El Vivo X Fold+ se hace oficial con una pantalla plegable de 8 pulgadas y procesador Snapdragon 8...

La renovación del catálogo de Vivo está adquiriendo tal velocidad que cuesta seguir la pista a todos los modelos de la compañía. Si el fabricante chino lanzaba hace unos días el X Fold, un peculiar teléfono plegable por ahora solo para China, ahora ha desvelado una versión ligeramente mejorada con un chipset más potente entre otros cambios. Se trata del Vivo X Fold+, que tendrá la complicada misión de enfrentarse a otros modelos de pantalla flexible más establecidos como el Galaxy Z Fold3 de Samsung.

De idéntica concepción a su rival surcoreano (y como el modelo original del que deriva), el Vivo X Fold+ integra dos pantallas: una exterior de 6,53 pulgadas y una interior plegable que se despliega para brindar 8,03 pulgadas, igual que una tablet compacta. Por supuesto, dejar la pantalla interna solo parcialmente abierta permite utilizarlo en modo de pantalla partida, adaptando la interfaz para mejorar el manejo de ciertas aplicaciones.

Imagen


  • Pantalla:
    • Interior: AMOLED de 8,03 pulgadas, resolución 2520 x 1080 píxeles (4:3,55), 120 Hz
    • Exterior: AMOLED de 6,53 pulgadas, resolución 2160 x 1916 píxeles (21:9), 120 Hz, Gorilla Glass Victus
  • Procesador: Snapdragon 8+ Gen 1
  • Memoria: 12 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 256 GB/512 GB UFS 3.1
  • Cámaras traseras
    • Gran angular: 50 megapíxeles y f/1.75, OIS
    • Ultra gran angular: 48 megapíxeles y f2.2, OIS
    • Teleobjetivo 2x: 12 megapíxeles y f/1.98
    • Zoom periscópico 5x: 8 megapíxeles y f/3.4, OIS
  • Cámara frontal: 16 megapíxeles y f/2.5
  • Batería: 4.730 mAh con carga rápida de 80 W e inalámbrica de 50 W
  • Dimensiones y peso: 162 x 74,5 x 14,6 mm (plegado), 162 x 144,9 x 6,3 mm (desplegado) y 311 gramos
  • Otros: One UI basada en Android 12, 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, WiFi 6, NFC, GPS, USB-C, sensor de huellas en pantalla

A nivel de hardware, hablamos de un teléfono en la cima. El modelo anunciado hoy sustituye el Snapdragon 8 Gen 1 del modelo base por un Snapdragon 8+ Gen 1 de mayores prestaciones y marcado enfoque gaming gracias a un conjunto CPU y GPU hasta un 10 % más rápido, pero también mucho más eficiente en términos de consumo de energía (Vivo asegura que saca dos horas más reproduciendo vídeo). Se acompaña por 12 GB de RAM, hasta 512 GB de almacenamiento interno y una notable cámara trasera, con zoom óptico estabilizado 5x y tres sensores estabilizados.

Imagen

Finalmente, otro aspecto mejorado es la potencia de carga, que sube de 66 a 80 W, permitiendo pasar de 0 a 100 35 minutos. También es posible cargar el teléfono sin cables a 50 W (sin cambio ni mejora con respecto al modelo base).

Vivo todavía no ha anunciado la disponibilidad en España del X Fold+, pero considerando la presencia de medios occidentales en el debut del modelo original y el hecho de que la firma se ha tomado la molestia de publicar una nota de prensa internacional, es probable que la gama desembarque en Occidente más pronto que tarde, ya sea total o parcialmente. En China las tarifas rondan aproximadamente los 1.450 y 1.595 euros al cambio en función de la capacidad de almacenamiento escogida.



Fuente: Vivo
Menudo aparato, compre un Vivo y lo tuve que devolver por fallo en la antena, digo yo que semejante estará bien testeado.

Saludos eolianos.
ni con un palo me acerco a otro teléfono plegable. tengo el galaxy fold 2 y la pantalla interior se me rompió al séptimo mes sin hacer absolutamente nada y no me lo cambiaron en samsung, igualmente que estuviera en garantía. huid de esta tecnología por dios!

saludos
Sir Alucard escribió:ni con un palo me acerco a otro teléfono plegable. tengo el galaxy fold 2 y la pantalla interior se me rompió al séptimo mes sin hacer absolutamente nada y no me lo cambiaron en samsung, igualmente que estuviera en garantía. huid de esta tecnología por dios!

saludos

¿Qué excusa pusieron? Porque es para montar alto pollo.
Alejo I escribió:
Sir Alucard escribió:ni con un palo me acerco a otro teléfono plegable. tengo el galaxy fold 2 y la pantalla interior se me rompió al séptimo mes sin hacer absolutamente nada y no me lo cambiaron en samsung, igualmente que estuviera en garantía. huid de esta tecnología por dios!

saludos

¿Qué excusa pusieron? Porque es para montar alto pollo.


Fui a los dos servicios oficiales de Barcelona de Samsung y me lo miraron con una especie de microscopio y me enseñaron que había unas "muescas" y que se me había caído y por esoestaba roto....y las "muescas" eran por el protector que llevaba, cosa que les enseñe con el teléfono de empresa que llevaba que tenía las mismas. Que si OCU, que si denuncia, como si oyeran llover....700 € si quería repararlo o sino, pa casa. En serio, somos cobayas con esta tecnología, early adpoters sin ningún tipo de ayuda. Ni regalados, nunca mais.

saludos
Sir Alucard escribió:ni con un palo me acerco a otro teléfono plegable. tengo el galaxy fold 2 y la pantalla interior se me rompió al séptimo mes sin hacer absolutamente nada y no me lo cambiaron en samsung, igualmente que estuviera en garantía. huid de esta tecnología por dios!

saludos

No soy precisamente fan de Samsung, de hecho nunca me compraría un móvil Samsung. Pero diría que eso es un problema del "protector de pantalla" que vale solo unos 30 euros cambiarlo. Samsung se negaba a cambiarlo pese a que era un tema que debía cubrir la garantía, diría que a raíz de unos videos de unos youtubers (tecnonauta creo), que les señalaban esas malas practicas cambiaron ese procedimiento y han empezado a sustituir el protector sin cobrarlo, y más estando el móvil en garantía.


Edito: creo que aqui lo explicaban todo
wingilot escribió:
Sir Alucard escribió:ni con un palo me acerco a otro teléfono plegable. tengo el galaxy fold 2 y la pantalla interior se me rompió al séptimo mes sin hacer absolutamente nada y no me lo cambiaron en samsung, igualmente que estuviera en garantía. huid de esta tecnología por dios!

saludos

No soy precisamente fan de Samsung, de hecho nunca me compraría un móvil Samsung. Pero diría que eso es un problema del "protector de pantalla" que vale solo unos 30 euros cambiarlo. Samsung se negaba a cambiarlo pese a que era un tema que debía cubrir la garantía, diría que a raíz de unos videos de unos youtubers (tecnonauta creo), que les señalaban esas malas practicas cambiaron ese procedimiento y han empezado a sustituir el protector sin cobrarlo, y más estando el móvil en garantía.


No no, en mi caso la pantalla se rompió por dentro, como si la bisagra la hubiera roto. Vi el video de tecnonauta y fijaos con los comentarios de la gente...en serio, huid!

saludos
@Sir Alucard ok, veo que el tema de los plegables esta aun peor de lo que pensaba. Gracias por el consejo ;)
Y por cierto, "suerte" (me rio para no llorar) que tengo la pantalla pequeña delante y aun tiro con el tocho de teléfono sin utilizar la pantalla interior y que es "funcional"....porque si me pasa con el Flip, te cagas.

saludos
Sir Alucard escribió:
Alejo I escribió:
Sir Alucard escribió:ni con un palo me acerco a otro teléfono plegable. tengo el galaxy fold 2 y la pantalla interior se me rompió al séptimo mes sin hacer absolutamente nada y no me lo cambiaron en samsung, igualmente que estuviera en garantía. huid de esta tecnología por dios!

saludos

¿Qué excusa pusieron? Porque es para montar alto pollo.


Fui a los dos servicios oficiales de Barcelona de Samsung y me lo miraron con una especie de microscopio y me enseñaron que había unas "muescas" y que se me había caído y por esoestaba roto....y las "muescas" eran por el protector que llevaba, cosa que les enseñe con el teléfono de empresa que llevaba que tenía las mismas. Que si OCU, que si denuncia, como si oyeran llover....700 € si quería repararlo o sino, pa casa. En serio, somos cobayas con esta tecnología, early adpoters sin ningún tipo de ayuda. Ni regalados, nunca mais.

saludos


Me parece raro lo que comentas ya que desde el Fold1 samsung te "regala" 1 año de Samsung care+ que te cubre roturas de pantalla o lo que sea en el Fold durante el primer año a coste de 150€ (si está fuera de algo que cubriría la garantía normal). Así que con lo que comentas como mínimo deberían habértelo reparado por 150€.

Yo he tenido el Fold2 y ahora tengo el Fold3 con el que llevo ya mas de un año y todo bien, y mira que se me ha caido veces y hasta tiene algún bollo en la carcasa.

Sobre el hilo, no sería mala opción si saliera de China, pero seguramente se quede solo ahí como pasa con el de xiaomi, una lastima, cuanta mas competencia en plegables haya internacional mas mejorarán.
Es que hablamos de un movil ... es decir, creo que es el dispositivo mas manipulado de todos los que se pueden manipular en la historia de la humanidad junto con un coche (y el coche, no te da tanto juego como un movil si lo pensamos bien)

El caso es, que no le veo sentido meterle partes flexibles ni moviles a un dispositivo que estamos continuamente consultandolo, y a excepcion de que viniera con un reloj ... para mensajes y otras chorradas, os aseguro que no me resulta raro que en un año termine estropeandose.

Recuerdo cuando yo compre el Nokia 7110 ... el que tenia la tapa deslizante ... ojo, hablamos de un Nokia, y todos sabemos lo fiables y anti bombas que eran ... bien ... pues ese telefono, cuando en las guias de la tapa deslizante, se terminaron llenando de pelusa del bolsillo, aquello ya no hacia el "Zas!" de darle al boton y bajar la tapa para descolgar ... ya iba en plan ascensor de hospital ... que o ayudabas a desplazar la tapa ... o te comias un torrao.

Y hablamos que eso me paso a los 8 o 9 meses de usarlo. Al cabo de año y medio ... la tapa o la abria manualmente o sencillamente era imposible abrirlo por si solo (limpiandolo periodicamente).

Desde entonces, me di cuenta, y supe que JAMAS compraria un movil que tuviera partes desplegables, flexibles o que tuvieran posibilidad de rotura ... y es hoy dia, y a todos mis telefonos, les pongo fundas "Otterbox" (tipo militar), porque si no, tengo claro que al final, ... terminas pagando TU el pato, porque los moviles no estan pensados para ir sin funda aunque te los vendan asi (y mas ahora, que las putas camaras parece que sobresalen descaradamente ...)-
Sabiendo de los problemas de roturas de los Samsung y desde que vi el otro día el concepto de pantalla enrollable de LG, no entiendo cómo no hay más fabricantes que apuesten por esa tecnología la verdad.

Tienes lo mejor de los dos mundos, una pantalla que no se va a romper por abrirse y cerrarse y poder cambiar el tamaño de pantalla normal a pantalla extra grande.

TiRaNog escribió:
Sir Alucard escribió:
Alejo I escribió:¿Qué excusa pusieron? Porque es para montar alto pollo.


Fui a los dos servicios oficiales de Barcelona de Samsung y me lo miraron con una especie de microscopio y me enseñaron que había unas "muescas" y que se me había caído y por esoestaba roto....y las "muescas" eran por el protector que llevaba, cosa que les enseñe con el teléfono de empresa que llevaba que tenía las mismas. Que si OCU, que si denuncia, como si oyeran llover....700 € si quería repararlo o sino, pa casa. En serio, somos cobayas con esta tecnología, early adpoters sin ningún tipo de ayuda. Ni regalados, nunca mais.

saludos


Me parece raro lo que comentas ya que desde el Fold1 samsung te "regala" 1 año de Samsung care+ que te cubre roturas de pantalla o lo que sea en el Fold durante el primer año a coste de 150€ (si está fuera de algo que cubriría la garantía normal). Así que con lo que comentas como mínimo deberían habértelo reparado por 150€.

Yo he tenido el Fold2 y ahora tengo el Fold3 con el que llevo ya mas de un año y todo bien, y mira que se me ha caido veces y hasta tiene algún bollo en la carcasa.

Sobre el hilo, no sería mala opción si saliera de China, pero seguramente se quede solo ahí como pasa con el de xiaomi, una lastima, cuanta mas competencia en plegables haya internacional mas mejorarán.


Fui a los dos servicios oficiales de Samsung y en los dos casos sólo me daban de opción el pago de 700 € y con cara de decirme: "lo siento tio, nos pasa muy a menudo, es una tecnología aún verde". Igualmente hablado con Samsung web, me obligaban a enviar el teléfono y estar casi un mes sin. No lo envíe por miedo a que me dijeran lo mismo.

Estoy explicando mi experiencia y puede que en tu caso hayas tenido suerte. Pero lo que no es normal es los comentarios de la gente que le ha pasado exactamente lo mismo y la poca "colaboración" de Samsung.

saludos,
dunkam82 escribió:Sabiendo de los problemas de roturas de los Samsung y desde que vi el otro día el concepto de pantalla enrollable de LG, no entiendo cómo no hay más fabricantes que apuesten por esa tecnología la verdad.

Tienes lo mejor de los dos mundos, una pantalla que no se va a romper por abrirse y cerrarse y poder cambiar el tamaño de pantalla normal a pantalla extra grande.



A mi tambien me parece muy interesante ... pero el problema, es que la parte enrollable, no se ve perfectamente "lisa" como el resto de la pantalla. De hecho, en el mismo video que has puesto, veras perfectamente como la parte enrollable, parece que tuviera "aguas", porque los brillos muestran perfectamente como la pantalla no es perfectamente uniforme.

En el minuto 3:22 se nota perfectamente con los brillos, que eso tampoco es la solucion, porque es cierto que siempre sera mejor que el plegable, pero al final, ... pasara lo que explicaba en mi anterior post ... cuando las guias que abren el desplegable del telefono se llenen de pelusa, ya te anticipo que eso sera un problema.
Sir Alucard escribió:ni con un palo me acerco a otro teléfono plegable. tengo el galaxy fold 2 y la pantalla interior se me rompió al séptimo mes sin hacer absolutamente nada y no me lo cambiaron en samsung, igualmente que estuviera en garantía. huid de esta tecnología por dios!

saludos

Yo tengo un Fold3 desde hace un año y funciona perfecto.

Ya ves, como cualquier otro móvil, algunos salen bien, otros mal.
Esto es como la moda de las teles 3d, muy bonito pero no convence a nadie.
Y sin pensar mucho en los juegos, me diras tu que vas a pedir que todos adapten sus juegos a su pantalla, veo que habra mucha banda negra.
dunkam82 escribió:Sabiendo de los problemas de roturas de los Samsung y desde que vi el otro día el concepto de pantalla enrollable de LG, no entiendo cómo no hay más fabricantes que apuesten por esa tecnología la verdad.

Tienes lo mejor de los dos mundos, una pantalla que no se va a romper por abrirse y cerrarse y poder cambiar el tamaño de pantalla normal a pantalla extra grande.



A mí me llama también mucho más el concepto de LG, pero probablemente no podría vivir con la duda de que pasaría si le diera por desplegarse mientras está dentro del bolsillo del pantalón.

Preferiría el mismo concepto aplicado a un smartwatch que se pudiera desacoplar de la correa y estirar la pantalla para llegar a un teléfono compacto para hablar y mensajes.
Salieron mal los fold de Samsung que les hace pensar que ellos lo haran mejor? Ademas que es la misma pantalla encima no?
Menudo pepino! Yo quiero un plegable pero todavía no me decido. Igual si Google acaba sacando uno me tiro a la piscina.
Edy escribió:A mi tambien me parece muy interesante ... pero el problema, es que la parte enrollable, no se ve perfectamente "lisa" como el resto de la pantalla. De hecho, en el mismo video que has puesto, veras perfectamente como la parte enrollable, parece que tuviera "aguas", porque los brillos muestran perfectamente como la pantalla no es perfectamente uniforme.

Bueno los teléfonos plegables tampoco son perfectamente lisos por la parte que hacen el pliegue por lo que en ese sentido sería algo similar. Además es una versión de desarrollo, quizás con unos ajustes de cara a lanzarlo en una versión de producción podrían solucionarlo o mitigarlo.

Ogatoman escribió:A mí me llama también mucho más el concepto de LG, pero probablemente no podría vivir con la duda de que pasaría si le diera por desplegarse mientras está dentro del bolsillo del pantalón.

Bueno eso sería tan fácil como poner una opción del tipo que cuando los sensores de luz (los mismos que apagan la pantalla cuando tienes el móvil pegado a la cara) estuvieran tapados que esa función de expandirse se desactivase o si el bloqueo de la pantalla fuese por huella, que hasta que no desbloqueas con huella que no funcione, así sería imposible que se desbloquease en el bolsillo.
Desde la Nintendo ds lite tengo claro que los mecanismos de bisagras hay que tener mucho cuidado; y debe ser peor en los que tienen pantalla.
Super originales con el nombre...

La tecnología ya está suficientemente madura, el Fold3 es una maravilla, el único pero es lo del protector que es una cagada pero no es algo como para decir que no sean viables (lo digo por la gente que se deja llevar por el tema del protector).

De estos veo bien que son algo más delgados cerrados pero no entiendo que los hagan de tamaño normal, realmente al menos lo que a mi me gusta del Z Fold es precisamente que plegado es más pequeño y se puede ocupar perfectamente con una mano ... desplegado igualmente me parece muy bueno el tamaño, para más grande ya tengo la tablet
El precio es el de un Iphone 14 pro
No es caro
Con lo que molaría que aprovecherán la tecnología para hacer un movil del mismo fromato pero más pequeño para poder usarlo con una mano mientras está plegado hacen o estos que son todos unos armatostes o el de concha que te obliga a abrirlo siempre que lo quieras usar.

Si es que no se entiende.
Ogatoman escribió:A mí me llama también mucho más el concepto de LG, pero probablemente no podría vivir con la duda de que pasaría si le diera por desplegarse mientras está dentro del bolsillo del pantalón.

Probablemente algo asi:



XDD
Muy bonitos y muy modernos pero no me llega a convencer el tema plegable.
Estos telefonos son una pasada y ed lo que viene pero a dia de hoy la tecnologia plegable la cosa estamuy verde y muy caro para arriesgarse, como tengas problemas con la pantalla y no te entre por garantia es una ruina
28 respuestas