El tema de las consolas de segunda mano se nos va de las manos. Nueva promoción del Game

Imagen

Ya me diréis qué estafa me parece esto. Esas consolas, hay mucha gente que se las compraron nuevas incluso más baratas. Encima la versión de 1tb pasa de los 300€. Seguramente la barata sea una FAT:

De toda la vida, las consolas van perdiendo valor con el paso del tiempo. Y más que una ps4 ha vendido 100 millones de unidades. Porque no es una consola de culto para que se revalorice.

Aunque no haya stock de ps5, no tiene sentido esos precios. La xbox series S, aunque no puedas jugar a los exclusivos de sony, vas a poder jugar a las novedades a una calidad mejor que una ps4 y encima más barata y nueva.

Si el pc lleva muy mal camino con el hardware por las nubes, a las consolas, de seguir esa tendencia, le espera algo parecido con consolas usadas más caras que nuevas, juegos a 80€ de salida, etc...

Para estos del game una ps4 es como un iphone. Que no compite contra nadie y va por libre por lo visto. Habrá gente que caerá y se comprará una de éstas. Luego cuando ya no saquen ni los fifa, no valdrá ni 50€. Eso si la consola sigue viva, claro.
C3N-6697 está baneado por "troll"
Estoy convencido que el target de compradores que pueda tener esa "promoción" son gente que precisamente no va a jugar ni al The Last of Us ni al God of War.

Consola comprada por un padre que no tiene idea de videojuegos pero que su hijo quiere jugar al Fornite, al Fifa 23 y Call of Duty y la Playstation 5 es muy cara. La compra inteligente de 2023.

Duendeverde escribió:La xbox series S, aunque no puedas jugar a los exclusivos de sony, vas a poder jugar a las novedades a una calidad mejor que una ps4 y encima más barata y nueva.

te crees que este comprador sabe lo que es una Xbox Series S?? [qmparto]
El tema es que en wallapop y demás no es tan diferente:

https://es.webuy.com/product-detail/?id=sps4s500gb001

300€ por una ps4 fat 500g en Cex

https://es.wallapop.com/item/ps4-500gg-859964736

250€ por una de 500gb con accesorios

Y las DS, 3ds y consolas retro, pero no tan viejas, subiendo de precio. Incluso las ps3.
Hombre pero es que es una PS4.
Las PS4 están carisimas gracias a la falta de stock de PS5. Ha subido su demanda una locura. Cuando hace años las podias encontrar nuevas con varios juegos TOP por no más de 250€.
Nosotros porque estamos al dia, pero a muchos padres desactualizados y despistados les puede solventar una papeleta para sus hijos pequeños, por no gastar lo que cueste el típico megapack de ps5 de 800 euros.

Eso sí, antes que eso veo mucho mas preferible una xbox series S, que por lo menos tiene garantizados juegos para la nueva generación y que encima tanto consola como mando serán nuevos por 240 euros sin salir de esa tienda, los 40 euros de diferencia que vayan al game pass o juegos patateros, y sale ganando en todo.
Oferta y demanda

Sony ya no fabrica ps4 y las tiendas se aprovechan de que la consola aun tiene mucho tirón como para venderla al precio que quieran.

Mientras ps5 no tenga un stock normalizado fuera de los monster pack, no creo que ps4 vaya a bajar de precio, ¿para que? si se venden....
Subió de precio hace dos años y medio tres. Estuve mirando para hacerme con una ps4 para jugar god of war y last of us y lo desestimé porque me pareció excesivo pagar 350€ por una consola con más de 7 años en el mercado.
Semanas antes de la pandemia pille yo una slim 500gb por 200e en MM para quitar mi reactor comprado día 1 de salida...

Lo que piden por una ps4 hoy día es un crimen, pero que vamos...no creo que haya mucha gente que compre una consola de 2 mano a ese precio si tiene 2 dedos de frente y esta un poco informado.

Si es que...yo por que mi slim es una tumba, juegues a lo que juegues y está nueva,suelo cuidar muchísimo estas cosas y los niños igual, sino daba hasta ganas de venderla...que por los precios que se ven la pongo a lo que me costo y me la quitan de las manos...por que en wallapop se ve cada mierda a 150(fat), 250(slim), 300(pro) y solo par de ellas a simple vista escapan, las otras es que ni se dignan a limpiarlas y parecen que juegan en el campo por que ahí tiras semillas y algo te crece, ¡seguro!😒.

Pero no soy mucho de vender consolas acaso que ya no las quiera... y tampoco hace falta, por tener tengo todavía hasta la turbina ahí guardada 🤣

Vergüenza le debería dar a las tiendas, pero bueno con lo que se ha visto con ps5 con pack, (mi ps5 es de pack pero me interesaba todo lo que venía y tampoco me importó ya que no estaba inflado de precio),pero no todos le interesan...pero tiendas que te las pagan bien para después ellos especular, una jodida Vergüenza, si por mi a esas tiendas tipo CEX y ahora GAME con las ps4 se las comían todas.
Duendeverde escribió:Ya me diréis qué estafa me parece esto. Esas consolas, hay mucha gente que se las compraron nuevas incluso más baratas. Encima la versión de 1tb pasa de los 300€. Seguramente la barata sea una FAT:

De toda la vida, las consolas van perdiendo valor con el paso del tiempo. Y más que una ps4 ha vendido 100 millones de unidades. Porque no es una consola de culto para que se revalorice.



La Playstation 4 no ha bajado nunca de precio, siempre ha mantenido el mismo precio salvo una vez para el playdays o no se que parida que las bajaron todas a 100 euros durante una semana y al poco de empezar la pandemia que ya habían anunciado la PS5 creo.


Duendeverde escribió:Aunque no haya stock de ps5, no tiene sentido esos precios. La xbox series S, aunque no puedas jugar a los exclusivos de sony, vas a poder jugar a las novedades a una calidad mejor que una ps4 y encima más barata y nueva. [/img]

Es que en españa tampoco hay stock de PS4, están totalmente desaparecidas del mapa, incluso en la tienda de segunda mano donde suelo comprar consolas usadas porque ofrecen dos años de garantía no tienen ni una y antes tenían a petar.


@ryo hazuki sony en ningún momento ha dicho que dejaba de fabricar PS4
@katatsumuri sony cesó la producción de ps4 en enero de 2021, las unidades que puedas ver nuevas son de stock sobrante.

Lo puedes comprobar en las 200 noticias que hay al respecto xD
ryo hazuki escribió:@katatsumuri sony cesó la producción de ps4 en enero de 2021, las unidades que puedas ver nuevas son de stock sobrante.

Lo puedes comprobar en las 200 noticias que hay al respecto xD

Y también puedes comprobar en mil noticias que eso no es verdad y que en noticias de este año sony decía que incrementaría la producción de PS4 para cubrir la parte que no pueda cubrir por la falta de stock de PS5, pero al final se desmintió y sony dijo que igualmente tenían pensado que las dos consolas coexistieran por un tiempo.

https://as.com/meristation/2022/01/24/n ... 81522.html
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... desmentido.

https://www.adslzone.net/noticias/video ... dida-2022/


Lo que me parece curioso es que desde enero ya no se haya hablado más del tema viendo lo que está ocurriendo, me parece muy triste que ningún medio se haya hecho eco, por lo menos tratas de comunicarse con sony para que de una explicación al problema ya que según ellos PS4 sigue fabricándose, pero la realidad es que no, porque no existen.
Es curioso está semana que he estado comprando regalos he visitados varios Game y tienen las vitrinas de Segundamano a petar de PS4.

Recuerdo en 2017 que en abril con una promoción pillé la consola en pack con bloodborne goty,uncharted, no mans Sky, auriculares Sony, homefront y un DualShock de regalo por 259....

Con la pandemia , la escasez y demás nos la están metiendo doblada y a fondo.
katatsumuri escribió:
Duendeverde escribió:Ya me diréis qué estafa me parece esto. Esas consolas, hay mucha gente que se las compraron nuevas incluso más baratas. Encima la versión de 1tb pasa de los 300€. Seguramente la barata sea una FAT:

De toda la vida, las consolas van perdiendo valor con el paso del tiempo. Y más que una ps4 ha vendido 100 millones de unidades. Porque no es una consola de culto para que se revalorice.



La Playstation 4 no ha bajado nunca de precio, siempre ha mantenido el mismo precio salvo una vez para el playdays o no se que parida que las bajaron todas a 100 euros durante una semana y al poco de empezar la pandemia que ya habían anunciado la PS5 creo.


Te equivocas. Tuvo varias rebajas durante su tiempo de vida. Igual que xbox:

https://www.muycomputer.com/2017/04/19/ ... m-de-1-tb/

https://andaluciagame.andaluciainformac ... -a-19999e/

La ps4 de 500gb se lanzó al mercado en 400€. Con el tiempo bajó a 300€ y luego en ciertas temporadas, bajaba de precio temporalmente, que es a lo que te refieres. Pero vamos, que en 2019 una ps4 no costaba 400€, a no ser que fuera la pro. La normal se veía por debajo de los 300€. Pero con la pandemia y al sacar la ps5 con poco stock, se empezaron a ver en navidades del 2020, xbox one o ps4 por encima de los 300€. Ya era un robo entonces por la consola vieja. Pero lo de ahora ya es un atraco a mano armada.
La PS4 PRO ha estado de oferta muchas veces entre 250 y 270€. Antes de la salida de PS5 y en diciembre del 19
VanSouls escribió:La PS4 PRO ha estado de oferta muchas veces entre 250 y 270€. Antes de la salida de PS5 y en diciembre del 19

Ya he dicho que poco antes de la salida de PS5, y a principios de la pandemia, PS4 bajó de precio. PS4 PRO me extraña a ese precio la verdad, 300 aún, pero es que a ese precio la he visto solo de segunda mano en esa época.

No hablo del principio de la generación hablo de mediados, y he tenido varias PS4, incluidas dos PRO, he estado controlando precios por temas de scene.

PS4 Slim se mantuvo en los 300 euros, y algunas fat se podían ver por 250 en tiendas pero ya ni quedaban, eso te hablo de la época del firmware 5.05, generalmente la slim la veías a 320 con un mando adicional o algún juego y a 300 pelada.

La PS4 PRO se mantuvo en los 399 y no bajó nunca.

En 2017, o por ahí, no recuerdo bien el año, sony hizo como el playdays o algo así, pues esa vez fue la única ofertaza en muchos años y duró solo una semana, bajó los mandos, y las slims las puso a 200 euros y la PS4 PRO a 300, pero eso duró una semana.

En toda la generación sony no se vio en ningún momento en la obligación de bajar precios porque la consola vendía como churros, algo que no ocurrió con la competencia, donde la xbox one x pasó de los 500 a los 300 y era fácil verla en alguna oferta de tiendas a 250.

En alguna tienda física si que igual te podías encontrar alguna oferta puntual de una slim a 250, pero por lo general las consolas de ps4 nunca bajaron su precio, y como digo, si veías alguna bajada era alguna tienda que quería quitarse stock viejo de revisiones antiguas, por ejemplo, yo por suerte pude hacerme con una fat por 250 cuando ya solo había slims.

Y repito, cuando ya anunciaron PS5 PS4 empezó a bajar de precio, que fue poco antes de la pandemia, el mercado de segunda mano se inundó de consolas, slims a 180 e incluso 160, fats a 120, pros a 250-280.

Ahora han desaparecido todas y están a precio de oro, lo raro es que sony dijo que no la dejaría de fabricar y parece todo lo contrario, ni un comunicado de lo que ocurre y a la prensa parece que le importa poco o que tienen poca profesionalidad si se dedican a esto porque me parece un suceso para mirarlo con lupa.
Duendeverde escribió:Imagen

Ya me diréis qué estafa me parece esto. Esas consolas, hay mucha gente que se las compraron nuevas incluso más baratas. Encima la versión de 1tb pasa de los 300€. Seguramente la barata sea una FAT:

De toda la vida, las consolas van perdiendo valor con el paso del tiempo. Y más que una ps4 ha vendido 100 millones de unidades. Porque no es una consola de culto para que se revalorice.

Aunque no haya stock de ps5, no tiene sentido esos precios. La xbox series S, aunque no puedas jugar a los exclusivos de sony, vas a poder jugar a las novedades a una calidad mejor que una ps4 y encima más barata y nueva.

Si el pc lleva muy mal camino con el hardware por las nubes, a las consolas, de seguir esa tendencia, le espera algo parecido con consolas usadas más caras que nuevas, juegos a 80€ de salida, etc...

Para estos del game una ps4 es como un iphone. Que no compite contra nadie y va por libre por lo visto. Habrá gente que caerá y se comprará una de éstas. Luego cuando ya no saquen ni los fifa, no valdrá ni 50€. Eso si la consola sigue viva, claro.


Yo compre en el Game hace un año la PS4 Pro sin mando por 220 euros. Y ya me parecia cara.

Y que yo sepa, Sony dejo de fabricar el modelo pro y fat, pero mantuvo y mantiene la fabricacion del modelo slim.
Desde 2018 PS4 PRO siempre ha tenido ofertas muy buenas, otra cosa es que alguien no las encontrase pero las hubo y casi cada 2 o 3 meses siempre había una oferta. Incluso por 210€.
Pongo solo algunas de ellas, si pusiera todas las ofertas estaría todo el día.

El tema de GAME ya sabemos lo ratas y aprovechados que son. No hace tanto estaba el plan renove que conseguias una PRO por 149€ y ahora te la venden a 350€ y de 2ª mano que es lo fuerte [facepalm] [qmparto] [qmparto]
Cuando tienes Series S nuevas de 2ª con garantía de casi 3 años por 180€/200€ y nueva por 230€/250€
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Hablando de la Xbox One X, veo que también está subiendo de precio pero muy lentamente. Es una consola muy muy potente que tiene el añadido del lector, muchos juegos tienen el reescalado 4K en One X cuando Series S. Puedes jugar a algunos juegos de Series vía xCloud.

Lo se porque la he tenido hasta hace poco,desde que pillé la S a 180€ con un mes de uso y sin registrar (garantia hasta agosto del 2025).
También se valora el hecho de poder aprovecharte de las ofertas de los juegos físicos y poder utilizarlos. Yo lo sigo haciendo y echo en falta el lector, así que es muy posible que me haga con una otra vez.

El sector de 2ª mano todo está en manos del usuario (siempre lo ha sido, llevo en este rollo más de 35 años) y como usuario si no cedes al pagar esos sobreprecios, por decirlo de alguna manera, la gravedad hará su trabajo y el precio bajará por si solo.

Tema juegos es otra cosa, yo como coleccionista de 360, One y PS4, hay juegos que ya sobrepasan los 100€, pero es porque fueron tiradas MUY limitadas o ediciones MUY limitadas. Eso si tiene sentido.

Y para acabar, como opinión personal, tienes muchas otras opciones antes de pagar 350€ por una PRO de 2ª mano. Ya puedes ser muy de Sony, pero es un precio ridículo.
Ofertas buenas han habido siempre antes de la pandemia, el tema es que desde la pandemia, no hay stock de ps4 ni de ps5, con lo que la segunda mano se pone a precio de nueva, al final es una putada, pero es lo que hay
Para eso compras una Series S
Pepe_13 escribió:Para eso compras una Series S

Pero si Game te vende una series S ya no vas a ir a la tienda a por juegos, por lo que no les interesa. No hay más que ver el precio de los juegos seminuevos para saber que es donde hacen dinero.
¿Porque no la sigue fabricando Sony? Debe de costar 2 perras hacerlo y la pueden vender por 250€.
cristiano.88 escribió:¿Porque no la sigue fabricando Sony? Debe de costar 2 perras hacerlo y la pueden vender por 250€.

No es el coste de la consola, es el gigantesco coste de producción (las instalaciones de la fábrica). aún siendo un proceso de 28nm, aún se sigue trabajando con ellos para chips de audio, controladoras de discos, controladoras RAID, etc.

Lo último que supe de los 28nm fue de HUAWEI allá a mediados del 21. Desconozco ahora mismo que sistemas usan los 28nm (incluso algunas lo sigfuen haciendo a 40nm)
La creación de obleas es muy largo y se necesitan varias secciones, como fabricación, salas limpias, etc. (El coste de salas limpias es gigantesco y deben de ser muy muy grandes.)
Imagen

Luego está el espacio a parte destinado al Packaging, luego moverlo todo a la fábrica de ensamblado (algunas veces no está en la misma fábrica) a lo que hay que sumarle coste de empaquetados, envío, coste de otra empresa para el troquel y empaquetado, etc.
Imagen

No es poner los chips en una cadena y ale que vayan saliendo. Es mejor destinar el basto espacio a nuevas arquitecturas.
Imagen
VanSouls escribió:
cristiano.88 escribió:¿Porque no la sigue fabricando Sony? Debe de costar 2 perras hacerlo y la pueden vender por 250€.

No es el coste de la consola, es el gigantesco coste de producción (las instalaciones de la fábrica). aún siendo un proceso de 28nm, aún se sigue trabajando con ellos para chips de audio, controladoras de discos, controladoras RAID, etc.

Lo último que supe de los 28nm fue de HUAWEI allá a mediados del 21. Desconozco ahora mismo que sistemas usan los 28nm (incluso algunas lo sigfuen haciendo a 40nm)
La creación de obleas es muy largo y se necesitan varias secciones, como fabricación, salas limpias, etc. (El coste de salas limpias es gigantesco y deben de ser muy muy grandes.)
Imagen

Luego está el espacio a parte destinado al Packaging, luego moverlo todo a la fábrica de ensamblado (algunas veces no está en la misma fábrica) a lo que hay que sumarle coste de empaquetados, envío, coste de otra empresa para el troquel y empaquetado, etc.
Imagen

No es poner los chips en una cadena y ale que vayan saliendo. Es mejor destinar el basto espacio a nuevas arquitecturas.
Imagen

No tiene ningún sentido .
Nintendo switch , v1 20nm vs V2 16nm , Xbox one 28nm VS Xbox one s 16nm y más consolas ....
En la ps5 nuevas también baja de 7nm a 6nm .
Otra cosa son los costes de rediseño , pero poder se puede .
Me extraña muchísimo que la PS4 ya no se fabrique puesto que con otras generaciones la consola anterior a la de la época se siguió fabricando por lo menos durante 7 años desde que salió la nueva.
coyote-san escribió:Me extraña muchísimo que la PS4 ya no se fabrique puesto que con otras generaciones la consola anterior a la de la época se siguió fabricando por lo menos durante 7 años desde que salió la nueva.


Ps3 y 360 por ejemplo, ni de broma se estuvieron fabricando hasta 2021

Diria que ninguna consola a lo largo de la historia han tenido unos ciclos de producción tan a largo plazo, salvo quizas ps2 que aguantó bastante en el mercado con ps3 a la venta.

Lo mas lógico es que la compañía de turno cierre el chiringuito pocos años después de la salida de la nueva consola (y en casos extremos como Wiiu o Saturn, ni eso xD)
Si ahora se ven cosas como estas PS4 en GAME (que no deja de ser una tomadura de pelo). Si llega el día en que todo sea digital, los juegos en formato físico en el mercado de 2ª mano pegarán un subidón que ni os imaginais xD

Por cierto, una cosa es la producción y otra el servicio postventa y reparación que por ley son de 5 años. Esto supongo que variará por paises pero en la unión europea e Inglaterra es ese tiempo.
ryo hazuki escribió:
coyote-san escribió:Me extraña muchísimo que la PS4 ya no se fabrique puesto que con otras generaciones la consola anterior a la de la época se siguió fabricando por lo menos durante 7 años desde que salió la nueva.


Ps3 y 360 por ejemplo, ni de broma se estuvieron fabricando hasta 2021

Diria que ninguna consola a lo largo de la historia han tenido unos ciclos de producción tan a largo plazo, salvo quizas ps2 que aguantó bastante en el mercado con ps3 a la venta.

Lo mas lógico es que la compañía de turno cierre el chiringuito pocos años después de la salida de la nueva consola (y en casos extremos como Wiiu o Saturn, ni eso xD)

Que yo recuerdo solo la generación de 8bits y 16bits se puede decir algo parecido .
Desde entonces dudo que sean más de 2 o 3 años , otra cosa es seguir sacando juegos .
Pero 7 año ? No se Rick ......
Otra cosa es que los precios de Segundamano sean alto , pero solo en España ? .
Creo que cuando los precios de ps5 se estabilice sin pack ( 450/550 ) los precios de PS4 caerán .
Yo me compré mi ps4 hace 3 meses, 1tb, 100 pavos y está perfecta, yo creo que el dueño debía de vivír en un búnker, porque sino no me lo explicó, pero bueno, hay excepciones del pack gente maja + cuidadosos con sus consolas.
ryo hazuki escribió:
coyote-san escribió:Me extraña muchísimo que la PS4 ya no se fabrique puesto que con otras generaciones la consola anterior a la de la época se siguió fabricando por lo menos durante 7 años desde que salió la nueva.


Ps3 y 360 por ejemplo, ni de broma se estuvieron fabricando hasta 2021



Me parece que te estas confundiendo. 7 años de PS3 y 360 sería el 2014, no el 2021.
dinodini escribió:
ryo hazuki escribió:
coyote-san escribió:Me extraña muchísimo que la PS4 ya no se fabrique puesto que con otras generaciones la consola anterior a la de la época se siguió fabricando por lo menos durante 7 años desde que salió la nueva.


Ps3 y 360 por ejemplo, ni de broma se estuvieron fabricando hasta 2021



Me parece que te estas confundiendo. 7 años de PS3 y 360 sería el 2014, no el 2021.


El primer usuario habla de 7 años desde el lanzamiento de PS4 y One, que es justo 2021 como dice el segundo usuario
Yo cuando pillé la PS5 vendí la 4, FAT, no Pro (eso sí, muy cuidada y funcionando de lujo), y me sorprendió lo que me dieron, y estoy hablando de querer vender rápido y sin líos. Pensé que con la next-gen ya en las tiendas y la consola con tantos años a sus espaldas me darían 100 euros a lo sumo y casi me financió media PS5.
Me benefició, pero son precios de locos.
Lobeznoviejo1982 escribió:Yo me compré mi ps4 hace 3 meses, 1tb, 100 pavos y está perfecta, yo creo que el dueño debía de vivír en un búnker, porque sino no me lo explicó, pero bueno, hay excepciones del pack gente maja + cuidadosos con sus consolas.


Pues creo que tuviste suerte. Si fue en los típicos portales de ventas, lo normal es que haya 100 especuladores dándole al f5 cada 5 minutos para pillar ese tipo de chollos. [+risas]
Pero si por lo visto estan sacando packs con cod ahora por 330.

Dicen que siguen produciendo la hasta 2024
Igual también se agota la PS4 y vuelven a producir la PS3.
34 respuestas