El vista no me deja cambiar directorios de instalación ????

HOla a todos, a ver si me podeis ayudar, por que acabo de comprar un HP papillon con el vista Home premium y no hay manera de cambiar los directorios de los programas que vienen por defecto, por ej. C:/program files/torc no hay manera que me cambie a otro directorio de instalación ej. C:/ Archivos de Programas/torc

Ademas también me pasa en la instalación del emule que tenia anteriormente en otro equipo, al pasarlos al del vista queda en memoria los directorios temporales y de descarga que tengo en el otro ordenador y cada vez que lo arranco me dice rutas erroneas. Luego en los directorios de preferencias estan los tipicos de C:/program files/emule/incoming , los cambio con el boton de examinar, aplico, csalgo del emule, pero vuelve a ertar en el archivo por defecto.

Total que no me aclaro, a ver si tiene que ver con alguna opción de seguridad del vista, por que si no no lo entiendo. Lo he configurado sin clave, para entrar diraectamente al Windows.

Un saludo y gracias.
Witito, si estás usando Windows Vista en español, las rutas "C:/Archivos de Programas/torc" y "C:/program files/torc" son exactamente las mismas. En las anteriores versiones de Windows eran efectivamente dos carpetas de instalación diferentes, pero ahora apuntan a la misma ubicación.

Por otra parte, los archivos de configuración de eMule también se instalan en otra ubicación con respecto al XP, la ruta de Vista es la siguiente:

%USERPROFILE%\AppData\Local\eMule\

Pega ahí tu carpeta config y verás como eMule carga bien las configuraciones personales.

Por lo demás, no entiendo mucho tu posible problema.

Un saludo.
Gracias amigo por la ayuda, ya me podia volver loco con los directorios. Ya he podido instalarlos como me has comentado.
Ya lo tengo todo casi "apañado", pero ahora el problema es que no me cara los links de las paginas para el emule, me sale algo asi:

Alguien sabe como solucionar esto ?????

Adjuntos

Pues, nunca he recibido tal problema… hagamos un par de cosillas a ver si se soluciona, si no, la verdad es que no tendría ni idea de lo que es.

Asegurémonos de que eMule esté asociado al protocolo ed2k. Antes que nada dirígete a las preferencias de eMule y en "Opciones adicionales" asegúrate de que la casilla "Capturar enlaces ed2k sólo durante el funcionamiento de eMule" esté marcada. Si no es así, márcala, aplica, acepta, cierra y prueba con el enlace de nuevo.

En el caso de que no se solucione, solo te puedo dejar las líneas de registro que actualmente configuran el comportamiento de ese protocolo en mi sistema. Abre el regedit y comprueba que esté igual (a mi me funciona). Encontrarás la clave en:

HKEY_CLASSES_ROOT\ed2k

Aquí tienes mi configuración:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\ed2k]
@="URL: ed2k Protocol"
"URL Protocol"=""

[HKEY_CLASSES_ROOT\ed2k\DefaultIcon]
@="C:\\Program Files\\eMule\\eMule.exe,0"

[HKEY_CLASSES_ROOT\ed2k\shell]
@="open"

[HKEY_CLASSES_ROOT\ed2k\shell\open]

[HKEY_CLASSES_ROOT\ed2k\shell\open\command]
@="\"C:\\Program Files\\eMule\\eMule.exe\" \"%1\""

Si tus rutas son las mismas y quieres importar la clave directamente, ya sabes, borra de tu registro todas las claves que tengas actualmente sobre ed2k, pega el código en un bloc de notas, "Guardar como…" y le pones al final la extensión (.reg). Ejecutas el archivo, reinicias y ya no debería de dar problemas la asociación.

Si la da, lo siento, pero estaré perdido del todo.

Un saludo.
Gracias, ya lo he solucionado. He ido a propiedades del IE y le he desactivado la protección de spam o algo así, por lo que ya tengo activos los links, la verdad es que no se que puñetas le he dado, pero algo del nivel de seguridad era.

Gracias, ahora tengo otro problemilla con el ordenador de mi hermano, pero eso es otro hilo .....

Saludetes.
4 respuestas