Yo soy camarero en un hotel cerca de Salou y despues de la marcha del coctelero principal puedo decir que sigo sus pasos como aprendiz de él.
Para que te quede un mojito de pm haz lo siguiente:
-Consigue un vaso de mojito, parece una perogrullada pero en un vaso de tubo no te va a salir un buen mojito en la vida. Es decir un vaso ancho y mas corto que el de tubo
-Exprime un par de limones, de manera que te quede lleno unos 2 dedos de altura el vaso
-Consigue azucar moreno, hacer un mojito con azucar blanquilla es estropearlo, creeme que no sabe para nada igual, echale una cucharada de cafe de azucar moreno y unas hojas de menta y con un mortero machaca las hojas con el jugo de limon, machacar no significa hacer las hojas puré sino eso machacar las hojas para que pille el zumo de limon el regustillo de la menta (o hierbabuena como quieras)
-Añade hielo picado (MUY IMPORTANTE) hasta cubrir la totalidad del vaso, si lo haces con hielo normal no te va a quedar igual ni de coña, evidentemente no todo el mundo tiene una picadora de hielo en casa pero te doy un consejo para hacerlo de manera amateur; coge un trapo de cocina, pon bastante hielo dentro, envuelve el trapo y con un mortero a ostias con el hielo, parece muy borrico pero es una forma de picar hielo facilmente
-Tras meter el hielo picado, añade Ron Negro, no me hagas la guarrerria de meterle ron blanco, un Havanna 5, un Pampero, un Barcelo, etc. pero no metas un Bacardi Blanco ni similares, metelo hasta dejar 2 dedos hasta arriba por llenar
-Muevelo con una cuchara, agitalo bien
-Se te habra bajado el nivel del hielo, vuelve a meter mas hielo picado hasta que cubra el vaso
-Ahora bien el resto que te queda por añadir, depende del gusto, que quieres un mojito dulzon, añade esos 2 dedos que te falta de 7up o Sprite, si lo quieres menos dulce, gaseosa, que te gusta menos dulce, agua con gas.
-Vuelvelo a mover con la cuchara
-Pajita y para entro =3
A 6,50 los cobro yo en el bar shurmano =3