El teléfono gaming RedMagic 7 llega con Snapdragon 8 Gen1, 18 GB de RAM, pantalla a 165 Hz y vent...

Tan solo una semana después de aparecer en China, Nubia lanza en Europa el RedMagic 7. Se trata de un teléfono estrictamente dedicado a los videojuegos, como todos los de la submarca gaming RedMagic, pero que intenta ofrecer algo más que potencia a espuertas como hacen otros fabricantes. De hecho, su último buque insignia tiene algunos detalles diferenciadores que pueden ser de interés para la clase de usuarios que buscan un teléfono de uso casi estrictamente lúdico.

Dotado con una pantalla AMOLED FHD+, el RedMagic 7 no intenta ofrecer la máxima resolución posible para sacar así el máximo partido a su chipset Snapdragon 8 Gen1, que tiene así reservas suficientes para generar tasas de FPS más elevadas. Para representarlas de forma más fidedigna, el refresco variable alcanza los 165 Hz, mientras que la frecuencia de actualización táctil es de 720 Hz para reducir al mínimo cualquier latencia de entrada.

Imagen


  • Pantalla: AMOLED 6,8 pulgadas 2400x1080, 165 Hz, Gorilla Glass 2.5D
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen1
  • Memoria: 12/16/18 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 128/256 GB UFS3.1
  • Cámara trasera: 64+8+2 MP
  • Cámaras frontal: 8 MP
  • Batería: 4.500 mAh con carga rápida a 65 W
  • Dimensiones y peso: 170,57 x 78,33 x 9,5 mm y 215 gramos
  • Otros: Android 12/RedMagic OS 5.0, 5G, WiFi 6ax, Bluetooth 5.2, USB-C, NFC, lector dactilar

Su chipset se puede complementar con nada menos que hasta 18 GB de RAM dependiendo de la versión, y se refrigera usando un sistema de ventilación activo. El teléfono cuenta con un pequeño ventilador RGB de aluminio que ayuda a expulsar el calor generado por el hardware. Según Nubia, gira a un máximo de 20.000 RPM y tiene una vida útil de 30.000 horas. Opcionalmente es posible adquirir un ventilador externo de mayor potencia para sesiones de juego prolongadas.

Imagen

Las cámaras en sí mismas no son notables, pero se puede destacar que el sensor delantero no se integra en la pantalla, donde podría ser un estorbo, sino en el marco superior, algo que es cada vez menos habitual. Otros aspectos prácticos a considerar con la existencia de un conector de 3,5 mm para auriculares, la carga por 65 W (solo por cable) y unos gatillos laterales táctiles con refresco a 500 Hz.

En lo que se refiere al software, Nubia ha dotado al RedMagic 7 con Android 12 y algunas aplicaciones específicas diseñadas para mejorar la estabilidad de los FPS, liberar recursos o impedir la activación de ciertos puntos de la pantalla durante el uso de juegos.

Imagen

El RedMagic 7 estará disponible a partir del 10 de marzo con las siguientes tarifas:

  • RedMagic 7 12+128 GB: 629 euros
  • RedMagic 7 16+256 GB: 729 euros
  • RedMagic 7 18+256 GB: 799 euros



Fuente: Nubia
Pues me esperaba precios mucho mas altos, especialmente viendo como la gente compra iPhones como si nada. [+risas]
Full HD+ es más que suficiente para cualquier teléfono actual.

Poner un panel 4k en 6 pulgadas o menos, es perder rendimiento tontamente.
Para la mierda que hay para jugar (que sí, que algo bueno habrá), no le veo sentido a estas cosas.
shinobi128 escribió:Full HD+ es más que suficiente para cualquier teléfono actual.

Poner un panel 4k en 6 pulgadas o menos, es perder rendimiento tontamente.

Necesitan tener algo para diferenciarse de la competencia aunque sea una idiotez.
Sigo esperando que algún fabricante copié o mejore al antiguo Xperia Play, eso sí que era un móvil para jugar ( La pena que el hardware no acompañará).
El diseño es espectacular
Tiene leds de colores y unas formas arriesgadas.
A los gammers nos gusta este tipo de estetica totalmente alejada de la elegancia de un iphone.
Mola el diseño de la parte trasera y más la versión transparente.

djsimkin escribió:Sigo esperando que algún fabricante copié o mejore al antiguo Xperia Play, eso sí que era un móvil para jugar ( La pena que el hardware no acompañará).


Gran teléfono, menudas partidas me echaba en el curro. Lástima que tuve que jubilarlo porque WhatsApp dejaba de funcionar.
No entiendo, acaso algún juego de Android aprovecha tales recursos?? (Pregunto porque no lo sé)
A ver qué rog phone saca este año Asus.
Si mejora la cámara manteniendo la misma potencia y batería... Es una muy buena opción.
angelvilu escribió:No entiendo, acaso algún juego de Android aprovecha tales recursos?? (Pregunto porque no lo sé)


Tal vez no juego nativo, pero sí los que gustan de jugar con emuladores en Android. Le podrían sacar provecho.
Yo me lo pillaría, pero lo veo algo corto de RAM....
Manint escribió:Para la mierda que hay para jugar (que sí, que algo bueno habrá), no le veo sentido a estas cosas.


Pero si la escena competitiva está más viva en móviles que en consolas si me apuras un poco (y sin apurarme también) [+risas] .
No vas a poner un Assasins Creed Valhalla a 165 hz... Vamos, poder puedes...

Aparte de poder jugar a todas las consolas hasta PS2-GameCube sin muchos problemas con esa cpu & gpu de forma móvil...
bonito, aunque los nubia...
Teléfono y gaming no deberían de ir en la misma frase.
ideal para jugar al candy crush

@angelvilu ahi el Mario Kart Tour sigue yendo a pedales. [poraki]
angelvilu escribió:No entiendo, acaso algún juego de Android aprovecha tales recursos?? (Pregunto porque no lo sé)


Además de emuladores, aprovechará esa potencia para la alta tasa de frames en los juegos que no estén capados a 60fps.
¿Empieza la era de los ventiladores en los móviles?
Tantos años de smartphones y excepto algun caso raro lo mejor que hay para jugar son los emuladores...

Por otra parte, en lugar de tanto ventilador y pantalla 4K lo que necesita DE VERDAD un móvil gaming son controles de juegos físicos como en el Xperia Play o el Much G2.
Pero esto de los móviles Gaming... Es para jugar al super mario world? O a qué consola llega la emulación en móviles? Dreamcast? PS2? N64? Wii?

Es que a partir de ahí veo tan absurdo jugar en una pantalla de ese tamaño...
Hay alguien en la sala que haya catado este tipo de móvil? Me interesa de cara a futuro, ta sea por gaming o por especificaciones xq la cámara me la sopla, ni tengo tiktok ni instagram ni me importa una m... Para echar 4 fotos prefiero que sea un tanque en otros aspectos. A ver si alguien con experiencia.
despues la gran mayoria juagara al fornite y no usara ni el 5% de la potencia del movil.

ademas, los emuladores, a mas de 1080p en moviles de 6 pulgadas, para nada sirven. Para emular no se usa ni el 50% de la potencia de esos moviles gaming. Que de gaming tiene poco.
djsimkin escribió:Sigo esperando que algún fabricante copié o mejore al antiguo Xperia Play, eso sí que era un móvil para jugar ( La pena que el hardware no acompañará).

El teléfono con el que más he disfrutado. Qué maravilla.
23 respuestas