El timo de las gráficas para portátiles. +Info inside

Un colega se va a pillar un MSI y me pidió consejo. Le dije que se pillara uno con la 960m que ya era un buen pepino. Le dije esto hasta que vi que no deja de ser una 860m, con un rendimiento de una gráfica de hace 5 años de sobremesa (5770).
La 970m, ya compensa más, estando a la par con la GTX660.

Tened cuidado al comprar e informaros bien.
Es que los portatiles son caldo de cultivo para los errores, las versiones M poco o nada tienen que ver con las de sobremesa y si nos ponemos a hablar ya de micros, la gente contentisima de comprar portatiles de 800€ con un i7 de 2c/2t que es de risa.
Es un portátil... ¿qué espera la gente? Yo no lo veo timo, yo lo veo lógica. Si metes una gráfica bestia tal cual en un portatil, lo normal es que pases a tener una barbacoa.
Dfx escribió:Es que los portatiles son caldo de cultivo para los errores, las versiones M poco o nada tienen que ver con las de sobremesa y si nos ponemos a hablar ya de micros, la gente contentisima de comprar portatiles de 800€ con un i7 de 2c/2t que es de risa.

No existe i7 2c/2t, lo que si hay son i7 que son i3 (2c/4t) con algo mas de cache y la frecuencia algo subida.
loco_desk escribió:
Dfx escribió:Es que los portatiles son caldo de cultivo para los errores, las versiones M poco o nada tienen que ver con las de sobremesa y si nos ponemos a hablar ya de micros, la gente contentisima de comprar portatiles de 800€ con un i7 de 2c/2t que es de risa.

No existe i7 2c/2t, lo que si hay son i7 que son i3 (2c/4t) con algo mas de cache y la frecuencia algo subida.

Ha sido un error al escribir el numero de threads.

Imagen
Al leer en el título lo de +info inside pensaba que sería algún artículo sobre algo interesante, no dos frases con algo tan obvio xD
Dfx escribió:
loco_desk escribió:

Ha sido un error al escribir el numero de threads.

Imagen

Mas te vale
Recuerda que te vigilare [qmparto]
Y el tamano¿?¿? es que nadie piensa en el tamaño¿¿?
Tengo entendido que una gtx960m equivale a una gtx 750ti y una gtx970m equivale a una gtx960 normal.
Ahora con la mejora en litografía de las nuevas gpu supongo que veremos un salto cuantitativo en este terreno a medio plazo..pero es que coño, hasta ahora parece que la gente se creía que tu tocho tarjeta de 30cm del pc que ocupa 2 slots era así de grande por gusto o algo, y que en un portatil metías algo "un poquito menos potente" en la 7ª parte de tamaño [+risas]
Opino como @KAISER-77 y @Metalhead... aparte que es algo de cajón.
Quien crea que un portátil con una configuración "X" va a rendir igual que una configuración análoga en sobremesa, es que le patina el embrague. [borracho]
El consumo y tamaño, el lastre de cpus y gpus en portatiles. La escala de medir es muy diferente a la de un sobremesa.

No es tan raro refritos en las gamas bajas, y eso son en gran parte los portátiles comparados a un sobremesa.
@ntuan escribió:Tengo entendido que una gtx960m equivale a una gtx 750ti y una gtx970m equivale a una gtx960 normal.

Según la puntuación de passmark, riden igual 860-Kepler, que 960 Maxwell...
Lo de timo me refiero a esto, que es un refrito xD

Metalhead escribió:Al leer en el título lo de +info inside pensaba que sería algún artículo sobre algo interesante, no dos frases con algo tan obvio xD

Ya lo siento eh, es la costumbre de hacer los títulos xDDD
Me ha hecho gracia tu comentario, ahora me tendré que currar un hilo entero jops!
Gaiden escribió:parece que la gente se creía que tu tocho tarjeta de 30cm del pc que ocupa 2 slots era así de grande por gusto o algo, y que en un portatil metías algo "un poquito menos potente" en la 7ª parte de tamaño [+risas]

This
No entiendo lo de timo sinceramente.... A nadie se le engaña con las especificaciones de la gráfica de los portátiles... Otra cosa es que uno ni se moleste en mirarlas y asuma que son iwales que sus homólogas númericas de sobremesa.
A ver ... lo de llamar a una grafica GTX x70m y que luego tenga la arquitectura de una grafica de la generacion anterior de gama mucho mas baja bajada de vueltas es de delito eh ...
Solo es una escala diferente, simplemente es mas potente que la x60m, siendo "mobile" es que es normal, pero es que en AMD es lo mismo con sus Radeon para portatiles, y con los CPUs para portatil de Intel y AMD pasa igual.

Los portatiles NO son sobremesa y nunca estarán a la par, esa es la primera idea que hay que tener clara, hasta los nuevos i5 de portatil de ahora de sexta generacion en portátiles los i5 eran dualcore+HT, y todas las coletillas de los CPUs de portatil hacen referencia a algo, en intel la "U" es de mas bajo consumo aún y es inferior a un MQ/HQ por narices. Pero es que AMD un Axx o un FX de portatil nada tiene que ver con sus sobremesa.

Y muchos "All in one" montan partes de portatil mas que de sobremesa.

Esto es una 980M
Imagen
Y disipada con el disipador y estrechez de un portatil. No es una tarjeta de 26cm de largo de placa con un disipador de 2 dedos de alto 28cm de largo y con varios ventiladores.

Y aún así rinde que asusta para un portatil. https://www.youtube.com/watch?v=VGSajLEWkuI La batería tiene que echar a llorar al poner un juego, durará un suspiro un portatil con una de estas y un cpu de gama alta de portatil.

Miniaturizacion y consumo es algo que hay que pagar, y sale muy caro.
Aparte que un portátil, cuanto más potente sea, menos autonomía tiene, con lo que uno acaba con un ordenador de escritorio con anemia. :Ð
17 respuestas