El virus Nimba podría estar tirandonos la web abajo...

Como estaréis comprobando durante esta semana la web se nos está yendo abajo a partir de las 6 de la tarde. Estamos investigando las causas, pero todo apunta a que sea el último virus de correo electrónonico Nimba, que se ha propagado con mucha velocidad y que podriais tener muchos de vosotros :( Por favor, actualizad todos vuestros antivirus y darle un buen repaso a vuestros ordenadores porque sin ni siquiera saberlo podríais estar "atacando" muchas de vuestras webs favoritas... :(
Podria ser un ataque del Nimda u otra cosa, pero yo me he bajado un programita de Panda Antivirus que lo detecta y elimina y me dice que no encuentra el virus... (hoy ha ido fatal la web, igual que ayer)
Pues no se si podra atacar este virus a la web :?, lo desconozco, pero como a mi me avisan de cualquier gusano que se mueva por la red, lo primero que hago nada mas encender el ordenador es actualizar y lo paso casi a diario ;).

Decirte que mis ordenatas estan limpios de momento, y lo que si puedo decir es que la web, va muy mal desde el Sabado pasado :(.

Probado con diferentes ordenadores y tipos de conexion (( RTB,ADSL y CABLE )) ;).

No sera que esta infectado el SERVER? :?.
De momento no estoy infectado. Parece que ahora la web va bien. A ver si sigue asi...

Un saludo
Si alguien ya está infectado por el virus puede bajarse un programa de Symantec para erradicarlo.

La dirección es http://securityresponse.symantec.com/avcenter/venc/data/w32.nimda.a@mm.removal.tool.html


Greetings.
Gracias Dblancoo. Toi limpio yo también.
Solo matizar, que el virus se contagia al reves, no de los usuarios al web, sino del web a los visitantes, o sea que si lo teneis aqui lo podeis propagar a cualquiera que os visite.

Saludos
Vamos a ver, para aclarar un poco el tema...
La web no está infectada, es un servidor Unix y el virus solo puede infectar servidores Windows. El problema es q la gente particular q tiene el virus, está continuamente enviando peticiones a todos los servidores q pilla para intentar infectarlos, lo q se traduce en MUCHOS accesos a la web, así q aunq nosotros no podamos infectarnos, sí q nos afectan las infecciones de los demás... :(
Bueno..
Aqui les envio una utilidad que os ayudara a todos,
Incluyendo a nuestra Web.
Este archivo DETECTA y ELIMINA el Virus W32.Nimda en nuestros sistemas.

Pasos:
1- Carga el ordenador con un disco bootable limpio
a DOS..
2- Para Verificar si su ordenador tiene el virus escriba el siguiente
commando:

KNIMDA C:

Si desea verificar otros discos solo cambie la C: ejemplo A:.

Ésta es una utilidad basada en DOS, que elimina W32.Nimda de su ordenador.
Evitando el daño a su ordenador y la reproduccion del mismo.

Puedes bajarlo ahora:
http://www.prtc.net/~rt2000/knimda.zip ;-) ;-) ;-) :cool:

MatrixSoftZ
8 respuestas