El ventilador de mi Nintendo Switch Lite hace ruido

Hola buenas,

tengo la consola desde abril de 2023 (el mes que viene hace un año) y desde ayer el ventilador cada vez que se pone en uso hace un ruido que no sabría como definirlo bien, sería como una vibración o no sé si rozadura, pero cuando el ventilador se pone en máxima potencia se llega a notar la vibración y es un poco molesto.

Desde que la compré sumando todas las horas de los juegos la he usado 100 horas aprox (Muy poco más de 4 días) yo creo que es muy poco en un año. Y ayer fue el primer día que la usé un tiempo razonable (entre 5 y 8 horas, no sabría decir exactamente) y de repente empezó ha hacer ese ruido.

La consola nunca la uso mientras está cargando, siempre la cargo hasta el 95%-100% (No suelo dejar que llegue al 100% de carga siempre la quito cuando tiene un 98% o así) y luego la uso hasta que le queda entre un 15% y un 5% y la vuelvo a poner a cargar y ya no la uso más en todo el día, ayer fue el único día que la cargué como 3 veces para seguir usándola, y repito, no la usa mientras está conectada al cargador.

Hoy (al día siguiente de que empezó a hacer el ruido) le he probado a dar con aire comprimido en el ventilador (desde afuera sin abrirla) y sigue haciendo el ruido.

Si alguien sabe algo y pueda ayudar.

Muchas gracias.

PD: Tengo garantía del sitio dónde la compré (MediaMarkt) estoy pensando en llevarla haber que me dicen.

PDD: Adjunto audio que grabé con el micro del móvil pegado al ventilador de la switch lite

Adjuntos

WhatsApp-Audio-2024-03-24-at-1.33.55-PM.mp3 (122.48 KB)

Esto es con el ventilador en modo normal sin estar en máxima potencia
Si tienes garantía llevala porque ese ruido no es normal,he tenido unas 5 Switch y ninguna me ha sonado así.
Hola, a mi me pasó lo mismo pero claro, la mía es de 2017 y me ocurrió tras más de 6 años dándole caña.

Opté por cambiarle el ventilador. No es fácil pero tampoco muy complicado. En tu caso, al estar en garantía, no te compliques y mandala al Sat.
Actualizo-

Llevé la consola al Mediamarkt para que la revisasen y al estar en garantía me la han reparado totalmente gratis.

El fallo era el ventilador que lo han cambiado. Pregunté que había pasado para saber como evitar que vuelva a pasar y no me dieron respuesta, simplemente me dijeron que las reparaciones las hace Nintendo entonces ellos no saben nada.

La consola ya no hace ese ruido y va todo perfecto. Me fastidia no saber el por qué le paso eso al ventilador para así poder ayudar a más gente.
Yo tras cambiar el ventilador compré en Aliexpress una funda para el Dock, así evito que le entre polvo al ventilador cuando dejo la consola en el dock. Importante eso si, quitarlo cuando se juega para evitar sobrecalentamiento por perjudicar la ventilación.
En los aparatos electrónicos siempre hay un porcentaje pequeño de piezas defectuosas, la garantía esta por eso, no te preocupes que habrá sido algo inevitable, tu disfruta de tu consola reparada
6 respuestas