El viernes me vuelvo a examinar por 4 vez del practico

La primera vez que me examine del practico en julio suspendi por invadir sentido contrario al girar a la izquierda en un semaforo en verde cediendo a los que vinieran en sentido contrario.la segunda vez por algo parecido y la tercera vez por circular en cuidad por el carril de la izquierda.El teorico lo aprobe a la primera en junio y me fastidia dejarme tanto dinero(mas de 1500€,ya que en vitoria cuestan las practicas 30€+iva)en 33 clases y me siento gafao e inutil.Me doy cuenta que los examinadores no tienen piedad aunque sea la 4 vez que me examinare y encima ahora tengo que esperar 28 dias para volver a examinarme si suspendo la 4 convocatoria.El coche lo llevo bien y el profesor quiere que apruebe de una vez ya que llevo mas de 1 año apuntado en la autoescuela pero en casa ya me tienen por inutil si vuelvo a suspender mejor que no lo sepa nadie porque se van a reir todos de mi.Me voy a parecer a las viejecitas que se lo sacan a partir de la 6 convocatoria.
El carnet lo quiero para llevar el coche a trabajo y para no depender de nadie.
¿Algun consejo a parte de los que se han dado?
Un saludo.
Mira, yo pasé por una situación exactamente igual a la tuya.

El teorico lo aprobé a la primera pero el practico hasta la 4ª no me lo saqué. Tu ves tranquilo, es la base de todo la tranquilidad y serenidad. Al ser la 4ª ya no sera tan cabron el examinador, ya veras, aunque creas que no, si que lo tienen en cuenta las veces que has suspendido . No tiene por que ser mala gente. Si muchas veces ellos tambien desean que apruebes, pero si haces alguna cagada no tienen mas remedio que suspenderte, es su trabajo.

Y las autoescuelas son un robo, la verdad, te sablan por todos lados. Y es una putada, al margen de esperar un mes, que te obliguen a hacer 8 practicas, joder es q es un paston...

Venga salu2 y animo no t ralles q seguro q t lo sacas ;-) Y no pienses que eres un inutil porque hay mucha mas gente de la que te crees que no se lo saca a la primera o a la segunda.

PD: mi hermana sube la 4ª vez tambien el martes.
Yo estoy en una situación parecida a la tuya, el teorico lo aprobe a la primera, creo que tengo el record de la autoescuela, me lo saque en dos semanas, llendo solo por la mañana. Pero el practico voy ya por la tercera, me presento el miercoles que viene y espero aprobar ya de una vez.
La primera vez la cague yo completamente al aparcar, estaba la ostia de nervioso, la segunda vez iba un pavo corriendo por la cera y de repente se bajo a la calzada y paso corriendo al lado del coche, yo me quede flipao, no me dio tiempo a hacer na, deberia de haber frenao, pero no lo crei necesario y me suspendiero por circular demasiado cerca de un peaton, me cago en to!!! El profesor me dice en las practicas que lo hago bien, a ver si el miercoles que viene apruebo de una puta vez!!!.
Lo principal es que dejes los nervios fuera del coche y que te concentres en lo que estás haciendo. Muchas veces es cuestión de suerte, pero algún día te tiene que tocar, así que no te preocupes que la siguiente es la tuya.
Pues yo mañana me presento al práctico por 1ª vez... Nos ha tocado la zona de exámen más fácil de Valencia, "El Saler-Pinedo"... A ver si hay suerte y aprobamos...
Yipiskaven escribió:Pues yo mañana me presento al práctico por 1ª vez... Nos ha tocado la zona de exámen más fácil de Valencia, "El Saler-Pinedo"... A ver si hay suerte y aprobamos...


Haz una practica antes en esa zona, a mi me toco desde la Fuente de San Luis hasta trafico, me salio redondo por la practica que habia hecho antes, que era el MISMO trayecto.

Un saludo
Suerte chaval, que además en vitoria no es tan difícil conducir...

De todas formas no esten pensando que los examinadores van a pillarte, porque es lo peor que puedes hacer (aunque si te pones a pensar, cualquiera de las cosas que has dicho es bastante grave como para que te suspendan).

Lo de los 28 días, es para que aprendas algo. Y si estás 28 días sin dar una clase... como que no irías muy bien.

Suerte y ya comentarás.
ismarub escribió:Me doy cuenta que los examinadores no tienen piedad aunque sea la 4 vez que me examinare y encima ahora tengo que esperar 28 dias para volver a examinarme si suspendo la 4 convocatoria.


No se como puedes pedir piedad si invadiendo el sentido contrario te convierte en un peligro!!! que quieres? que hagan la vista gorda y te den una palmadita en la espalda mientras te dicen: " No te preocupes, ya se apartarán ellos"?????

Mi consejo es que te tomes un par de valerianas.. a mi me fueron de coña!!! iba como "La Hierbas" de Aquí no hay quien viva... y sin nervios. Y sobre todo sobre todo... no hagas algo de lo que no estas seguro... si te dice que gires a la izquierda y no estas seguro NO LO HAGAS, no te puede suspender por continuar por tu carril, solo puede suspenderte si cometes infracciones... ;-)
Pues yo aprobe el teorico a la primera y no llego al mes, y las practicas con 10clases tambien me las saque a la primera y eran to dificil en alicante por la mierda de las rotondas con fomrmas...

Yo iva to nervioso, pero nose porque, siempre que estoy nervioso doy el 110% y me ocncentro tanto que lo hago perfecto. En el teorico me teblaba to pero al estar tan nervioso estas tan atento a todo que no fallas...

Mi consejo esque estes concentrado 100%, porque que te digan el truco esta en no ponerse nervioso es mentira, porque nervios tienes que tener porque te estas probando y vas al 100% y es normal que lleves el corazon a 200, lo que tienes que sabes es actuar con el corazon a 200 porque aunke te intentes calmar no te vas a calmar.
Yo el teòrico a la primera tambièn.A mi me fundieron el pasado lunes el primer examen pràctico y se ve que van tan saturados que hasta el dìa 4 de enero no puedo volver a subir...Una putada,vaya.
Espero que el pròximo salga mejor,porque si no me toca renovar papeles.
Y,desde luego,es imposible controlar los nervios,lo importante es ir concentrado al 200% porque a la màs mìnima la cagas y adiòs.

Y no te sientas mal por no aprobar.Un colega mìo llevaba 2 años conduciendo moto y estaba harto de circular.Pues para sacarse el pràctico de coche tuvo que subir 5 veces.Para que veas que tiene poco que ver con la pericia como conductor.
Pues lo que te han dicho

1. Fuera Nervios
2. Relajado
3. Concentrado. Atento a lo que haces
4. Tener claro los conceptos
5. No dudar que te vea que sabes
6. Hacerle caso a todas las indicaciones

Eres un piloto y te mandan hacer un ejercicio, y por su puesto te tiene que salir perfecto, o quasi perfecto.
Pues yo acabo de llegar de hacer el práctico y he aprobado a la 1ª... XD XD XD [oki]
Felicidades Yipiskaven!!!!

Los nervios son los traicioneros, relajate, a mi mi examinador no me metio prisa para salir, asi que me puse bien en el asiento, respire profundamente un par de veces, me mentalize, y a por ello tigre!
joder, pos yo la proxima semana voy a por la 3 del teórico, madre mía la que me espera.
Yo al practico suspendi 2 veces, y a la tercera aprove, y con el teorico a la primera.
A la primera supendi por el examinador.La segunda fue culpa mia, lo reconozco, la cague y punto, no hay mas que decir.
A la tercera el examinador me callo bien, y fui mas tranquilo.Que te toque un tio simpatico es muy agradable, ya que si es como el primero, un cabron que te va hechando el aliento en el cogote y te va gruñendo a donde tiene que girar cuando solo te faltan 5 metros para llegar al cruce, la cosa se complica.

Suerte la proxima y responde a este hilo para que te podaos felicitar.

^^ See ya!!
ismarub escribió:...(mas de 1500€,ya que en vitoria cuestan las practicas 30€+iva)


30€! joder! k karo no? no se como esta en resto d ciudades pero aki son 18€ o asi la practica. mmmm... con los 1500€ podrias haber juao a la loteria, t ubiera tokao, y t comprarias coche con chofer k te llevara, sin preocupaciones y mas comodo XD XD
ant0n escribió:
30€! joder! k karo no? no se como esta en resto d ciudades pero aki son 18€ o asi la practica. mmmm... con los 1500€ podrias haber juao a la loteria, t ubiera tokao, y t comprarias coche con chofer k te llevara, sin preocupaciones y mas comodo XD XD


23'20 cuesta en Valencia cada práctica... A mi me ha costado el carnet 348€ de practicas + 417€ de teoría y tasas...
Yo lo aprobe a la 4ª, las tres primeras no recuerdo muy bien pq lo suspendi (ah si, una porque iba demasiado despacio por una calle con coches aparcados en las dos aceras y un solo carril e iba a 40), pero si recuerdo un error muy grave: Hacer una practica antes de cada examen. La verdad es que al cuarto iba muy pasota, de hecho antes del examen estuve hablando con un cliente para solucionarle unas averias en una bascula-dosificadora. Me tome una tilita e hice mi peor examen, bueno mas o menos, di un volantazo y no pude aparcar pq di con la rueda de atras en la acera, pero me di cuenta antes de que un peaton cruzase por el medio de la calzada y otros que cruzaban por un paso de peatones tapado por un coche en doble fila.


Sinceramente, el aprobar el practico no es mas que tener suerte y que te toque un examinador como Jose en Lugo (mas conocido como San Jose)
aki an barna van a 30 euros.
Yo aprove ayer a la primera. Antes que yo lo hizo una amiga, que tubo muy mala suerte.....nos toco la zona universitaria. salimos, se le calo tres VECES SEGUIDAS el coche, por los nervios, despues, cuando llegamos al final de la cuesta hay un semaforo en rojo, se para la primera, y aparece un pedazo de camion de obras de esos de llevar tierra (ya me diras que coño pintaba ese bicho en unas calles tan estrechas) y fue a girar hacia nuestra calle, yo pensaba que el remolque se nos iba a llevar por delante. Pos eso, tubo que dar marcha atras mi amiga despues de que el del camion le pitara. Bueno, seguimos, giramos esa esquina, una calle que parece de un solo sentido (solo cabia nuestro coche) y aparece de frente un todoterreno grandioso a toda leche, y yo no sabia por donde coño pretendia pasar. Y la japuta que lo conducia no se paraba, que por donde ella estaba si que se podria intentar pasar los dos. Mi amiga tampoco frenaba y el profesor tubo que frenar. Vamos, que en dos calles le suspendieron. No me jodas que no es mala suerte todo lo que le paso.

Bueno el siguiente fui yo, se me calo en un cruce al arrancar en segunda por las prisas, pero tranquilamente lo enchegue de nuevo y segui, lo unico que hice mal fue que en una rotonda, tenia que girar a la izquierda y habia muchos carriles, y me queria cambiar uno y me meti al primer hueco que vi pensando que el otro me dejaba pasar. Eso fue un DEFICIENTE, pero en el momento de hacerlo yo sabia que eso no estaba bien, pero temia que si seguia por mi carril no poder girar como me dijo.
Me dijo un par de veces que la proxima que pudiese girase a la izquierda, ( la siguientes eran prohibido girar a la izquierda) y no cai.
Lo ultimo, me mando estacionar, y el primer hueco que vi me lo pase ( no estaba seguro de que entrase, y preferi hacer como que no lo habia visto) y segui segui segui hasta que llegamos a donde se acaba el examen y no aparque. La examinadora le dijo a mi profe que se esperase a ver si me aprobaba o no. Me aprobo. Los otros fallos que decia que tube era que no miraba los espejos, que es mentira xq siempre que me voy a mover de lao los miro, lo que pasa es que no lo hago exageradamente, solo giro los ojos o minimamente la cabeza.

En fin, que aprove, pero de momento no me veo muy seguro como para llevar un coche solo XD.
wenas a todos,al final aprobé.Lo unico que hize mal es que al salir de la estación de servicio hasta llegar a la primera rotonda se me olvido quitar el freno de mano y el profesor me aviso.La profesora al salir no se dio cuenta de que iba con el freno de mano puesto;llegue a vitoria,estuve dando vueltas por la calles,aparque y depués me hizo dejar el coche en doble fila y entro la chica que iba atras a hacer el examen.Al volver a las estación de servicio la examinadora se fue al baño(que por cierto fue con la que suspendí la segunda vez),le preguntamos al profesor si habiamos aprobado y dijo que los 2;asi que hoy me ire a celebrarlo con los colegas.
Un saludo a todos por ayudarme.
20 respuestas