El universo World of Darkness se expandirá para llegar al cine y la televisión

El mundo de vampiros, magos, hombres lobo y compañía que reúne el universo de ficción compartido World of Darkness, se expandirá una vez más gracias al desarrollo de un universo de historias para el cine y la televisión, según coinciden en anunciar Variety, Deadline y Hollywood Reporter. Desde 2015 los derechos sobre la propiedad intelectual de World of Darkness (Mundo de las Tinieblas) son de la editora y desarrolladora Paradox Interactive, que a día de hoy sigue trabajando en Vampire: the Masquerade - Bloodlines 2.

Para dar vida a esta iniciativa Paradox Interactive ha encontrado a unos socios de renombre. Los responsables de desarrollar la historia de World of Darkness para que esta adopte la forma de series y películas serán los guionistas Eric Heisserer (La llegada, Bird Box, Sombra y Hueso) y Christine Boylan (The Punisher, Once Upon a Time), que trabajarán junto a la productora Hivemind, la misma que encontramos detrás de la series The Witcher y The Expanse. De momento no hay acuerdos de distribución con ninguna plataforma de streaming.

El desarrollo de Vampire: the Masquerade - Bloodlines 2 ha sufrido un cambio de desarrollador y va para largo

Creado por originalmente por Mark Rein-Hagen como un juego de rol de mesa para White Wolf Publishing, World of Darkness se puso en marcha en 1991 con Vampire: The Masquerade y posteriormente se añadieron Werewolf: The Apocalypse, Mage: The Ascension, Wraith: The Oblivion, Changeling: The Dreaming, Hunter: The Reckoning y Demon: The Fallen. A partir de estos juegos de mesa y a lo largo de los años se han creado numerosas novelas, cómics, juegos de cartas y videojuegos.

Todos los productos surgidos de World of Darkness comparten un mismo universo, que se distingue por su estética gótica, mezclar terror, ciencia ficción y fantasía, una temática adulta y situaciones morales complejas. Tanto Heisserer como Boylan también han puesto en valor que los mundos de World of Darkness son tremendamente diversos e inclusivos, pues en ellos hay personajes de todo tipo, raza, credo, sexualidad y condición.

Dentro de la industria del videojuego World of Darkness ha dado bastante de sí, incluyendo un MMO en manos de CCP Games y múltiples adaptaciones de los diferentes mundos. El título más conocido posiblemente sea Vampire: The Masquerade - Bloodlines desarrollado por Troika Games, que ha pesar de salir con numerosos bugs ha conseguido trascender como un juego de culto. Actualmente hay en desarrollo varios títulos basados en World of Darkness, pero el más esperado es Bloodlines 2 de Paradox Interactive.
Hay una serie por ahí, del universo WoD, no recuerdo ahora mismo el nombre, la están dando los fines de semana en el canal DARK,. Se llama "Kindred: The embrace" serie B de los noventa...
Borj0 escribió:Hay una serie por ahí, del universo WoD, no recuerdo ahora mismo el nombre, la están dando los fines de semana en el canal DARK,. Se llama "Kindred: The embrace" serie B de los noventa...

Iba a decir eso. Bastante chanante, pero bueno, las limitaciones de la TV de la época eran las que eran.

Universo compartido, al unico que le ha salido bien la jugada realmente ha sido a Marvel, al resto le ha ido desde resultados dispares como le pasa a Warner, con el Monsterverso (y ahi la broma es con Legendary y que los derechos de Godzilla tienen fecha de caducidad), el Warrenverso (pero de terror) y el DCU, y de los terceros es vox populi que van hacia el reboot con Flashpoint, aunque en este caso han tenido pelis decentes. Y luego esta Universal, que se la han pegado (y de que manera) con el Dark Universe, que se la pegaron con la primera peli (o segunda si contamos la de Dracula ya que el plan inicial era meterla en dicho universo) y que no se puede llamar universo al Fast and Furius porque basicamente su spin-off era la manera de The Rock de decirle a Diesel que te jodan.
Por cierto, de los Vampire tengo buenos recuerdos y el Hunter es una pena que no sea retrocompatible en One
silfredo escribió:Universo compartido, al unico que le ha salido bien la jugada realmente ha sido a Marvel, al resto le ha ido desde resultados dispares como le pasa a Warner, con el Monsterverso (y ahi la broma es con Legendary y que los derechos de Godzilla tienen fecha de caducidad), el Warrenverso (pero de terror) y el DCU, y de los terceros es vox populi que van hacia el reboot con Flashpoint, aunque en este caso han tenido pelis decentes. Y luego esta Universal, que se la han pegado (y de que manera) con el Dark Universe, que se la pegaron con la primera peli (o segunda si contamos la de Dracula ya que el plan inicial era meterla en dicho universo) y que no se puede llamar universo al Fast and Furius porque basicamente su spin-off era la manera de The Rock de decirle a Diesel que te jodan.
Por cierto, de los Vampire tengo buenos recuerdos y el Hunter es una pena que no sea retrocompatible en One

Casi con total certeza será el universo de Vampire con algún guiño al resto de las propiedades.

Más allá de Hombre Lobo, el resto de los libros son algo tremendamente minoritario y enrevesado de cojones (Mago, Changeling, Wraith, Demon... los juegan dos y el de la guitarra). Hunter aún tiene un pase, pero esa línea está abandonadísima desde hace años.
con expandirse se refiere a que se cancelará todo
sonic5202 escribió:con expandirse se refiere a que se cancelará todo

Si sale en Netflix, sí. XD
Humm... para mi una buena noticia; una serie de Vampiro podría estar realmente bien... y si sale un churro se ignora e ya, tampoco es que haya mucho que perder XD
Alejo I escribió:
Borj0 escribió:Hay una serie por ahí, del universo WoD, no recuerdo ahora mismo el nombre, la están dando los fines de semana en el canal DARK,. Se llama "Kindred: The embrace" serie B de los noventa...

Iba a decir eso. Bastante chanante, pero bueno, las limitaciones de la TV de la época eran las que eran.



En español la tradujeron por "Secta de sangre", yo me la vi en su momento y si, es bastante serie B noventera. Pero hay que reconocerle el mérito de hacer algo así en su momento y con los medios que debieron tener (no creo que muchos).

Sobre la noticia, me encantaría pensar que puede salir algo bueno, pero de momento estoy algo escéptico. A ver por la parte que empiezan, Vampiro me encanta pero creo que el tema puede estar un poco trillado, Mago podría ser chulo de ver también.

Veremos...
Veremos a ver, poca fe tengo en esto la verdad.
Que negatividad XD, aprender de mi, que estoy emocionado pensando en que amazon hara algo bueno con la serie de fallout [+risas] [+risas] [+risas] .
Coñas aparte, cuando jugué al vampire the masquerade, me gusto mucho el lore y le eche un vistazo asi por encima a los clanes y facciones y me gusto bastante, pense que podria estar interesante en una serie ... veamos que sacan.
Pues ya puede ser +18 porque si algo tiene de sobra Mundo de Tinieblas es sangre, violencia...
Espero que no se queden en Vampiro y tenga el suficiente éxito para sacar al menos spin off de Mago y Garou.

Si retoman personajes como Fátima, Vykos o Lucita seguro que a más de un conspiranoico de la agenda le entran los siete males.
14 respuestas