El último desfase de la SGAE

El día 18, os informábamos de una noticia cuanto menos singular. Traxdata debería pagar un canon en concepto de derechos de autor dado que los CD-Rs pueden ser utilizados para copiar CDs de música. Esta aberración, no es más que un paso más en la "carrera" que parece haber iniciado la SGAE, lo último que os podemos anunciar, es que la Sociedad General de Autores pretende cobrar la trasnochada cantidad de 45 € por cada reproductor mp3. La SGAE ya no se conforma con un canon, ahora quiere directamente 7500 Ptas. por cada aparato, ya que para ellos está visto que todo mp3 es pirata, no importa si lo hayas descargado legalmente, tengas el disco original, o lo haya interpretado Rita la Cantaora.

Ante las polémicas medidas de nuestra "querida" SGAE, Hispalinux ha creado una web en la que se intenta buscar una respuesta a los desvaríos de la Sociedad. Mientras tanto, Traxdata ha eliminado los contenidos de su página para reflejar la sentencia y su postura.
Joder con la SGAE, no para de buscarle las tres piernas al gato!!! :(
No se hasta donde quieren llegar? Pero pagar les por un reproductor de musica 7500 pts es una burrada, si al final van ganar mas ellos que el fabricante del producto!!!

:( :( :( :( :( :(
Y yo que me he comprado un Archos Recorder 20... aunque en inglaterra ;) Espero no haberles pagado las 7500 pesetas!
Estan locos estos de la SGAE! A la hoguera con ellos!

Este cabron es Eduardo Bautista, Presidente del Consejo de Direccion, es decir "cobro una pasta por no pegar ni palo y robar a los demas".
Imagen
Como dicen en el unreal: "Disparo a la cabeza!"
ke asco jente... buen termino a la hogera!!!!
u a la silla electrica xD
un saludo
PD=no creo ke nunca llegen a ganar eso es una tonteria super descaminada
son unos listos, yo si empiezan a cobrar ese canon, se va a comprar un reproductor de mp3 su madre, paso de darles 7500 pelas a los de la SGAE, q les den x culo. yo pensaba comprarme un reproductor de mini cd´s con mp3 de verbatim, q salia por 300000 pelas, pero si me va a costar 37500 por culpa de los de la SGAE no lo compro, tienen un morro q se lo pisan. Se estan pasando un huevo, espero q este canon no salga a delante.
La verdad cada dia tengo menos ganas de comprar un cd original eso es lo unico que me provocan esos chupatintas.

Esto ya es peor que timofonica o microsoft joder!!!
Lo que nos faltaba ya vamos.........

SEÑORES DE LA SGAE DIGNENSE A BAJAR SUS PRECIOS Y VERAN COMO LA PIRATERIA DESAPARECE EN DOS DIAS

a ver si se enteran de una vez k ya parecen Franco.}:/
1- De esas 7500 (que poco nos gusta en euro) ¿cuantas van al autor, al musico? ni un puto duro, las 7500 van al banco del puto gordo millonario que lleva la SGAE, pues de puta madre.

2- ¿Estan tontos los de la SGAE? ¿no se dan cuenta que no consiguen nada? joer, es que hay que ser mas listo.
Mira USA, las tiendas, para contrarestar la pirateria estan poniendo los discos NUEVOS a 9.99$ o a 11$, estan bajando el precio para ser mas competitivos, y seguro que ahora venden mas. Esta es la manera correcta de hacer que baje la pirateria.

Ejemplo: Si los juegos de PS2 valieran 2000 pelas, ni dios abriria su consola, le enchufaba miles de soldaduras (perdiendo la garantia) y se pillaba juegos piratas por 1000 pelas. Pero esto, parece ser que ELLOS no lo ven.

3- ¿Todo esto que hacen es legal? ¿cobrar este canon por los cd-r? ¿o las 7500 por por los reproductores de mp3? ¿o pasa lo de siempre? ¡la justicia para quien la paga!


Si es que no me canso de decirlo: Cada vez estamos mas cerca de 1984
Y se hacen llamar la SGCJ(sociedad general Curro Jiménez). Son una cuadrilla de chorizos, aunque hay una cosa que no entiendo:
Si la mayoria o todos los beneficios son para ellos ¿porque no protestan los artistas y sólo protestamos los consumidores?.
La mejor forma de combatirles es concienciando a todos los que conozcamos( en casa, a los amigos) para poder ser más y hacer mas presión socialmente. Salu2.
eso digo yo, ¿donde quedan los derechos humanos aquí? en teoría todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. NO SE PUEDE PRESUPONER DE QUE LOS CDR's VAYAN A SER USADOS PARA PIRATERIA. Parece que pasa lo mismo de siempre, las leyes estan muy bien, pero si hay dinero de por medio ya puede bajar cristo a hablar que no se va a cambiar nada. Como decia una canción de SKA-P "¿Y la justicia donde está? Crucificada en los altares del capital"

Otra cosa que me repugna es que protejan discos para que no los copiemos y a su vez pongan impuestos por cada CDR...Disparatado, la verdad.
Un dia de estos voy a llamar a la discografica de cualquier cd protegido y preguntare estp "oiga esque me acabo de comprar un cd original, tengo la prueba de compra y me gustaría hacer una copia de seguridad del mismo por si este se me rompe o pierde" a ver que dicen...
pero taraos de remate[burla2][burla2]. No se, pero si creen que con esto van a evitar la pirateria, van de culo [poraki][poraki]. Seguiremos comprandonos los CDs a 500 pelas cada uno, seguiremos haciendo copias de seguridad, seguiremos con nuestos MP3, y seguiran soldando chips con el consiguiente riesgo (yo no porque no tengo consola XD). A pesar del tiempo que llevan inventado protecciones, no parecen darse cuenta que no les sirve de NADA EN ABSOLUTO mas que para que nos riamos mas de ellos. Pues muy bien, si quieren guerra, les seguiremos dando guerra. Seguid con vuestras estupideces, tarde o tempranos vereis que llevamos la razon...

Mientras, desde aquí aplaudo la iniciativa de casas como FX Interactive que sacan juegos bastante majetes al ridiculo precio de 3000 ptas (aun me niego a ponerlo en €). ¿Que pasa? Que muchos se los compramos en vez de molestarnos en hacer copias de seguridad. Pero claro, un juego malo por 8000 pelas, pues reconozcamoslo: el que se lo compre es porque tiene mucha pasta o porque no se ha informado previamente de la calidad del juego. Idem con los CDs de música.

Para terminar, me gustaría de verdad, entrar en la casa de estas personas que toman decisiones tan inteligentes (je!) y ver que material tienen en su casa. Claro, seguro que no compran CDRs para hacerle la copia de seguridad al nene de sus documentos, de su MUSICA o de sus PROGRAMAS, me da igual del tipo que sean. No, seguro que tienen la grabata para la lata de cocacola... Y yo voy y me lo creo XDXDXDXDXDXDXDXD [poraki][poraki][poraki][poraki]
Mi firma si que mola.... a ver si sale..
A-LU-CI-NAN-TE.


Vaya por dios,¿ lo próximo que va a ser?. ¿Nos querrán hacer pagar más al comprarnos un módem? Porque los modém (segun ellos, que son los que más saben de todo) sirven para bajarse mp3 piratas....

Y si nos ponemos un poco paranoicos....¿Las radios también pagarán un canon? Porque con una radio y un microfono, me puedo grabar las canciones guarras esas que echan en los 40 y similares....

¿Y mi mente? ¿Tendré que pagar por tararear un estribillo de la última "canción del verano"?

¿Tendremos que pagar por descargarnos el WinAmp?


En fins... lo más bonito que se ha inventado jamás, la música, un medio LIBRE y UNIVERSAL de contar emociones, historias, REIVINDICACIONES, nos lo van a joder nuestros amigos "proctectores de los artistas".

Bueno, creo que volveré a tocar la guitarra y compondré algunas canciones, y me juntaré con algunos amigos en alguna cueva, para que me puedan escuchar LIBREMENTE.


Joder!
Vaya por dios,¿ lo próximo que va a ser?. ¿Nos querrán hacer pagar más al comprarnos un módem? Porque los modém (segun ellos, que son los que más saben de todo) sirven para bajarse mp3 piratas....

No lo digas en voz muy alta... los modems Cable/DSL de Alemania ya llevan ese impuesto si no me falla la memoria. Acojona ¿eh? ¿Por qué no exigen una cuota por los discos duros? Se supone que puedes guardar gigas de material pirata... ¿y los folios? me voy a hacer acopio de papel y boligrafos, lo próximo será decir que podemos crear copias ilegales del último libro de Paco Umbral.

¡Enfermera! ¡tráigame las pastillas!
Todos a Andorra a comprar reproductores MP3!!! :D Y respecto a lo de la firma de NekkO... si bajar MP3 de internet es comunismo, entonces quiero ser más rojo que Lenin!!! :D

La verdad es que se están pasando, yo esto que hace la SGAE lo considero equivalente al impuesto revolucionario que cobra ETA, aun peor porque se amparan en una supuesta "legalidad" para hacer lo que les sale de la polla. Así de claro.
Pues la verdad es que lo que está haciendo la SGAE me parece MUY excesivo, pero también hay que reconocer que en España la piratería es un hecho. Y mucho se dice de bajar los precios (con lo que estoy de acuerdo, precios tan abusivos y tasas de ese tipo solo llevan a incrementar la piratería, no a reducirla). Pero tened en cuenta que en España, la mayoría de la gente que piratea juegos, lo seguiría haciendo, estén al precio que estén (La prueba, los juegos que sacó Dinamic Multimedia, el más caro sobre las 4000 pts, y aún así casi todo el mundo los pirateaba, y la empresa fue a la quiebra).

Con esto no quiero decir que apoye a la SGAE, al contrario, me parecen una pandilla de parásitos, pero para que la piratería se redujese, tendría que cambiar la mentalidad de la gente, más que tomar medidas en uno u otro sentido... pensar que de qué sirve conseguir 10 juegos por 8000 pts si solo vas a jugar a 1 que merezca la pena... y te van a ocupar espacio a lo tonto... Mejor seleccionar aquello que realmente quieres. Y que las empresas cambien sus políticas, sacando CD's más baratos, y no retrasando salidas, capando los juegos, no trayendo juegos que merecen la pena (¿alguien sabe ke pasa con Parasite Eve o Xenogears? XD ). En fin, que todos deberían poner de su parte, y eso es algo que no se da, ni por un lado ni por el otro :( .
Scdad. Gral. Anormales y Energúmenos
[mode coña on]
Lo están consiguiendo, realmente van a acabar con la piratería..
¿es que no lo veis?
- Sujeto A: ¿Te vas a comprar ese reproductor MP3? Cómo mola, así podrás piratear todas las canciones que quieras!!!.
- Sujeto B: Noooo, no pienso piratear ni una canció... es que el reproductor me cuesta 7.500 pelas más porque paga un canon a la SGAE... por eso no puedo piratear nada...
[mode coña off]

Anda ya! Con impuestos abusivos e injustos (no sólo por lo absurdos, sino que encima son impuestos tipo gasolina, que to cristo paga por igual) lo único que van a conseguir es que la tiendas on-line de fuera de españa se forren!!!.
Hay que ser guilipollas! Encima, después de imponer el canon, no se les ocurrirá aceptar la piratería, no, continuarán con sus cd's protegidos, y toda esa mierda...

He de decir que no compro cd's piratas, ni descargo música de iNet... pero mucho menos me gasto 3000 pelas en un cd cualquiera. Si me mola un disco lo suficiente como para escucharlo un par de veces, me lo alquilo, y si me encanta, me lo compro... si costasen la mitad, me los compraría todos.

Lo dicho, a ver si se les quema la neurona que tienen y nos dejan en paz!!!

Un saludo
Quereis saber por qué hay pirateria en España? Pues por lo de siempre.

Reino Unido = sueldo "mínimo" 180000 ptas
Precio consola PS2 = 50000 ptas


España = sueldo "mínimo" 90000 ptas
Precio Consola PS2 = 50000 ptas

Esa es la realidad. En la mayoria de la UE la pirateria es mínima por que la gente se puede permitir los precios.

Si alguna vez vais a un zoco marroquí sabreis lo que es la pirateria descontrolada. Y con esto queda todo dicho.
A ver... pero si hacen pagar este canon, que no se quejen de piratería porque ellos mismos la fomentan!
Es como pagar 7500 pelas y poder piratear todo lo que de ahora en adelante te salga de los testiculillos (u ovarios). No luchan contra la piratería, simplemente es como si la aceptaran y la justificaran y como siempre... EL CONSUMIDOR DE A PIE.
Los unicos que salen perjudicados son los fabricantes de aparatos reproductores...

Y ahora una reflexión paranoica... no será la mano negra de Timo$oft la que pretende acabar con el mp3 para colocar como standard su sistema de compresion de audio?

Alexei.
Oye Nekk0:
[comor?] ¿Esa foto pertenece realmente a la sociedad general de autores americana?[comor?] . Por que si es así menuda cuadrilla de [poraki]HIJOS DE PUTA [poraki]que son, y que conste que no soy comunista ( que no tiene nada de malo serlo, todo sea dicho de paso). Como la SGAE de los huevos acabe tomando este camino ,¡¡preparad todos vuestras pecadoras [hallow] [bad] almas para el regreso de la Santa Inquisición[enfado1] [+furioso] !![mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
recapitulemos:

1º Las musiquillas de los moviles

2º Los impuestos a los cd's

3º Los impuestos a los reproductores de mp3


PROXIMOS OBJETIVOS:
Extraido de los archivos de la SGAE
:D :D :D :D :D
(planes de futuro. txt)
1º impuesto a los reproductores de mp3 por software ( 2002 )

2º impuesto a todo componente informatico que interviene en el proceso der eproduccion (2003)

3º impuesto por disponer de internet (finales de 2003)

4º impuesto por disfrte de la musica (tarareo, canto de la letra registrada) (2005)

5º impuesto por tener oidos operativos(el argumento es q con ellos oimos la musica q otra gente ha pagado, por tanto es pirateria) (finales de 2010)

6º canvio de nombre a SGUDCMI (Sociedad de Gorrones y Usurpadores de Derechos por Motivos Injustificados )



:D :D :D :D :D
y q piensan de esto los fabricantes de cd's, reproductores de mp3, grabadoras( q os jugais q lo proximo va a ser ir a por estas):-? :-? :-? :-? :-?

coño, al lado de esto microsoft y telefonica se merecen una beatificación
No se supone que España es una DEMOCRACIA ?

Donde esta la supuesta presuncion de inocencia ?

Son ellos los que deben demostrar que cada cd que sea comprado va a ser usado para una copia ilegal , no SUPONER que absolutamente todos son usados para hacer copias ilegales.

Supongo que algun juez con 2 dedos de frente les parara los pies , aunque creo que eso es mucho suponer.
Originalmente enviado por NekK0
Quereis saber por qué hay pirateria en España? Pues por lo de siempre.

Reino Unido = sueldo "mínimo" 180000 ptas
Precio consola PS2 = 50000 ptas


España = sueldo "mínimo" 90000 ptas
Precio Consola PS2 = 50000 ptas


Pero tambien en el Reino Unido un paquete de tabaco vale 1500 pelas y aqui 300. La vida alli es mucho mas cara que en españa, y esto es un hecho.

Sobre la pirateria, no creo que sea por eso, es mas bien por la manera de ser en españa, la pirateria no está mal vista, nos parece normal, y siempre nos ha parecido normal. Al acabar la guerra civil, la gente se moria de hambre y espabilaba como podia, haciendo de todo, pues todavia nos queda mucho de esto.

Sobre lo de Dinamic Multimedia y sus juegos a 4 mi pelas, pues que te voy a decir, eran una mierda, no me extraña que quebrara.

De todas formas 4000 mil es muy caro, porque un juego te puede dar unas 20 horas de vida, no mas, y te sale por 10 mil, y joder! un cd de musica (si es bueno) es para toda la vida, y solo por 3 mil.

Precios razonables, y que acabarian con la pirateria serian:

-cd musica: 1000 a 1500 pelas
-juego: 2500-3000 pelas
-dvd: 2000 pelas, no las burradas de 4 mil pelas que vemos ahora.

A estos precios, lo mismo tendrías pirateada la consola, pero cuando vieras un shenmue a este precio, pues lo prefieres original, o un MGS, o un final fantasy, porque te apetecen. La musica igual.

Sobre los artistas... todavia recuerdo cuando 1 mes antes de salir el white ponny de los deftones, ellos mismos (deftones) colgaron el album para bajarlo.....no comment.
y luego Aznar dice que van bien?
lo unico que consiguen con esas medidas "proteccionistas" (pa sus bolsillos) es ahuyentar la innovacion (esta bien escrito?)
Si esto cada dia se parece mas a 1984...
Acabo de leer este artículin que deja los pelos de punta pensando en los pobres autores...

http://www.planetacom.net/hemeroteca/enero2002/n1/10.php
haber, avmos a ver....osea k yo me hago mi nuevo programa....corto, o lo k sea y tengo k pagarles?? a santo de k??
kienes son dios?? no se dan cuenta k los k potencian la pirateria son ellos??...y como muestra un boton....el ultimo de Sabina....gran poeta....pero mal cantante...18 €.....kien pagaria ese precio?? con 2 como ese tengo ADSL y descargo 600 al mes.....antes de decir esto, aclaro....ODIO OPERACION TRIUNFO.....pero,sus discos se han vendido como churros....valian mil pelas!!!! pos eso k con un cd de musica a 3.000 y un juego de play a 12.000 es normal k nos comamos la cabeza pa no pagar....solo faltaba eso.....pagar pork si....

"Tao is our way"
Assamit@
26 respuestas