El teclado dinámico de Tactus debutará este año como un accesorio para iPad mini

La empresa Tactus Technology se ha asociado con el fabricante taiwanés Wistron Corporation para llevar al mercado su teclado para pantallas táctiles que aparece y desaparece según convenga. Además de producir la tecnología desarrollada por Tactus, Winstron ha invertido una segunda ronda de financiación en la startup cuyo capital ya suma 13,5 millones de dólares.

El sistema desarrollado por Tactus se basa en una capa que contiene un fluido capaz de reaccionar rápidamente a impulsos eléctricos. Esto permite generar protuberancias que correspondan a la interfaz mostrada en pantalla, ofreciendo así una respuesta táctil a los dedos del usuario como si de un teclado físico se tratara.


La primera implementación para el consumidor de la revolucionaria tecnología llegará en forma de carcasa protectora para el iPad mini durante el presente año, todavía sin más detalles acerca del diseño exacto del accesorio. Después de la carcasa para iPad, Tactus planea lanzar una tableta que incluya esta tecnología a principios de 2015.

"Los usuarios seguirán escribiendo en las pantallas tal como hacen ahora, pero con más rendimiento, confianza y satisfacción", dice el CEO de Tactus, Craig Ciesla. "Nos encontramos al comienzo de lo que esperamos que sea una sociedad de varios años, donde la solución de Tactus llegará a múltiples mercados, empezando por la computación móvil".

Imagen

Winstron Technology ha fabricado productos para algunas de las mayores empresas de tecnología de todo el mundo, incluyendo a Microsoft, Apple, BlackBerry o Acer. Ciesla adelanta que ambas empresas ya están trabajando de forma conjunta en diversos prototipos que incluyen la tecnología de teclados táctiles dinámicos.

Recientemente Tactus contrató los servicios de una compañía externa para llevar a cabo un estudio de usabilidad en su sistema, mostrando que dos tercios de los usuarios en estudio preferían escribir con la solución de la empresa. Esta tecnología no se limita a cambiar la forma en la que se escribe en un dispositivo, sino que también podría revolucionar la precisión del control de videojuegos en aparatos móviles.
Por un lado me parece una genialidad solo imaginable en las mejores pelis de ciencia ficción, pero por otro se me hace raro pensar cómo debe ser la sensación de escribir con esa especie de "burbujas" en el móvil.

No se, veremos como evoluciona esto. Pero no pinta nada mal...
A mi me parece una simple pijada
Parece una tontería, pero esto quizás pueda cambiar el tema de los videojuegos en los móviles y tablets, compitiendo directamente con las portátiles.
A mí me parece un gran salto. Nada como sentir un teclado físico.
Las personas invidentes lo van a agradecer enormemente cuando haya pantallas táctiles adaptadas para ellos con ésta tecnología.
A alguién más le da la impresión de que va a dar cosa tocarlos por si "se pinchan" y te cargas la pantalla xDD?
Interesante cuanto menos, a ver cuanto tardan en incorporarlo "de serie".
Yo soy de los que echa de menos la sensación de estar tocando realmente algo con las pantallas táctiles. Creo que esto es sólo el primer paso para recuperar ese tacto. Habrá que probarlo.
Yo sigo con mi xperia x10 mini pro justamente por el teclado físico, no me acostumbro a la pantalla, me vendría muy bien esta tecnología.
Me parece un acierto, sobretodo en el tema de videojuegos para móviles y tablets, aunque habrá que probarlo para ver como se siente al tacto.
ofito escribió:Parece una tontería, pero esto quizás pueda cambiar el tema de los videojuegos en los móviles y tablets, compitiendo directamente con las portátiles.


+1

En videojuegos de los de gamepad virtual sería una gozada.
guarmar escribió:Las personas invidentes lo van a agradecer enormemente cuando haya pantallas táctiles adaptadas para ellos con ésta tecnología.


Es lo que he pensado al ver el video "tablet para ciegos". Pues la verdad es que aparte de la pijada puede encontrar su nicho de mercado ahi...
Sea útil o no, a mí me parece increíble que se puedan hacer estas cosas.
el_popi escribió:A alguién más le da la impresión de que va a dar cosa tocarlos por si "se pinchan" y te cargas la pantalla xDD?

XD XD XD
WiiBoy escribió:A mi me parece una simple pijada


En mi opinión por un lado lo veo bien para poder escribir más fácilmente en la table/móvil sin tener que mirar las letras. Pero además me parece un gran avance para aproximar la tecnología táctil a personas con ceguera y barreras similares.
A mí no me parece ninguna pijada, si esto consigue asemejarse a lo que podemos sentir con un teclado físico me parece todo un adelanto en cuestiones de comodidad.


Ho!
Flipas con la tecnología esta [boing]
Y para personas ciegas ya ni te digo lo bien que les va a venir esto, podrán hacer hasta como un braille
De hecho una de las razones precisamente por la que se dice que el teclado táctil jamas superara a un teclado tradicional, era precisamente la sensación de separación de los dedos, que es precisamente lo que permite a las secretarias con la técnica de la mecanografía escribir mas rápido que nadie. No es que se sepan solo el teclado de memoria por años de practica... si no que aparte conocen la posición de cada tecla en automático.

Esto sera una de las invensiones que realmente me harian pensar en comprar un teclado de este tipo ya que debe ser realmente comodo para los dedos, y mas de una secretaria lo agradeceria.. jejeje.

(honestamente los comandos por voz y todas las demas tecnologias conocidas aun distan mucho de ser tan precisas y eficientes como un buen teclado.)
Una de las razones por las que sigo usando Blackberry es por los teclados físicos, así que con eso lo digo todo.

He tenido algún Samsung con pantalla táctil, y no lo encuentro ni la mitad de cómodo que unas teclas físicas. Otro tanto con las tablets.

Así que este teclado me parece una idea buenísima...
La ergonomía, y no se si se puede incluir un teclado físico en esta categoría, es algo vital en cualquier aparato, por lo tanto si realmente funciona bien será algo que se generalizará.
Como todo, dependera de que aplicaciones quieran darle. Desde luego para teclados a mi me parece la mar de interesante. Como han dicho mas arriba, nada como sentir en tus dedos un teclado fisico
Esta curioso la verdad!!!!
me parece un avance estupendo, pero el anuncio no enseña nada en realidad, molaría ver algo más real.
Pues debo de ser de los pocos que no lo acaban de ver...
Ya no perdere mas el dedo, en el pad imaginario de los emuladores de mi mobil?

SI, GRACIAS!!!! :) :) :)
Esto es un avance tecnológico muy grande, dentro de muy poco lo veremos implementado en todos los dispositivos táctiles.
Un gran invento :O
Me parece una pasada, pero creo que la calidad de la pantalla bajara, menos nitidez, etc.
Esta muy chulo, puede interesar para los videojuegos.
Menuda pasada de teclado . Parece un producto del futuro
el invento en si es bueno, pero todavia no lo veo muy factible para ser implantado asi en "general", pero sin duda pinta bien!
Me parece el paso definitivo hacia el teclado tactil. El problema mas grande que existe es la falta de posicionamiento de los dedos por contacto. Algo que segun esto parece que lo soluciona.
En dos palabras: Im-prezionante!!!
Me parece un autentico avance como han dicho sobre todo para personas invidentes. Lo demas puede ser una pijada o no, pero lo que es increible es que avance asi la ciencia y se pueda hacer esto, pero bueno como ya dije hace tiempo poco pueden crear ya para impresionar a la gente porque en el siglo que estamos se puede hacer cosas que antes jamas pudieras ni ver en una pelicula. Lo que no entiendo como se puede avanzar tanto en tecnologia dia a dia y no hacer una cura a enfermedades, que a dia de hoy sigen siendo mortales muchas de ellas....
Pero bueno, lo dicho increible como avanza todo esto, pronto estaremos dominados por robots xD......salu2
Javiyaury escribió:Lo que no entiendo como se puede avanzar tanto en tecnologia dia a dia y no hacer una cura a enfermedades, que a dia de hoy sigen siendo mortales muchas de ellas...

Es que las enfermedades son muy lucrativas hombre, que al mundo lo mueve la pasta no las buenas intenciones [sati]

PD: por no quedarme en el mero troleo comentar que puedes curiosear sobre las llamadas "enfermedades raras", las patentes de enfermedades y el hecho de que no resulten rentables las curas.

PPD: perdón por el offtopic que no venía a cuento XD
pues a mi me parece un flipe, esto va a dar de si totalmente.. lo veremos por doquier
Esto me recuerda el metal líquido con el que está hecho un T-1000 [+risas]
Increible.

Me pregunto si también cambiará la disposición entre alfabético/numérico o inglés/español.

De todos modos es un gran avance.
Si las cobayas son usuarios de iOs veréis como se convierte en estándar muy pronto...

[ginyo]
Veremos en qué queda todo esto. La idea está bien pero más para tablets que para móviles.
Yo no lo veo.. ¿Ya no se le podrá poner el típico protector de pantalla?
y alguien sabe a cuanto sale el invento? es muy chulo y le veo futuro, pero si la tabet/movil cuesta 100€ mas por tener esto no llegara ni a salir XD
Veremos en que queda la cosa, como avancé lo veo increible, sobretodo para aplicaciones mas complejas como lo son para invidentes o juegos,etcc. pero esté avance tendra un serio sobrecoste que hara a muchos replantearse incorporarlo ya que esto escarecera el producto y lo hara menos apetecible para el comprador. Asi que pienso tendra un futuro incierto.
Pues no me gusta [tomaaa] ,no sé si tendrá mucho futuro o si es realmente el futuro,para las personas invidentes puede ser un grandísimo adelanto,de igual manera que lo pruebo y es la bomba,pero en principio no lo veo.
Para pantallas y teclados es una idea genial, pero cuando estas membranas se apliquen a periféricos hápticos, tipo Realidad Virtual y similares, tendríamos simulaciones de tacto y presión más realistas y asequibles. Seguiré la noticia con interés... ;D
shenmue está baneado por "troll"
Me parece impresionante, parece sacado de una película de ciencia ficción. Solo por ver como avanza la electrónica y la realidad virtual merece la pena vivir, lo que puede haber dentro de 30 puede ser impensable a día de hoy.
Yo creo que el resultado no será tan grandioso como el que hacen ver en el video.....lo mismo me equivoco.
Mola bastante, seguro que esto ayudaría a que los que no tenemos una pantalla de móvil del tamaño de una TV de 42" no nos equivoquemos constantemente de letra. [sonrisa]

Ansioso me hayo de probar esta tecnología, espero que pronto llegue más allá de las manzanas. [fumando]
46 respuestas