El tema de las baterías de guardado

Tengo pensado comprarme esta semana la Game Boy Advance. La que tuve en su momento era el modelo original, pero como la SP tiene iluminación y no va con pilas me he decantado por ella.

El caso es que mirando información me he enterado de que el guardado de los juegos de Game Boy y GB Color y algunos de Advance funcionan con una batería que se agota con el paso del tiempo. Y que se puede cambiar, pero vamos, tengo claro que si lo intento me voy a cargar el cartucho. Entonces, ¿en los juegos de GB y GBC que se venden en las tiendas retro no funciona el guardado?

En fin, si no hay más remedio de momento me olvidaré de juegos como los primeros de Pokemon y compraré otros que sean cortos o que tengan un selector de nivel. Pero por si acaso quería preguntaros si sabéis de alguna solución apta para manazas.
Este tío ha desarrollado una memoria para cartucho que no necesita pila de guardado, tiene también cartuchos con RTC, yo le compre el pokemon prism y funciona dpm! Te dejo aquí su tienda y su instagram :

Tienda
Perfil de instagram
Las repros de GB/GBC hay de cuatro tipos:
- Con batería y guardado (como un original).
- Sin batería y con parche para poder grabar la partida en el chip y luego cargarlo en SRAM (ñapa).
- Sin batería y sin guardado (olvídate de jugar al pokemon o al zelda).
- FRAM en lugar de SRAM (yo no he visto ninguna repro que lo use)
Repro, suele ser signo de calidad mínima.

El de jRodrigo creo que usa FRAM en lugar de SRAM.
Es lo que se lleva ahora.

Así que hay que guardan y hay que no.
Normalmente, los pokemon que venden guardan (es absurdo vender un juego de ese tipo sin poder guardar).
Ahora bien, mi experiencia es que las pilas que suelen llevar no duran más de un suspiro.
No se si es problema de calidades o de otro tipo.

Te ne cuenta que muchos de los juegos de GB no usan saves.
Muchos van con códigos.
GBA es otro tema.
@Wkr Pero los juegos que venden en las tiendas retro son originales, ¿no? Al menos en la que tengo pensado comprar la consola lo parecían, aunque tampoco es que sea un entendido en el tema.
@SevenForce
De todo me he encontrado.
La semana pasada me recorrí de las de mi ciudad (vivo en Zaragoza) y vi cartuchos repro en todas.
A precios de originales, claro está.
Así que no se a que te refieres exactamente con tiendas retro.
Hay muchas copias, repros y bootlegs de juegos de gameBoy.
Por no mencionar, los multicartuchos.
SevenForce escribió:@Wkr Pero los juegos que venden en las tiendas retro son originales, ¿no? Al menos en la que tengo pensado comprar la consola lo parecían, aunque tampoco es que sea un entendido en el tema.

Creo que puedes mandarle un cartucho de Pokémon original y te lo pasa a FRAM
Yo vi hace tiempo en una web que había alguien que le estaba cambiando los chips de memoria a sus juegos Pokemon originales por otros de memoria no volatil (flash creo) para que guarden sin pila. Según dijo funcionaban bien salvo por que el Pokémon Stadium no reconocia los cartuchos insertados en el Transfer Pak. En el caso de Pokémon Oro/Plata/Cristal era igual salvo que había que mantener la pila para el reloj interno y cortar una patilla del chip de memoria puesto que el nuevo chip no usa la bateria.

Ahora mismo no recuerdo qué web era. Lo vi hace bastante tiempo googleando.

De todas formas siempre queda la opción de cambiarle la pila cuando se agote.
6 respuestas