el viejo fiesta

voy a hacer una preguntilla sin tener mucha idea xD, haber si me la podéis contestar con mi torpe descripción.
Bueno el caso es que voy a "heredar" un viejo fiesta de mi abuelo (por que el ya casi no conduce) el coche tiene uno 16 años o así, es un mk3 (creo) tiene estarter, el caso es que este coche en su tiempo iva con gasolina con plomo, y ahora según me a dicho mi padre, como esa gasolina ya no se vende cada X kilómetros (no se cuantos) hay que echarle un aditivo o no se que royos para que se estropee menos el motor, entonces las pregunta es ¿que aditivo es ese? ¿cada cuantos kilómetros hay que echarlo? ¿cuanto me puede durar el coche usándolo con bastante frecuencia? el coche esta como nuevo, casi no se usa y tiene mu pocos kilómetros (creo que es un 1.4), la pregunta mas importante ¿merece la pena este coche?

Bueno es triste la explicación pero haber si me podeis echar un cable, enga gracias
Si es gratis claro que merece la pena hasta que dure XD

PD: Nunca e oido de echar ningun aditivo ni nada por el estilo...

Salu2! :-p
No me hagas mucho caso, pero el aditivo ese creo que hay que echarle cada vez que llenas el depósito (además es lógico). Y es carísimo. Mi padre en su viejo coche con 24 años a sus espaldas si que le estuvo utilizando unos cuantos meses, pero luego cambiamos de coche, así que no lo recuerdo bien.
e oio aditivo pero nos e de que tipo pero si le echas " sin plomo " no pasa nada ..

PD : si se rompe no se .. tene 16 años ya a sufrido
No me acuerdo de la marca, pero en casi todas las gasolineras hay aditivos para estos casos; creo recordar que una botella de 7€ te daba para unos 250 litros o algo así (la botella era pequeña, como un tetrabick o menos para que te hagas una idea).
feragro escribió:e oio aditivo pero nos e de que tipo pero si le echas " sin plomo " no pasa nada ..

PD : si se rompe no se .. tene 16 años ya a sufrido

Es cierto. Si es sin plomo no hay que echarle nada, creo (así que te ahorras una pasta). El de mi padre iba con normal, quitaron la normal, pues a echarle súper, y ahora que no hay súper, pues había que echarle esa mierda.
Depende de cuanto cueste el aditivo, piensa que se le tiene que echar cada vez que tiras de gasolina, es decir, que son gastos acumulados que con el paso de el tiempo (con la cara que está ya la gasolina) tu bolsillo se va a resentir, si vale mas de 10€ yo me compraría un coche de segunda mano.
Iria con super 97, que ya no tienen en casi ninguna gasolinera casi (alguna queda).

Entonces ahora tendrias que echarle 95+aditivo.

Yo en el coche viejo le echaba directamente 95, sin aditivo, el motor estuvo "raro" un tiempecillo (unos cuantos depositos), y luego bien, perdia un poquillo de fuerza pero apenas se notaba.

Me dijo mi mecanico de confianza que a la larga no seria bueno para el motor, pero claro, en coches con tantos años, igual no hay tanto tiempo como para ver los resultados XD y se te acabara jodiendo por una cosa u otra.

Si te lo da no te lo pienses, pillalo y hasta donde llegue.
El 90% de gasolinas y gasoleos ya llevan aditivo incorporado.
8 respuestas