad más que sobrada para un móvil, no es como hace 20 años que la diferencia entre un móvil de 100€ y uno de 400€ podía ser abrumadora con uno ofreciendo cámara, gps, navegador a internet, juegos, reproductor mp3, infrarrojos, bluetooth, pantalla a color y el otro nada de eso y con un máximo de 16 colores en pantalla.

Que evidentemente, espero porque sino sería un timo, un móvil de 1200€ lleva mejor cámara, más RAM, etc. Pero sigo sin verle la necesidad por estar a la última en un móvil, además de que noto cierta "ansiedad" por tener lo último con el argumento de que es lo mejor, pero es una cuesta arriba que nunca termina porque hoy te compras un móvil de 1200€ porque tiene la cámara 200mpx y al año y medio ya estás ansioso porque ha salido uno con una cámara mejor o triple flash o que la pantalla de 90hz es de 120hz, etc. Entiendo las mejoras todas que traen, pero me sorprende que alguien realmente necesite gastarse 1200€ en una "mejor experiencia de usuario" con un móvil porque puede ver vídeos de youtube a 120hz porque 90hz le son insuficientes.

Que al final cada uno gasta la pasta en lo que quiere y yo encantando de que fluya el dinero que eso genera riqueza; simplemente me resulta un fenómeno curioso y especialmente porque mi móvil de 200€ lo compré hace dos meses y muchos me criticaban que como gastaba tan poco en un móvil cuando por 100-200 o 400€ más podía tener uno mejor, pero ninguno supo decirme algo que me ofreciese un mejor modelo y que necesitase que no tenga el que compré. Evidentemente cada usuario tiene unas necesidades diferentes, yo me centré en que tuviera 6GB de RAM, conexión 5G y NFC para pagar. El resto de cosas que hace un móvil, lo hacen todos los móviles y este no iba a ser menos: mensajería, llamadas, navegar por internet, ver vídeos, GPS, etc. Ahora le tengo Spotify, Waze y Netflix y la verdad que no sé que más meterle a mi móvil para darle un mejor uso, supongo que el Genshin Impact no funcionará, pero la verdad que tampoco me interesa jugar un MMO en el móvil. Tiene también otras cosas que por mi si se las quitaran y fuera más barato también me valía, pero ya que están las uso (huella dactilar, reconocimiento facial, pantalla 90hz, carga rápida, etc).

Al final va por las necesidades de todo el mundo, pero es que el capitalismo también funciona en base a crear necesidades para vender productos y esto es lo que creo que está pasando en la telefonía en los últimos 10-12 años. Y evidentemente lleva pasando desde hace eones en otros muchos factores y me sorprende nada más, tampoco pretendo que te sorprenda a ti ni que compres un móvil de 200€ ni nada, pero me resulta curioso.


Hombre, la idea no es cambiar de movil cada año (aun que haya muchos que lo hagan, igual que muchos cambian de PC cada año, de coche cada 2-3 etc).

Los móviles de gama alta tienen alicientes suficientes para quien precise ciertas cosas, y te pongo algunos ejemplos basandome en tu comentario:

GPS: Un móvil de 200€ lleva una antena gps "normal", los móviles de gama alta, sobre todo los que usan procesadores Qualcomm, suelen llevar doble antena, lo que les hace ser más preciso, sobre todos en zonas con "sombra" (interior de ciudades con muchos edificios altos) y en sitios muy perdidos. Creeme que no es lo mismo usar google maps/Here/ponaquielquequieras con un móvil básico que ni lleva giroscopio y que solo detecta y conecta de manera básica a 10-12 satelites como mucho, que uno que aparte de usar el giroscopio (brujula) como apoyo, detecta 25-30 satelites...

Cámara: la diferencia en muchas situaciones (de noche, en interiores, fotos con mucha información, el zoom, la estabilización de video, donde en un móvil del montón se nota el andar y en uno TOP no, la nitidez, lo que se acercan los colores a lo que de verdad estas viendo etc etc...) es un mundo la diferencia...

Y así habría un largo etc (resistencia al agua y polvo, modo escritorio al conectarlo a una pantalla, carga rápida, inhalambrica y reversible...)

Otra cosa es que cada uno decida conformarse con una cosa u otra, que es respetable, pero es como si te doy a probar jamón de "pegatina" como diría el amigo Ginés recien sacado del frigo, y luego unas lonchas de jamón de Jabugo 5J recién cortado a temperatura ambiente sudando un poquito... Da igual si hablamos de un móvil, un coche, un PC, un Hotel o comida...en todo hay un punto entre lo mas barato y lo injustificadamente caro que vale lo que cuesta...

PD: Para los que no conozcan a la marca VIVO, es de las marcas mas top del mundo, simplemente hasta hace no mucho se han centrado solo en el mercado Chino...no sabéis la de vida que hay fuera de Samsung y Apple...

Salu2


Sí, pero al final es lo que he comentado ahora pagas por una mejora ligera en cosas que tienen todos los móviles con una calidad ya muy top ¿Lo necesitas realmente? perfecto, pero muchas veces no lo necesitas. Por ejemplo el GPS, la mayoría no lo usa o de forma muy secundaria. Yo personalmente sí lo uso con Android auto y voy por pistas de monte que no pasa por allí ni Dios y va perfecto, en Ciudad lo mismo. A estás alturas es muy raro que el GPS normal pille una sombra y sumado que tienes el mapa con la ruta cargada aunque te quedes una zona sin cobertura GPS deberías saber por dónde ir. Pero también es que yo al quitar el carnet pillé el coche y el mapa de carreteras de Repsol y me fui a Asturias mirando señales y nombres, etc. Entonces igual es por eso que no noto tanta necesidad de ultraprecision. Si hasta mi reloj tiene GPS y me pinta las rutas que hago al caminar y me parece una gilipollez jaja
Supongo que es díficil salir de la sombra del iPhone y Samsung gana alta de turno cuando el precio es alto, pero debe tener un mercado que le interese por ese precio.
Lo siento mucho pero, diciendo a priori que no me gastaría eso en un móvil, en caso de hacerlo sería en un iPhone.
pues el enesimo movl de 16cms de alto y caro. Siguiente...
SuperPadLand escribió:@dunkam82 creo que estás confundiendo mi comentario con un intento de convenceros de algo y no es así, simplemente me sorprende que alguien realmente necesite comprarse un móvil de 1200€ para lo que sea cuando puedes tener uno que hace lo mismo por 200€ con una calidad más que sobrada para un móvil, no es como hace 20 años que la diferencia entre un móvil de 100€ y uno de 400€ podía ser abrumadora con uno ofreciendo cámara, gps, navegador a internet, juegos, reproductor mp3, infrarrojos, bluetooth, pantalla a color y el otro nada de eso y con un máximo de 16 colores en pantalla.

Que evidentemente, espero porque sino sería un timo, un móvil de 1200€ lleva mejor cámara, más RAM, etc. Pero sigo sin verle la necesidad por estar a la última en un móvil, además de que noto cierta "ansiedad" por tener lo último con el argumento de que es lo mejor, pero es una cuesta arriba que nunca termina porque hoy te compras un móvil de 1200€ porque tiene la cámara 200mpx y al año y medio ya estás ansioso porque ha salido uno con una cámara mejor o triple flash o que la pantalla de 90hz es de 120hz, etc. Entiendo las mejoras todas que traen, pero me sorprende que alguien realmente necesite gastarse 1200€ en una "mejor experiencia de usuario" con un móvil porque puede ver vídeos de youtube a 120hz porque 90hz le son insuficientes.

Que al final cada uno gasta la pasta en lo que quiere y yo encantando de que fluya el dinero que eso genera riqueza; simplemente me resulta un fenómeno curioso y especialmente porque mi móvil de 200€ lo compré hace dos meses y muchos me criticaban que como gastaba tan poco en un móvil cuando por 100-200 o 400€ más podía tener uno mejor, pero ninguno supo decirme algo que me ofreciese un mejor modelo y que necesitase que no tenga el que compré. Evidentemente cada usuario tiene unas necesidades diferentes, yo me centré en que tuviera 6GB de RAM, conexión 5G y NFC para pagar. El resto de cosas que hace un móvil, lo hacen todos los móviles y este no iba a ser menos: mensajería, llamadas, navegar por internet, ver vídeos, GPS, etc. Ahora le tengo Spotify, Waze y Netflix y la verdad que no sé que más meterle a mi móvil para darle un mejor uso, supongo que el Genshin Impact no funcionará, pero la verdad que tampoco me interesa jugar un MMO en el móvil. Tiene también otras cosas que por mi si se las quitaran y fuera más barato también me valía, pero ya que están las uso (huella dactilar, reconocimiento facial, pantalla 90hz, carga rápida, etc).

Al final va por las necesidades de todo el mundo, pero es que el capitalismo también funciona en base a crear necesidades para vender productos y esto es lo que creo que está pasando en la telefonía en los últimos 10-12 años. Y evidentemente lleva pasando desde hace eones en otros muchos factores y me sorprende nada más, tampoco pretendo que te sorprenda a ti ni que compres un móvil de 200€ ni nada, pero me resulta curioso.

Ojo que a lo mejor parece que yo estoy vendiendo que es un precio justo o que es normal pagar 1200€ por un teléfono, que no es el caso.

Sin ir más lejos el último teléfono que me compré nuevo y a su precio de lanzamiento fue un One Plus 3 (2016), que era cuando One Plus aún molaba y tenía esa filosofía de vender prestaciones de tope de gama a un precio ajustado. Si no me patina la memoria el One Plus 3 costaba 399€ pero tenía prestaciones de los topes de gama del momento que creo que en 2016 andaban por los 800-850€.

El resto de teléfonos que he tenido han sido de segunda mano (aunque alguno estaba hasta sin desprecintar) y tiempo después de sus lanzamientos.

Una cosa que tiene Android buena a la hora de comprar un teléfono es la rápida depreciación del mismo y que por ejemplo un tope de gama del año anterior sigue siendo un teléfono muy válido y mucho mejor que la mayoría de teléfonos del año actual.

Ejemplo rápido en mi caso que me gusta la fotografía en el móvil le tenía echado el ojo al Oppo Find X3 Pro, cuando salió (marzo de 2021) estaba en 1170€ hoy se puede conseguir por unos 750€, que sigue siendo mucho para la mayoría de la gente pero ya hay un diferencial importante respecto al precio de salida. Luego está el tema de tirar del mercado de 2ª mano donde se pueden encontrar mejores gangas.
@dunkam82 yo te he entendido perfectamente tranqui y coincido con lo que dices, también es lo que ya he dicho que cada usuario quiere unas determinadas funciones, en tu caso quieres una buena cámara con unos buenos objetivos y eso cuesta pasta siempre. Lo ideal sería poder preconfigurar el móvil con lo que realmente uno quiere [beer]
1.000 euros un móvil, estamos locos.
SuperPadLand escribió:@dunkam82 yo te he entendido perfectamente tranqui y coincido con lo que dices, también es lo que ya he dicho que cada usuario quiere unas determinadas funciones, en tu caso quieres una buena cámara con unos buenos objetivos y eso cuesta pasta siempre. Lo ideal sería poder preconfigurar el móvil con lo que realmente uno quiere [beer]

Yo soy muy "friki" de tema móviles, siempre me ha gustado estar informado, en su día me gustaba tener lo último (cuando lo último costaba 500€ no la salvajada de ahora) aunque ahora como ya te he contado me lo toma con otra filosofía.

Este rollo te lo cuento porque en su día, hace unos cuantos años, había un proyecto muy muy muy guapo que me tenía muy ilusionado que era de un móvil modular: digamos que las piezas tenían una especie de enganches propietarios, tu tenías que comprar el armazón base y luego ir añadiendo módulos que te interesaban.

La gracia era que te podías configurar el móvil al gusto, es decir que por ejemplo para la cámara podías elegir el módulo de cámara barata, la intermedia o la cámara de gama alta. Con la batería también había diferentes capacidades, le podías poner un módulo que era un DAC para el sonido ...

El proyecto molaba un cojón pero al final quedó en saco roto, otra de las ventajas de ese proyecto es que si se te rompía algo del móvil, sólo tenías que cambiar el módulo defectuoso y no tener que cambiar el móvil entero.
@dunkam82 conocí ese proyecto y creo que llegó a vender algo porque creo que lo tuvo la novia de un amigo mío.
SuperPadLand escribió:@dunkam82 conocí ese proyecto y creo que llegó a vender algo porque creo que lo tuvo la novia de un amigo mío.

Bueno es que hubo varios, del que yo hablo era de Project Aria creo que de Google que se quedó en fase prototipo. Luego hubo cosas como un móvil que lanzón LG que se le podían acoplar diferentes módulos: una mejor cámara, una dac de sonido ... que ese si salió al mercado pero fue un fracaso a parte de que no era tanto el concepto de móvil modular, sería algo así como móvil con periféricos.
@dunkam82 Recuerdo todavía las noticias en la portada de EOL de esos proyectos de smartphones modulares, en la teoría al menos era la ostia, pero finalmente parece que no llegó a nada, probablemente no había ningún interés por parte de los fabricantes de smartphones, vendiéndote ellos un móvil "completo" seguro que tienen mas ganancias, y saben que los usuarios cambian muy a menudo de smartphone, un modular como has indicado podría ser reparado mucho mas fácil (y probablemente mas barato) y tener una duración "de vida" bastante mas larga, y esto no creo que les interesara....

Algunas de estas noticias del Project Ara:

noticia_google-muestra-en-video-el-progreso-del-telefono-modular-project-ara_23889

noticia_motorola-presenta-el-proyecto-ara-smartphones-con-diseno-modular_22655
dunkam82 escribió:
SuperPadLand escribió:@dunkam82 conocí ese proyecto y creo que llegó a vender algo porque creo que lo tuvo la novia de un amigo mío.

Bueno es que hubo varios, del que yo hablo era de Project Aria creo que de Google que se quedó en fase prototipo. Luego hubo cosas como un móvil que lanzón LG que se le podían acoplar diferentes módulos: una mejor cámara, una dac de sonido ... que ese si salió al mercado pero fue un fracaso a parte de que no era tanto el concepto de móvil modular, sería algo así como móvil con periféricos.


Ah no, el que digo yo era una microempresa creo que de UK, no sé como sería el resto de proyectos, pero este en concreto no le veía mucho futuro porque salía mucho más caro que un móvil normal.
logame escribió:Sí, me voy a dejar 1200€ en un "Vivo".

Y mi próxima adquisición será un coche Dacia, que me han dicho que tiene muchas cosas premium por solo 40.000 pavos


Tienes que rematar y pedirlo en Taobao, para tener todas las garantías


masteralivex escribió:Vivo, tercera marca en ventas a nivel mundial, puntera en tecnología pero desconocida para muchos.


Tercera has dicho? Sería una pena que supuestamente espiaran a los EEUU. Sería muy feo que ARM dejara de apoyarles y que Google elimine su tienda de sus dispositivos. Sería muy feo.
Dym escribió:
logame escribió:Sí, me voy a dejar 1200€ en un "Vivo".

Y mi próxima adquisición será un coche Dacia, que me han dicho que tiene muchas cosas premium por solo 40.000 pavos


Tienes que rematar y pedirlo en Taobao, para tener todas las garantías


masteralivex escribió:Vivo, tercera marca en ventas a nivel mundial, puntera en tecnología pero desconocida para muchos.


Tercera has dicho? Sería una pena que supuestamente espiaran a los EEUU. Sería muy feo que ARM dejara de apoyarles y que Google elimine su tienda de sus dispositivos. Sería muy feo.


Me equivoqué, son el quinto fabricante de móviles mundial después de Samsung, Xiaomi, Apple y Oppo. Y llevan 400 millones de ventas. Poca cosa no son.
38 respuestas