El último firmware de PlayStation 3 permite conectar un DualShock 4 sin cables

Además de una desagradable sorpresa para los usuarios de ODEs, la actualización del sistema 4.60 para PlayStation 3 esconde una interesante característica para los propietarios de un DualShock 4. Según atestiguan varios usuarios de Reddit, la última versión del firmware de PS3 permite conectar el mando oficial de PS4 a una PS3 sin necesidad de cables.

De momento la nueva característica no da soporte para la vibración, los controles de movimiento o el botón PS del DualShock 4. Además, Sony todavía no se ha pronunciado oficialmente al respecto, lo que podría indicar que la nueva compatibilidad se trata de una prueba para su implementación final, o bien un desliz por parte de los nipones.

De hecho, PlayStation 3 no detecta el mando de su sucesora como un controlador de Sony, sino que parece aplicarle el mismo tratamiento que a un mando genérico. En todo caso, esto ya es un notable avance para los usuarios de PS3 que hasta ahora necesitaban echar mano de un cable USB para utilizar un DualShock 4 con la consola.

Según un tutorial confeccionado por GameFront, los pasos para conectar un DualShock 4 a una PlayStation 3 con la versión 4.60 del sistema son los siguientes:

  1. Conecta el DS4 con cable a la PS3 y después enciéndela
  2. Ve a Ajustes de accesorios
  3. Selecciona Administrar dispositivos Bluetooth e inicia el escaneo de dispositivos
  4. Desenchufa el DS4
  5. Durante el escaneo mantén pulsado el botón PS y Share del DS4
  6. Cuando la luz del DS4 comience a parpadear rápidamente vuelve a enchufarlo y elige Mando Inalámbrico
  7. Deja que termine el registro y después desenchufa
Hasta ahora el éxito a la hora de activar esta compatibilidad "secreta" parece ser inconsistente entre algunos usuarios. Por otra parte, cabe destacar que algunos juegos de PS3 no son compatibles con DualShock 4, por lo que aunque la compatibilidad inalámbrica sin duda es bien recibida no representa una sustitución absoluta del DualShock 3.
Esta mejora es perfecta para el downgrade gráfico del Watch Dogs
gominio está baneado por "Game Over"
tailsnic escribió:Esta mejora es perfecta para el downgrade gráfico del Watch Dogs

?
Que guapo, así si rinde tenerla ofw.
gominio escribió:
tailsnic escribió:Esta mejora es perfecta para el downgrade gráfico del Watch Dogs

?


Es irónico, xD. Mucha mejora para periféricos y polleces pero no son capaces de crear máquinas acordes a los tiempos, y me refiero tanto a PS4 como a la ONE como a la WII U
tailsnic escribió:
gominio escribió:
tailsnic escribió:Esta mejora es perfecta para el downgrade gráfico del Watch Dogs

?


Es irónico, xD. Mucha mejora para periféricos y polleces pero no son capaces de crear máquinas acordes a los tiempos, y me refiero tanto a PS4 como a la ONE como a la WII U

Sega podría sacar la sucesora de la Dreamcast como el mesías.
Joder, mira que antes de comprarme la PS4 me tentó la idea de pasarme todos con el DS4 en PS3 y esperar un poco más a comprarla, aunque de todas formas por el día sin IVA me mereció la pena. Desde luego merece la pena y mucho, y ojalá sigan perfeccionando la conexión, porque voy a empezar a pasarme el KH 1.5 y los que tengo pendientes intentándolo con el DS4.

Qué pasada, desde luego. Esperemos que la 4.61 le dé soporte total.

Un saludo.
tailsnic escribió:
gominio escribió:
tailsnic escribió:Esta mejora es perfecta para el downgrade gráfico del Watch Dogs

?


Es irónico, xD. Mucha mejora para periféricos y polleces pero no son capaces de crear máquinas acordes a los tiempos, y me refiero tanto a PS4 como a la ONE como a la WII U


Ps4 xbox one etc son sucesoras de ps3 y xbox 360 no de un pc con una titan, a si que esta acorde se mas.
tailsnic escribió:Es irónico, xD. Mucha mejora para periféricos y polleces pero no son capaces de crear máquinas acordes a los tiempos, y me refiero tanto a PS4 como a la ONE como a la WII U

Acordes a tus gustos querras decir ...

A mi la PS4 me encanta como es ... si la hubiesen hecho mas potente, sería mas tocha y mas cara.
cercata escribió:
tailsnic escribió:Es irónico, xD. Mucha mejora para periféricos y polleces pero no son capaces de crear máquinas acordes a los tiempos, y me refiero tanto a PS4 como a la ONE como a la WII U

Acordes a tus gustos querras decir ...

A mi la PS4 me encanta como es ... si la hubiesen hecho mas potente, sería mas tocha y mas cara.

Lo que me comentaba un amigo, esta generación perfectamente puede durar 4 años como pasó con la primera xbox.
cercata escribió:
tailsnic escribió:Es irónico, xD. Mucha mejora para periféricos y polleces pero no son capaces de crear máquinas acordes a los tiempos, y me refiero tanto a PS4 como a la ONE como a la WII U

Acordes a tus gustos querras decir ...

A mi la PS4 me encanta como es ... si la hubiesen hecho mas potente, sería mas tocha y mas cara.

Pues yo hubiera preferido que costara 600€ como la PS3 y que estuviera mas acorde a los tiempos [carcajad]
el_ssbb_boy escribió:
cercata escribió:
tailsnic escribió:Es irónico, xD. Mucha mejora para periféricos y polleces pero no son capaces de crear máquinas acordes a los tiempos, y me refiero tanto a PS4 como a la ONE como a la WII U

Acordes a tus gustos querras decir ...

A mi la PS4 me encanta como es ... si la hubiesen hecho mas potente, sería mas tocha y mas cara.

Lo que me comentaba un amigo, esta generación perfectamente puede durar 4 años como pasó con la primera xbox.

Pos si va a durar 4 años y se va a pasar 2 sin juegos menudo truño
cercata escribió:
tailsnic escribió:Es irónico, xD. Mucha mejora para periféricos y polleces pero no son capaces de crear máquinas acordes a los tiempos, y me refiero tanto a PS4 como a la ONE como a la WII U

Acordes a tus gustos querras decir ...

A mi la PS4 me encanta como es ... si la hubiesen hecho mas potente, sería mas tocha y mas cara.


¿Y el modo HD oculto en el Watch Dogs de PC? No sería de extrañar que las casas de las consolas hubieran "regalado" a Ubisoft "donaciones" para que no se quedaran sus consolas con el culo al aire. Y es lógico puesto que los gráficos que mueve la versión de PC ni de coña los mueven las sobremesas.
Y digo yo, ¿Porque no al reves?
Que el DS3 funcione en Ps4 y lo tengas como mando secundario cuando viene un colega.
Ahh es verdad, entonces no te clavan 55€...
Es buena noticia pero lo de la vibración una pena.
Proceso echo a la primera, funciona muy bien. Tiene la misma compatibilidad que conectándolo por cable pero con el plus de la comodidad que da tenerlo de forma inalámbrica. Esperemos que en el futuro implementen vibración y compatibilidad al 100% que aún teniendo PS4 todavía me sigo pegando algún vicio a PS3.
Una curiosidad mas de la nueva actualización de la PS3 [carcajad]
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
kakarot88 escribió:Y digo yo, ¿Porque no al reves?
Que el DS3 funcione en Ps4 y lo tengas como mando secundario cuando viene un colega.
Ahh es verdad, entonces no te clavan 55€...

Por 2 razones:

1º Salvo por lo sticks, el dualshock 4 lo mejora en todo lo demás.
2º Cuando se saca una revisión nueva de un producto, se suelen implementar mejoras que el antiguo no lleva, como es lógico.
gominio está baneado por "Game Over"
kakarot88 escribió:Y digo yo, ¿Porque no al reves?
Que el DS3 funcione en Ps4 y lo tengas como mando secundario cuando viene un colega.
Ahh es verdad, entonces no te clavan 55€...


Seria de tontos hacerlo XD
gominio escribió:
kakarot88 escribió:Y digo yo, ¿Porque no al reves?
Que el DS3 funcione en Ps4 y lo tengas como mando secundario cuando viene un colega.
Ahh es verdad, entonces no te clavan 55€...


Seria de tontos hacerlo XD


Pues os vais a reir pero... existe una manera muy absurda de conectar un mando de PS3 en PS4 y de forma oficial

A través de PlayStation TV(PS Vita TV) es posible jugar en remoto a la PS4 y el mando unico mando que acepta es el DS3 [qmparto]
zeraw escribió:
kakarot88 escribió:Y digo yo, ¿Porque no al reves?
Que el DS3 funcione en Ps4 y lo tengas como mando secundario cuando viene un colega.
Ahh es verdad, entonces no te clavan 55€...

Por 2 razones:

1º Salvo por lo sticks, el dualshock 4 lo mejora en todo lo demás.
2º Cuando se saca una revisión nueva de un producto, se suelen implementar mejoras que el antiguo no lleva, como es lógico.


Y 3º. El mando de PS3 también cuesta 55 euros. Yo al revés lo vería una tontería, pero poder disfrutar de ese pedazo de mando a los juegazos de PS3 es un lujo. Eso sí, lástima lo de la vibración, debería ser fácil de solucionar.

Saludos.
Es cierto lo que dice un user más arriba, si se pudiese usar el ds3 en ps4 sería un puntazo para tener mandos secundarios si no quieres comprar más de un mando de ps4.
Voy a probar todos los juegos que tengo y los pongo aquí.
Pues no lo he probado, pero si ni siquiera funciona el botón PS paso hasta que solucionen al menos eso y la vibración. Lo de la vibración puede tener un pase, pero que no funcione el botón PS para volver o hacer lo que sea, lo dicho, paso. Una pena, porque podría haberlo probado con el DS3 que nos van a dar en el plus hoy, tiene que ser una delicia con ese mando.

Un saludo.
Bien, ahora faltaria hacer compatible el de Ps3 para la 4, y así poder aprobecharlos.
Pues yo creo que se les ha escapado un cacho de código o algo.
He ido probando los juegos que tengo (las mayoría del Plus):

Compatibles:

Beyond: Dos Almas (Menos cuando hay que hacer algo con el sensor de movimiento), Metro Last Light, Doom 3 BFG Edition, MGS Peace Walker HD, Tomb Raider, Assassin´s Creed 3, Bioshock Infinite, Far Cry 3, Borderlands 2, Dead or Alive 5, Remember Me, Kingdoms od Amalur: Reckoning, DMC Devil May Cry (Ninja Theory), The Cave, Giana Sisters, Brothers; A tale of two sons.


No compatibles:

The Last of Us, GTA V, Final Fnatasy X/X-2 HD Remaster (Ninguno), Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX (Ninguno), Trilogía Uncharted, Sleeping dogs, Heavenly Sword, Heavy Rain, Trilogía Killzone, Prince of Persia (2008), MGS 2 y 3 HD, Ni No Kuni, Tales of Xillia, The Walking Dead (Telltale Games), PES 2014, Jack & Daxter Trilogy (Los tres), ICO y Shadow of the Colossus HD, Prince of Persia Trilogy HD (Los tres), God of War 1 HD, Catherine, Demon Souls, Okami HD, Dragon´s Dogma, Splinter Cell Chaos Theory HD.
gran noticia, ahora solo falta que los volantes valgan para ps4.
Sería algo muy bueno que en futuras actualizaciones le dieran soporte completo, habrá que esperar...
Sin vibración???Eso esta hecho aposta o que?
Para usarlo como mando secundario cuando todas las funciones estén implementadas esta bien, pero ahora no sirve de mucho. Prefiero usar un ds3
kakarot88 escribió:Y digo yo, ¿Porque no al reves?
Que el DS3 funcione en Ps4 y lo tengas como mando secundario cuando viene un colega.
Ahh es verdad, entonces no te clavan 55€...

Claro mejor volver a pasar por caja... son unos chorizos, el mando de ps1 y ps2 eran clavados, el de ps3 pone los sensores pero no se si todos los juegos lo usan, y el de ps4 tiene una lucecita, la zona táctil y el botón del twitter...
si hubiera voluntad podrías usar el de ps1 en la 4.

Pero bueno en la xbox creo que no son compatibles ni los auriculares a no ser que compres un adaptador que valdrá una pasta.
Parece que poco a poco van dándole más compatibilidad. A ver si a no mucho tardar lo hacen compatible, ya que es un muy buen mando :)
Yo visto lo visto y los juegos que ha posteado el compañero, me parece que voy a ir pasando por ahora, con la ilusión que me hacía jugar en condiciones con un pedazo de mando (no es que no me guste el DS3, es que prefiero el DS4 por el tamaño).

A la espera quedo de otra revisión entonces.

Un saludo.
el_ssbb_boy escribió:
cercata escribió:
tailsnic escribió:Es irónico, xD. Mucha mejora para periféricos y polleces pero no son capaces de crear máquinas acordes a los tiempos, y me refiero tanto a PS4 como a la ONE como a la WII U

Acordes a tus gustos querras decir ...

A mi la PS4 me encanta como es ... si la hubiesen hecho mas potente, sería mas tocha y mas cara.

Lo que me comentaba un amigo, esta generación perfectamente puede durar 4 años como pasó con la primera xbox.

Y me parecen muchos xD A 400€ la consola con un rendimiento tan ajustado... ya deben estar trabajando en PS5 y XTWO porque estirar estas máquinas 8 años como la pasada generación lo veo complicado [fumando]
A mí me parecen grandes máquinas que se pueden exprimir y mucho, y sí que se puede alargar su vida. Con los 8 GB de RAM y esas gráficas, más lo que les gusta optimizar a ellos sus exclusivos, podemos ver pedazos de joyas a medio y largo plazo. Fijaos en XBOX y PS3, que no eran grandes máquinas en sus tiempos tampoco, pero fueron capaces de dar mucho de sí.

Yo veo que por ejemplo, con Uncharted 4 pueden hacer flipadas, y si no al tiempo.

Un saludo.
Hombre ya puestos las consolas de nueva generacion pueden durar dos años,asi no me pillo ps4 y me pillo la ps5.
Ironia mode al mil......
Acabo de hacerlo y es una maravilla ahora jugar dos a la vez y uno con el mando de ps4 sin tener que tener el cable conectado XD
inerttuna escribió:A mí me parecen grandes máquinas que se pueden exprimir y mucho, y sí que se puede alargar su vida. Con los 8 GB de RAM y esas gráficas, más lo que les gusta optimizar a ellos sus exclusivos, podemos ver pedazos de joyas a medio y largo plazo. Fijaos en XBOX y PS3, que no eran grandes máquinas en sus tiempos tampoco, pero fueron capaces de dar mucho de sí.

Yo veo que por ejemplo, con Uncharted 4 pueden hacer flipadas, y si no al tiempo.

Un saludo.

Perdona?????
La tarjeta gráfica de la xbox 360 era una puta maquina cuando salio, igualaba en potencia a las gamas alta de la época y usaba efectos de directX que aun no usaba ninguna gráfica de pc y el cell que monta la ps3 era un pepinazo que tardaron años y años en entender los desarrolladores e incluso goy en día en algunos procesos pesados gana al de la ps4.
La generación anterior eran consolas con muy altas prestaciones para la epoca y piezas únicas, por eso se ha podido exprimir tanto, las actuales consolas llevan una apu de portátil ( si, de portátil) y unas gpu que equivalen a tarjetas de gama media o media-baja.
Estas consolas de aquí a 8 años les han superado hasta los móviles...
drsu238 escribió:
kakarot88 escribió:Y digo yo, ¿Porque no al reves?
Que el DS3 funcione en Ps4 y lo tengas como mando secundario cuando viene un colega.
Ahh es verdad, entonces no te clavan 55€...

Claro mejor volver a pasar por caja... son unos chorizos, el mando de ps1 y ps2 eran clavados, el de ps3 pone los sensores pero no se si todos los juegos lo usan, y el de ps4 tiene una lucecita, la zona táctil y el botón del twitter...
si hubiera voluntad podrías usar el de ps1 en la 4.

Pero bueno en la xbox creo que no son compatibles ni los auriculares a no ser que compres un adaptador que valdrá una pasta.


Exacto eso sería lo suyo. Porque los de ps4 no duran NAAAAA
En cuanto haya una compatibilidad total los 4 dualshock 3 que tengo al CEX [carcajad]
ME parece genial, puedo empezar a deshacerme de mandos, muchas consolas y muchos cacharros tirados por casa. YA se puede usar el DS4 con telefonos android como el DS3?
Gran noticia y sigo flipando con la gente obsesionada con los graficos frames y demases,lo importante es la experiencia que te pueda ofrecer el juego,cuando se centran en los graficos la historia en muchos casos es pesima como en las pelis con mil efectos.

Pd:solo hay que disfrutar de lo que tenemos que no es poco,
Yo empece con una atari y flipaba.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
sony implementando compatibilidades? debe ser un error claramente [+risas]
mekameja2 escribió:En cuanto haya una compatibilidad total los 4 dualshock 3 que tengo al CEX [carcajad]


te doy 5€ mas de la miseria que te vayan a dar :p
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Está clara la estrategia de sony, vender muuuchos ds4 haciendolos compatibles entre ps3 y ps4.
Es logico con tanta ps3 en las casas.
Lo ilogico sería usar el ds3 en la ps4.

Me alegra pq esto viene a confirmar que a ps3 le quedan un año de buena salud y otro de vejez muy digna.
Muy chulo, pero esperare a que Sony lance una actualizacion oficial.

Aunque ¿porque desgastar el Dual Shock 4 jugando a juegos de PS3? :-|
Voy corriendo a botar mis tres controles de ps3 para comprarme uno de ps4....gracias sony has hecho mi vida realidad. Ehhh mejor hubieras puesto compatibilidad con juegos de ps2.
adriano_99 escribió:
inerttuna escribió:A mí me parecen grandes máquinas que se pueden exprimir y mucho, y sí que se puede alargar su vida. Con los 8 GB de RAM y esas gráficas, más lo que les gusta optimizar a ellos sus exclusivos, podemos ver pedazos de joyas a medio y largo plazo. Fijaos en XBOX y PS3, que no eran grandes máquinas en sus tiempos tampoco, pero fueron capaces de dar mucho de sí.

Yo veo que por ejemplo, con Uncharted 4 pueden hacer flipadas, y si no al tiempo.

Un saludo.

Perdona?????
La tarjeta gráfica de la xbox 360 era una puta maquina cuando salio, igualaba en potencia a las gamas alta de la época y usaba efectos de directX que aun no usaba ninguna gráfica de pc y el cell que monta la ps3 era un pepinazo que tardaron años y años en entender los desarrolladores e incluso goy en día en algunos procesos pesados gana al de la ps4.
La generación anterior eran consolas con muy altas prestaciones para la epoca y piezas únicas, por eso se ha podido exprimir tanto, las actuales consolas llevan una apu de portátil ( si, de portátil) y unas gpu que equivalen a tarjetas de gama media o media-baja.
Estas consolas de aquí a 8 años les han superado hasta los móviles...


Pues que yo sepa pecaban mucho de memoria RAM, y aparte de eso, ¿para qué quieres un procesador que hasta ellos mismo reconocieron que hasta el día de hoy no lo saben explotar al 100%?. Algunos juegos decían que llegaban al 100% como Uncharted y demás, pero no creo que fuera al máximo.

Yo no creo que la pasada generación fuera tan buena como para que tenga que durar más que ésta. Como he dicho, con la optimización que pueden dar en un entorno fácil de trabajo es enorme y se pueden ver cosas muy muy interesantes.

Así que no, no es por eso por lo que vayan a durar más o menos. Será por las compañías o el ánimo de saber que pueden ganar mucho con una consola por lo que lo hagan.

Con respecto a la noticia, yo sí que tengo ganas de tener la máxima compatibilidad con el DS4 en PS3, porque me gusta más el mando y los laterales más largos me hacen un agarre más cómodo, aparte de la botonería y los joysticks, por supuesto. Ojalá le den compatibilidad total o casi total, pero que no tarden mucho que si van a este ritmo, se junta con la PS5 de verdad.

Un saludo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
KChito escribió:Pues yo hubiera preferido que costara 600€ como la PS3 y que estuviera mas acorde a los tiempos [carcajad]


Ya somos dos.


Un saludo ppl [bye] .
51 respuestas
1, 2