El verdadero MOJITO, ¿Qué y cómo?

Hola compañeros!.

Resulta que hoy tengo unos amiguetes en la casa y me gustaría prepararles unos buenos mojitos, ¿Alguien sabe exactamente como es su preparación y que es lo que contiene el cóctel en cuestión?

Esto es lo que tengo:

Ron Bacardi blanco.
Ron Havana añejo.
Super Geiser Mojito (Sifón)
Cuatro o cinco piezas de Lima.
Unos matojos de Hierbabuena.
Hielo picado.

¿Necesito algún ingrediente mas o me puedo apañar con esto?

Gracias y...

Saludos!!!
http://wikipedal.org/Mojito

En cuestión de cócteles, solemos usar esa web.

PD: Cuidado con abusar que luego la pelotera es casi mejor que la resaca...
Yo le pongo:

ron blanco (con bacardi esta bueno, pero prefiero uno que se llama ron caribe que es una patata para beber con otra cosa, pero que para los mojitos es gloria XD)
menta fresca
lima fresca
azucar blanco (o edulcorante, para no abusar del azucar -> queda igual de bueno y tiene muchas menos calorias)
hielo picado.

Lo hago de la siguiente manera:

Pongo la menta con el azucar (o edulcorante) y machaco para que la menta suelte el aroma y sabor, luego le pongo media lima cortada a dados con piel y sigo machacando. Relleno con hielo picado hasta arriba, ron hasta arriba y el resto de la lima exprimida. Se mezcla un poco con un palo (ideal palillos chinos xD). Trozo de menta arriba y una parte de la cascara "cogida" al vaso.

Si quiero hacerlo un poco más suave de alcohol le pongo un chorro de limon y nada de minut maid o de sprite.

Con kiwi, fresa y demás no me va mucho, pero hay a quién le gusta jeje

que lo disfrutéis :p
Yo aprendí a hacerlos en Cuba y están que te mueres de buenos.

Bueno, lo primero que hay que saber es que hay dos tipos de mojitos, el que allí llaman "mojito de día", que se prepara con poco ron y se bebe a modo de refresco y el "mojito de noche", mucho más cargado y para pillarse un buen cebollón.

Los ingredientes son de lo más simple:

- Azúcar
- Hierbabuena
- Hielo
- Ron blanco (cuanto mejor sea el ron, mejor será el mojito. El Habana por ejemplo le va de puta madre)

La preparación muy fácil también, bpSz lo ha clavao (aunque yo nunca vi que echasen lima)
Primero el azúcar y menta, se machaca a lo bruto, se echa el hielo y luego el ron y por último una pequeña ramita de menta en lo alto. Y listo.
Nada que ver con guarradas como Sierra Maestra y otras bazofias infumables.
Tomo nota... ¿Alguna otra sugerencia?

Y otra cosilla, ¿Es mejor prepararlo individualmente o hacer una cubitera entera y después servir?...

KAISER-77 escribió:http://wikipedal.org/Mojito

En cuestión de cócteles, solemos usar esa web.

PD: Cuidado con abusar que luego la pelotera es casi mejor que la resaca...

Solemos beber con moderación, pero esta noche es una noche especial, así que... veremos a ver como acaba todo... [sonrisa]

Gracias por los comentarios compañeros.

;)

Saludos!!!
Te vas al Carrefour, te compras un pack de 4 vasos de granizado de mojito, los pones 20 segundos al microondas y ya esta.
Lord_Gouki escribió:Te vas al Carrefour, te compras un pack de 4 vasos de granizado de mojito, los pones 20 segundos al microondas y ya esta.

Mojito?... Granizado?... Microhondas?... WTF!
javitronik escribió:
Solemos beber con moderación, pero esta noche es una noche especial, así que... veremos a ver como acaba todo... [sonrisa]

;)

Saludos!!!

De feria? XD
Los de arriba se ve que entienden, seguro que si sigues lo que dicen te sale bueno xD
Lord_Gouki escribió:Te vas al Carrefour, te compras un pack de 4 vasos de granizado de mojito, los pones 20 segundos al microondas y ya esta.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
1Saludo
Dios hace un rato hablaba con una amiga de unos mojitos que tome el otro día en la feria y me entraron ganas de mojitos, para completar ahora un post de mojitos, me perseguís !

Pues yo la verdad que de preparación no tengo mucha idea, pero yo los hice una temporada de la siguiente forma y no me quedaban mal.

Limon&Nada (la de danone creo que era xD)
Ron blanco Bacardi
Azucar
Hierbabuena
Hielo picadito

Y.... las ganas de beberselo ! :-P
NeRKo escribió:Dios hace un rato hablaba con una amiga de unos mojitos que tome el otro día en la feria y me entraron ganas de mojitos, para completar ahora un post de mojitos, me perseguís !

Pues yo la verdad que de preparación no tengo mucha idea, pero yo los hice una temporada de la siguiente forma y no me quedaban mal.

Limon&Nada (la de danone creo que era xD)
Ron blanco Bacardi
Azucar
Hierbabuena
Hielo picadito

Y.... las ganas de beberselo ! :-P

Doy fe de que con el limón nada sale buenísimo ;)
NeRKo escribió:Limon&Nada (la de danone creo que era xD)
Ron blanco Bacardi
Azucar
Hierbabuena
Hielo picadito

Yo lo hago igual, solo que en vez de Ron Bacardi es con ron perruno.

Mis amigos y yo lo solemos hacer en garrafas de 8 litros, así la diversión está asegurada XD
skelzer escribió:
NeRKo escribió:Limon&Nada (la de danone creo que era xD)
Ron blanco Bacardi
Azucar
Hierbabuena
Hielo picadito

Yo lo hago igual, solo que en vez de Ron Bacardi es con ron perruno.

Mis amigos y yo lo solemos hacer en garrafas de 8 litros, así la diversión está asegurada XD

El compañero de piso de un compi del curro, los hace genial y a mansalva también jaja, pero el usa Ron Almirante y no sale malo tampoco !
En las fiestas de Pinto me he bebido yo uno que no estaba nada mal. Eso si, cargadito iba.
y unas gotas de angostura
NeRKo escribió:El compañero de piso de un compi del curro, los hace genial y a mansalva también jaja, pero el usa Ron Almirante y no sale malo tampoco !

Ese era el que yo uso, que no recuerdo la marca nunca xDDD
skelzer escribió:
NeRKo escribió:El compañero de piso de un compi del curro, los hace genial y a mansalva también jaja, pero el usa Ron Almirante y no sale malo tampoco !

Ese era el que yo uso, que no recuerdo la marca nunca xDDD

:-P Yo es que ya el perruno lo relaciono a Negrita, que eso es mataratas.

Fuera de los mojitos.. Legendario. xD
Yo el otro dia hice uno que no estaba nada mal:
Use:

-Limones.
-Azucar.
-Ron cacique añejo (total, la botella costaba igual que el bacardi blanco).
-Un buen taco de hierbabuena de mi cortijo recien cortada.
-Hielo.

Fui haciendo catas:

-Primero exprimo hasta conseguir un vaso de limon completo.
-Se lo echo junto con la hierbabuena.
-Un litro de agua (no tenia sprite o sevenup, ni casera/sifon).

A partir de aqui, es cuestion de ir catando hasta conseguir el gusto de cada cual:
Si echas mucho alcohol, para quitarle el sabor tienes que echar mas azucar.
Tambien hay que echar bastante azucar para que no tenga el punto acido de la limonada.

Nosotros hicimos una olla, pero no teniamos hielo picado, y no era lo mismo, aunque de sabor todos me reconocieron que estaba de puta madre.
Mi padre hace unos mojitos bastante ricos. Ara cuando vuelva nos tomaremos uno ;P
Juliagu escribió:
javitronik escribió:

;)

Saludos!!!

De feria? XD
Los de arriba se ve que entienden, seguro que si sigues lo que dicen te sale bueno xD

Pues sí, ahora la terminaremos en la casita... [sonrisa]

Escapology escribió:El auténtico mojito:

http://www.youtube.com/watch?v=5CP6cMkD6To

http://www.directoalpaladar.com/otras-b ... ito-cubano

[oki]

Gracias por el vídeo... Lo he hecho así tal y como sale y han estado riquísimos... [plas]

[360º] [360º] [360º] [360º]
Te recomiendo hacerlo con Azúcar moreno queda muy autentico.
Yo soy camarero en un hotel cerca de Salou y despues de la marcha del coctelero principal puedo decir que sigo sus pasos como aprendiz de él.

Para que te quede un mojito de pm haz lo siguiente:

-Consigue un vaso de mojito, parece una perogrullada pero en un vaso de tubo no te va a salir un buen mojito en la vida. Es decir un vaso ancho y mas corto que el de tubo
-Exprime un par de limones, de manera que te quede lleno unos 2 dedos de altura el vaso
-Consigue azucar moreno, hacer un mojito con azucar blanquilla es estropearlo, creeme que no sabe para nada igual, echale una cucharada de cafe de azucar moreno y unas hojas de menta y con un mortero machaca las hojas con el jugo de limon, machacar no significa hacer las hojas puré sino eso machacar las hojas para que pille el zumo de limon el regustillo de la menta (o hierbabuena como quieras)
-Añade hielo picado (MUY IMPORTANTE) hasta cubrir la totalidad del vaso, si lo haces con hielo normal no te va a quedar igual ni de coña, evidentemente no todo el mundo tiene una picadora de hielo en casa pero te doy un consejo para hacerlo de manera amateur; coge un trapo de cocina, pon bastante hielo dentro, envuelve el trapo y con un mortero a ostias con el hielo, parece muy borrico pero es una forma de picar hielo facilmente
-Tras meter el hielo picado, añade Ron Negro, no me hagas la guarrerria de meterle ron blanco, un Havanna 5, un Pampero, un Barcelo, etc. pero no metas un Bacardi Blanco ni similares, metelo hasta dejar 2 dedos hasta arriba por llenar
-Muevelo con una cuchara, agitalo bien
-Se te habra bajado el nivel del hielo, vuelve a meter mas hielo picado hasta que cubra el vaso
-Ahora bien el resto que te queda por añadir, depende del gusto, que quieres un mojito dulzon, añade esos 2 dedos que te falta de 7up o Sprite, si lo quieres menos dulce, gaseosa, que te gusta menos dulce, agua con gas.
-Vuelvelo a mover con la cuchara
-Pajita y para entro =3

A 6,50 los cobro yo en el bar shurmano =3
Kenji_Rage escribió:Yo soy camarero en un hotel cerca de Salou y despues de la marcha del coctelero principal puedo decir que sigo sus pasos como aprendiz de él.

-Consigue un vaso de mojito, parece una perogrullada pero en un vaso de tubo no te va a salir un buen mojito en la vida. Es decir un vaso ancho y mas corto que el de tubo
-Exprime un par de limones, de manera que te quede lleno unos 2 dedos de altura el vaso
-Consigue azucar moreno, hacer un mojito con azucar blanquilla es estropearlo, creeme que no sabe para nada igual, echale una cucharada de cafe de azucar moreno y unas hojas de menta y con un mortero machaca las hojas con el jugo de limon, machacar no significa hacer las hojas puré sino eso machacar las hojas para que pille el zumo de limon el regustillo de la menta (o hierbabuena como quieras)
-Añade hielo picado (MUY IMPORTANTE) hasta cubrir la totalidad del vaso, si lo haces con hielo normal no te va a quedar igual ni de coña, evidentemente no todo el mundo tiene una picadora de hielo en casa pero te doy un consejo para hacerlo de manera amateur; coge un trapo de cocina, pon bastante hielo dentro, envuelve el trapo y con un mortero a ostias con el hielo, parece muy borrico pero es una forma de picar hielo facilmente
-Tras meter el hielo picado, añade Ron Negro, no me hagas la guarrerria de meterle ron blanco, un Havanna 5, un Pampero, un Barcelo, etc. pero no metas un Bacardi Blanco ni similares, metelo hasta dejar 2 dedos hasta arriba por llenar
-Se te habra bajado el nivel del hielo, vuelve a meter mas hielo picado hasta que cubra el vaso
-Ahora bien el resto que te queda por añadir, depende del gusto, que quieres un mojito dulzon, añade esos 2 dedos que te falta de 7up o Sprite, si lo quieres menos dulce, gaseosa, que te gusta menos dulce, agua con gas.
-Pajita y para entro =3

Ummm... Suena bien... Me lo apunto para la próxima vez.

[oki]

Saludos!!!
Kenji_Rage escribió:

joder como esta el patio! 6,50 se nota que es la costa... :) Si te digo la verdad es dificl que te hagan un buen mojito a mi si me hacen uno chapucero (miro como la hace, sé hacerlo vamos...) una vez intentaron echarme azucar blanco y bueno va lo dejas pasar, pero me hecho hielos a lo cubata y le dije al camarero, me tomas el pelo no? xDD
Yo los preparo con azucar moreno, que aparte de que salen riquisimos, tengo entendido que es como hay q hacerlos, nada de azucar blanco "del cafe" XD

Aparte tengo mis plantas de menta en casa, que dan buen aroma y cuando apetece uno Mojito se cortan una hojas y tirando [sonrisa]
Este post debería ser chincheta
Pues a 6,50 no los veo caros la verdad, he visto piñas coladas en pubs/bares/discotecas en Salou a mas de 10 euros. Cubatas a 6 pavos, cocteles a 6,50, yo particularmente no lo veo caro para ser en un hotel de 4 estrellas la verdad...
Yo los hago asi:

Cojes un cuenco y un mortero y le echas 3 medias rodajas de lima y 1 media rodaja de limon mas dos cucharadas de azucar moreno y 3 hojas de hierbabuena. Lo machacas todo y lo echas al vaso con hielo picado o escamado. Le añades ron, yo suelo usar almirante, y refresco de lima del mercadona.
Cordoba escribió:Yo los hago asi:

Cojes un cuenco y un mortero y le echas 3 medias rodajas de lima y 1 media rodaja de limon mas dos cucharadas de azucar moreno y 3 hojas de hierbabuena. Lo machacas todo y lo echas al vaso con hielo picado o escamado. Le añades ron, yo suelo usar almirante, y refresco de lima del mercadona.

El almirante es lo más barato, pero al ser muy suave entra muy bien.
Leyendo vuestros últimos mensajes me han entrado ganas de volver a tomarme unos mojitos esta noche... [sonrisa]

Eso sí, le pondré azúcar moreno en vez de blanca, según decís está mas rico, ¿No?...

;)

Mojitosaludos!!!
Kenji_Rage escribió:Yo soy camarero en un hotel cerca de Salou y despues de la marcha del coctelero principal puedo decir que sigo sus pasos como aprendiz de él.

-Pajita y para entro =3

Me apunto la receta pero he de apuntar que la guarrada es usar ron oscuro,el mojito de siempre desde "la bodeguita de en medio" es ron blanco...
Bueno compañeros, esta noche los he hecho con azúcar moreno y he de decir que me han parecido mucho mas ricos que con la blanca... Creo que ya les he cogido el truco... [sonrisa]

Que rico me salen!!!

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Mojitosaludos!!!
Yo es que no puedo tomar un mojito en cualquier sitio. Cuando lo hacen con ron malo, no puedo digerir ese gusto a alcohol etílico y rancio. Incluso estoy empezando a detestar el Bacardi. Un mojito sin Habana Club debería ser delito.

El fin de semana pasado tomé mojitos de sandía. No estaba mal pero es un trago de señoritas, exceso de dulzura y olor a playa.
Love Lotion escribió:Yo es que no puedo tomar un mojito en cualquier sitio. Cuando lo hacen con ron malo, no puedo digerir ese gusto a alcohol etílico y rancio. Incluso estoy empezando a detestar el Bacardi. Un mojito sin Habana Club debería ser delito.

El fin de semana pasado tomé mojitos de sandía. No estaba mal pero es un trago de señoritas, exceso de dulzura y olor a playa.

¿Pero ese Habana Club es blanco o añejo?

La próxima vez lo probaré con añejo a ver que tal... aunque he de decir que con Bacardi sale riquísimo... [babas]

;)

Mojitosaludos!!!
el verdadero mojito no lleva hierbabuena, lleva yerbabuena (que parece lo mismo pero no es igual, se puede encontrar con el nombre de ajadrea). ah, se hace con ron blanco.y nada de limon y nada y cosas asi. sifon o soda. asi se hace en cuba

fuente: mi madre que es cubana XD

asi se hace el verdadero, mojito, que es por el que preguntan aqui. luego puedes hacer variantes con lo que quieras y esta igual o mas bueno todavia :P
the_gooseman escribió:el verdadero mojito no lleva hierbabuena, lleva yerbabuena (que parece lo mismo pero no es igual, se puede encontrar con el nombre de ajadrea). ah, se hace con ron blanco.y nada de limon y nada y cosas asi. sifon o soda. asi se hace en cuba

asi se hace el verdadero, mojito, que es por el que preguntan aqui. luego puedes hacer variantes con lo que quieras y esta igual o mas bueno todavia :P

¿Azúcar moreno o blanca?

Al final resulta que es mas complicado de lo que parecía... [sonrisa]

Mojitosaludos!!!
the_gooseman escribió:el verdadero mojito no lleva hierbabuena, lleva yerbabuena (que parece lo mismo pero no es igual, se puede encontrar con el nombre de ajadrea). ah, se hace con ron blanco.y nada de limon y nada y cosas asi. sifon o soda. asi se hace en cuba

Esto me convence mas de como se debería hacer el mojito. Mejor fuente que internet, una madre cubana XD.
38 respuestas