El videojuego de Apocalypse Now llega a Kickstarter con el apoyo de Francis Ford Coppola

Francis Ford Coppola, director y productor de Apocalypse Now (1979) y un grupo de veteranos desarrolladores, acuden a Kickstarter en busca de 900.000 dólares. Su objetivo no es otro que sacar adelante una adaptación en forma de videojuego de la película bélica ambientada en la Guerra de Vietnam.

“Hace cuarenta años, empecé a crear una película de la que esperaba que pudiese influir a varias generaciones”, dice Francis Ford Coppola. “Hoy me acompañan nuevos temerarios, un equipo que quiere hacer una versión interactiva de Apocalypse Now, en la que serás al capitán Benjamin Willard en medio de la guerra de Vietnam. He visto cómo los videojuegos han crecido en su forma de contar historias, y estoy emocionado de explorar las posibilidades de llevar Apocalypse Now a una nueva plataforma y una nueva generación”.

Apocalypse Now se define como un RPG de terror psicodélico con el objetivo de ofrecer una recreación del viaje de Benjamin Willard (Martin Sheen), que es enviado al Vietnam con el objetivo de eliminar al Coronel Kurtz (Marlon Brando). Cada jugador dará forma a una versión única de Willard, pues cada acción y postura (y no tanto diálogo como suele ser tradición en los RPG) tendrá un impacto en la historia.

Imagen
Imagen del juego Apocalypse Now

No es un Call of Duty en Viertan, aclaran. En Apocalypse Now se ofrecerá un enfoque psicológico de la historia, mientras que el combate se basa en el horror y la supervivencia de Willard. Los jugadores se verán recompensados por actuar con cautela y administrar de forma adecuada los limitados recursos (comida, agua, drogas, armas, munición, gasolina…). Además de los personajes de la película, en el juego se añadirán de nuevos, siempre en colaboración con American Zoetrope, el estudio de Francis Ford Coppola.

El proyecto saldrá adelante para PC si consigue reunir 900.000 dólares, pero si alcanzan los 2,5 millones de dólares también existirá una versión para PlayStation 4 y Xbox One. Por medio millón más prometen llevar el juego a la realidad virtual. La aportación mínima para conseguir una copia digital del juego es de 25 dólares (limitado a 1.000 patrocinadores, a partir de ahí sube a 35 dólares).

El videojuego de Apocalypse Now llegará como muy tarde en octubre de 2020.
Con el apoyo pero sin el capital. Si estás forrado, arriesga como Axel y gana o pierde. Hay que ser muy Trump para usar dinero ajeno.
El Horror, El horror....
Demasiada responsabilidad, hacer un juego de la mejor pelicula de la historia del cine no puede ser facil.
Octubre del 2020... ni pa dios... y mira que si hay algo que me gusta en Kicksarter lo apoyo, pero a tres años vista?... ni pa dios...
Si el director Francis no les ha dado un poco de apoyo de dinero para comenzar el proyecto, o alguna otra compañía, editora. ¿Por qué debo de ponerlo yo?

Es como si al director de esta película le diera igual lo que hagan, la película está realizada, ganó con ella y ya está. Todo lo que venga después que hagan lo que quieran. Es posible que se hable de un comic o una serie y a Francis le parecería bien.

Le seguiré a ver como va el asunto.
DeFT escribió:Con el apoyo pero sin el capital. Si estás forrado, arriesga como Axel y gana o pierde. Hay que ser muy Trump para usar dinero ajeno.

No pone nada dinero el ? Eso sería muy cutre ...

El kickstarter no es solo para financiacion, se puede usar para medir el interes real de la gente por el proyecto.
Lo suyo en este caso sería, si llegamos a los 900.000€, pues yo pongo lo que falta para 3.000.000€ que es el presupuesto planificado.
Muy chulo, pero ya no financio nada por muchas ventajas que luego digan que puedo tener.
A ver, es de suponer que con 900000 dólares no da para el juego que quieren hacer y que pasta ellos también ponen (tal y como son los costes de producción de los videojuegos un poco potentes hoy en día), ahora lo que no me parece normal es que pretendan que la gran mayoría (25000 de los 26000 backers necesarios) tengan que pagar 35€ por un juego de el que no saben nada ara tener una copia. Eso me parece un timo.
Me hace mucha gracia ver comentarios en plan "¿Pero Coppola no pone dinero?", cuando lo mas probable es que el estudio haya contactado con el director para promocionar un proyecto que muy probablemente tendrían ya planeado mucho antes de hablar con él. De hecho lo mas seguro es que Coppola haya cobrado por salir en Kickstarter y atraer dinero con su imagen, dándole una pátina de "oficialidad" al juego.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Aunque fuera un género distinto, el shooter Spec Ops The Line fue un juegazo.
Pues tiene una pinta muy buena la idea y el proyecto.Hay detras un gran nombre que puede hacer que se nueva bastante la cosa.Habra que esperar a ver que tal sigue el tema.Aunque faltan unos cuantos años es un juego que creo que puede gustarme muchisimo.
Nunca es tarde si la dicha es buena... o eso dicen XD
Mientras que no hagan otro juego como Rambo.... [qmparto]
Yo suelo apoyar cosas que me interesan en Kickstarter. Esto no me interesa. No tienen nada que enseñar, es todo muy teórico, entre los que hacen el juego hay un productor de videojuegos (poco indie veo el tema), se va mínimo al 2020, no hablan de tener financiación propia (o no lo he visto), etc. No me da confianza, ni me llama en exceso porque es todo humo de momento.
No pone capital para el proyecto por lo que esto tiene toda la pinta de ser para promocionar..."Apocalypse Now version remasterizada 4K versión director nuevos contenidos..." ya me lo veo.
Ashenbach escribió:Me hace mucha gracia ver comentarios en plan "¿Pero Coppola no pone dinero?", cuando lo mas probable es que el estudio haya contactado con el director para promocionar un proyecto que muy probablemente tendrían ya planeado mucho antes de hablar con él. De hecho lo mas seguro es que Coppola haya cobrado por salir en Kickstarter y atraer dinero con su imagen, dándole una pátina de "oficialidad" al juego.

De hecho Coppola no pone dinero ni en las pelis de su hija Sofia. De hecho Coppola cuando se saco la loteria y le saco 25 millones a warner por la peli cancelada de Pinocho en un juicio como que no ha puesto un duro en nada. Vamos que aqui el pavo estaria apoyando el proyecto porque me imagino que se llevara un porcentaje de las ganancias pero de poner un duro nada de nada.
Camino del primer día de KS y algo más de 50k y si llega al final del día a 60k de financiación y que se va notando que se ha pinchado la burbuja y ya no vale todo, viendo los pocos comentarios a la noticia no veo tampoco mucha espectación
No es con el apoyo, es que el estudio es de Coppola. Vamos en el Kickstarter sale entre los miembros del equipo. Y en ningun momento dice que apoye el juego, si no que el es aprte del proeycto.
Solo hay que leer los comentarios de la campaña. Se percibe la poca confianza de la gente en el proyecto. Como ya he comentado, solamente se ven productores y gente por el estilo, nada de juego, se va casi a cuatro años con solo un presupuesto de 900.000 dólares (se lo pulen en un año o menos). Parece todo una broma, una farsa o vete tú a saber que. Encima hay un video con Coppola hablando, pero no sale para nada. Confianza a tope, vamos.
Prefiero gastar mis rupias en campañas donde hay juego que enseñar y algo que explicar más allá de cuatro párrafos, fotos de una película y poca cosa más.

Dicen que Early Acces a finales del 2019 y la beta en el tercer trimestre de 2020. No entiendo muy bien porque sacar un Early Acces de un survival horror rpg (ese es el género). Lo dicho, no pinta bien.
20 respuestas