El televisor OLED transparente de LG abandona la fase de prototipo y se convierte en realidad com...

Hace ya varios años LG presentó un interesante prototipo de televisor OLED con pantalla transparente. En ese momento no parecía que fuera a tener mucho recorrido, dadas sus obvias limitaciones técnicas, pero esta tecnología ha ido madurando con el paso del tiempo y hasta ha dado pie al lanzamiento de alguna serie limitada por parte de otros fabricantes. Ahora la compañía surcoreana quiere crear una nueva gama dentro de su catálogo OLED con el lanzamiento del que será el futuro LG Signature OLED T, su primer televisor transparente.

Presentado en el CES 2024 en fase de preproducción (LG aún no sabe si incluirá el mueble utilizado para exponerlo, aunque la pantalla sí es la definitiva) este televisor de 77 pulgadas y resolución 4K incorpora todos los componentes de audio en la base al tiempo que aloja el sintonizador de televisión y todas las conexiones en una caja externa que se conecta de forma inalámbrica, igual que en algunos de sus modelos OLED convencionales más destacados.


LG no facilita datos de brillo y contraste, pero sabemos que el panel no cuenta con la tecnología de microlentes utilizada en sus últimos televisores para incrementar su luminosidad. Técnicamente no es una pantalla para cinéfilos, pero cuando se quiere utilizar para ver un programa o una película en lugar de como si fuera una especie de base para mostrar contenidos artísticos, es posible desplegar un filtro de contraste que mejora la calidad de imagen al convertir la pantalla en opaca.

Asimismo, toda la interfaz ha sido rediseñada. Sigue utilizando la plataforma webOS, pero en lugar de la clásica interfaz de pestañas y tarjetas a la que estamos acostumbrados, el LG Signature OLED T muestra iconos flotantes con una engañosa sensación de volumen.


LG no ha proporcionado una fecha de lanzamiento o un precio de comercialización, pero dado su posicionamiento en la gama Signature y la obvia novedad de su tecnología, posiblemente compartirá espacio con modelos de halo como el LG Signature OLED Rolled R, que en su momento salió a la venta con un PVP de 99.999 euros.
No le veo ninguna gracia a esto, dado que tiene que tener el cajón
La gracia será el pvp :Ð
Puede ser útil para mostrar anuncios en los centros comerciales y cosas así.
La idea es curiosa, no lo niego, pero no me interesa.
Digo yo que difícil encontrar contenido con un canal alpha para la transparencia, aparte del nulo uso real aparte de sitios que quieren fardar de pollagordismo.
Ideal para ver los enchufes de la pared.
Ahora toca averiguar como inventas una utilidad para colar ese sinsentido en los hogares a 2000 pavos o más.
logame escribió:Ahora toca averiguar como inventas una utilidad para colar ese sinsentido en los hogares a 2000 pavos o más.


A 2000 pavos o más jajajajaja

Esa ha sido buena.
¿Es como una caja no?, al menos por lo que se ve en el vídeo lo parece. No creo que hayan puesto la tele en un decorado que la haga parecer una caja y no se hayan dado cuenta. Me ha gustado lo de los peces, porque mejor conformarse con esos que tener a los que son de verdad encerrados por muy grande que sea el acuario, lo cual me hace plantearme si descubrir territorios es una necesidad de algunas clases de seres vivos, o individuos concretos y tal. Y ya que estamos podían inventar un negocio que te pagasen por viajar (al menos para cojer el autobús o tren de vuelta), si total...para todas las cosas que hay que realmente no son producentes... Se podría apañar creo.
Curioso como concepto pero no le encuentro ninguna utilidad tal como es el producto a día de hoy
Para ver la pared y los cables está muy bien XD
No esta mal para simular un acuario...
Ya era hora, por fin tecnología que piensa en las necesidades de las personas. Estaba harto de tener que levantarme continuamente al ver una película para comprobar el gotelé de la pared.

Fuera de bromas, la tecnología está bien, pero definitivamente no para una televisión en el hogar, uno, porque no hay ninguna necesidad de ver lo que hay detrás, y dos, porque tendrá muchísima peor calidad de imagen que incluso una televisión mala...

Solo tiene sentido si realmente importa ver a través. Es decir, escaparates, pantallas frontales de vehículos y mierdas de esas. En ese sentido, está bien que avancen por ese camino.
Para usuarios particulares e instalaciones caseras no le termino de ver utilidad o ventajas frente a otros paneles no transparentes y con más calidad y contraste pero como usos comerciales si lo veo interesante.

Imaginad por ejemplo un escaparate con una o varias de estas teles formando un mosaico que ocupe todo el escaparate y que haga interactivo todo lo que se ve, por ejemplo en temporada de otoño crear un paisaje otoñal y un efecto de hojas cayendo de los árboles ambientando la ropa de otoño que hubiera detrás.

Obviamente esto sería orientado para grandes marcas, no para "Modas Loli" pero bueno siempre está interesante que existan nuevas opciones y tecnología.
Ludvik escribió:Ya era hora, por fin tecnología que piensa en las necesidades de las personas. Estaba harto de tener que levantarme continuamente al ver una película para comprobar el gotelé de la pared.

Fuera de bromas, la tecnología está bien, pero definitivamente no para una televisión en el hogar, uno, porque no hay ninguna necesidad de ver lo que hay detrás, y dos, porque tendrá muchísima peor calidad de imagen que incluso una televisión mala...

Solo tiene sentido si realmente importa ver a través. Es decir, escaparates, pantallas frontales de vehículos y mierdas de esas. En ese sentido, está bien que avancen por ese camino.


Esta tecnología puede ser útil en el caso de los móviles, pues mientras caminamos por la calle atontados con la pantalla, al tiempo podremos vernos los pies y evitar pisar alguna que otra caca.
100.000 euros pa vel er sálvame
No lo veo, pero bueno, LG tendrá que demostrar que “avanza”…
dunkam82 escribió:Para usuarios particulares e instalaciones caseras no le termino de ver utilidad o ventajas frente a otros paneles no transparentes y con más calidad y contraste pero como usos comerciales si lo veo interesante.

jajajja que grande

En la replica de la cueva de altamira hay una pantalla transparente.
Es un cristal (espejo que deja ver lo que hay detrás) inclinado y encima del espejo hay una pantalla. Ves lo que se está viendo en la pantalla y detrás del espejo a la vez.
Lo he estado buscando y no aparece, pero alguien ha subido un souvenir: https://youtu.be/7iANf8WXv0Q
La gracia del de la cueva es que la pantalla y lo de detrás está a la misma distancia. Hay una hoguera y aunque te muevas, la familia de la caverna parece que está alli, no como el tigre que parece que está en el cristal
El negro puro lo consigues pintando la pared de negro?
Entiendo que un teléfono plegable sea para llevar una tablet en un formato compacto que cabe en el bolsillo, pero estas tecnologías que sólo se hacen para pollagordear me parecen innecesarias. Vamos a acabar muy mal.
Arkziel escribió:
logame escribió:Ahora toca averiguar como inventas una utilidad para colar ese sinsentido en los hogares a 2000 pavos o más.


A 2000 pavos o más jajajajaja

Esa ha sido buena.


Sé que ni de coña saldrá a ese precio. Pero me refiero a que cuando esté a 2, 3 o 4 mil euros, seguirá siendo una mierda sin sentido.
logame escribió:
Arkziel escribió:
logame escribió:Ahora toca averiguar como inventas una utilidad para colar ese sinsentido en los hogares a 2000 pavos o más.


A 2000 pavos o más jajajajaja

Esa ha sido buena.


Sé que ni de coña saldrá a ese precio. Pero me refiero a que cuando esté a 2, 3 o 4 mil euros, seguirá siendo una mierda sin sentido.


Te había faltado un 0, siendo optimistas, 20.000€ y seguro que me quedo corto y el precio pueda ser un despropósito.

Esta gente está muy loca XD
Como ya se ha dicho, lo veo más como algo para que algunas tiendas lo tengan en sus escaparates para llamar la atención que no como televisor.
Realidad comercial [+risas] el que la compre pagará el prototipo, fin de la historia.
Miedo que dará el precio de dicho aparato [+risas]
Y no podrian combinar eso con un segundo panel trasero con retroiluminación led para hacer transparentes en el oled los pixeles que se detecten estáticos y encender los del panel trasero?
Aunque supongo que no porque habría fuga de luz a no ser que el panel trasero fuese microled, y para eso usas el microled que es mejor xD
Ludvik escribió:Ya era hora, por fin tecnología que piensa en las necesidades de las personas. Estaba harto de tener que levantarme continuamente al ver una película para comprobar el gotelé de la pared.

Fuera de bromas, la tecnología está bien, pero definitivamente no para una televisión en el hogar, uno, porque no hay ninguna necesidad de ver lo que hay detrás, y dos, porque tendrá muchísima peor calidad de imagen que incluso una televisión mala...

Solo tiene sentido si realmente importa ver a través. Es decir, escaparates, pantallas frontales de vehículos y mierdas de esas. En ese sentido, está bien que avancen por ese camino.



Me ha matado, lo del gotele me ha matado¡¡¡¡

Ya pueden cerrar el hilo.
Para los locos de la tecnología, como los que ponen fotos digitales en casa, tiene que ser el no va más. Lo que tener encendida la tele 24 horas al día para tener de fondo un bonito cuadro iluminado o incluso peor, una secuencia en bucle imitando una pecera, por ejemplo, pues debe de ser un gasto de luz curioso, por mucho led de bajo consumo que tenga.

Y como está la cosa hoy en día con la energía, casi que es mejor tenerla apagada lo máximo posible. Aparte de por la vida útil de los leds que podrán ser de unas 10 mil horas? Como suelen ser más o menos la mayoría.
Me gusta, pero me pasa como con tantas otras Tecnologías que me parecen interesantes, hasta que no sean más acce$ible$ no me interesa.
No se si es por el mueble donde lo muestra o es que la TV es así de gorda, es como una TV y una pecera todo en uno [+risas]
Por fin un televisor donde los negros no son negros. [+risas] [carcajad]
Póngame 10 que han subido las crypto [poraki]
juneree escribió:Para ver la pared y los cables está muy bien XD

Más de uno va a tener que pintar la pared y quitar roña
WOW .......... Lo que nadie esperaba ni quería jajaja
Xiaomi ya hizo eso y no parece que tuviera mucho éxito, o al menos no veo que se hable de ella.
No pinta muy económica que digamos.
Muy interesante para ver, pero no para comprar
No me parece muy interesante la verdad, no creo que esta tecnología vaya a tener algún impacto.
estas frikadas son las que me gustan a mi [beer]
Stylish escribió:El negro puro lo consigues pintando la pared de negro?

O con un negro detrás de la tv fumando un puro
Un poco mangui esto no? Si lo bomba del OLED es que los negros son negros de verdad, aqui se apagara el pixel y veras la pared xD
hugoboss69x escribió:Un poco mangui esto no? Si lo bomba del OLED es que los negros son negros de verdad, aqui se apagara el pixel y veras la pared xD

Hombre el negro lo sigues viendo negro. Pero la gracia está en que de aquí a nada será transparente por completo y será como "hologramas", como vr sin gafas, imagina ver una persona sin fondo negro ni nada, "flotando", las posibilidades son infinitas.
@Mr_Children Pero es que es negro porque se apaga el pixel, si es transparente la base cuando se apague sera transparente el pixel nop? Yo es que no veo esto para nada, bueno poner como si hubiera una chimenea flotando xD o las bolas de dragon [carcajad]
Quizás en 10 años, por lo menos, veamos algo así a precios "normales" y sin tanta cosa de tener el cajón para casas
Os habéis quedado todos en la barra de bar viendo el fútbol, menudos comentarios. "Pollagordear" dicen por ahí...

Esto no son mas que pruebas de conceptos e investigación de la tecnología. OBVIO que no va a sustituir a un panel de televisor tradicional...Pero para escaparates de anuncios, en el transporte público, realidad aumentada, como HUD en los parabrisas de los coches, como decoración (cuándo los costes lo permitan), etc. La tecnología tiene que madurar, a ver si os creéis que excavaron y encontraron un panel TFT en las cuevas de Altamira.
Yo sigo esperando por paneles que no tengan reflejos. Eso sí que me parecería un avance importante y no este concepto que no se sabe donde va encajar.
Como comenta un compañero, esta tecnología puede ser interesante para añadirla en el parabrisas de un coche de manera que sin tener que apartar la mirada puedas ver GPS y otras informaciones útiles.
51 respuestas
1, 2