El teléfono "holográfico" Red Hydrogen One se muestra en mayor detalle

El fabricante de cámaras RED ha puesto su punto de mira sobre un nuevo segmento. Después de revolucionar el mercado profesional con sus cámaras digitales de alta de definición, actualmente usadas en incontables producciones cinematográficas y televisivas, la compañía apuesta por el lanzamiento de un teléfono móvil de elevadísimas prestaciones de vídeo y dotado con algún tipo de tecnología "holográfica" en su pantalla.

Dicho esto, lo único que habíamos podido ver hasta ahora del conocido como Hydrogen One era una nota de prensa y una imagen oficial, pero el popular youtuber Marques Brownlee han podido jugar con un par de prototipos, incluyendo una unidad no funcional y una pantalla que por el momento permanece oculta a las cámaras.


Según cuenta Brownlee, el sistema modular del Red Hydrogen One resulta relativamente similar al concepto Moto Mods de Motorola, que permite acoplar distintos accesorios utilizando un anclaje magnético, pero tecnológicamente "dopado" en comparación. El prototipo utilizado para mostrar el funcionamiento de estos módulos es una carcasa inerte, por lo que su verdadero potencial sigue siendo una incógnita. No obstante, el vídeo muestra un módulo con una óptica gigantesca para lo que sería un teléfono móvil convencional, dando fe de la intención de Red de ofrecer un sistema de captura profesional y que al mismo tiempo quepa en el bolsillo.

Este módulo se monta sobre un chasis bastante peculiar, con un agarre anatómico (los costados tienen curvas para permitir que los dedos se ajusten con mayor firmeza), botón de grabación independiente y dos altavoces en posición inferior.

En cuanto a la pantalla, el prototipo de panel mostrado por Red permanece oculto dada la presencia de algunos bugs que aún deben ser pulidos, aunque según Brownlee su misteriosa tecnología proporciona una especie de 3D con una sensación de profundidad impresionante. A simple vista da la impresión de que el término "holográfico" es más una etiqueta comercial que una descripción técnica literal de la tecnología utilizada, que todavía ha de ser descrita adecuadamente por el Red.

Imagen

La idea general de Red no es competir con firmas como Samsung, Huawei o Sony, sino ofrecer un teléfono de altísimas prestaciones y que podría ser de interés para los profesionales del vídeo y la fotografía, entre los cuales la firma posee una legión de seguidores. Esto es algo que también se verá reflejado en el precio.

El Red Hydrogen One saldrá a la venta a comienzos de 2018 en dos versiones: una de aluminio que costará 1.200 dólares y otra especial de titanio disponible por 1.600 dólares. Estas tarifas no incluyen impuestos ni gastos de envío, aunque las personas que reserven uno recibirán algún tipo de detalle por apoyar el producto.
Pues como lo holografico sea algo del estilo de la pantalla de 3ds, ya sabemos como va a terminar el asunto. Al final todo el mundo lo desconectaba porque acababa siendo más molesto que otra cosa.
Alejo I escribió:...revolucionar el mercado profesional con sus cámaras de alta digitales de definición, actualmente usadas en incontables ...
Aquí hay algun error [qmparto]
En serio alguien comprará ese trasto?
litos001 escribió:En serio alguien comprará ese trasto?


Quizá los corresponsales que informen desde zonas en conflicto o guerra. Esa gente necesita terminales duros que aguanten golpes, caídas, etc.

Para gente normal como tu y yo nos bastará con un móvil normal.

Aun así, me parece una salvajada de pasta y pienso que el término "Holografico" es un vende-humo.

Salu2 :cool:
Menudo pedazo de precio, el diseño es radical la verdad que me parece muy curioso pero telita xD
@millenium Pues sí, me imagino que habrá algún tipo de público para todo en este mundo pero entre el precio como dices que lo de holográfico parece más marketing que otra cosa pues no se yo....
@litos001 @millenium Supuestamente se podrá usar como monitor externo para cámaras RED. Solo por eso tienen ventas profesionales aseguradas (y ese detalle hace entrever una pantalla con una corrección cromática salvaje).
alagar7101 escribió:Pues como lo holografico sea algo del estilo de la pantalla de 3ds, ya sabemos como va a terminar el asunto. Al final todo el mundo lo desconectaba porque acababa siendo más molesto que otra cosa.

Esperemos que esto sea lo que debería haber sido la 3DS, que el concepto era bueno, pero te quedabas bizco, y ademas si cambiabas de posición perdías el 3D.
A mi me encanta la parte del vídeo donde Marques dice que vio el prototipo funcional, se ve que el tío ni se inmuta, y luego dice que es que la reacción no se corresponde con el efecto que tuvo [qmparto]

Me parece que de momento es un engendro, esas formas, esos agarres y que solo es un prototipo que no es ni siquiera funcional. Pero bueno veremos que sacan y como dicen alguno sino es tipo 3DS puede ser interesante
Yo creo que siendo el tipo de empresa que es, la cámara de serie seguramente esté en el top 3 de cámaras de móvil, y que con el mod de cámara, sea superior a las mejores compactas, posicionándose entre estas y las réflex, y que la venderán como una cámara profesional para proyectos con "bajo" presupuesto.

Sobre el diseño, quizás sea cómodo para eso que digo, tener agarre sea cual sea la posición en la que tengas que poner el terminal para según que tomas...
No se, el movil como diseño me gusta, pero vaya precio, ufff, no seré yo el que lo compre...
pues casi igual me he quedado.
Valla basura de teléfono...y encima un negro presentando.....coño:!un negro!! como dice torrente....pufffffffffffffjajajajajajaja
salu2!!
CHEF0 escribió:Valla basura de teléfono...y encima un negro presentando.....coño:!un negro!! como dice torrente....pufffffffffffffjajajajajajaja
salu2!!



alaaaaaaaaaaa que bestia tio!! que estamos en 2017 [+risas],pero bueno, a torrente se lo pasamos porque pertenece a otra época [carcajad]
Si algo sabe hacer RED es crear productos para perfiles específicos. Recordemos que empezaron haciendo RED (One) como una cámara de altas prestaciones y bajo presupuesto, y han acabado dominando el mercado en menos de 10 años. (Menos, irónicamente, el de las cámaras profesionales de Bajo presupuesto).
Yo al menos cada vez veo menos Arri´s.

Hace ya un tiempo que se habla de un sistema de edición no lineal de hard propio de RED, así que quizá este sea un paso intermedio. En cualquier caso yo no los subestimaría.
Yo quiero saber, cuanto costara el addon, para meter una tarjeta de memoria, el add on holografico, el otro para hacer llamadas, y los que le siguen, por que si hay algo claro con RED, es que comprar un solo aparato no sirve de nada si en resto de armatostes que hay que comprar para que funcione.

Jamas entenderé como hay gente que les ha dado plata a estos estafadores de RED.
(mensaje borrado)
Molaría que fuera holográfico a lo star wars, pero esta claro que no lo va a ser ya que si fuera así ya lo habrían mostrado.

Será como la mierda esa de amazon
20 respuestas