El vicepresidente económico (Solbes) prefiere volver a las hipotecas a 20/25 años

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
"El vicepresidente económico, Pedro Solbes, opinó ayer que la actual tendencia de las entidades financieras a conceder hipotecas a plazos muy largos, de hasta 50 años, puede resultar perjudicial para determinadas familias sin una adecuada información sobre los riesgos de evolución futura de sus pagos. En un encuentro financiero organizado por el BBVA y la Universidad Menéndez Pelayo, en Santander, bajo el título ¿Por qué el sistema financiero español es el más eficiente de Europa?, Solbes defendió volver a plazos de amortización más moderados, en torno a los 20 años."

link: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=417263&idseccio_PK=1009

Segun leo eso sólo se me ocurre un "agarraos los machos que vienen curvas". Estamos hablando que a día de hoy se conceden hipotecas a 50 años y que por ejemplo si pidieramos un prestamo hipotecario a 25 años de 1000 euros/mes (que ya es una pasada) lo máximo que podriamos pedir de prestamo serian 170.000 euros (otra pasada).

Sinceramente, si nuestro vicepresidente económico plantea este tipo de cuestiones es ... que la que se avecina es gorda ... MUY GORDA. A día de hoy conseguir un piso de 170.000 euros es casi imposible en ninguna comunidad (ni hablar de Madrid/Barcelona) ... asi que ya me dirán como lo piensan hacer.

La burbuja se les ha ido de las manos ... y los ricos se han querido hacer tan ricos que no se han dado cuenta de la que se nos viene a la gente de a pie.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Claro, si es que la culpa es de esos fachas que quieren pagarse el piso en 50 años... con lo facil que es cobrar unos cuantos kilos al mes y pagarse el piso en un santiamen.

Esta gente, no se si es que es tonta, o se cree que los demás son tontos
170.000 euros 27 millones de los de antes si que te puedes pagar un piso entero por lo menos en la provincia de alicante de sobra,es que para meterse en un piso no te puedes meter pelao .
Cuanto más años se pida más intereses y sino mirar el euribor,creo que tiene razón en parte.
tiene razon en bastante parte. Lo que no se puede hacer es meterse en una hipoteca para terminar de pagar, presuntamente, cuando tengas 83 años.

las hipotecas deben ser a 20-25 años, yo particularmente cuando me meta, pienso hacerlo a ese plazo como maximo.

y, claro, depende de regiones y situaciones, pero por lo menos aqui (gran canaria) disponiendo de coche, es bastante factible encontrar cosas por debajo de 172.000, y menos (tanto nuevas como usadas)

saludos.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
GXY escribió:y, claro, depende de regiones y situaciones, pero por lo menos aqui (gran canaria) disponiendo de coche, es bastante factible encontrar cosas por debajo de 172.000, y menos (tanto nuevas como usadas)

saludos.

Si te mueves,claro que encuentras cosas,el problema es encontrarlas ^^U
35 años la mia.. y bueno, se lleva bien debido a que el Euribor no me afecta mucho al ser bien reciente..

Aun asi, se avecina una crisis de pisos bien gorda.. en mi zona, unos listillos se pillaron unos locales comerciales y los han convertido en lofts que venden a 390.000€ (zona lucero, Madrid)..

.. y se los van a comer con patatas los especuladores de los cojones..

.. de hecho, una calla mas arriba, las obras de otro loft de estos llevan un mes paradas.. como que se ve que la cosa no esta clara..
Orbatos_II escribió:Claro, si es que la culpa es de esos fachas que quieren pagarse el piso en 50 años... con lo facil que es cobrar unos cuantos kilos al mes y pagarse el piso en un santiamen.

Esta gente, no se si es que es tonta, o se cree que los demás son tontos

¿exactamente qué le criticas a Solbes de esas declaraciones?

Es que es lógico y normal que diga que las hipotécas deben volver a ser de 20/25 años y no de 50. Para ello habrá que buscar soluciones para abaratar la vivienda, pero sus declaraciones son totalmente lógicas.
6 respuestas