El verdadero formato, o extensión

Bueno, no se si será lo mismo formato que extensión, a ver si algún experto me lo aclara, pero la pregunta es ¿cómo puedo averiguar la verdadera natruleza JAJA de un archivo? Es que hay veces que voy a reproducir un archivo en Windows media y me dice "El formato del archivo no correcponde al que pone ahí en el nombre" jaijai. Normalmente son archivos multimedia....mm jj, el caso es que hoy me he encontrado uno que ni se reproducía, daba un error total de estos que practicamente te dice "No, imposible" y me gustaría saber que narices son.

Graciaaaaaaaaas
Es cierto que formato no es lo mismo que extension aunque en el mundo Windows casi que si que lo es, la extension se puede decir que es la manera que nosotros sepamos facilmente el formato de un archivo, lo que se debe de hacer para saber si un archivo es de determinado formato es ver la cabecera del archivo y asi es como se determina el formato en Linux mientras que Windows solo mira la extension.

PD. Si son videos prueba Gspot.
Si son vídeos prueba a ponerlos como .avi... A mí me suele funcionar.
¿Con un editor hexadecimal no valdría?
con un editor hexadecimal podras ver y toquetear las cabeceras... pero no esperes ver un "esto es un .RAR" como cabecera
Windows XP oculta la extensión por defecto.

Hay un sito donde cambiarlo. Creo recordar que era por 'Opciones de Carpeta', por lo de Ocultar iconos, por ejemplo.
Windows XP oculta la extensión por defecto.

Hay un sito donde cambiarlo. Creo recordar que era por 'Opciones de Carpeta', por lo de Ocultar iconos, por ejemplo.

Para esto hay un truquillo. Clic derecho/nuevo/Archivo winrar. Te metes en el, y vas con ese navegador a la carpeta que quieras, y verás las extesniones de los archivos jeja.

Pero lo que quiero decir con mi pregunta es que tengo 2 mp3s que a la hora de reproducirlos, dan error, que el formato de archivo estuviese mal o no fuese el correcto. Windows media lo que tiene es que si el formato del archivo no corresponde a la extensión que viene marcada te lo dice, pero si puede reproducirlo, se busca la vida y lo reproduce, pero con estos no......

En fin, que me gustaría saberlo.- Ahora bajaré un editor hexadecimal.

Si quiere alguien le paso uno de ellos pa que lo mire.

Adios!
6 respuestas