› Foros › Off-Topic › Miscelánea
López Trujillo lamenta que se vea la Iglesia Católica como algo "retrógrado y recuerda que el actual papa Benedicto XVI, en su etapa al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe "ya habló con claridad de lo destructivo que es este tipo de ley, que lleva a la deshumanización".
Trujillo recordó que la Iglesia "no acepta que los homosexuales sean objeto de burlas, insultos o expresiones inhumanas. Son personas que merecen todo nuestro amor, nuestro apoyo y nuestra ayuda", ha dicho.
descoat escribió:Llamo al orden a todos los funcionarios españoles ( homosexuales o heterosexuales) para negar el derecho a cualquier miembro de la jerarquia catolica a renovar su DNI...
Cold_Fire escribió:Personalmente me toca los cojones tener que enterarme de todo lo que dicen estos impresentables.
Cold_Fire escribió:Se le da mucha importancia a un pedo que se tire el Papa a la hora de desayunar. La iglesia puede decir todas las chorradas que quiera, yo entiendo que las dirigen a sus fieles, no a toda la sociedad, más que nada porque el resto de la sociedad (y gran parte de sus fieles) nos descojonamos en la cara de los curas, obispos y compañía.
Valk escribió:
-Rendirle culto al condón con la excusa de que si el SIDA y bla bla bla. Y que no se te ocurriese decir que la mejor prevención contra el SIDA era no hacer el gilipollas (Ojo, no digo castidad. Digo NO HACER EL GILIPOLLAS).
Valk escribió:Y ahora parece ser que para ser una buena persona hay que apoyar todo lo que digan colectivos como el "gay". Francamente, a mí todo lo que se haga de puertas para dentro de la casa de cada uno (siempre que sea legal claro) me es indiferente pero ¿Y por qué tengo yo que apoyar algo que sinceramente me parece una anormalidad? ¿Porque lo diga ZP?
Valk escribió:Yo desde luego que no pienso apollar (sí, con ll como en una ocasión me replicó un niñín de esa misma acera que insultaba a todo el que no pensase como él, mientras hablaba en representación de toda la sociedad española a la vez que se las daba de listo [JaJa]) dicha medida por muy legalizada que esté y desde luego que me pienso mantener contra viento y marea en una postura contra el matrimonio gay (luego no tiene sentido que discuta) al que veo más como una forma de tocar las pelotas a según qué sectores de la sociedad que a una necesidad real de la misma.
LLioncurt escribió:Pregúntales a las parejas homosexuales si lo ven como una necesidad. O a cualquier matrimonio heterosexual, cómo habrían reaccionado si les hubieran dicho que no tenían derecho a casarse porque, de todas formas, no es una necesidad para la sociedad que ELLOS se casasen, mientras el resto de parejas sí que puede.
deathline escribió:Alguien me dice que ventajas le reportara a un gay estar casado?, porque creo que como pareja de hecho tiene las mismas...
Valk escribió:-Rendirle culto al condón con la excusa de que si el SIDA y bla bla bla. Y que no se te ocurriese decir que la mejor prevención contra el SIDA era no hacer el gilipollas (Ojo, no digo castidad. Digo NO HACER EL GILIPOLLAS).
LLioncurt escribió:
En el caso de que fueran las mismas ventajas en el tema económico, que no lo son ni de coña (problemas al heredar, problemas al hacer la declaración de la renta, MUCHOS problemas en el tema de las pensiones), repito, AÚN en el caso de que tuvieran las mismas ventajas que a un matrimonio "tradicional", pues lo que he dicho antes, harán lo que les salga de los huevos; diles a una pareja heterosexual que no se casen, que se hagan pareja de hecho, total, les aporta las mismas ventajas. Y dales la puntillita diciéndoles que "dejen de tocar los huevos, que no es una necesidad que se casen".
El vaticano le echa la bronca al gobierno y le dice lo que debe de obedecer:
http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=20050422&xref=20050422csrcsrsoc_3&type=Tes&anchor=
deathline escribió:A ver tio, yo no se que no entiendes que el matrimonio es una unión entre un HOMBRE y una MUJER, los que quieren hacer algo "raro" (raro= diferente de lo que normalmente se hace) son los homosexuales no los heterosexuales, por lo tanto no le puedes decir a una pareja heterosexual que no se case, tal como un tio que cobra el salario minimo y tiene mujer y 3 hijos podra optar a una vivienda de protección oficial y el que cobra 3000 euros al mes no.
Por mi que hagan lo que se les antoje, pero personalmente opino que se deberia llegar a una solución diferente que nos ayudara a todos, y no hacer esta soplapollez para levantar polémica y tapar otros temas más importantes como hacen estos políticos.
Para mi la solución reside en aumentar los derechos de las parejas de hecho, porque personalmente, yo voy a tener una pareja de hecho, no me quiero casar, ayudanos a todos, aquí ZP tenia la opción de hacer algo bueno para TODOS los españoles, pero a preferido hacer algo sonado, así de simple.
Valk escribió:-Rendirle culto al condón con la excusa de que si el SIDA y bla bla bla. Y que no se te ocurriese decir que la mejor prevención contra el SIDA era no hacer el gilipollas (Ojo, no digo castidad. Digo NO HACER EL GILIPOLLAS).
LLioncurt escribió:
Me rindo, contra tus ideas del paleolítico ya está visto que no se puede hacer nada. Sólo remitirte a lo que considero mi propia definición de libertad: "Hacer lo que te dé la gana siempre que eso no afecte a la libertad de otro". No veo cómo te va a afectar a tí, o a cualquier matrimotio hetero el hecho de que los gays se casen, [ironic]el único problema que veo es que desvirtúa el matrimonio de una forma ultrajante, humillando enormemente a los que SÍ que merecen casarse, ya que siguen los dictados de Dios[/ironic].
Sólo decirte que por lo menos, con la nueva ley en la mano, tu frase "A ver tio, yo no se que no entiendes que el matrimonio es una unión entre un HOMBRE y una MUJER" , es una gran mentira, y a eso sí que no hay discusión, al menos en España. La ley lo dice bien claro.
Valk escribió:-Rendirle culto al condón con la excusa de que si el SIDA y bla bla bla.
LLioncurt escribió:No veo cómo te va a afectar a tí, o a cualquier matrimotio hetero el hecho de que los gays se casen
LadyStarlight escribió:Subrayo esta frase porque me muero de ganas por encontrar a alguien afín a las ideas del cardenal este que me razone sus argumentos frente a este que acabo de citar.
Es decir, la Iglesia considera el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer ante Dios. Es decir, lo que se considera matrimonio civil, para la Iglesia no es más que dos personas que viven en pecado, por decirlo coloquialmente.
Entonces, si malo es permitir una unión civil entre personas del mismo sexo, igual de malo sería permitirla entre personas de distinto sexo. Por lo tanto, los funcionarios deberían negarse a realizar cualquier tipo de matrimonio que no haya pasado por el altar.
Y por otro lado, los que se iban a casar de la manera "tradicional", es decir, hombre-mujer, no van a cambiar de idea, por lo tanto, no veo dónde está el problema para la familia "tradicional", que va a seguir existiendo por mucho que se casen los gays.
Trujillo recordó que la Iglesia "no acepta que los homosexuales sean objeto de burlas, insultos o expresiones inhumanas. Son personas que merecen todo nuestro amor, nuestro apoyo y nuestra ayuda", ha dicho.