El thriller futurista State of Mind estará disponible el 15 de agosto

El editor y desarrollador Daedalic Entertainment ha anunciado que State of Mind, "un juego en forma de thriller futurista que se adentra en el transhumanismo", se pondrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 15 de agosto por 39,99 euros en consolas y 29,99 euros en Steam y GOG. La fecha de lanzamiento ha estado acompañada de un nuevo tráiler centrado en la historia del juego.

La acción de State of Mind se sitúa en la Berlín de 2048, en una Tierra al borde del colapso debido a la escasez de recursos, las enfermedades provocadas por la contaminación del aire y el agua, el aumento de la criminalidad y las numerosas guerras. Los gobiernos y las grandes corporaciones prometen soluciones gracias al progreso tecnológico, pero lo único que ven los ciudadanos es un mundo interconectado con vigilancia omnipresente y a drones y robots sustituyendo a los humanos.


En este difícil contexto los jugadores se pondrán en la piel de Richard Nolan, uno de los únicos periodistas que critican abiertamente el rumbo que están tomando las cosas. Su calvario empezará en el hospital, lugar donde despierta después de una explosión para descubrir que su mujer e hijo han desaparecido misteriosamente. Además de asumir el papel de Richard, State of Mind también contará con otros personajes jugables.

De Richard dependerá descubrir qué está pasando en su propia vida y en el mundo que le rodea. Esta investigación le permitirá pasar tanto por la distópica realidad como por la utopía digital que representa el supuestamente perfecto mundo virtual de City 5, lugar donde se refugian el cada vez más numeroso número de personas deprimidas con su vida real. En última instancia el objetivo de Richard será rescatar a su familia, acción que pasa por indagar en una conspiración de alcance global.
Gráficamente deja muchísimo que desear. Si después la jugabilidad y la historia dan la talla me vale. Pero 40€ x un juego con ese motor gráfico no creo que pague mucha gente.
Pues yo me lo pienso pillar de salida, la estética low poly creo que le queda bien y de Daedalic me fio bastante. El Detroit güeno.
¿Sale físico para consolas? Lo digo por lo de los 10€ más.
Pero es aventura grafica,accion,o que es?
Jomasanmu escribió:Pero es aventura grafica,accion,o que es?


Eso me pregunto yo.
A mí gráficamente me parece chulo (que no es lo mismo que realista), esa estética le queda bien.
Me encanta la estética del juego. La ambientación y el transfondo pintan genial.
Pero sigo sin saber que jugabilidad tendrá. Espero que prime la aventura sobre la acción.

Me preocupa un poco que tenga un tufo ideológico. Me cansa que en películas o juegos haya un fondo de propaganda política de que el capitalismo es mu malo y el neocomunismo mu gueno.
Espero que no se metan en esos charcos y tenga una historia interesante y profunda.


De momento muy buena pinta.

Los que dicen que no les gusta por que tiene pocos polígonos... A mí me ofrecieron un cuadro de Picasso por 30€ pero no lo quise porque tenía pocas pinceladas. En casa de mi abuela hay cuadros mejores con caballos que se ven como una foto de bien dibujados.
Psycho Pass pero cambiando 4 cosas para que no se note mucho.
@korchopan @Jomasanmu Es aventura, no es la típica aventura gráfica de Daedalic sino más como las últimas que son más narrativas pero sin renunciar del todo a los puzzles. Hay bastantes gameplays en Youtube y algunas impresiones para que os hagáis una idea.

@sahaquielz Acción habrá poca pero es cyberpunk, es un género que nació con unas connotaciones políticas muy claras y pocas obras del género verás que no hablen de ideología, filosofía y que no se caguen en las grandes corporaciones, eso es típico del cyberpunk.
En principio muy buena pinta todo hasta que veo que puede tener escenas de acción.
[noop]
@Ibado ¿Pero de donde sacais lo de las escenas de acción? No he visto una sola en ningún gameplay ni ningún comunicado que diga algo así....
Jomasanmu escribió:Pero es aventura grafica,accion,o que es?



Eso mismo me preguntaba yo¡¡¡¡
13 respuestas